La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Empiezo a pensar que el modelo de gobierno y competencias que tiene el País Vasco es un poco la envida de Cataluña, a la par que un ejemplo al que obviar pues tiene en gran parte lo que se desearía en Cataluña pero bajo el paraguas del Estado y por ende no se le puede publicitar mucho como modelo deseable pues en el caso que nos trata solo se quiere independencia si o si. Cualquier ejemplo de pseudo buen funcionamiento no es admisible bajo la premisa de un Estado español.

Esto que comento no es una aseveración. Solo una sensación.

Un abrazo!
 
Es lo que tiene llevar tanto tiempo con el despotismo como respuesta. Algunos ya pensamos que mejor cada uno en su casa y Dios en la de todos.
Pero no me engaño, si el gobierno cede cultura y modifica las balanzas fiscales, ya puede permitir el referéndum porque el No ganaría de calle.
 
Empiezo a pensar que el modelo de gobierno y competencias que tiene el País Vasco es un poco la envida de Cataluña, a la par que un ejemplo al que obviar pues tiene en gran parte lo que se desearía en Cataluña pero bajo el paraguas del Estado y por ende no se le puede publicitar mucho como modelo deseable pues en el caso que nos trata solo se quiere independencia si o si. Cualquier ejemplo de pseudo buen funcionamiento no es admisible bajo la premisa de un Estado español.

Esto que comento no es una aseveración. Solo una sensación.

Un abrazo!

Esto no es cierto. Se han intentado un montón de fórmulas para el encaje en España. (Estatut, pacto fiscal, ...). Ante el NO constante del estado, solo quedan dos caminos: o resignarse o largarse. Se te ocurre algún otro?

Ahora mismo, creo que la única solución pasa por una propuesta del estado (pacto fiscal, competencias en cultura e infraestructuras, ...) que le permita ganar un referendum.
 
Ahora mismo, creo que la única solución pasa por una propuesta del estado (pacto fiscal, competencias en cultura e infraestructuras, ...) que le permita ganar un referendum.

Con este segundo párrafo invalidas el primero. Sea como sea, referendum si o si. Empiezo a pensar que puede mas el estomago que la cabeza.

Un abrazo!
 
Yo creo que quien no quiere encajar nunca lo hará.

Por quién hablas? :pensativo
Estoy convencido de que muchos indepes -por no decir la mayoría- aceptarían un acuerdo más favorable para permanecer en España. Vamos, estoy seguro que @krell4u está de acuerdo conmigo.

Lo que no se puede hacer es criticarnos a la vez por "no querer encajar nunca" y por "querer solo la pasta". No veis que son críticas mútuamente excluyentes? :inaudito
 
Lo que algunos llaman encajar otros lo ven morder competencias poco a poco que permitan en un futuro la independencia total. Para encajar hay que tener voluntad de ceder en cosas muy incómodas (educación y sanidad para el Estado, impuestos para Catalunya, por ejemplo), y eso no se ha intentado nunca desde el nacionalismo catalán, más bien al contrario, se quiere la mayor parte del pastel posible. Así que a otro perro con ese hueso.

Un saludete.
 
El Playmobil cobra un 50% más que el siguiente presidente de comunidad autónoma. Debe ser que lo primero es adecuar el sueldo a algo más europeo. A ver cuando nos toca a los ciudadanos....
 
Hoy he venido en el bus de Berga a Barcelona con la cupera esta que sale siempre en la tele. Vale que venía con mochila y tal, pero juro que olía a chotuno. Ella y el maromo acompañante. Que ajco, podio... :pota
 
Pero aparte de payasadas (que lo son) ¿a nadie le mosquea se pueda ser delito quemar una puta foto? ¡Joder, que sólo es una foto!
 
Esta mañana algunas sedes de PDCat aparecían con pintadas contra Mas :freak , calificando a PDCat de botiflers y "no apoyarem els pressupostos".
La payasada suprema de la CUP es no votar los presupuestos porque los mossos han cumplido con su deber.

La CUP es incapaz de entender la situación actual y cuáles son las prioridades. No es el momento de poner a los mossos entre la espada y la pared, y ya habrá tiempo para ello.

Aparte de todo esto, es ciertamente lamentable que en España sea delito quemar una foto, lo que les les asemeja más a Marruecos que a Occidente. Pero estamos por montar un estado propio o no? Joder, es que la CUP está más pendiente de los gestos de desobediencia y provocar a los mossos que del verdadero objetivo.
 
La CUP es incapaz de entender la situación actual y cuáles son las prioridades. No es el momento de poner a los mossos entre la espada y la pared, y ya habrá tiempo para ello.
Pero esto va un poco en las dos direcciones, los mossos no tenían ninguna necesidad de actuar de oficio haciendo este tipo de detenciones. Da la sensación que el sector más radical de las CUP y de PDECat (los descontentos con tener que gobernar pactando) se realimentan en esto (reforzar el enfrentamiento). La gran baza del unionismo es que que el independentismo se divida.

Dicho esto no entiendo la lógica de no aprobar los presupuestos, que equivale a "aprobar" el seguir los que había. Como no puedo avanzar hasta donde quiero, preferio no avanzar nada. Y si los ponen como condición para el referéndum, pues entonces si se los apruebas los tienes comprometidos con eso (si eso es un objetivo de ambos, claro, ¿o es que a lo mejor no tanto?).
 
Última edición:
los mossos no tenían ninguna necesidad de actuar de oficio haciendo este tipo de detenciones.

Hoy quizás esté mas espeso de lo habitual. ¿Quieres decir que los mossos no tienen porque obedecer los mandatos judiciales y entregar a estas personas a la justicia una vez que son reclamadas? Pregunto pues no entiendo eso de que "no tienen necesidad de".

Un abrazo!
 
Me he referido explícitamente a las detenciones de oficio, no a las hechas por orden judicial.
 
Arriba Pie