La Diada 2012, ¿un antes y un después?

La pregunta la hizo un periodista de RAC1...obviamente buscando intencionadamente una respuesta de alguien que no tenía ni idea de qué le hablaban, como ella mismo dijo.
 
Que el tema y la gente está más hiper sensibilizada que nunca, creo que cada vez es más obvio.

Ayer por ejemplo me pasó algo que no me había pasado nunca (sí, es un ejemplo, minoritario...). Estoy de cursos en Barcelona y daba el mismo el responsable de Auditoría interna de la Fundación la Caixa. Una 25 personas. Y antes de empezar pregunta si preferimos que hable en castellano o catalán...y una mujer dice que si puede ser en castellano mejor. Pues una persona se indignó. Obviamente el ponente ni la contestó y el resto de asistentes nos callamos por vergüenza ajena.

Sí, es un ejemplo...pero el tema está mucho, pero mucho más sensible y polarizado.
 
Insidius, te digo de primera mano que la noticia, no es del todo falsa, pero no dice la verdad.

Es cierto que hay una partida que lleva cierto retraso, pero el número es muchísimo menor, BRIMO y ARRO no se pueden quejar ( entendamonos, todos los CyFSE se pueden quejar hasta el infinito por una mejor equipación ) comparado con la GC, por ejemplo, Mossos cuenta con lo mejor, y lo paga Interior.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
Sobre la detención de 712 alcaldes.
La experiencia histórica demuestra que a partir de un cierto punto, estas medidas coercitivas solo sirven para hacer el problema mayor de lo que es. Hay un montón de ejemplos de ello en todo el mundo. De hecho, desde los medios internacionales también están avisando que la vía judicial solo sirve para empeorar la situación.

Cuando se detiene a un alcalde, el problema lo tiene el alcalde, pero cuando se detienen a más de 700, el problema lo tiene el estado.
Yo diría que en el gobierno de Rajoy –pese a su manifiesta incompetencia- todavía debe quedar alguien que piensa con la cabeza, y también lo ve igual. Por esto dudo mucho que lleven a cabo todas estas amenazas.

Una pregunta a los unionistas: sinceramente, creéis que con la aplicación estricta de la ley van a conseguir abortar todo esto? :pensativo
 
Y sobre las declaraciones de la portavoz de USA, yo también creo que andaría despistada. Actuó según lo que indicaría su sentido común -y el de cualquiera- y que no puede ser otra cosa que aceptar lo que salga de una consulta democrática.
Aunque no me cabe ninguna duda de que el aparato diplomático español se pondrá en marcha para que la misma portavoz matice estas declaraciones, aunque sea a cambio de ceder algo de soberanía española en una de sus bases.
 
Seguramente las formas no fueron las adecuadas, pero son temas que llevan quemando muchos años

Si esa señora que pidió que fuese en castellano pues ella ha llegado por ejemplo desde Pontevedra a dar los cursos y todo el mundo sabe castellano, ¿he de pensar que su obligación por solo pisar Barcelona es saber catalán?

Un abrazo!
 
Que el tema y la gente está más hiper sensibilizada que nunca, creo que cada vez es más obvio.

Ayer por ejemplo me pasó algo que no me había pasado nunca (sí, es un ejemplo, minoritario...). Estoy de cursos en Barcelona y daba el mismo el responsable de Auditoría interna de la Fundación la Caixa. Una 25 personas. Y antes de empezar pregunta si preferimos que hable en castellano o catalán...y una mujer dice que si puede ser en castellano mejor. Pues una persona se indignó. Obviamente el ponente ni la contestó y el resto de asistentes nos callamos por vergüenza ajena.

Sí, es un ejemplo...pero el tema está mucho, pero mucho más sensible y polarizado.
No iba a contestar... Pero al hilo de lo que dice @Hal , yo estoy HASTA LA POLLA Y MAS ALLÁ que el catalán siga discriminado. Yo salté hace unos diez días, reunión de principio de curso, 5º de primaria, y una madre que por favor cambiemos a castellano. Lleva, como mínimo, desde P3 en el colegio. Pues salté.
 
Entraremos en un bucle y no quiero

Solo digo que se ha cedido siempre en este tema hasta que la gente se ha hartado
 
Seguramente las formas no fueron las adecuadas, pero son temas que llevan quemando muchos años

Si esa señora que pidió que fuese en castellano pues ella ha llegado por ejemplo desde Pontevedra a dar los cursos y todo el mundo sabe castellano, ¿he de pensar que su obligación por solo pisar Barcelona es saber catalán?

Un abrazo!
No acostumbra a ser el caso. Y no hablamos de quien dá el curso, sino de quien lo recibe.
 
Que el tema y la gente está más hiper sensibilizada que nunca, creo que cada vez es más obvio.

Ayer por ejemplo me pasó algo que no me había pasado nunca (sí, es un ejemplo, minoritario...). Estoy de cursos en Barcelona y daba el mismo el responsable de Auditoría interna de la Fundación la Caixa. Una 25 personas. Y antes de empezar pregunta si preferimos que hable en castellano o catalán...y una mujer dice que si puede ser en castellano mejor. Pues una persona se indignó. Obviamente el ponente ni la contestó y el resto de asistentes nos callamos por vergüenza ajena.

