- yo llevo años defendiendo casi en solitario un estado federal, creo que es la única vía para desatascar todo; pero claro, un estado federal "cerrado" y honesto, no como parche provisional y fuga hacia delante.
¿Tu también te pones húmedo solo con pensar en darles mas prebendas y poder sobre un territorio que nos pertenece a todos premiandolos por su deslealtad?
De verdad que no lo entiendo máxime teniendo en cuenta que no hace ninguna falta.Esa región no puede sobrevivir fuera del amparo del BCE por que entraría en bancarrota.
A día de hoy votar si a la secesión de la región es votar si a lo siguiente:
Si a:
-Pérdida del mercado español
-Pérdida de inversiones extranjeras
-Pérdida de empresas
-Pérdida de población activa (se va con las empresas) o sustitución por pagapensiones
-Pérdidas por la devaluación de la nueva moneda que ocasionaría la salida de la UE y el Euro
Le sumamos:
-Gastos para defensa
-Gastos para pensiones (en Cataluña hay un déficit de más de 5000 millones al año)
-Gastos para embajadas y consulados en más de 200 países
-Gastos para representación en organismos internacionales
-Gastos en funcionarios para gestionar los servicios actualmente no transferidos
-Gastos para financiar los 280.000 millones de euros de deuda externa al 8-10% en lugar de al 0%
Esta claro que la quiebra seria automática y el empobrecimiento de la poblacion masivo.
Y a esto se llegaría con el apoyo únicamente del 37% del censo en el mejor de los casos.Los otros casi dos tercios de la población cuando experimentasen las "bondades" de la independencia pasarían de estar calladitos y no decir nada o yendo de guays y ambiguos votando a podemos a ponerse como una pantera e irían a por los indepes y los empalarían en la plaza del pueblo o de la capital,eso es lo que sucedería a continuación.Y suerte habría si no acaba la cosa en guerra civil.
Y todo esto bien aliñado con la mayor concentración de islamistas salafistas radicales de Europa.Un panorama para salir corriendo.
Así que no entiendo esas ansias por darle mas poder a los caciques locales, la verdad.No hace ninguna falta, coño.
Yo no haría absolutamente NADA(Mariano style)Si se quieren independizar y entrar en ese escenario por mi bien y si quieren seguir en España en el mismo plan dando el espectáculo lamentable de los últimos cinco años por mi bien también.Ya he dicho en otro post que sus cositas lejos de molestarme a mi me divierten.
Me la suda lo que hagan pero mas prebendas y privilegios NO.
Es mas pensándolo mejor eliminaría todas las autonomías de un plumazo. Son lo peor que tiene España. Como ejemplo: La Rioja, con pocos habitantes más que móstoles, tiene una sistema de salud propio. ¡MANDA COJONES!
Podemos seguir con Cantabría, Asturias, con todos en realidad.
Navarra, con 600.000 habitantes tiene hasta policía propia. Manda cojones!!!!
Todo esto en el siglo XXI donde las comunicaciones son inmediatas.
Demostración de que los Españoles somos gilipollas.