La Diada 2012, ¿un antes y un después?

En las ponencias técnicas, es muy usual preguntar antes, pues hay gente de muchas nacionalidades.

En cualquier caso, opino que la decisión la debe tomar el que imparte el curso. Yo he dado cursos para la Cámara de Comercio, y como el ámbito es local, los he dado en catalán sin preguntar nada. Y si alguien no lo sabe, pues lo siento. Por contra, si el ámbito es estatal, lo hago directamente en castellano, porque hay gente que ha venido expresamente desde fuera de Cataluña.
 

mqdefault.jpg
 
a ver, saltarse todas las leyes habidas y por haber debe tener alguna consecuencia jurídica, digo yo, el problema de España no es que sea un estado opresor sino mas bien un estado de libertinaje, y por éso hemos llegado aquí.

cuanto antes se empiece a aplicar de forma contundente la Ley, mejor, así la gente recordará que para que un Estado de Derecho funcione, las obligaciones deben ser tan importantes como los derechos.

aunque yo creo que es mucho más práctico detener y desmantelar a la cúpula que citar a 700 alcaldes.
 


pura degeneración; algunas de esas fotos se tomaron delante incluso de un Corte Inglés.


A mi es que no me acaba de entrar en la cabeza. Me pongo en el lugar de cualquier catalán que perdiera algún ser querido o viviera directamente lo de Hipercor, ¿Que pensará de sus paisanos catalanes que llevan en volandas a alguien que no condena lo que sucedió?

Un abrazo!
 
Pregunta al letrado ( @geminis )

Habiendo una causa judicial abierta (juzgado nº 13 de barcelona), es normal que sean los fiscales los que llamen a declarar como "investigados" a los alcaldes? No debería ser el juez?
 


pura degeneración; algunas de esas fotos se tomaron delante incluso de un Corte Inglés.


A mi es que no me acaba de entrar en la cabeza. Me pongo en el lugar de cualquier catalán que perdiera algún ser querido o viviera directamente lo de Hipercor, ¿Que pensará de sus paisanos catalanes que llevan en volandas a alguien que no condena lo que sucedió?

Un abrazo!


Pues como cuando sale un etarra de la cárcel y van a recibirle con aplausos y vitores... es gente que es como ellos. No hay más. Otro sentido no tiene.
 
Era el caso? como pidió esta persona que se hiciera en castellano?
Lo pidió por favor pues no le entendía. Obviamente nadie insistió en preguntar porqué no lo entendía, si llevaba poco tiempo, etc...me parece obvio que si lo hizo no fue por "joder".
No digo que lo hiciera/hagan por joder. Pero si que es una cosa que siempre hemos dicho que pasaba que siempre se hace en castellano a la que uno lo pide. Lleve dos días en Mataró o toda la vida en Badalona.
De todas formas, el "ejemplo" no ha sido para decir qué maleducado es éste o el otro, sino para constatar (en mi opinión), que el debate se está polarizando y surgen los extremos en ambos lados.
 
a ver, saltarse todas las leyes habidas y por haber debe tener alguna consecuencia jurídica, digo yo, el problema de España no es que sea un estado fascista sino mas bien un estado de libertinaje.

cuánto antes se empiece a aplicar de forma contundente la Ley, mejor, así la gente recordará que para que un Estado de Derecho funcione, las obligaciones deben ser tan importantes como los derechos.
Es que este es el problema, el estado español es uno de los que más se salta las leyes, si Cataluña está haciendo esto es porque no ha querido cumplir con los tratados que legalmente reconoce, y ahora está actuando forzando también sus mismas leyes, en lo que ya se aproxima a un estado de excepción de facto.
 
Era el caso? como pidió esta persona que se hiciera en castellano?
Lo pidió por favor pues no le entendía. Obviamente nadie insistió en preguntar porqué no lo entendía, si llevaba poco tiempo, etc...me parece obvio que si lo hizo no fue por "joder".
No digo que lo hiciera/hagan por joder. Pero si que es una cosa que siempre hemos dicho que pasaba que siempre se hace en castellano a la que uno lo pide. Lleve dos días en Mataró o toda la vida en Badalona.
De todas formas, el "ejemplo" no ha sido para decir qué maleducado es éste o el otro, sino para constatar (en mi opinión), que el debate se está polarizando y surgen los extremos en ambos lados.
Creo, que los que hasta ahora callábamos, ya no lo hacemos.
Y ahora, en ningún sitio. Soy un nazi.
 
