Ropit
Miembro habitual
- Reacciones
- 7.363
Un informe de la ANC explica cómo evitar que los Mossos sean acusados de desobediencia
Veo que el tema Mossos va a ser clave
Veo que el tema Mossos va a ser clave
Gabriel Rufián, portavoz adjunto en el Congreso de Esquerra Republicana (ERC), se desmarca de una de las consignas más conocidas del independentismo catalán: "Evidentemente, España no nos roba". "Aquí alguien la dijo hace cuatro o cinco años, pero sólo la defiende un sector minoritario del independentismo. Esa frase es una barbaridad ", asegura el político catalán.
Para nada. Todos (y veo que tu también) tenemos muy asumido como funciona la justicia española.Desde los registros del caso Gurtel, Púnica y similares, la prensa siempre ha estado ahi en el minuto 0. ¿Porque tendría que ser distinto en este caso? Pregunto.
Lámalo como quieras, pero desde la justicia catalana no se filtrarían casos, pongamos, con actuaciones policiales en Madrid. A diferencia de lo que ocurre ahora.
Digamos que sería nuestro problema. Ahora nosotros nos comemos el vuestro.
Lámalo como quieras, pero desde la justicia catalana no se filtrarían casos, pongamos, con actuaciones policiales en Madrid. A diferencia de lo que ocurre ahora.
Pero ahora si el gobierno español decide usar la policía y justicia con fines espúreos, nuestros representantes políticos no pueden hacer nada, y de hecho, son ellos mismos el objetivo de esos malas prácticas.
@geminis: Txema5 sí lo ha entendido, excepto quizás la parte de que hablamos de una futura justicia catalana en una hipotética Cataluña independiente.
Si en esa Cataluña futura tenemos un estado corrupto, pues los catalanes podremos exigir responsabilidades a nuestros políticos y cambiarlos. Pero ahora si el gobierno español decide usar la policía y justicia con fines espúreos, nuestros representantes políticos no pueden hacer nada, por más que se lo exijamos, y de hecho, son ellos mismos el objetivo de esos malas prácticas.
Y esa es exactamente la cuestión que estamos tratando. En contraste, nuestros políticos ni pueden ahora ni podrán, cuando seamos un estado independiente, hacerles lo mismo que hacen a los nuestros.
Pero no es la primera vez que, en la lógica española, el delito sea denunciar el delito y no el delito en sí . Y aquí van más lejos, porque inclluso lo equiparan: ¡manipula quien denuncia... la manipulación!
¿Es raro el qué?No no, a mi, me parece cojonudo que los entrullen a todos. Pero hay cosas... mu raras.
(2016-07-12) Catalunya: Puntualizaciones sobre "Les hemos destrozado el sistema sanitario”De Alfonso hablaba pues de modelo de gestión, no de sistema sanitario, ni mucho menos de la sanidad, como le imputó el representante de JxS en su intervención parlamentaria con evidente mala fe, con una rabieta que claramente buscaba un chivo expiatorio para las fechorías sanitarias propias. Y no hablemos del tuit de la diputada Montserrat Candini que acusaba a Albano Dante de ser un simple portavoz del ahora maldito director de la OAC. Como evidencian las declaraciones de mis amigos David Vidal y Albano, ambas recogidas en el reciente escrito de este último en Crític (contra las cloacas del Estado, las de Twitter y las sanitarias). La referencia más conocida a sus investigaciones es su libro “Artur Mas: ¿dónde está mi dinero?”), y la intervención de Benet Salellas en el Parlamento (minuto 5:25), el papel de De Alfonso en la persecución de la corrupción ha sido ínfimo y además nos ha salido carísimo. Una de las actividades que más me enorgullece es haber trabajado conjuntamente con David y con Albano en múltiples investigaciones y publicaciones (en ésta, en castellano, encontrarás la explicación a alguna de las dudas que te pueden surgir en esta lectura). Fue en aquella época cuando construí un gran mapa de relaciones que desprende la peste de nuestro modelo sanitario.
Que secretismo, y eso?. Venga, ya digo yo una: Comsa.incluso con el nombre de las empresas