La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Venga va, empiezo:

Me hubiese gustado, que en la rueda de prensa del President, el vicepresident y la Alcaldesa, hubiera pensado más en el deber de informar a todos los ciudadanos del Estado y hubiese utilizado el castellano y el catalán y no SOLO el catalán.
El president de CATALUNYA y la alcaldesa de BARCELONA informan a "SUS" ciudadanos. Y en su idioma. Si Millo hubiese dado la cara los ciudadanos españoles hubiesen tenido su rueda de prensa en castellano.
Hubiese preferido que, a la hora de contar las víctimas del atentado, el conceller no hubiese distinguido, con evidente intencionalidad, entre víctimas españolas y catalanas.
El conseller catalán, en la televisión pública catalana, informa de la nacionalidad de las víctimas. Y si, hace incapie en las víctimas catalanas. Y como he dicho, al igual que hace Susana Díaz, el alcalde en funciones de Zaragoza, el ideal de Granada...

Hubiera preferido que el Sr. Romeva tuviese los pies en la tierra y sobretodo acatara órdenes del tribunal constitucional y no se identificara, con evidente intencionalidad, como 'ministro de exteriores de Cataluña'.
Aquí te puedo llegar a dar la razón.
Hubiese preferido que los mossos, seguramente debido a órdenes desde arriba, colaboraran más con el resto de FFCC de seguridad del Estado y no aislaran miserablemente a estos en la investigación de la explosión de Alcanar, tal y como denuncian la AUGC Y SUP.
Los Mossos son policía integral en Catalunya. Con plenas competencias en su territorio. Los TEDAX de la Guardia Civil, son mejores que los de los Mossos?
La colaboración que piden los sindicatos AUGC y SUP ¿Porque no se da en sentido contrario? Sabes porque no hay colaboración? Porque FD se cargó toda la colaboración que había.
Hubiese preferido al barsa en 2ª hace años.
No lo pillo.
 
¿No te cansas y aburres Insidius?

¿Para qué malgastas tiempo y esfuerzos? ¿Para que te suelten un win-win? ¿para que digan que "y tú más"? ¿ventajista? ¿cansino? ¿quejica? ¿manipulado? ¿adoctrinado?

Aparte de este pequeño "inciso" yo ya he optado por sólo leer. Más que comer palomitas esto es como rascarse un grano, sabes que te acabarás arrepintiendo pero no paras de rascar/leer.
 
Lo que dice el WSJ es que la Generalitat ha hecho el trabajo. Y que no se ha visto al Gobierno mas que a remolque.

Para la próxima, que el Govern se quede de brazos cruzados. No?
No, lo suyo es que los dos remen en la misma dirección.

Del WSJ, miramos quien firma el artículo y lo de "desde fuera lo ven..." Pues como que no.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
y no aislaran miserablemente a estos en la investigación de la explosión de Alcanar, tal y como denuncian la AUGC Y SUP.
Escuchando a Juan Fernández (Portavoz UGC) creo que te hará cambiar un poco la opinión de lo que se estaba diciendo al respecto de lo de la GC y Alcanar.
 
Mi hubiese gustado, que en la rueda de prensa del President y la Alcaldesa, hubiera estado presente el delegado del gobierno. Fue invitado y declinó. Estaba en el Palau. Prefirió esperar a la llegada de Rajoy (a las 23 aterrizaba en el Prat). Yo, como ciudadano, prefiero que me informen a las 21:00 que no pasadas las doce de la noche.

Hubiese preferido que, en vez de montar OTRO gabinete de crisis, el Gobierno se uniera en el que ya había creado por parte de ayuntamiento/generalitat. Y ya que montan OTRO gabinete de crisis que, como mínimo se invite al cuerpo policial que esta llevando el peso de las investigaciones.

Hubiese preferido, que el ministro de Interior diera una rueda de prensa como la que han ido dando desde la conselleria.

Hubiese preferido, que el ministro de Exteriores estuviera presente en la recepción de mandatarios extranjeros.

Hubiese preferido que el ministro de Interior, antes de dar la célula por "finiquitada", hubiese esperado a ver que decían los Mossos. O como mínimo, a que estén todos "controlados".

Hubiese preferido, que el ministerio del Interior, no creara/publicitara OTRO número de teléfono y OTRA dirección de correo electrónico para recopilar información tras mas de 24 horas que ya hay uno funcionando.

Hubiese preferido... (tengo mas, pero me canso, no hay minions)
Pues si, yo tambien hubiera preferido todo eso.

Es una pena que los políticos solo tengan una visión, la política y lo pero de todo, de una mala politica.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
Lo que dice el WSJ es que la Generalitat ha hecho el trabajo. Y que no se ha visto al Gobierno mas que a remolque.

Para la próxima, que el Govern se quede de brazos cruzados. No?
No, lo suyo es que los dos remen en la misma dirección.

Del WSJ, miramos quien firma el artículo y lo de "desde fuera lo ven..." Pues como que no.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
Firman Donato Paolo Mancini y Marina Force. Tu crees que no tienen credibilidad?
 
En lo referente a la colaboración entre Mossos, CNP y GC, que si no hay comunicación, que si no colaboran, que si se pisan operaciones.... Siento deciros para los amantes de la conspiración soberanista//unionista que es más viejo que el "andar pa lante" y que no es ( mira que sois ombliguistas ) exclusivo de España.

GC y CNP se han tirado la vajilla, se han puesto zancadillas...durante años!!! Lo mismo paso con la Erztantzka y pasa con los Mossos...nada nuevo bajo el sol.

Pero es que os podría citar miles de ejemplos pasando los Pirineos de chapuzas y "burradas" por parte de la Policía Nacional Francesa y la Gendarmería que ríete tu....



Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
En mi ciudad la PN y la PM comparten la misma comisaría y patrullan las mismas calles. Hay enfrentamientos constantes por sus respectivas funciones y,sobre todo,por los sueldos. Entre sus respectivas escalas básicas hay una diferencia de 400-500 euros. ¿Quién gana más? La PM. Vamos,los municipales de toda la vida. :inaudito

Y la GC,con más competencias que los dos cuerpos anteriores,son los que menos cobran de todos. :fiu

¿De quién es la culpa? Del Ministerio del Interior,las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos.
 
Lo que dice el WSJ es que la Generalitat ha hecho el trabajo. Y que no se ha visto al Gobierno mas que a remolque.

Para la próxima, que el Govern se quede de brazos cruzados. No?
No, lo suyo es que los dos remen en la misma dirección.

Del WSJ, miramos quien firma el artículo y lo de "desde fuera lo ven..." Pues como que no.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
Firman Donato Paolo Mancini y Marina Force. Tu crees que no tienen credibilidad?

En lo referente a Marina Force, no dudo de su credibilidad, pero si de su objetividad. Es un análisis realizado desde dentro, no desde fuera, para que nos entendamos.
 
Lo que dice el WSJ es que la Generalitat ha hecho el trabajo. Y que no se ha visto al Gobierno mas que a remolque.

Para la próxima, que el Govern se quede de brazos cruzados. No?
No, lo suyo es que los dos remen en la misma dirección.

Del WSJ, miramos quien firma el artículo y lo de "desde fuera lo ven..." Pues como que no.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
Firman Donato Paolo Mancini y Marina Force. Tu crees que no tienen credibilidad?

En lo referente a Marina Force, no dudo de su credibilidad, pero si de su objetividad. Es un análisis realizado desde dentro, no desde fuera, para que nos entendamos.
Y Donato?
 
Lo que dice el WSJ es que la Generalitat ha hecho el trabajo. Y que no se ha visto al Gobierno mas que a remolque.

Para la próxima, que el Govern se quede de brazos cruzados. No?
No, lo suyo es que los dos remen en la misma dirección.

Del WSJ, miramos quien firma el artículo y lo de "desde fuera lo ven..." Pues como que no.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
Firman Donato Paolo Mancini y Marina Force. Tu crees que no tienen credibilidad?

En lo referente a Marina Force, no dudo de su credibilidad, pero si de su objetividad. Es un análisis realizado desde dentro, no desde fuera, para que nos entendamos.
Y Donato?

De lo leído firmado únicamente por el, no he leído nada que me hiciera dudar de su objetividad. Claro esta que no habré leído todos sus artículos.
 
Me dicen, no se si es verdad que hoy ha ido el ministro a Francia porque estan con un rebote de "cajones", que España no quiso poner controles de salida de España y que fue Francia quien los tuvo que poner.
 
El padre del niño fallecido la ha dejado en ABP Rubi para agradecer el trato por parte de los Mossos, el coche de patrulla de jueguete era de su hijo, decia que queria ser Mosso de mayor.

Dejemos de pelear hostias.
photo_2017-08-23_14-41-26.jpg
 
Los Mossos son policía integral en Catalunya. Con plenas competencias en su territorio. Los TEDAX de la Guardia Civil, son mejores que los de los Mossos?

No es que sean mejores, es que no tienen grupo de explosivos, sin más.
Obviamente si esto fallamos en la siguiente... suspendemos directamente...
¿Cómo que plenas competencias en su territorio?:
Tienen la gestión aeroportuaria, la protección de personalidades, la de intervención de armas... a ver, que es que es una risa ver a los mossos ir a su antiguo cuartel (Travesera de Gracia 291-293) a que sus antiguos compis les repasen la reglamentaria y no sepan ni como funciona. Pero es normal, muchos de ellos tienen ese cuartel bien conocido por que muchos son antiguos GC's expedientados que no tenían futuro en el cuerpo, y como salida factible se fueron a las policías muncipales y autonómicas.
 
Los Mossos son policía integral en Catalunya. Con plenas competencias en su territorio. Los TEDAX de la Guardia Civil, son mejores que los de los Mossos?

