La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ropit no he dicho nada fuera de lugar más allá de lo que tocan los cojones otros foreros con fotos de militares vs pasarse la ley por el forro de los cojones.
Noooooo, tus posts son un ejemplo de mesura y respeto :facepalm (y no eres el único)


Los tuyos tienen un seny de puta madre ¿eh? Que llevas tocando los cojones toda la tarde con las putas viñetitas ofensivas.
 
Y ¿qué pasa? Acaso es mentira ¡El puto delito de desobediencia! Allá cada cual si lo incumple. Mayorcitos somos. Yo no soy el que se va a quemar los dedos por seguir a ciegas a una banda de criminales.
 
Última edición:
.
a909cdceaccf843146849be0171bea7e.jpg




Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
- yo llevo años defendiendo casi en solitario un estado federal, creo que es la única vía para desatascar todo; pero claro, un estado federal "cerrado" y honesto, no como parche provisional y fuga hacia delante.

¿Tu también te pones húmedo solo con pensar en darles mas prebendas y poder sobre un territorio que nos pertenece a todos premiandolos por su deslealtad?

De verdad que no lo entiendo máxime teniendo en cuenta que no hace ninguna falta.Esa región no puede sobrevivir fuera del amparo del BCE por que entraría en bancarrota.

A día de hoy votar si a la secesión de la región es votar si a lo siguiente:

Si a:

-Pérdida del mercado español
-Pérdida de inversiones extranjeras
-Pérdida de empresas
-Pérdida de población activa (se va con las empresas) o sustitución por pagapensiones
-Pérdidas por la devaluación de la nueva moneda que ocasionaría la salida de la UE y el Euro

Le sumamos:

-Gastos para defensa
-Gastos para pensiones (en Cataluña hay un déficit de más de 5000 millones al año)
-Gastos para embajadas y consulados en más de 200 países
-Gastos para representación en organismos internacionales
-Gastos en funcionarios para gestionar los servicios actualmente no transferidos
-Gastos para financiar los 280.000 millones de euros de deuda externa al 8-10% en lugar de al 0%


Esta claro que la quiebra seria automática y el empobrecimiento de la poblacion masivo.

Y a esto se llegaría con el apoyo únicamente del 37% del censo en el mejor de los casos.Los otros casi dos tercios de la población cuando experimentasen las "bondades" de la independencia pasarían de estar calladitos y no decir nada o yendo de guays y ambiguos votando a podemos a ponerse como una pantera e irían a por los indepes y los empalarían en la plaza del pueblo o de la capital,eso es lo que sucedería a continuación.Y suerte habría si no acaba la cosa en guerra civil.

Y todo esto bien aliñado con la mayor concentración de islamistas salafistas radicales de Europa.Un panorama para salir corriendo.

Así que no entiendo esas ansias por darle mas poder a los caciques locales, la verdad.No hace ninguna falta, coño.

Yo no haría absolutamente NADA(Mariano style)Si se quieren independizar y entrar en ese escenario por mi bien y si quieren seguir en España en el mismo plan dando el espectáculo lamentable de los últimos cinco años por mi bien también.Ya he dicho en otro post que sus cositas lejos de molestarme a mi me divierten.

Me la suda lo que hagan pero mas prebendas y privilegios NO.:queteden

Es mas pensándolo mejor eliminaría todas las autonomías de un plumazo. Son lo peor que tiene España. Como ejemplo: La Rioja, con pocos habitantes más que móstoles, tiene una sistema de salud propio. ¡MANDA COJONES!

Podemos seguir con Cantabría, Asturias, con todos en realidad.

Navarra, con 600.000 habitantes tiene hasta policía propia. Manda cojones!!!!

Todo esto en el siglo XXI donde las comunicaciones son inmediatas.

Demostración de que los Españoles somos gilipollas.:facepalm
 
Pongo excepcionalmente un artículo escrito y publicado "desde el extremo" (aviso) porque opiniones a parte explica por qué a Rajoy le han crecido un poquito (sólo un poquito) los enanos del TC (ya lo anticipó Zarzalejos, por cierto), y de hecho se ha reculado un poco con respecto a la actuación en el 9N (conscientes de que una cosa es el discurso de autoconsumo español y otra lo aceptable desde fuera).

Ya hablamos de todo esto en el hilo cuando pasó lo de los consellers que se arrugaron: la estrategia del gobierno español para evitar el referéndum se basa en exagerar la amenaza (a diputados, alcaldes, voluntarios, medios, imprentas, webs... y cómo no, a los votantes) para conseguir que se desista por miedo. Pero en última instancia, y de ahora hasta el 1-O, su fuerza consiste en enviar papelitos (ya sean órdenes o "avisos").

