Lo copio de un compañero catalán en su Facebook. Creo que acierta en algunas cosas...
"Como siempre, los políticos ponen a los ciudadanos entre la espada y la pared.
Si somos designados miembros de un centro de votación, en el caso de una celebración del referéndum que el gobierno catalán ha convocado para el próximo 1 DE OCTUBRE, el gobierno catalán nos dice que estamos obligados a cumplir con dicha designación. Y el gobierno español nos dice que si aceptamos el nombramiento, podemos estar cometiendo un crimen.
Y APA, ingenioso!.
...
Suerte que el dicho que dice "por sus actos el conocereis" nos da más información sobre cómo actuar, antes de este callejón sin salida en que ponemos a los políticos.
Los alcaldes y alcaldes que han decidido poner los medios de comunicación municipales para la celebración del referéndum, han sido citados para declarar por el fiscal. Antes de esta convocatoria (legalidad española), los alcaldes y alcaldes citados han tenido claro: se a la legalidad española, va a declarar, cuando, de acuerdo con la llamada legalidad catalana, no tendrían que hacer el caso de esa citación .
Bueno, lo tenemos! Si los ciudadanos hacen lo mismo que los alcaldes y los alcaldes, se a los designados para formar parte de un centro de votación, ya que la legalidad española prevalece, según nuestros alcaldes y alcaldes.
Pero, antes de la duda, recomiendo que, quienquiera que reciba esa citación, envíe un burofax a la agencia que sea apropiado, indicando el deseo de cumplir con la ley vigente en todo momento. Y para el caso de que la ley actual sea considerada como el catalán, pidiendo una garantía escrita que, en el caso de que la ley de legalidad española contra la que haya alcanzado la legalidad catalana, el gobierno de Cataluña se haga cargo de todos los gastos legales que Son necesarios para hacer frente a la reacción española.
Por cierto, que nadie de ningún viaje, para el fin de semana del 1 DE OCTUBRE. Porque si la última hora que te, el problema "ser gros".
Y TODO FELIZ.
Buen jueves a todos!!!