La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No acababa de entender el porqué de tanta prisa en aprobar cada ley el mismo día, y con el artículo veo el motivo: había el precedente de impedir el debate bajo inhabilitación inmediata, con lo que no se habría llegado a publicar la ley. Después es una incógnita si los partidos de la oposición en el Parlament sabían la estrategia del Gobierno, es decir, puede ser, como comenta el artículo, que no lo supieran e intentaran demorarlo todo para que el TC impidiera el debate, o puede ser que la estrategia fuera presentar al Govern de cara al exterior como autoritario queriendo aprobar estas dos leyes tan importantes en un solo día porque yo lo valgo (está claro que la estrategia del Gobierno es esta última, lo que no sabemos es si la oposición catalana estaba en el ajo).

Por otra parte, @txemix, he leído que, por ejemplo, en Lleida y Mataró hay locales de sobra para ir a votar y no mermar la participación, en Barcelona pasa lo mismo?
Supongo que sí, creo que la cuestión es más bien que se intenta que todo sea como en una votación normal (#comsempre), y por tanto, en las mismas escuelas.
 
Los institutos son de la generalitat.
El 9-n se hizo en institutos. No es lo ideal por que hay menos que colegios de primaria, pero se puede sortear la posible negativa de los ayuntamientos.
 
Pongo excepcionalmente un artículo escrito y publicado "desde el extremo" (aviso) porque opiniones a parte explica por qué a Rajoy le han crecido un poquito (sólo un poquito) los enanos del TC (ya lo anticipó Zarzalejos, por cierto), y de hecho se ha reculado un poco con respecto a la actuación en el 9N (conscientes de que una cosa es el discurso de autoconsumo español y otra lo aceptable desde fuera).

Ya hablamos de todo esto en el hilo cuando pasó lo de los consellers que se arrugaron: la estrategia del gobierno español para evitar el referéndum se basa en exagerar la amenaza (a diputados, alcaldes, voluntarios, medios, imprentas, webs... y cómo no, a los votantes) para conseguir que se desista por miedo. Pero en última instancia, y de ahora hasta el 1-O, su fuerza consiste en enviar papelitos (ya sean órdenes o "avisos").
Ventajista es poco el Graupera.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Referéndum sobre la independencia de Cataluña, últimas noticias en directo

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha advertido de que el Estado intentará "poner a prueba" a los catalanes antes del 1 de octubre, día previsto para la celebración del referéndum sobre la independencia.

Durante su intervención en el Consell Nacional del PDeCAT, celebrado este sábado en Barcelona, ha alertado de que los poderes del Estado "saben que el Parlament ya ha terminado su trabajo y que el Govern lo tiene todo en marcha", por lo que centrarán su actividad en atacar la movilización ciudadana y en causar confusión.

"Querrán acabar con este gran capital democrático que tenemos porque quieren que lo perdamos", ha asegurado, y ha señalado a la ciudadanía como principal garantía democrática en la celebración del 1-O.

Están buscando papeletas en un semanario.
 
Resulta hilarante ver a la GC pesiguiendo urnas y papeletas, como si ello fuese a impedir el 1-O. De verdad creen que lo podrán impedir?

Hago un repaso rápido al relato que os han contado desde los últimos cinco años:
Os empezaron contando que los indepes eran cuatro gatos, y que todo esto era un soufflée que bajaría solo. Os dijeron que era una maniobra de Mas y sus secuaces, y que "muerrto el perro, muerta la rabia". Dieron por muerto y enterrado este proceso al menos media docena de veces, equivocándose en cada una de ellas. Hablaron de terceras vías, inexistemtes. Os hablaron de "processisme" y que todo esto era un paripé de cara a unas próximas elecciones autonómicas. Ahora el gobierno continúa prometiendo que el 1-O no se celebrará, aunque en los medios de la capital está empezando una campaña de desprestigio del referendum, asumiendo implícitamente que es inevitable,

Ahora en serio, no tenéis los unionistas la ligera impresión de que os han estado tomando el pelo durante los últimos cinco años? :pensativo
Por cierto, si se acaba culminando este proceso, continuaréis otorgando el voto a los partidos que os han estado engañando? :pensativo
(En realidad, esto último no me sorprendería en absoluto)
 
Por la segunda parte del artículo.

No discuto la parte técnica, la primera, sobre las motivaciones de dilatar las votaciones etc... pero el resto del artículo es un agárrense a la causa, porque votaremos hagan lo que hagan.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
No Jaume, la campaña de bilis desde la caverna y el búnker no va a tener efecto en Catalunya (de hecho, tendrá el contrario), pero dónde sí tendrá efecto será en el resto de España, allí sí (en Mallorca no, eso es cierto) que calará el discurso de golpistas, delincuentes y la encarnación misma de Satanás, y el principal afectado será Podemos que es el único que no se ha radicalizado, el PSOE subirá, el PP no se pegará la hostia que se pegaría (basta leer aquí a supuestos no peperos redescubriendo a Rajoy como un gran estadista), aunque quizás el "no se hará el referéndum" sí que le puede pasar algo de factura.
 
Hoy he escuchado en un debate en la Radio que mientras Reino Unido tiró por "Queremos que sigáis con nosotros" haciendo una campaña ejemplar y dejando votar, la campaña de Mariano y CIA ha sido "Vais a ser españoles por mis cojones!". De aquellos lodos...
 
Por la segunda parte del artículo.

No discuto la parte técnica, la primera, sobre las motivaciones de dilatar las votaciones etc... pero el resto del artículo es un agárrense a la causa, porque votaremos hagan lo que hagan.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Sí, el final motivador y hasta el título da vergüencita, pero el discurso y la argumentación son buenas, y el fondo también, es totalmente cierto que si la masa independentista no se acojona (porque la operación del estado ahora mismo es la operación acojone, asco Méndez de Vigo hablando de violencia y el 155) habrá referéndum y pondrán al estado entre la espada y la pared.

Tan entre la espada y la pared que no descarto una cosa que me parecería la solución al conflicto: si hay referéndum y el estado llegara a sentarse la solución sería que como consecuencia del referéndum Catalunya no conseguiría la independencia pero sí un referéndum acordado.
 
Krell, no te esfuerces. Déjalos revolcarse ellos solos como hemos hecho los demás. No merece la pena. Ya hablaremos después del 1O.
 
El numerito de la imprenta, más que esperable, es el primero de muchos que veremos estos días.

En un sainete ridículo y vergonzoso como el que estamos viviendo, uno puede tomarse esto como lo que es -un episodio berlangiano sin demasiada gracia- o como una afrenta supina, un recordatorio de tiempos pasados y oscuros, el retorno palpable y patente del fascismo que todos denuncian desde hace tiempo.

Claro, claro...

Y ahora esperamos a las primeras hostias, que las habrá, para escuchar de nuevo sandeces de un lado y otro.
A ver lo que tardan en salir que si los indepes filoetarras esto, la represión como en tiempos de los grises aquello...

Y cuidadín que no se escape un mal porrazo, una piedra o una bala que hay miles, decenas de miles de hijos de puta de toda condición ideológica en este asunto que lo están deseando como agua de mayo.
Que si por una gilipollez como la de la puta imprenta los cojones (más que previsible, repito, en una comedia tan mala como esta) muchos ya viajan gratis a 1955 sin pagar billete, a la que caiga un picoleto o un defensor de la terra en los -no previsibles sino seguros- altercados que están por venir, el tan deseado Corpus de Sang 2.0 lo tendremos hasta en la sopa.
 
Resulta hilarante ver a la GC pesiguiendo urnas y papeletas, como si ello fuese a impedir el 1-O. De verdad creen que lo podrán impedir?

Hago un repaso rápido al relato que os han contado desde los últimos cinco años:
Os empezaron contando que los indepes eran cuatro gatos, y que todo esto era un soufflée que bajaría solo. Os dijeron que era una maniobra de Mas y sus secuaces, y que "muerrto el perro, muerta la rabia". Dieron por muerto y enterrado este proceso al menos media docena de veces, equivocándose en cada una de ellas. Hablaron de terceras vías, inexistemtes. Os hablaron de "processisme" y que todo esto era un paripé de cara a unas próximas elecciones autonómicas. Ahora el gobierno continúa prometiendo que el 1-O no se celebrará, aunque en los medios de la capital está empezando una campaña de desprestigio del referendum, asumiendo implícitamente que es inevitable,

Ahora en serio, no tenéis los unionistas la ligera impresión de que os han estado tomando el pelo durante los últimos cinco años? :pensativo
Por cierto, si se acaba culminando este proceso, continuaréis otorgando el voto a los partidos que os han estado engañando? :pensativo
(En realidad, esto último no me sorprendería en absoluto)
A mi me parece hilarante por lo poco efectivo que resulta. No por el acto en si mismo, que no es más que perseguir la comisión de un delito.

Por mucho que lo repitáis, por muy alto que pongáis ese supuesto púlpito desde el que habláis intentando dar lecciones de no se bien que, la realidad objetiva es una...

Os habéis saltado todas las leyes y reglamentos, tanto los estatales, como los autonómicos. Especial bochorno en el Parlament que ha pasado a ser vuestro cortijo absolutista, despreciando al resto. Punto, esa es la verdad objetiva.

Qué el estado a sido torpe en su gestión? Por supuesto, lo es en prácticamente todo, en esto no será diferente.

Queréis empujar hacia un lugar muy peligroso a la gente, el incumplimiento de leyes. El día que las querríais instaurar en "vuestra" nueva Catalunya, con que autoridad lo haréis, moral desde luego que no la tendréis.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
No acababa de entender el porqué de tanta prisa en aprobar cada ley el mismo día, y con el artículo veo el motivo: había el precedente de impedir el debate bajo inhabilitación inmediata, con lo que no se habría llegado a publicar la ley.

Por otra parte, @txemix, he leído que, por ejemplo, en Lleida y Mataró hay locales de sobra para ir a votar y no mermar la participación, en Barcelona pasa lo mismo?

Si se ha publicado sin la firma del Secretario General... No veo cómo no se iba a publicar. Lo de sanear los trámites parlamentarios ex post vía recreación me parece más propaganda que otra cosa.
 
Queréis empujar hacia un lugar muy peligroso a la gente, el incumplimiento de leyes. El día que las querríais instaurar en "vuestra" nueva Catalunya, con que autoridad lo haréis, moral desde luego que no la tendréis.

Con la autoridad que otorga la voluntad mayoritaria del pueblo, te parece poco?

En "nuestra" nueva Cataluña, deseo y confío que las leyes se ajusten a la voluntad del pueblo, no al revés. Lo contrario es una dictadura.
 
Y ya se que ahora el constitucional es la perfidia más absoluta, pero a más de uno y de dos les convendría leer sus sentencias... Y no quedarse sólo con el fallo.
 
En "nuestra" nueva Cataluña, deseo y confío que las leyes se ajusten a la voluntad del pueblo, no al revés. Lo contrario es una dictadura.

Ya lo vimos en el Parlament...

En el Parlament, te recuerdo que hay mayoría de partidos indepes. Si los demás no saben aceptar las reglas del juego democrático, agua y ajo, por mucho que gesticulen y por mucha bronca que monten.
Aún así, están teniendo más minutos que el resto. Si los utilizan para intentar frenar del debate parlamentario a base de filibusterismo y exprimir el reglamento al máximo, es su problema.
 
Ahora si que me bajo. Definiendo lo que es "el pueblo" (por lo visto el resto de catalanes son parias, o algo parecido), y definiendo la exigencia de métodos democráticos como "filibusterismo". Está claro que todo vale para llegar al fin que unos cuantos quieren alcanzar. Pues hale, lo siento por los catalanes que se van a ver arrastrados a esta vorágine sin quererlo, pero ahí os quedáis. Ya veremos que pasa después de esta farsa de referéndum, que me temo que no va a ser nada bueno. Pase lo que pase.
 
Lo de sanear los trámites parlamentarios ex post vía recreación me parece más propaganda que otra cosa.

No te digo que no, de hecho txemix ya ha empezado diciendo que el artículo era parcial (y añado de propaganda), pero me ha servido para entender algo que se me había pasado. De hecho, ya intentaron lo de la lectura única por este mismo motivo, poderla aprobar el mismo día para que no inhabilitaran a todo cristo por permitir el debate.
 
Y ya se que ahora el constitucional es la perfidia más absoluta, pero a más de uno y de dos les convendría leer sus sentencias... Y no quedarse sólo con el fallo.

De hecho, he leído que ha sido el Constitucional, para dar derecho a Forcadell en su defensa con el tema de la recusación y considerarla parte, el que podría haber impedido las inhabilitaciones inmediatas que podría haber querido ejecutar el Gobierno.

Ayer en TV3, escuché de un experto en derecho no indepe, algo que intuyo siempre que quieres expresar aquí, dijo que el Constitucional está politizado y es muy criticable, pero tampoco es taaaaaan malo como nos vende la otra parte del discurso, que hay profesionales ahí dentro. Lo escenificó con una metáfora que decía algo así como "es cierto que las leyes no son transparentes como un cristal, pero tampoco son opacas como un sofá". Evidentemente se refería a la supuesta ambigüedad de según qué leyes, pero que tampoco se pueden interpretar de cualquier manera.
 
Con la autoridad que otorga la voluntad mayoritaria del pueblo, te parece poco?

En "nuestra" nueva Cataluña, deseo y confío que las leyes se ajusten a la voluntad del pueblo, no al revés. Lo contrario es una dictadura.
Pues vais en la dirección contraria LoJaume y la Democracia que tanto nombráis la habéis dejado atrás, muy atrás.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie