La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Si quéreis discutir sobre la independencia de Texas, o algun otro estado americano, abrid un hilo.

Este es sobre la separación de Cataluña y España, y yo me he referido a la posición que la portavoz de los EE UU ha manifestado sobre la cuestión.
 
Sinceramente dudo de que sepa dónde está España exactamente si le ponen un mapa mundo delante.
Esa es la cuestión, si les interesara ayudar al gobierno español, estarían perfectamente informados.

Pero no quieren tomar partido, es un "internal affair," lo mismo que la UE.
 
Esto empiezan a ser ya palos de ciego... :mparto

DJouGlRWAAA2Gva.jpg
 
La tipa ha oído "votaciones" y ha contestado en piloto automático "nos entenderemos con el gobierno que sea".

Si el plumilla lo hubiese dejado ahí habría triunfado. Pero hizo otra pregunta mencionando fuerzas policiales y judiciales y ahí la portavoz entendió que había patinado y se desmarcó bastante bien. "Es un asunto interno". Punto final.
 
Vaya titular buscado.

Dice que no tiene ni idea del tema (no está familiarizada con el tema) y que trabajará con cualquier gobierno que salga.
Pues no han "buscado" mucho, porque es literal :facepalm

Sería ciertamente bonito que la Republica Catalana se apoyara en los USA de Trump. Tampoco hay que ser muy inteligente para saber que quien habla no tiene ni idea. Oye elecciones y piensa en gobierno... Lo mismo no le han dicho que es un referéndum.
 
Yo creo que muchos por aquí no defendemos todas y cada una de las acciones de Rajoy cia. Lo que no veo es el mismo espíritu crítico de la otra parte de la conversación. Es más todo lo que haga el Govern es casi justificado al segundo.
 
Lo copio de un compañero catalán en su Facebook. Creo que acierta en algunas cosas...

"Como siempre, los políticos ponen a los ciudadanos entre la espada y la pared.

Si somos designados miembros de un centro de votación, en el caso de una celebración del referéndum que el gobierno catalán ha convocado para el próximo 1 DE OCTUBRE, el gobierno catalán nos dice que estamos obligados a cumplir con dicha designación. Y el gobierno español nos dice que si aceptamos el nombramiento, podemos estar cometiendo un crimen.

Y APA, ingenioso!.

...
Suerte que el dicho que dice "por sus actos el conocereis" nos da más información sobre cómo actuar, antes de este callejón sin salida en que ponemos a los políticos.

Los alcaldes y alcaldes que han decidido poner los medios de comunicación municipales para la celebración del referéndum, han sido citados para declarar por el fiscal. Antes de esta convocatoria (legalidad española), los alcaldes y alcaldes citados han tenido claro: se a la legalidad española, va a declarar, cuando, de acuerdo con la llamada legalidad catalana, no tendrían que hacer el caso de esa citación .

Bueno, lo tenemos! Si los ciudadanos hacen lo mismo que los alcaldes y los alcaldes, se a los designados para formar parte de un centro de votación, ya que la legalidad española prevalece, según nuestros alcaldes y alcaldes.

Pero, antes de la duda, recomiendo que, quienquiera que reciba esa citación, envíe un burofax a la agencia que sea apropiado, indicando el deseo de cumplir con la ley vigente en todo momento. Y para el caso de que la ley actual sea considerada como el catalán, pidiendo una garantía escrita que, en el caso de que la ley de legalidad española contra la que haya alcanzado la legalidad catalana, el gobierno de Cataluña se haga cargo de todos los gastos legales que Son necesarios para hacer frente a la reacción española.

Por cierto, que nadie de ningún viaje, para el fin de semana del 1 DE OCTUBRE. Porque si la última hora que te, el problema "ser gros".

Y TODO FELIZ.

Buen jueves a todos!!!
 
Sinceramente dudo de que sepa dónde está España exactamente si le ponen un mapa mundo delante.
Esa es la cuestión, si les interesara ayudar al gobierno español, estarían perfectamente informados.

Pero no quieren tomar partido, es un "internal affair," lo mismo que la UE.

La tipa ha oído "votaciones" y ha contestado en piloto automático "nos entenderemos con el gobierno que sea".

Si el plumilla lo hubiese dejado ahí habría triunfado. Pero hizo otra pregunta mencionando fuerzas policiales y judiciales y ahí la portavoz entendió que había patinado y se desmarcó bastante bien. "Es un asunto interno". Punto final.
Sería ciertamente bonito que la Republica Catalana se apoyara en los USA de Trump. Tampoco hay que ser muy inteligente para saber que quien habla no tiene ni idea. Oye elecciones y piensa en gobierno... Lo mismo no le han dicho que es un referéndum.

Todo esto lo he contestado y argumentado antes: es evidente que no tiene ni idea (¡lo dice ella misma!), pero esa es la cuestión, que si no pasaran del caso, y tuvieran interés en ayudar o tomar partido a favor del gobierno español, estarían perfectamente informados y la portavoz ya tendría la respuesta aprendida.

Y vuelvo a repetir lo que también he dicho antes: soy consciente de que Rajoy se reunirá con Trump y pondrá el culo en pompa, y esto puede cambiar, pero ahora mismo hasta Pereirano acepta que los EE UU consideran el problema como un "asunto interno," y como con la UE, España no ha conseguido que los muevan de ahí.
 
Yo creo que muchos por aquí no defendemos todas y cada una de las acciones de Rajoy cia. Lo que no veo es el mismo espíritu crítico de la otra parte de la conversación. Es más todo lo que haga el Govern es casi justificado al segundo.
Otra vez pidiendo "equidistancia" entre partes como si estuvieran al mismo nivel. A lo mejor criticamos también, pero resulta que no hay punto de comparación.

