La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No es que se pueda aplicar o no, es que hay mucho cenutrio (sobre todo entre los medios) que se piensa que el artículo 155 es el equivalente de sacar los tanques a la calle, abolir la Generalitat y enchironar a sus dirigentes por la vía express. Y no tiene nada que ver con eso, aparte de que su aplicación conlleva un procedimiento largo y tedioso que no es muy práctico para el caso actual. Seguramente, si el Estado interviene finalmente, lo hará mediante otra ley.

Pero vamos , que esto hace ya tiempo que se sabe, hace un porrón de tiempo que leí otro artículo al respecto. Pero oye, no dejes que la verdad te impida crear buenos titulares, artículos de opinión, y comentarios de lectores incendiarios.

Un saludete.
 
Última edición:
Leñe, pareces el malo de una película "juas juas juas nunca me pillarán. Que malo soy". Pero es admirable tu moral y autoconvencimiento.

Un abrazo!​

Bueno, lo del malo es tu interpretación. Según la mía, yo soy el bueno! :cuniao

Y sobre la moral y el autoconvencimiento ese, solo te recuerdo que quienes aseguraban que "el referendum no se va a celebrar" eran otros. Yo siempre de dicho que hay que ser más prudente.
 
Me encanta vuestro rajamiento de vestiduras.
Pasáis de asegurar categóricamente que "todos sabemos que el referendum no se va a realizar" a burlaros con ironías cuando por fin aceptáis tal posibilidad.

Hombre, tiene su gracia. no? :cuniao
 
@LoJaume, con o sin referéndum, nada va a cambiar. Si no habéis asumido esto ya solo os queda inmolaros a lo Taliban pues no sois capaces ni de intuir el chaparrón que viene.

Nota: No me rajo ninguna vestidura. Como a la mayor parte de los ciudadanos del país no es un tema que at moment nos quite el sueño. Si por algo me preocupa es por las consecuencias hacia todos aquellos catalanes que el tema se la envainaba.

Un abrazo!
 
Última edición:
Seguramente, si el Estado interviene finalmente, lo hará mediante otra ley.

Pero vamos , que esto hace ya tiempo que se sabe, hace un porrón de tiempo que leí otro artículo al respecto.
Cierto, en algún artículo reciente se ha hablado de recurrir a la Ley de Seguridad Nacional, que permitiría a Rajoy asumir directamente el mando de las fuerzas policiales y sería más o menos como declarar el estado de excepción :roto2 .

Yo creo que es un globo sonda, porque la misma ley especifica las causas en que se puede aplicar, tales como conflicto militar, crimen organizado, terrorismo, etc. y dudo que votar en un referéndum pueda considerarse como tal (por lo menos fuera de España).
 
y dudo que votar en un referéndum pueda considerarse como tal (por lo menos fuera de España).

Lamentablemente la esencia de la mas que posible intervención o mejor dicho las razones, no son en si el referéndum, sino la acumulación de saltadas de ley y/o desobediencias. Y eso no es baladí. Por razones no será.

Un abrazo!
 
Lo acojonante es que creen que todo el mundo es como España! :doh

Pero, a ver, no te has percatado de que NINGUN medio internacional ni nadie de fuera de nuestras fronteras compra el discurso españolista del "golpe de estado de Puigdemont"?

El gobierno del PP habla mucho y amenaza todavía más, pero sabe perfectamente que si se pasan de la raya, toda la comunidad internacional se les va a echar encima, por mucho que lo justifiquen con una pretendida desobediencia a las leyes domésticas. Que estamos en la UE, la OTAN y el s.XXI, txema!
 
Pues por eso mismo. Porque estamos en la UE, en la OTAN y en pleno s. XXI. No están los hornos para bollos y menos para procesos kafkianos y mas si cabe en todo el coño de Europa. Te aseguro que la sangre no llegará al rió, pero también olvídate que nadie mueva un dedo por vosotros. Pecáis de ingenuos y subestimáis lo que es un Estado y todo lo que puede hacer, sin tanques ni chorradas de esas que alguno en ambos bandos hace que se la ponga dura.

Lo repetiré siempre, la intervención y el freno se hará por personas e instituciones catalanas que no rendirán pleitesia a ningún proceso y por mandato del Estado. No mires mas allá de Zaragoza y mira detrás tuyo.

Un abrazo!
 
Super Junqueras ha movido muy bien sus fichas. La estrategia de asalto al poder y entrada por la puerta grande de la Generalitat ya la tiene asegurada en las próximas municipales. No le conviene hacerse el Che pues luego a lo mejor no puede ni optar a ser presidente de su comunidad de vecinos y ha sido coherente.


Un abrazo!
 
No va a haber autonómicas, sino Elecciones a la República. Si antes la CUP no monta una revolución soviética con asalto al Palacio de la Generalitat.
 
y dudo que votar en un referéndum pueda considerarse como tal (por lo menos fuera de España).

Lamentablemente la esencia de la mas que posible intervención o mejor dicho las razones, no son en si el referéndum, sino la acumulación de saltadas de ley y/o desobediencias. Y eso no es baladí. Por razones no será.
Y siguen sin ser terrorismo, crimen organizado, o ninguno de los supuestos que prevé esa ley (si es que se trata de cumplir la ley, claro).

Gestionar un conflicto político (decisiones tomadas por instituciones democráticas) mediante medidas de exepción es más propio de dictaduras que de paises democráticos.
 
y dudo que votar en un referéndum pueda considerarse como tal (por lo menos fuera de España).

Lamentablemente la esencia de la mas que posible intervención o mejor dicho las razones, no son en si el referéndum, sino la acumulación de saltadas de ley y/o desobediencias. Y eso no es baladí. Por razones no será.
Y siguen sin ser terrorismo, crimen organizado, o ninguno de los supuestos que prevé esa ley (si es que se trata de cumplir la ley, claro).

Gestionar un conflicto político (decisiones tomadas por instituciones democráticas) mediante medidas de exepción es más propio de dictaduras que de paises democráticos.

En política como en muchos sectores de la vida las interpretaciones bien dadas dan vuelta a todo. No son tan tontos.

Un abrazo!
 
Pero entonces quién organiza el referendum? ¿No intentarán que firme el pobre Romeva no? No vería bien que se aprovecharan de pocas luces.



Con la amable oferta que le había hecho Puigdemont para que pusiera el la cara...
 
A lo mejor se aplican soluciones imaginativas al Juqueras stile.
Yo siempre he pensado que no recurrirían a soluciones drásticas, lo más eficaz y puede que suficiente es ir contra personas concretas, individualmene, como han estado haciendo.
 
Puigdemont insiste en que encargó a Junqueras organizar el referéndum

Junqueras rechaza la oferta de Puigdemont de coordinar el referéndum

Que destituyan a Junqueras. Que lo lleve todo el PDeCAT o como se llame. Venga, señor Potter, firme el Referendum, que Hodor se huele la chamusquina.

Joder... Ni para firmar un papelito tienen ganas de trabajar.

El País, ese faro de la verdad. :freak

Lo que me asombra es la total falta de criterio para creeros sin titubear todo lo que sale por unos medios absolutamente parciales.
Por cierto, me parece cojonudo. :ok
 
Lo que me asombra es la total falta de criterio para creeros sin titubear todo lo que sale por unos medios absolutamente parciales.

Me encantaría saber cuáles son esos medios imparciales que pueden juzgar sin tener en cuenta sus propios intereses particulares ... si existen, encontrarlos sería un hito histórico comparable a contactar con otras civilizaciones extraterrestres o demostrar científicamente la existencia de Dios.

Un saludete.
 
Arriba Pie