La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Igual que abrí este hilo en 2012 pensando que la sociedad catalana había hecho un cambio. Creo que en estos negros días, ha habido otro cambio. Un pequeño switch mental que lo puede haber cambiado todo.
Pese a que os esforcéis en demostrar lo contrario, es evidente y ha quedado MUY claro, que tenemos un estado que nos juega a la contra y que ha hecho que nos espabilemos y la prueba de que ya no los necesitamos la hemos tenido por desgracia este largo fin de semana.
Metafóricamente hablando, empezó el Castor y las explosiones de Alcanar (en la frontera con Castellón) han empezando a abrir la grieta...


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Me entristece ponerlo, y más con todo lo que ha pasado... pero que os marquéis incluso con esto un win win de dimensiones cósmicas, me da bastante pena.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Es la segunda vez que lo dices. Puedes explayarte?
Considerar Alcanar un exito?

La explosión de Alcanar se produjo por un error en la manipulación del montaje de los artefactos explosivos caseros por parte de los terroristas ( componente explosivo junto a un número elevado de bombonas de butano ). Hasta dicho error en la manipulación con el resultado de explosión ( una explosión muy considerable ) Mossos no se percató de ello?si se percató? Estaban bajo vigilancia? Si lo estaban que fallo? Cómo se pudo acumular un número TAN elevado de bombonas de butano? Todo apunta a que, Mossos, no sabía lo que pasaba en Alcanar.

Después de la explosión, no se relacionó, oficialmente, con un un suceso de origen terrorista, pese a que lo normal es abrir varias líneas de investigación, como así fue, la terrorista no fue la principal ( se relacionó con un posible laboratorio de drogas ) por lo que las preguntas anteriormente formuladas, a priori, no tienen razón de ser.

Fue solo después del atentado de Barcelona cuando cuando se ataron cabos.

Cómo puede considerar lo de Alcanar un éxito? lo digo con ánimo puramente constructivo, ya que las informaciones de primera mano que tengo me dicen todo lo contrario.



Enviado desde mi SM-T819 mediante Tapatalk
 
Alcanar fue una chapuza enorme. Eso sí, después se dieron cuenta que varios de los buscados estaban allí. :facepalm

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Igual que abrí este hilo en 2012 pensando que la sociedad catalana había hecho un cambio. Creo que en estos negros días, ha habido otro cambio. Un pequeño switch mental que lo puede haber cambiado todo.
Pese a que os esforcéis en demostrar lo contrario, es evidente y ha quedado MUY claro, que tenemos un estado que nos juega a la contra y que ha hecho que nos espabilemos y la prueba de que ya no los necesitamos la hemos tenido por desgracia este largo fin de semana.
Metafóricamente hablando, empezó el Castor y las explosiones de Alcanar (en la frontera con Castellón) han empezando a abrir la grieta...


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Me entristece ponerlo, y más con todo lo que ha pasado... pero que os marquéis incluso con esto un win win de dimensiones cósmicas, me da bastante pena.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

????

No entiendo tu "win-win", en cualquier caso, si así fuese, se lo tendrías que aplicar también a Manu que desde la lejanía ve lo mismo pero al revés.

No estaba intentando argumentar nada, tan sólo constatar una sensación que he tenido estos días pasados, al igual que las tuve hace 5 años, casi exactos.
 
¿Crees que es lo que hace el WSJ? Vas a tener trabajo si quieres controlar lo que dice al mundo entero... ponles un comentario de que eso es "ventajismo" o "win win."
No. Lo que digo es que el independentismo ha aprovechado políticamente la situación... y éste diario lo constata.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
¿Crees que es lo que hace el WSJ? Vas a tener trabajo si quieres controlar lo que dice al mundo entero... ponles un comentario de que eso es "ventajismo" o "win win."
No. Lo que digo es que el independentismo ha aprovechado políticamente la situación... y éste diario lo constata.
¿Cómo? ¿Intentando hacer su trabajo lo mejor posible? Porque lo que no veo es como se puede hacer lo mismo y evitar que se vea como han actuado los distintos agentes implicados.
 