Sí, es un ejemplo...pero el tema está mucho, pero mucho más sensible y polarizado.

Esto ha ocurrido siempre. Siempre.

Sobre este caso concreto, opino que el responsable del curso fue bastante gilipollas, porque tenía que haber tomado él mismo la decisión. Y lo normal, es que si el curso estuviese dirigido a gente de toda España, que fuese en castellano. Y si estuviese dirigido a catalanes, que él mismo utilizase la lengua que quisiera. Preguntárselo a los asistentes es crear un conflicto innecesario y absurdo.
Vamos, yo también he dado cursos, y nunca se me ocurriría preguntárselo a los asistentes.
 
Que el tema y la gente está más hiper sensibilizada que nunca, creo que cada vez es más obvio.

Ayer por ejemplo me pasó algo que no me había pasado nunca (sí, es un ejemplo, minoritario...). Estoy de cursos en Barcelona y daba el mismo el responsable de Auditoría interna de la Fundación la Caixa. Una 25 personas. Y antes de empezar pregunta si preferimos que hable en castellano o catalán...y una mujer dice que si puede ser en castellano mejor. Pues una persona se indignó. Obviamente el ponente ni la contestó y el resto de asistentes nos callamos por vergüenza ajena.

Sí, es un ejemplo...pero el tema está mucho, pero mucho más sensible y polarizado.
No iba a contestar... Pero al hilo de lo que dice @Hal , yo estoy HASTA LA POLLA Y MAS ALLÁ que el catalán siga discriminado. Yo salté hace unos diez días, reunión de principio de curso, 5º de primaria, y una madre que por favor cambiemos a castellano. Lleva, como mínimo, desde P3 en el colegio. Pues salté.
Yo puedo entender que alguien se indigne en tu caso, porque debe aprender catalán.

Pero si se trata de alguien que acaba de llegar, o lleva poco tiempo aquí....y más si hablamos de una ponencia con aspectos MUY técnicos...indignarse por hacerlo en castellano me parece mal.
 
Que el tema y la gente está más hiper sensibilizada que nunca, creo que cada vez es más obvio.

Ayer por ejemplo me pasó algo que no me había pasado nunca (sí, es un ejemplo, minoritario...). Estoy de cursos en Barcelona y daba el mismo el responsable de Auditoría interna de la Fundación la Caixa. Una 25 personas. Y antes de empezar pregunta si preferimos que hable en castellano o catalán...y una mujer dice que si puede ser en castellano mejor. Pues una persona se indignó. Obviamente el ponente ni la contestó y el resto de asistentes nos callamos por vergüenza ajena.

Sí, es un ejemplo...pero el tema está mucho, pero mucho más sensible y polarizado.
No iba a contestar... Pero al hilo de lo que dice @Hal , yo estoy HASTA LA POLLA Y MAS ALLÁ que el catalán siga discriminado. Yo salté hace unos diez días, reunión de principio de curso, 5º de primaria, y una madre que por favor cambiemos a castellano. Lleva, como mínimo, desde P3 en el colegio. Pues salté.
Yo puedo entender que alguien se indigne en tu caso, porque debe aprender catalán.

Pero si se trata de alguien que acaba de llegar, o lleva poco tiempo aquí....y más si hablamos de una ponencia con aspectos MUY técnicos...indignarse por hacerlo en castellano me parece mal.
Era el caso? como pidió esta persona que se hiciera en castellano?
 
Que el tema y la gente está más hiper sensibilizada que nunca, creo que cada vez es más obvio.

Ayer por ejemplo me pasó algo que no me había pasado nunca (sí, es un ejemplo, minoritario...). Estoy de cursos en Barcelona y daba el mismo el responsable de Auditoría interna de la Fundación la Caixa. Una 25 personas. Y antes de empezar pregunta si preferimos que hable en castellano o catalán...y una mujer dice que si puede ser en castellano mejor. Pues una persona se indignó. Obviamente el ponente ni la contestó y el resto de asistentes nos callamos por vergüenza ajena.

Sí, es un ejemplo...pero el tema está mucho, pero mucho más sensible y polarizado.

Esto ha ocurrido siempre. Siempre.

Sobre este caso concreto, opino que el responsable del curso fue bastante gilipollas, porque tenía que haber tomado él mismo la decisión. Y lo normal, es que si el curso estuviese dirigido a gente de toda España, que fuese en castellano. Y si estuviese dirigido a catalanes, que él mismo utilizase la lengua que quisiera. Preguntárselo a los asistentes es crear un conflicto innecesario y absurdo.
Vamos, yo también he dado cursos, y nunca se me ocurriría preguntárselo a los asistentes.
En las ponencias técnicas, es muy usual preguntar antes, pues hay gente de muchas nacionalidades.
 
Era el caso? como pidió esta persona que se hiciera en castellano?
Lo pidió por favor pues no le entendía. Obviamente nadie insistió en preguntar porqué no lo entendía, si llevaba poco tiempo, etc...me parece obvio que si lo hizo no fue por "joder".
No digo que lo hiciera/hagan por joder. Pero si que es una cosa que siempre hemos dicho que pasaba que siempre se hace en castellano a la que uno lo pide. Lleve dos días en Mataró o toda la vida en Badalona.
 
Arriba Pie