Era el caso? como pidió esta persona que se hiciera en castellano?
Lo pidió por favor pues no le entendía. Obviamente nadie insistió en preguntar porqué no lo entendía, si llevaba poco tiempo, etc...me parece obvio que si lo hizo no fue por "joder".
No digo que lo hiciera/hagan por joder. Pero si que es una cosa que siempre hemos dicho que pasaba que siempre se hace en castellano a la que uno lo pide. Lleve dos días en Mataró o toda la vida en Badalona.
De todas formas, el "ejemplo" no ha sido para decir qué maleducado es éste o el otro, sino para constatar (en mi opinión), que el debate se está polarizando y surgen los extremos en ambos lados.
Creo, que los que hasta ahora callábamos, ya no lo hacemos.
Y ahora, en ningún sitio. Soy un nazi.
La última frase creo que sobra.

Y los que callaban y ahora hablan, se da en las dos partes.
 
Es que este es el problema, el estado español es uno de los que más se salta las leyes...
Esto más bien es una apreciación ideológica que una realidad...
Media Europa está cuestionando la democracia española, tu mismo (ayer, Human Rights Watch). Derechos básicos, legislación europea, etc. Y dejo de lado la corrupción, donde ya ni siquiera se esconden:

El PP se opone a una regulación europea contra la corrupción
 
Es que este es el problema, el estado español es uno de los que más se salta las leyes...
Esto más bien es una apreciación ideológica que una realidad...
Media Europa está cuestionando la democracia española, tu mismo (ayer, Human Rights Watch). Derechos básicos, legislación europea, etc. Y dejo de lado la corrupción, donde ya ni siquiera se esconden:

El PP se opone a una regulación europea contra la corrupción
Si de verdad crees que España es más corrupta, o cuanto menos igual de corrupta, que países como Italia, Francia, Alemania, UK, etc...es que sí, es un tema ideológico...
 
Coletas dice que España va hacía un Estado de Excepción. Se está tirando de la coleta mientras... se va a casa a ver a su nuevo amor Paula Operada Vázquez.
 
El PP se opone a una regulación europea contra la corrupción

Si tienes ocasión léelo y verás que el titular es de entrada grotescamente incorrecto, cosa por otra parte lógica pues está sacado del Publico.es. El verdadero titular a lo sumo sería:

"Partido Popular Europeo presenta enmiendas a la regulación europea contra la corrupción"

Comentar que el Partido Popular Europeo es una mayoria de la camara compuesta por partidos de centro derecha de los diversos paises de la unión y uno de esos partidos es el PP entre otras tantas decenas de partidos.

Un abrazo!
 
cuánto antes se empiece a aplicar de forma contundente la Ley, mejor, así la gente recordará que para que un Estado de Derecho funcione, las obligaciones deben ser tan importantes como los derechos.
Es que este es el problema, el estado español es uno de los que más se salta las leyes, si Cataluña está haciendo esto es porque no ha querido cumplir con los tratados que legalmente reconoce, y ahora está actuando forzando también sus mismas leyes, en lo que ya se aproxima a un estado de excepción de facto.

Ahí me permito citar una frase de Martin Luther King: “Nunca olviden que todo lo que Hitler hizo en Alemania fue legal”.
 
cuánto antes se empiece a aplicar de forma contundente la Ley, mejor, así la gente recordará que para que un Estado de Derecho funcione, las obligaciones deben ser tan importantes como los derechos.
Es que este es el problema, el estado español es uno de los que más se salta las leyes, si Cataluña está haciendo esto es porque no ha querido cumplir con los tratados que legalmente reconoce, y ahora está actuando forzando también sus mismas leyes, en lo que ya se aproxima a un estado de excepción de facto.

Ahí me permito citar una frase de Martin Luther King: “Nunca olviden que todo lo que Hitler hizo en Alemania fue legal”.
¿Te replicamos en plan boomerang con el procés, o no hace falta...?
 
ya, la pequeña diferencia es que todo lo que hizo Hitler fue bajo una dictadura y además brutal.


cuando hablamos de legalidad hay que engarzarla con democracia, la legalidad sin democracia es algo de lo que nadie habla por aquí.
 
Arriba Pie