LoJaume
Desafinando
No te cortes, krell.
Desde su posición es muy fácil pontificar.Mejor unas dosis de realidad...
Urkullu: “En un mundo globalizado, la independencia es imposible”
Enviado desde mi BlackBerry DTEK
Empiezo a pensar que el modelo de gobierno y competencias que tiene el País Vasco es un poco la envida de Cataluña, a la par que un ejemplo al que obviar pues tiene en gran parte lo que se desearía en Cataluña pero bajo el paraguas del Estado y por ende no se le puede publicitar mucho como modelo deseable pues en el caso que nos trata solo se quiere independencia si o si. Cualquier ejemplo de pseudo buen funcionamiento no es admisible bajo la premisa de un Estado español.
Esto que comento no es una aseveración. Solo una sensación.
Un abrazo!
Ahora mismo, creo que la única solución pasa por una propuesta del estado (pacto fiscal, competencias en cultura e infraestructuras, ...) que le permita ganar un referendum.
Yo creo que quien no quiere encajar nunca lo hará.
Sus payasadas inoportunas no ayudan a nada, sino todo lo contrario.
Pero esto va un poco en las dos direcciones, los mossos no tenían ninguna necesidad de actuar de oficio haciendo este tipo de detenciones. Da la sensación que el sector más radical de las CUP y de PDECat (los descontentos con tener que gobernar pactando) se realimentan en esto (reforzar el enfrentamiento). La gran baza del unionismo es que que el independentismo se divida.La CUP es incapaz de entender la situación actual y cuáles son las prioridades. No es el momento de poner a los mossos entre la espada y la pared, y ya habrá tiempo para ello.
los mossos no tenían ninguna necesidad de actuar de oficio haciendo este tipo de detenciones.