Jordi Graupera dijo:
Las amenazas son un clínex

Que las amenazas de Rajoy no pueden contra el referéndum se ve en un detalle que ha pasado desapercibido:

Como era previsible, el Tribunal Constitucional suspendió la ley del Referéndum de manera urgente. Pero durante el 6 de septiembre, mientras los grupos unionistas del Parlament hacían lo posible para dilatar la sesión y que no empezara nunca el debate sobre el referéndum, el gobierno de Rajoy también pidió al Tribunal Constitucional que anulara los acuerdos de la Mesa del Parlament. Es decir: que anulara el acuerdo según el cual se podía debatir la ley. Es decir: que anulara el debate. Eso también se esperaba. De hecho, justamente porque se esperaba, los grupos soberanistas hicieron uso de un procedimiento de urgencia. Temían que, si la Mesa acordaba debatir la ley unos días antes del debate, el TC suspendería el acuerdo y el debate sería "inconstitucional". Lo esperaban porque eso ya había ocurrido antes. La presidenta del Parlament tiene dos juicios penales pendientes por permitir dos debates que habían sido anulados con la misma estrategia: el de las conclusiones del proceso constituyente y el de si se tenía que hacer o no un referéndum. Ahora tiene una tercera querella.

Los grupos unionistas también lo esperaban: dilataban la sesión esperando que el Constitucional suspendiera el acuerdo de la Mesa y poder declarar el debate ilegal, y presionaban a Carme Forcadell porque saben que todo esto tiene un coste personal para ella y querían ver cómo se hundía. Esto último no lo consiguieron, los bullies, y la suspensión del Constitucional no llegó nunca. Madrid los dejó tirados, una vez más, esperando que hicieran el trabajo sucio. Soñaban con que el pleno urgente daría a los partidarios del referéndum una imagen de antidemócratas. De ahí esos discursillos para fanáticos.

Pero cuando el día siguiente, el 7 de septiembre, salió el papelito del Constitucional sobre la cuestión, sorpresa. Por primera vez desde que gobierna, Rajoy no había pedido la suspensión "automática".

Lo explico: hay un artículo de la Constitución, el 161.2, que permite al Gobierno español pedir la suspensión automática de cualquier cosa que considere inconstitucional hasta que se resuelva si lo es o no. Es una potestad muy bestia, que da poder de veto al Gobierno central. El centralismo es eso. Y eso es lo que hizo el gobierno de Rajoy con el 9-N.

Bien, pues en el papelito que publicó el TC el 7 de septiembre se ve que Rajoy no ha apelado al artículo 161.2 que le permitiría suspender el acuerdo de la Mesa sobre el debate de la ley del Referéndum automáticamente. En cambio, el papelito del TC no lo declara inconstitucional porque no puede, porque no lo ha debatido, ni lo suspende porque Rajoy no le ha pedido que lo haga automáticamente. Sólo lo admite a trámite.

Rajoy sabe que declarar un debate parlamentario ilegal y, todavía más, mientras se está produciendo con centenares de periodistas acreditados y toda la prensa internacional publicando artículos sobre la reacción del Gobierno del Estado, es un gesto que lo coloca en desventaja interna y externamente. No puede frenar un debate como no puede frenar un referéndum. Sólo puede alimentar la confusión, al coste de las libertades de todos los españoles. Eso hace.

No prohibiéndolo, abandonaba el Parlament al ruido, para extender el miedo. Estrategia a la cual el pobre Coscubiela se sumó con tanto entusiasmo que incluso ofreció su hijo al altar de la unidad de España. Ni siquiera Dios se atrevió a tanto con el hijo de Abrahán.

Todos los instrumentos de represión que hasta ahora ha utilizado el Gobierno son el mismo cartón-piedra: hacer el referéndum difícil, pero no hacer uso de la fuerza. La querella contra el Govern y contra la Mesa del Parlament es para asustar, dado que no evita nada antes del referéndum. Que el Tribunal de Cuentas pida el coste del 9-N a sus organizadores es para acojonar con el patrimonio. Eso tampoco evita un referéndum. La carta que el Constitucional, a petición del gobierno de Rajoy, ha enviado a los alcaldes. La amenaza de la Moncloa a los voluntarios. Las advertencias a los directores de los medios de comunicación públicos. La amenaza que ha hecho la fiscalía a los directores de medios de comunicación privados para que no publiquen publicidad del referéndum. O la petición de que si las webs del Govern están hospedadas fuera de España se prohíba el acceso desde el interior de España. Eso y el registro de la imprenta de Constantí son graves recortes de las libertades, pero en los tiempos digitales no evita nada. Son papelitos que no evitan un referéndum si el Govern lo organiza y si sales a votar, votes sí o no. Pero degrada la democracia: si los españoles aceptan este proceder, aceptarán estar atados por los mismos límites.

El miedo es un sentimiento noble que nos ayuda a calcular las consecuencias de nuestros actos. Pero cuando el miedo no guía las acciones en contrapeso con el coraje, sino que anula la disposición a tomar decisiones, entonces te conviertes en un marginado de ti mismo, un cáscara vacío que llena el viento.

Nada de lo que pueda hacer Rajoy puede frenar el referéndum si tú no quieres. Nada de lo que pueda hacer Rajoy puede degradar la democracia española si tú no quieres. Poned las urnas, salgamos a votar, y que se suenen la nariz con los papelotes del TC. Las amenazas, en 2017, son un clínex.
 
- yo llevo años defendiendo casi en solitario un estado federal, creo que es la única vía para desatascar todo; pero claro, un estado federal "cerrado" y honesto, no como parche provisional y fuga hacia delante.

¿Tu también te pones húmedo solo con pensar en darles mas prebendas y poder sobre un territorio que nos pertenece a todos premiandolos por su deslealtad?

De verdad que no lo entiendo máxime teniendo en cuenta que no hace ninguna falta.Esa región no puede sobrevivir fuera del amparo del BCE por que entraría en bancarrota.

A día de hoy votar si a la secesión de la región es votar si a lo siguiente:

Si a:

-Pérdida del mercado español
-Pérdida de inversiones extranjeras
-Pérdida de empresas
-Pérdida de población activa (se va con las empresas) o sustitución por pagapensiones
-Pérdidas por la devaluación de la nueva moneda que ocasionaría la salida de la UE y el Euro

Le sumamos:

-Gastos para defensa
-Gastos para pensiones (en Cataluña hay un déficit de más de 5000 millones al año)
-Gastos para embajadas y consulados en más de 200 países
-Gastos para representación en organismos internacionales
-Gastos en funcionarios para gestionar los servicios actualmente no transferidos
-Gastos para financiar los 280.000 millones de euros de deuda externa al 8-10% en lugar de al 0%


Esta claro que la quiebra seria automática y el empobrecimiento de la poblacion masivo.

Y a esto se llegaría con el apoyo únicamente del 37% del censo en el mejor de los casos.Los otros casi dos tercios de la población cuando experimentasen las "bondades" de la independencia pasarían de estar calladitos y no decir nada o yendo de guays y ambiguos votando a podemos a ponerse como una pantera e irían a por los indepes y los empalarían en la plaza del pueblo o de la capital,eso es lo que sucedería a continuación.Y suerte habría si no acaba la cosa en guerra civil.

Y todo esto bien aliñado con la mayor concentración de islamistas salafistas radicales de Europa.Un panorama para salir corriendo.

Así que no entiendo esas ansias por darle mas poder a los caciques locales, la verdad.No hace ninguna falta, coño.

Yo no haría absolutamente NADA(Mariano style)Si se quieren independizar y entrar en ese escenario por mi bien y si quieren seguir en España en el mismo plan dando el espectáculo lamentable de los últimos cinco años por mi bien también.Ya he dicho en otro post que sus cositas lejos de molestarme a mi me divierten.

Me la suda lo que hagan pero mas prebendas y privilegios NO.:queteden

Es mas pensándolo mejor eliminaría todas las autonomías de un plumazo. Son lo peor que tiene España. Como ejemplo: La Rioja, con pocos habitantes más que móstoles, tiene una sistema de salud propio. ¡MANDA COJONES!

Podemos seguir con Cantabría, Asturias, con todos en realidad.

Navarra, con 600.000 habitantes tiene hasta policía propia. Manda cojones!!!!

Todo esto en el siglo XXI donde las comunicaciones son inmediatas.

Demostración de que los Españoles somos gilipollas.:facepalm

:aprende
 
No acababa de entender el porqué de tanta prisa en aprobar cada ley el mismo día, y con el artículo veo el motivo: había el precedente de impedir el debate bajo inhabilitación inmediata, con lo que no se habría llegado a publicar la ley. Después es una incógnita si los partidos de la oposición en el Parlament sabían la estrategia del Gobierno, es decir, puede ser, como comenta el artículo, que no lo supieran e intentaran demorarlo todo para que el TC impidiera el debate, o puede ser que la estrategia fuera presentar al Govern de cara al exterior como autoritario queriendo aprobar estas dos leyes tan importantes en un solo día porque yo lo valgo (está claro que la estrategia del Gobierno es esta última, lo que no sabemos es si la oposición catalana estaba en el ajo).

Por otra parte, @txemix, he leído que, por ejemplo, en Lleida y Mataró hay locales de sobra para ir a votar y no mermar la participación, en Barcelona pasa lo mismo?
 
Arriba Pie