¿Crees que es lo que hace el WSJ? Vas a tener trabajo si quieres controlar lo que dice al mundo entero... ponles un comentario de que eso es "ventajismo" o "win win."
No. Lo que digo es que el independentismo ha aprovechado políticamente la situación... y éste diario lo constata.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Lo que dice el WSJ es que la Generalitat ha hecho el trabajo. Y que no se ha visto al Gobierno mas que a remolque.

Para la próxima, que el Govern se quede de brazos cruzados. No?
 
Todo muy sibilino... pero luego aquí quejándose la gente de los medios, y la Generalitat es la que más rédito político intenta sacar.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Lo que dice el WSJ es que la Generalitat ha hecho el trabajo. Y que no se ha visto al Gobierno mas que a remolque.

Para la próxima, que el Govern se quede de brazos cruzados. No?
No. Tiene que hacer su trabajo obviamente.

Pero negar su utilización política... esa de la que os quejabais...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Lo que dice el WSJ es que la Generalitat ha hecho el trabajo. Y que no se ha visto al Gobierno mas que a remolque.

Para la próxima, que el Govern se quede de brazos cruzados. No?
No. Tiene que hacer su trabajo obviamente.

Pero negar su utilización política... esa de la que os quejabais...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
¿Qué hay que hacer entonces? ¿Portadas como las de ABC con el ministro y la foto del terrorista en mano como si lo hubiera hecho él para que la Generalitat "no saque provecho"?
 
Es Cataluña demostrando al mundo que es un Estado... Parece que algo así ha dicho Puigdemont.
Parece... Yo no lo he visto. Tampoco lo he visto todo, la verdad.
Lo han dicho otros, en el artículo de WSJ quien lo dice es el profesor Ferran Requejo con el que han hablado, pero vamos, estoy seguro que Puigdemont también lo dirá en algún momento.
 
Todo muy sibilino... pero luego aquí quejándose la gente de los medios, y la Generalitat es la que más rédito político intenta sacar.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Te he puesto "cienes" de ejemplos de los medios.

Solo has puesto DOS ejemplos de lo que para ti es un uso partidista de la Generalitat. Y digo para ti. Del discurso de Puigdemont ya he hablado contigo en privado y aquí he dado mi opinión y como en USA lo ponen como ejemplo de lo que era un buen discurso y no lo que había hecho Trump (que tampoco es muy difícil). De lo del Conseller, no nos pondremos de acuerdo.
 
Es Cataluña demostrando al mundo que es un Estado... Parece que algo así ha dicho Puigdemont.
Parece... Yo no lo he visto. Tampoco lo he visto todo, la verdad.
Lo han dicho otros, en el artículo de WSJ quien lo dice es el profesor Ferran Requejo con el que han hablado, pero vamos, estoy seguro que Puigdemont también lo dirá en algún momento.

Lo he oído en la radio. Según parece lo comentó en una reunión privada.
 
Lo que dice el WSJ es que la Generalitat ha hecho el trabajo. Y que no se ha visto al Gobierno mas que a remolque.

Para la próxima, que el Govern se quede de brazos cruzados. No?
No. Tiene que hacer su trabajo obviamente.

Pero negar su utilización política... esa de la que os quejabais...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Mi hubiese gustado, que en la rueda de prensa del President y la Alcaldesa, hubiera estado presente el delegado del gobierno. Fue invitado y declinó. Estaba en el Palau. Prefirió esperar a la llegada de Rajoy (a las 23 aterrizaba en el Prat). Yo, como ciudadano, prefiero que me informen a las 21:00 que no pasadas las doce de la noche.

Hubiese preferido que, en vez de montar OTRO gabinete de crisis, el Gobierno se uniera en el que ya había creado por parte de ayuntamiento/generalitat. Y ya que montan OTRO gabinete de crisis que, como mínimo se invite al cuerpo policial que esta llevando el peso de las investigaciones.

Hubiese preferido, que el ministro de Interior diera una rueda de prensa como la que han ido dando desde la conselleria.

Hubiese preferido, que el ministro de Exteriores estuviera presente en la recepción de mandatarios extranjeros.

Hubiese preferido que el ministro de Interior, antes de dar la célula por "finiquitada", hubiese esperado a ver que decían los Mossos. O como mínimo, a que estén todos "controlados".