En todo caso, cada uno es libre de poner en evidencia lo que se hace mal, y lo que me parece revelador es que el unionismo tenga que recurrir a falsear la realidad cuando no directamente a inventarse cosas para poder criticar.

Por otra parte lo de dar la culpa a Rajoy es una simplificación que yo mismo hago, pero esto no es un problema de Rajoy ni del PP: ni de coña podrían hacer todo lo que están haciendo si no tuvieran el consentimiento explícito (o tácito) de los otros partidos como PSOE y C's (sólo Podemos se desmarca, en parte), porque como el PP, tienen igual de claro que la sagrada unidad de España, ese fundamento esencial y nuclear del estado de derecho español, está por encima de todo.
 
Si somos designados miembros de un centro de votación, en el caso de una celebración del referéndum que el gobierno catalán ha convocado para el próximo 1 DE OCTUBRE, el gobierno catalán nos dice que estamos obligados a cumplir con dicha designación. Y el gobierno español nos dice que si aceptamos el nombramiento, podemos estar cometiendo un crimen.
Lo primero que dice ya es mentira. Rajoy no ha dicho que se pueda "cometer un crimen" porque no puede, dado que no es así. Hay que fijarse bien en las palabras, que ha escojido convenientemente para asustar pero lo único que ha dicho es que particparán en algo que "es ilegal."

Sólo en la carta a los alcaldes se les "avisa" que cometerían un posible delito.
 
No soy de radio, pero mi compañero me ha puesto ESRadio para echarnos unas risas...



Si hasta Marhuenda parece izquierdoso :juas

Sedición, anuncios de linternas tácticas, cárcel, prevaricación,... sólo les falta llenar el depósito de gasóil los tanques
 
No soy de radio, pero mi compañero me ha puesto ESRadio para echarnos unas risas...



Si hasta Marhuenda parece izquierdoso :juas

Sedición, anuncios de linternas tácticas, cárcel, prevaricación,... sólo les falta llenar el depósito de gasóil los tanques
Todo esto que comentas, ya lo sufríamos en la época de ETA con las críticas a estamentos políticos vascos, a su sociedad, etc...y aquí seguimos.

Son los que más ruido hacen.
 
Sinceramente dudo de que sepa dónde está España exactamente si le ponen un mapa mundo delante.
Esa es la cuestión, si les interesara ayudar al gobierno español, estarían perfectamente informados.

Pero no quieren tomar partido, es un "internal affair," lo mismo que la UE.

La tipa ha oído "votaciones" y ha contestado en piloto automático "nos entenderemos con el gobierno que sea".

Si el plumilla lo hubiese dejado ahí habría triunfado. Pero hizo otra pregunta mencionando fuerzas policiales y judiciales y ahí la portavoz entendió que había patinado y se desmarcó bastante bien. "Es un asunto interno". Punto final.
Sería ciertamente bonito que la Republica Catalana se apoyara en los USA de Trump. Tampoco hay que ser muy inteligente para saber que quien habla no tiene ni idea. Oye elecciones y piensa en gobierno... Lo mismo no le han dicho que es un referéndum.

Todo esto lo he contestado y argumentado antes: es evidente que no tiene ni idea (¡lo dice ella misma!), pero esa es la cuestión, que si no pasaran del caso, y tuvieran interés en ayudar o tomar partido a favor del gobierno español, estarían perfectamente informados y la portavoz ya tendría la respuesta aprendida.

Y vuelvo a repetir lo que también he dicho antes: soy consciente de que Rajoy se reunirá con Trump y pondrá el culo en pompa, y esto puede cambiar, pero ahora mismo hasta Pereirano acepta que los EE UU consideran el problema como un "asunto interno," y como con la UE, España no ha conseguido que los muevan de ahí.

Mala interpretación. Muy mala. Y como siempre, ventajista. Más bien han informado a la administración Trump de vuestro "problemilla" (obviamente están más informados que nosotros mismos), y cuando han visto de que se trataba, no le han dedicado ni medio minuto al ver que vuestro "derecho" no es tal y no tenéis la más mínima oportunidad. A otra cosa, Mike, que tenemos mil asuntos más trascendentales que este. Luego le preguntan a una portavoz, uh, ah, oh, he oido "elecciones", respuesta estándar nº 23, neutralidad y respeto por el resultado y trabajaremos con quien salga. Ah, vaya, ahora me acuerdo, no, no, no, eso es un asunto español. Fíjese que ni había caído. Fíjese la importancia que le damos...

Además... ¿de verdad crees que Rajoy tiene necesidad alguna de "ponerse en pompa"? :mparto ¿Qué entiendes tu por "este es un asunto interno ESPAÑOL? ¿Que os van a reconocer de algún modo? No, hijo, no... Eso significa que es asunto nuestro y respetarán lo que decidamos. España. No lo que decidáis vosotros unilateral e ilegalmente. Rajoy no tiene que mover un músculo. Sois vosotros los que tenéis que buscar apoyos, y no tenéis NINGUNO. Buenos, si, Assange... :juas
 
Yo creo que muchos por aquí no defendemos todas y cada una de las acciones de Rajoy cia. Lo que no veo es el mismo espíritu crítico de la otra parte de la conversación. Es más todo lo que haga el Govern es casi justificado al segundo.
Otra vez pidiendo "equidistancia" entre partes como si estuvieran al mismo nivel. A lo mejor criticamos también, pero resulta que no hay punto de comparación.

No, hombre, no. Como vamos a osar equiparar al malvado estado español con los seres de luz de la Generalitat, todo pureza, rectitud y buenas obras. Por Dios... Voy a flagelarme un ratito por tamaño pensamiento impuro.

Lo que hay que leer,,, :facepalm
 
Arriba Pie