La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿Por? si os pasáis la legalidad por el forro...no os quejéis de que os apliquen medidas legales o no legales.

O sea, segun tu está mal que nos pasemos la legalidad por el forro, pero entonces para castigarnos por pasarnos la legalidad por el forro los garantes de la legalidad se la pueden pasar por el forro.

Vamos, que segun tu razonamiento, lo del GAL estuvo bien
No. Mi razonamiento es que NO podéis estar todo el rato mentando a que el Estado debe "comportarse" y cumplir escrupulosamente la ley mientras vosotros os saltáis la legalidad.

No hablo de si está bien o no. Sino de coherencia.

Y el GAL estuvo mal, pero fue una respuesta fuera del la ley del Estado ante el terrorismo.
 
Es que el estado DEBE comportarse
Si el estado no se comporta, que legitimidad tiene para atacar a quien tampoco se comporta?
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Es que el estado DEBE comportarse
Si el estado no se comporta, que legitimidad tiene para atacar a quien tampoco se comporta?

Todos DEBEN de comportase. El problema es cuando una de las partes -vale para las dos-, se erige en juez de los incumplimientos ajenos...
A ver, que aquí jueces, sentencias y actuaciones judiciales los hay sólo en un lado.

En el lado independentista hay opiniones (por ejemplo de juristas expertos) pero sin ninguna repercusión.

Y el derecho internacional existe, aunque no tenga la formalidad del derecho interno. Y sí, la forma correcta es que España debería acomodar su derecho interno para respetarlo. De este modo, como pasó en Canadá o en Escocia, las cosas se pueden hacer de acuerdo con ambos derechos. Pero aquí esto no es posible, ¿verdad?

"Hacer las cosas bien," como soléis decir, no depende de Cataluña. Quejaos al gobierno español.

Y sí, que no haya otra vía puede justificar una ruptura legal. Así han nacido muchos de los estados actuales, no entiendo cómo no es evidente. La República Francesa surgió de una revolución y de cortarle la cabeza a quienes gobernaban el país (legalmente). Los Estados Unidos rompieron con la ley británica. Incluso el actual régimen constitucional español incumplió la anterior legalidad franquista en un momento dado.
 
Cambiando de tema, y hablando sobre la fuga de empresas:
El jefe de Pronovias es aquel tipo que envió una carta a sus trabajadores días antes de las elecciones del 27S recomendándoles que votasen a opciones no independentistas. A pesar del evidente chantaje, ello supuso el aplauso de todo el unionismo por su "valentía y compromiso con España", y sirvió para ejemplificar todos los males que nos podía traer la independencia y blablablabla.
Pronovias se 'posiciona' y advierte de que dejaría Cataluña en caso de secesión

La respuesta de Romeva fue que "si una empresa se va, otra ocupará su lugar".

El Palatchi ese no ha esperado ni referendum ni secesiones y se ha vendido la empresa -probablemente porque ya tenía esta idea desde hace años- a un fondo británico.
El fondo BC Partners compra la firma Pronovias por 550 millones de euros
BC Partners ha confirmado que mantendrá su sede en Barcelona, demostrando que Romeva tenía razón.
 
Última edición:
Y por cierto, como ayer (@geminis) sacabas la Corte Suprema de Canadá, pues no viene mal un recordatorio de sus criterios: "un sistema de gobierno no puede sobrevivir sólo basándose en la adhesión a la ley." Ellos resolvieronel conflicto en base al "principio democrático," que evita imposición sistemática de la lei estatal sobre la voluntad mayoritaria de un territorio, pero minoritaria en el conjunto. El sistema tiene que acomodar las aspiraciones legítimas, mayoritarias, en un territorio.
.
CtIuu3ZWcAAO2vM.jpg


C1rdy2jWIAA5_BC.jpg


Aquí los jueces diciendo que no deben entrar en cuestiones políticas:
CtJDlNaWYAEH1Kg.jpg
 
Última edición:
Y sí, que no haya otra vía puede justificar una ruptura legal.

Es que si la hay. Lo que sucede es que es muy difícil eso te lo concedo, pero la modificación de la constitución es perfectamente posible. Apelar a la Revolución Francesa o a una situación colonial, pues bueno tiene su aquel.

sacabas la Corte Suprema de Canadá, pues no viene mal un recordatorio de sus criterios

Conozco sus criterios, pero yo aludía al derecho de autodeterminación y a su evidencia o no. La sentencia decía claramente que el Quebec no tenía dicho derecho de acuerdo con la legalidad de Canadá y los estándares internacionales. Efectivamente decía más cosas, que no son interpretadas de manera univoca por Canadá y el Quebec...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
El Palatchi ese no ha esperado ni referendum ni secesiones y se ha vendido la empresa -probablemente porque ya tenía esta idea desde hace años- a un fondo británico.

¿En la nueva Cataluña no se van a vender empresas a Fondos de Inversión?
 
Bueno, van cayendo alguna que otra reclamación:

Los Mossos se integrarán en el centro de inteligencia de la lucha antiterrorista

La Junta de Seguridad de Cataluña -en su reunión de este lunes tras ocho años sin celebrarse- ha dado luz verde a esta petición por lo que la policía autonómica formará parte del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) así como de la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista, que evalúa los grados de alerta respecto a un ataque. Además se crea una comisión mixta para estudiar que los Mossos d'Esquadra tengan acceso a la información de la Europol, el sistema Siena.

Un abrazo!
 
El Palatchi ese no ha esperado ni referendum ni secesiones y se ha vendido la empresa -probablemente porque ya tenía esta idea desde hace años- a un fondo británico.

¿En la nueva Cataluña no se van a vender empresas a Fondos de Inversión?

Creo que no has entendido el sentido de mi post. :pensativo Mi crítica no iba por ahí, sino a la constatación de que cuando una empresa se va, otra ocupa su lugar.
 
Son locales con habilitación estatal. Eso no significa que otros funcionarios no se deban a los mismos principios.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie