La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ya veo que lo vas repitiendo continuamente anticipando una estrategia para no aceptar el resultado de las urnas... pero no es así simplemente porque lo repitas muy fuerte y muchas veces.

Como ya dije el máximo interés de la opción es independentista es conseguir que todo sea escrupulosamente transparente y observado por todo el mundo.
Yo no anticipo ninguna estrategia, simplemente es así. Y basta con poner el dato encima de la mesa. Quien moviliza, patrocina, crea, controla y gestiona los resultados del eferéndum es el partidario del SI, que para más info, es el Govern. Un Govern que ya ha demostrado que es capaz de saltarse todas las leyes.

Cristalino.

Y te aseguro que me encantaría estar equivocado.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
El 4 de Octubre ( 48 horas después y del referéndum no? ) veremos esa desconexion total, veremos.
Evidentememente no, aunque se gane el referéndum se entrará en una nueva fase de transición a la espera de que haya reconocimientos internacionales y se consolide una situación en la que se pueda acordar con España la separación, en el caso de que todo vaya bien y eso sea posible (que puede que no, claro). En esta fase, que sin duda llevará su tiempo, se estará en un cierto limbo jurídico hasta que el proceso constituyente no se complete.

Y si España no negocia?
 
Un Govern que ya ha demostrado que es capaz de saltarse todas las leyes.
Ese es otro mantra que váis repitiendo, pero no es así, justamente se ha encontrado una manera de acuerdo a los procedimientos legales establecidos para tirar adelante las nuevas leyes. Evidentemene las nuevas leyes no encajan en la legalidad española y és lógico que el TC las considere "ilegales," pero eso es MUY distinto a afirmaciones falaces como que "el Govern se ha saltado todas las leyes," entre otras cosas porque las leyes las ha aprobado el parlamento en un acto de soberanía. Algo que no es inaudito como se intenta presentar, otros parlamentos lo han hecho, sin ir más lejos Estonia en su momento hizo una declaración unilateral de independencia, y ahora la tienes presidiendo la UE.
 
El 4 de Octubre ( 48 horas después y del referéndum no? ) veremos esa desconexion total, veremos.
Evidentememente no, aunque se gane el referéndum se entrará en una nueva fase de transición a la espera de que haya reconocimientos internacionales y se consolide una situación en la que se pueda acordar con España la separación, en el caso de que todo vaya bien y eso sea posible (que puede que no, claro). En esta fase, que sin duda llevará su tiempo, se estará en un cierto limbo jurídico hasta que el proceso constituyente no se complete.

Y si España no negocia?
Tal como yo lo veo que España negocie o no va ligado al nivel de reconocimiento internacional y a la capacidad de que la legalidad catalana se mantenga. España no está sola en el mundo, tiene relaciones con otros países y está en la UE, y una situación de crisis puede ser perjudicial para ella misma y para su entorno. Pero ya digo que yo no sé lo que pasará, aunque lógicamente creo que hay posibilidades de que vaya bien, y estoy convencido de que sobre todo depende de nosotros. Soy más optimista que antes, solo ver en el DOGC publicada la ley que proclama la república catalana pues es algo que no hubiera esperado hace unos años, creo (en la línia de Run Run) que se ha dado un salto (pequeño, pero muy relevante y es el cambio de paradigma, la "muerte del procés" del vídeo de la CUP).
 
Última edición:
Nunca creí que los de la antigua Convergencia tuvieran los arrestos de llegar a donde han llegado, menos mal que no aposté dinero porque ahora estaría en calzoncillos :cuniao.

Desde el punto de vista puramente económico mucho me temo que la jugada va a resultar mal para todos, pero no puedo evitar el seguir fascinado todo el proceso. Me surgen unas dudas, y seguro que la mayoría lo habréis valorado ya, sobre todo los foreros a favor del referendum y de la independencia. ¿Qué van a hacer los Mossos el 1-O? ¿Obedecer a la Gene o al Gobierno Central? Me parece que los altos mandos de los Mossos quieren obedecer a la Gene, de hecho Trapero ha evitado explícitamente aclarar qué postura tiene, y ese silencio habla por si mismo creo.

¿Alguno ha pensado qué puede suceder si el 1-O la GC va requisando urnas? Porque parece una acción bastante sencilla de realizar. Los lugares de votación van a ser públicos. Estaría bien que el sistema de voto fuera telemático, así sería más difícil la intervención
 
Ese es otro mantra que váis repitiendo, pero no es así, justamente se ha encontrado una manera de acuerdo a los procedimientos legales establecidos para tirar adelante las nuevas leyes. Evidentemene las nuevas leyes no encajan en la legalidad española y és lógico que el TC las considere "ilegales," pero eso es MUY distinto a afirmaciones falaces como que "el Govern se ha saltado todas las leyes," entre otras cosas porque las leyes las ha aprobado el parlamento en un acto de soberanía. Algo que no es inaudito como se intenta presentar, otros parlamentos lo han hecho, sin ir más lejos Estonia en su momento hizo una declaración unilateral de independencia, y ahora la tienes presidiendo la UE.
Todo eso que dices, a nivel jurídico tiene menos consistencia que el papel mojado.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
Que un país diga que va a cumplir la ley con quienes dicen que van a incumplirla es una amenaza. El incumplirla no. Algo no me cuadra.
 
Tan mojado como quieras, pero Estonia preside ahora mismo la UE.
Si consideras equiparable Estonia y Cataluña...yo de ti leía más libros, no solo los editados por el insti de Nova Historia, porque de verdad es que puedes hacer el ridículo. Sin acritud.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
Tan mojado como quieras, pero Estonia preside ahora mismo la UE.
Si consideras equiparable Estonia y Cataluña...
Yo no he dicho que sean equiparables (entre otras cosas porque España ni de lejos se acerca a un a la URSS), lo que he dicho es que hicieron una declaración unilateral de independencia, que obviamente se "saltó las leyes" del estado existente.
 
La independencia del báltico nada tiene que ver, la Urss estaba en fase de desintegración. Gorbachov la destruyó a conciencia.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
La independencia del báltico nada tiene que ver, la Urss estaba en fase de desintegración. Gorbachov la destruyó a conciencia.
No sé en que fase está España, pero Rajoy también se aplicado bastante, y no precisamente en construir e integrar España. Pero ya he dicho que son casos distintos, el ejemplo (hay muchos otros) sirve para ver que las legalidades existentes pueden romperse y es algo que ha pasado en la mayoría de países, si es que incluso los diputados españoles lo hicieron con las leyes del movimiento, que habían jurado cumplir (otro "golpe de estado" en terminologia actual española).
 
Arriba Pie