La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Según ese documento promovido por el Ayuntamiento de Sabadell, que personajes de la cultura española como Garcilaso de la Vega, Luis de Góngora, Calderón de la Barca, Larra o Francisco de Goya den nombres a calles del municipio barcelonés son «excesos» fruto de un «modelo pseudocultural franquista» que debería corregirse.

Fascistas de mierda... Y no me refiero a Garcilaso.
 
Y luego que si no se empiezan a radicalizar, que si "semos" diferentes, que si integración, etc etc

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
La gran ventaja de manipular a alguien como lo ha hecho el nacionalismo catalán es que si encima les dices que están manipulados, se lo toman como un insulto (en el fondo por que saben que lo están pero a nadie le gusta aceptar esa idea), y se radicalizan más.

Es un problema que ahora tiene mala solución, por que pasaba por no haberles dado las herramientas para llevarlo a cabo. Pero ahora es fácil lamentarse.
 
Buen resumen del nacionalismo económico... y las mentiras de que esto es un proceso de abajo hacia arriba, cuando son las élites las que han radicalizado a los de abajo.

Cataluña y la fábrica de independentistas

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Pedazo resumen que te casas, no? El resto de opiniones del artículo no son válidas?

Mañana, con tiempo, te contesto. Igual que a Grant.
 
Pedazo resumen que te casas, no? El resto de opiniones del artículo no son válidas?

Mañana, con tiempo, te contesto. Igual que a Grant.
Sí, hay más opiniones, como las del descontento de la gente. ¿Y de qué viene ese descontento o cómo se ha alentado?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Lo de las calles de Sabadell es el típico informe que le han encargado al típico amiguete oportunista que, para justificar sus honorarios, tira por lo alto a la hora de revisionar la Historia. Pero vamos, que son 600 euros tirados a la basura porque ni los indepes más radicales van a ser capaces de quitarle una calle a Goya o Machado. Lo raro es que Dalí o Josep Pla no aparezcan en la lista negra :pensativo ...

Un saludete.
 
LVY2jhM.gif
 
A que sale uno diciendo que se la pela lo que diga el alcalde por que bla bla bla y los motivos reales bla bla bla
 
sabes que ésa no es la cuestión, el problema es de inicio, encargar un informe a un tipejo que sobre Machado suelta que "bajo la aureola republicana y progresista con que se ha revestido su figura hay una trayectoria españolista y anticatalanista"

que veáis con normalidad toda esta degeneración ideológica.


Mozart -la calle de al lado- ¿era republicano, progresista y pro-catalanista?


¿si eres conservador eres en principio sospechoso en el Callejero? ¿hay que demostrar la inocencia de un conservador? ¿Gaudí era progresista? es que tela.
 
Última edición:
Vamos a ver, los referentes culturales de esa generación de la CUP es gente como Karmele Marchante.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
sabes que ésa no es la cuestión, el problema es de inicio, encargar un informe a un tipejo que sobre Machado suelta que "bajo la aureola republicana y progresista con que se ha revestido su figura hay una trayectoria españolista y anticatalanista"

que veáis con normalidad toda esta degeneración ideológica.


Mozart -la calle de al lado- ¿era republicano, progresista y pro-catalanista?


¿si eres conservador eres en principio sospechoso en el Callejero? ¿hay que demostrar la inocencia de un conservador? ¿Gaudí era progresista? es que tela.

No es la cuestión? Porque es la noticia que se ha enlazado aquí.
 
A que sale uno diciendo que se la pela lo que diga el alcalde por que bla bla bla y los motivos reales bla bla bla

la cuestión no es lo que finalmente decida el Alcalde sino la "presunción de culpabilidad" que ya conlleva lo que el Alcalde contrata y el informe previo.

Aunque creo que las apuestas iban por otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hal
lo que tú quieras pero no recuerdo a autoridades locales del PP encargando informes previos -aunque luego no los apliquen- sobre si las personalidades del callejero son lo suficientemente "conservadoras" -vaya problema- "monárquicas" -igual- o "españolistas" (que no sé cómo calcula, ¿hay una tabla?)

yo creo que defendéis cosas ya sólo por estar a la defensiva.
 
Tibio? :mmmh

En estos últimos años ha habido multitud de intentos desde el unionismo para relacionar independentismo con violencia. Lo vimos con las "relaciones" de ERC con Terra Lliure, con "ataques" a las sedes del PP, etc, etc. Ahora les ha tocado a los de Arran, un grupo minúsculo de gamberros a los que nadie toma en serio, ...excepto el unionismo, claro.

En España puede que compren este relato, pero en Cataluña no cuela. Por esto os saldrá el tiro por la culata. Como siempre.

La CUP pide la destitución de Vila después de que denunciara a Arran

Vaya, vaya...
 
Arriba Pie