La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Los mossos ya se pronunciaron. Dijeron que ellos cumplirían estrictamente la ley y la constitución. No se van a meter en jaleos.
 
Desde mi desconocimiento, eso hace agua por todas partes. Para eso no hay que hacer ningún estudio y lo podemos resumir en "Me invento una nueva ley como otras tantas, y anulo lo anterior". Cosa totalmente afuncional en los casos de pertenencia a los cuerpos de seguridad del Estado los cuales tengo entendido han jurado obediencia y saltarse eso es digamos muy heavy .....

Un abrazo!
 




Gabriel Rufián, portavoz adjunto en el Congreso de Esquerra Republicana (ERC), se desmarca de una de las consignas más conocidas del independentismo catalán: "Evidentemente, España no nos roba". "Aquí alguien la dijo hace cuatro o cinco años, pero sólo la defiende un sector minoritario del independentismo. Esa frase es una barbaridad ", asegura el político catalán.

Un abrazo!
 
Nadie puede saber lo que va a pasar pero si ocurriese no serían sumarios con actuaciones policiales en territorio español.
 
Lamento comunicarte que si. Por que ya podéis crear toda la "justicia catalana" que queráis, que Cataluña va a seguir siendo territorio español. :juas
 
Lámalo como quieras, pero desde la justicia catalana no se filtrarían casos, pongamos, con actuaciones policiales en Madrid. A diferencia de lo que ocurre ahora.

Digamos que sería nuestro problema. Ahora nosotros nos comemos el vuestro.
 
Nooooo... Por que los políticos y medios catalanes son seres de luz.

De verdad... ¿os creéis lo que decís? ¿En serio? :inaudito

Y si vas por que estamos "invadiendo" de alguna manera vuestra "tierra", y vosotros no íbais a "invadir" la nuestra... Pero no, no puede ser. Es demasiado absurdo hasta para vosotros... :mparto
 
Acabo de decir que no sé si en la justicia catalana habrá filtraciones.

¿Realmente te parece algo increíble? Creo que son otros quienes se atreven a predecir exactamente lo que pasará.
 
Lámalo como quieras, pero desde la justicia catalana no se filtrarían casos, pongamos, con actuaciones policiales en Madrid. A diferencia de lo que ocurre ahora.

Digamos que sería nuestro problema. Ahora nosotros nos comemos el vuestro.

Señooor aparta de mi este caliz! Claro que no habría actuaciones policiales en Madrid si Cataluña fuese Estado. Como no las hay de España en París. Pero hoy en día dicen las malas lenguas que Cataluña pertenece a España. Pero vamos, no me hagas caso, son rumores.

Un abrazo!
 
@geminis: Txema5 sí lo ha entendido, excepto quizás la parte de que hablamos de una futura justicia catalana en una hipotética Cataluña independiente.

Si en esa Cataluña futura tenemos un estado corrupto, pues los catalanes podremos exigir responsabilidades a nuestros políticos y cambiarlos. Pero ahora si el gobierno español decide usar la policía y justicia con fines espúreos, nuestros representantes políticos no pueden hacer nada, por más que se lo exijamos, y de hecho, son ellos mismos el objetivo de esos malas prácticas.

Y esa es exactamente la cuestión que estamos tratando. En contraste, nuestros políticos ni pueden ahora ni podrán, cuando seamos un estado independiente, hacerles lo mismo que hacen a los nuestros.
 
Pero ahora si el gobierno español decide usar la policía y justicia con fines espúreos, nuestros representantes políticos no pueden hacer nada, y de hecho, son ellos mismos el objetivo de esos malas prácticas.

Pobre juez, debe de ser un muñeco...:mutriste
 
@geminis: Txema5 sí lo ha entendido, excepto quizás la parte de que hablamos de una futura justicia catalana en una hipotética Cataluña independiente.

Si en esa Cataluña futura tenemos un estado corrupto, pues los catalanes podremos exigir responsabilidades a nuestros políticos y cambiarlos. Pero ahora si el gobierno español decide usar la policía y justicia con fines espúreos, nuestros representantes políticos no pueden hacer nada, por más que se lo exijamos, y de hecho, son ellos mismos el objetivo de esos malas prácticas.

Y esa es exactamente la cuestión que estamos tratando. En contraste, nuestros políticos ni pueden ahora ni podrán, cuando seamos un estado independiente, hacerles lo mismo que hacen a los nuestros.

Claaaaarooooooo... Por que ellos, seres de luz (recordemos), JAMÁS han tratado de manipular la justicia...

El juez del 'caso Palau' no puede tasar las sedes de CDC embargadas

Josep Bosch, el misterioso juez del 3%

Fernández Díaz acusa a CDC de politizar la Justicia y se muestra tranquilo con su querella

TSJC: tribunal a la medida de Mas y con un ponente designado por CDC y ERC
 
He mirado los cuatro enlaces y no he visto ninguno en que políticos catalanes hayan conseguido manipular la justicia para perjudicar a políticos no catalanes.

El tercero tiene gracia, porque precisamente se acusa de "politizar" la justicia por denunciar a De Alfonso, justamente, por manipular la justicia. Recordemos, al que le pillaron en grabación con lo de "les hemos destrozado el sistema sanitario."

Pero no es la primera vez que, en la lógica española, el delito sea denunciar el delito y no el delito en sí :roto2. Y aquí van más lejos, porque inclluso lo equiparan: ¡manipula quien denuncia... la manipulación!

El colmo del cinismo, vamos.
 
Pero no es la primera vez que, en la lógica española, el delito sea denunciar el delito y no el delito en sí :roto2. Y aquí van más lejos, porque inclluso lo equiparan: ¡manipula quien denuncia... la manipulación!

Será la lógica que tu consideras española...
 
Puedo entender aunque me moleste que los políticos profesionales intenten sacar rédito político de cualquier cosa, de medias verdades. Esto

#30335
#30381
#30383
#30386
#33466

no lo entiendo tanto, porque no veo que objetivo quiere conseguir.

Me llamó inmediatamente la atención la expresión "les hemos destrozado el sistema sanitario". Porque no me podía creer que se estuviese reconociendo que se había estrangulado el sistema sanitario de Cataluña.

En el momento en el que (sin buscar mucho) aparece el Grupo Serhs, a mí, que me fui de Cataluña hace más de 17 años, ya me cuadró un poco más. Es un ejercicio sencillo poner en Google "el grupo serhs y la sanidad catalana", y echar una ojeada a los resultados.

Teniendo en cuenta la naturaleza de los intervinientes tiene toda la pinta de que el asunto del que trataban no era "de salud", sino de lucha entre mafias. Así que "hemos jodido su negocio en los hospitales", me parece que se ajusta más a la realidad.

De Alfonso hablaba pues de modelo de gestión, no de sistema sanitario, ni mucho menos de la sanidad, como le imputó el representante de JxS en su intervención parlamentaria con evidente mala fe, con una rabieta que claramente buscaba un chivo expiatorio para las fechorías sanitarias propias. Y no hablemos del tuit de la diputada Montserrat Candini que acusaba a Albano Dante de ser un simple portavoz del ahora maldito director de la OAC. Como evidencian las declaraciones de mis amigos David Vidal y Albano, ambas recogidas en el reciente escrito de este último en Crític (contra las cloacas del Estado, las de Twitter y las sanitarias). La referencia más conocida a sus investigaciones es su libro “Artur Mas: ¿dónde está mi dinero?”), y la intervención de Benet Salellas en el Parlamento (minuto 5:25), el papel de De Alfonso en la persecución de la corrupción ha sido ínfimo y además nos ha salido carísimo. Una de las actividades que más me enorgullece es haber trabajado conjuntamente con David y con Albano en múltiples investigaciones y publicaciones (en ésta, en castellano, encontrarás la explicación a alguna de las dudas que te pueden surgir en esta lectura). Fue en aquella época cuando construí un gran mapa de relaciones que desprende la peste de nuestro modelo sanitario.
(2016-07-12) Catalunya: Puntualizaciones sobre "Les hemos destrozado el sistema sanitario”
 
Arriba Pie