Hubiese preferido, que el ministerio del Interior, no creara/publicitara OTRO número de teléfono y OTRA dirección de correo electrónico para recopilar información tras mas de 24 horas que ya hay uno funcionando.

Hubiese preferido... (tengo mas, pero me canso, no hay minions)
 
Mi hubiese gustado, que en la rueda de prensa del President y la Alcaldesa, hubiera estado presente el delegado del gobierno. Fue invitado y declinó. Estaba en el Palau. Prefirió esperar a la llegada de Rajoy (a las 23 aterrizaba en el Prat). Yo, como ciudadano, prefiero que me informen a las 21:00 que no pasadas las doce de la noche.

Hubiese preferido que, en vez de montar OTRO gabinete de crisis, el Gobierno se uniera en el que ya había creado por parte de ayuntamiento/generalitat. Y ya que montan OTRO gabinete de crisis que, como mínimo se invite al cuerpo policial que esta llevando el peso de las investigaciones.

Hubiese preferido, que el ministro de Interior diera una rueda de prensa como la que han ido dando desde la conselleria.

Hubiese preferido, que el ministro de Exteriores estuviera presente en la recepción de mandatarios extranjeros.

Hubiese preferido que el ministro de Interior, antes de dar la célula por "finiquitada", hubiese esperado a ver que decían los Mossos. O como mínimo, a que estén todos "controlados".

Hubiese preferido, que el ministerio del Interior, no creara/publicitara OTRO número de teléfono y OTRA dirección de correo electrónico para recopilar información tras mas de 24 horas que ya hay uno funcionando.

Hubiese preferido... (tengo mas, pero me canso, no hay minions)
Podrían enumerarse cosas como las que mentas en sentido contrario, si nos ponemos a buscar.

Me parece demasiado ventajista.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Mi hubiese gustado, que en la rueda de prensa del President y la Alcaldesa, hubiera estado presente el delegado del gobierno. Fue invitado y declinó. Estaba en el Palau. Prefirió esperar a la llegada de Rajoy (a las 23 aterrizaba en el Prat). Yo, como ciudadano, prefiero que me informen a las 21:00 que no pasadas las doce de la noche.

Hubiese preferido que, en vez de montar OTRO gabinete de crisis, el Gobierno se uniera en el que ya había creado por parte de ayuntamiento/generalitat. Y ya que montan OTRO gabinete de crisis que, como mínimo se invite al cuerpo policial que esta llevando el peso de las investigaciones.

Hubiese preferido, que el ministro de Interior diera una rueda de prensa como la que han ido dando desde la conselleria.

Hubiese preferido, que el ministro de Exteriores estuviera presente en la recepción de mandatarios extranjeros.

Hubiese preferido que el ministro de Interior, antes de dar la célula por "finiquitada", hubiese esperado a ver que decían los Mossos. O como mínimo, a que estén todos "controlados".

Hubiese preferido, que el ministerio del Interior, no creara/publicitara OTRO número de teléfono y OTRA dirección de correo electrónico para recopilar información tras mas de 24 horas que ya hay uno funcionando.

Hubiese preferido... (tengo mas, pero me canso, no hay minions)
Podrían enumerarse cosas como las que mentas en sentido contrario, si nos ponemos a buscar.

Me parece demasiado ventajista.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Esperando estoy.
 
Venga va, empiezo:

Me hubiese gustado, que en la rueda de prensa del President, el vicepresident y la Alcaldesa, hubiera pensado más en el deber de informar a todos los ciudadanos del Estado y hubiese utilizado el castellano y el catalán y no SOLO el catalán.

Hubiese preferido que, a la hora de contar las víctimas del atentado, el conceller no hubiese distinguido, con evidente intencionalidad, entre víctimas españolas y catalanas.

Hubiera preferido que el Sr. Romeva tuviese los pies en la tierra y sobretodo acatara órdenes del tribunal constitucional y no se identificara, con evidente intencionalidad, como 'ministro de exteriores de Cataluña'.

Hubiese preferido que los mossos, seguramente debido a órdenes desde arriba, colaboraran más con el resto de FFCC de seguridad del Estado y no aislaran miserablemente a estos en la investigación de la explosión de Alcanar, tal y como denuncian la AUGC Y SUP.

Hubiese preferido al barsa en 2ª hace años.

Que siga otro.
 
Arriba Pie