No es que sean mejores, es que no tienen grupo de explosivos, sin más.
Obviamente si esto fallamos en la siguiente... suspendemos directamente...
¿Cómo que plenas competencias en su territorio?:
Tienen la gestión aeroportuaria, la protección de personalidades, la de intervención de armas... a ver, que es que es una risa ver a los mossos ir a su antiguo cuartel (Travesera de Gracia 291-293) a que sus antiguos compis les repasen la reglamentaria y no sepan ni como funciona. Pero es normal, muchos de ellos tienen ese cuartel bien conocido por que muchos son antiguos GC's expedientados que no tenían futuro en el cuerpo, y como salida factible se fueron a las policías muncipales y autonómicas.

Y por el sueldo, no olvidemos el sueldo, buenos GC y agentes del CNP se han pasado a PM o Mosso por el sueldo.

Edito: Mossos si tiene brigada de explosivos...otra cosa es que por motivos obvios, no tienen la experiencia de los Tedax de la GC.
 
Los Mossos son policía integral en Catalunya. Con plenas competencias en su territorio. Los TEDAX de la Guardia Civil, son mejores que los de los Mossos?

No es que sean mejores, es que no tienen grupo de explosivos, sin más.
Obviamente si esto fallamos en la siguiente... suspendemos directamente...
¿Cómo que plenas competencias en su territorio?:
Tienen la gestión aeroportuaria, la protección de personalidades, la de intervención de armas... a ver, que es que es una risa ver a los mossos ir a su antiguo cuartel (Travesera de Gracia 291-293) a que sus antiguos compis les repasen la reglamentaria y no sepan ni como funciona. Pero es normal, muchos de ellos tienen ese cuartel bien conocido por que muchos son antiguos GC's expedientados que no tenían futuro en el cuerpo, y como salida factible se fueron a las policías muncipales y autonómicas.

Y por el sueldo, no olvidemos el sueldo, buenos GC y agentes del CNP se han pasado a PM o Mosso por el sueldo.

Edito: Mossos si tiene brigada de explosivos...otra cosa es que por motivos obvios, no tienen la experiencia de los Tedax de la GC.
Los mossos tienen área tedax-nrbq, como mínimo desde 1999. Los que estaban de "guardia" estaban en el edificio de la calle pujades, no en "base". Así como uno de los furgones. Anda que no disfruté "jugando" con un robot que les llegó por esas fechas.

Ah, y con los tres que coincidí (mis turnos no eran los mismos que los suyos, que no eran ni los mismos que el resto de mossos), los tres ex-guardia civiles. Como no se iban a pasar "al cos" cobrando muchísimo mas de lo que cobraban en la GC y con la vida hecha en Barcelona.
 
Y por el sueldo, no olvidemos el sueldo, buenos GC y agentes del CNP se han pasado a PM o Mosso por el sueldo.
Hombre no sé. Un número raso de la GC se iba a Bosnia cuando aquello de pasarse a los Mossos en los '90 y se levantaba al mes 9.000€. No sé cuando ningún Mosso ha soñado con eso...

Y sí es cierto, tienen agrupación de explosivos. No lo sabía...:garrulo
 
Tengo un buen amigo de toda la vida que es GC y un vecino que es mosso. Ni de broma cobran lo mismo. Mucho más en los mossos, sobre un 35/40% más, nada que ver.
 
Tengo un buen amigo de toda la vida que es GC y un vecino que es mosso. Ni de broma cobran lo mismo. Mucho más en los mossos, sobre un 35/40% más, nada que ver.
aproximadamente.
Un gc en prácticas, unos 650€ (¿en jaen?). Un mosso 600€ (mollet)
Un gc (peninsula) 1450€. un mosso ya se va a los 2500€
(a partir de aquí, hay pluses por destino, por plaza, por grupo... no cobra lo mismo un agente que un inspector)
 
Ya, y esto no es contrario en nada a lo q yo he dicho. Q de normal cobran más? Hasta los bichos de debajo de las piedras lo saben. No sé ahora pero en los '90 los PM de BCN cobraban aún más q un mosso.

Lo q he dicho es q en condiciones especiales la GC no tiene parangón con cualquier otro cuerpo no militarizado. Y viene precisamente de esto último, cuando s sale fuera gran parte de lo q se cobra lo paga por ej Otan, Onu o el país al q se va.
 
Hay un dato relevante en cuanto a la famosa "deuda" reclamada de los Mossos. Resulta que hace ocho años que no se reune la junta Gene-Gobierno que estudia/decide la cuantía que debe pagar el Estado por el mantenimiento de los Mossos. Por lo que el Estado simplemente prorrogaba la cuantía decidida en el 2009 tras ver que la Generalitat pasaba olímpicamente de todo. Sin embargo desde el 2009 la Generalitat ha aumentado sin ni siquiera notificarlo y por su cuenta y riesgo, en 1500 efectivos el cuerpo de los Mossos. Y el plan es aumentarlo en otras 1000 unidades en los siguientes 5 años.

Así que ahora da risa que de repente la Generalitat salga diciendo que se adeudan casi 700 millones de euros.... :fiu
Todo el mundo ajustando plantilla y congelando sueldos y resulta que unos se ponen a aumentar plantilla a lo loco en plena crisis. Creo que está mas que claro que es una deuda buscada de forma política.
 
Arriba Pie