La Diada 2012, ¿un antes y un después?

(......)
Pero el caso es que el Estado compareció ayer sin pistolas ni ningún otro argumento que no fuera la Ley, como hacen los países modernos civilizados. En frente se encontró el populismo de las masas con todo el esplendor de su folclore, banderas y cánticos: soberbia demostración de buena entonación, de capacidad operativa para la coreografía. El Gobierno, mientras tanto, desmantelaba el referendo: requisó diez millones de papeletas, inutilizó el sistema informático de los organizadores y detuvo a los autores materiales de los prohibidos preparativos para el primero de octubre. La eficacia de un Estado serio contra la agitación tribal de los que cuando no consiguen que les den lo que quieren recurren al chantaje de la calle. La democracia -que no es otra cosa que cumplir y hacer cumplir la Ley- contra el tumulto que clamaba por saltársela.

Las masas impresionan siempre a los aprensivos pero resultó algo ridículo ver a los concentrados en la Rambla haciendo el simulacro de la revolución de los claveles sin tanques y reclamándose víctimas de la masacre sin masacre
(.....)
Ayer el Estado hizo su trabajo y el independentismo su folclore. Puede que el circo haga temporada en la ciudad pero ha sido políticamente derrotado por un Estado que no tuvo que hacer uso de ninguna fuerza entre otras cosas porque los manifestantes no tomaron ningún otro riesgo que el jolgorio mañanero de jubilados, parados y estudiantes y luego al atardecer la entrañable fiesta de pijamas. No es desde luego el mejor espectáculo, pero en la fina línea de las más altas responsabilidades el equilibrio entre contundencia y proporcionalidad no es una ciencia exacta y tener paciencia es de padres y de Estados que saben que hay que llegar al final del día con todo en su sitio pero también con las criaturas a salvo.

No sois nada

el Sostres :lol
 
Veo que de aquí a nada en este post van a justificar la violencia...

De Rivera dicen que si el negocio está cerrado hace dos años, que si son solo pintadas con rotulador -vamos, justificando las pintadas-

Del coche de la Guardia Civil y del robo de armas nadie está diciendo nada de nada (ningún catalanista me refiero)

Se enmierdan ellos solos en términos jurídicos que ni comprenden ni entienden.

Queda poco ya...
 
Y puestos a debatir de nuevo "en serio", me reafirmo de nuevo en esto.

Intentar realizar el referéndum no es más que un medio, mediante la propaganda, para intentar justificar ante ojos de terceros (la comunidad internacional), una secesión unilateral. Por eso se van a poner todos los medios en impedir que se vote...porque aunque votase solo un 30% del censo, el independentismo lo utilizaría como propaganda para intentar legitimar lo ilegítimo.
 
Veo que de aquí a nada en este post van a justificar la violencia...

De Rivera dicen que si el negocio está cerrado hace dos años, que si son solo pintadas con rotulador -vamos, justificando las pintadas-

Del coche de la Guardia Civil y del robo de armas nadie está diciendo nada de nada (ningún catalanista me refiero)

Se enmierdan ellos solos en términos jurídicos que ni comprenden ni entienden.

Queda poco ya...
Si no pones fuentes...ni yo me lo creo...
 
Veo que de aquí a nada en este post van a justificar la violencia...

De Rivera dicen que si el negocio está cerrado hace dos años, que si son solo pintadas con rotulador -vamos, justificando las pintadas-

Del coche de la Guardia Civil y del robo de armas nadie está diciendo nada de nada (ningún catalanista me refiero)

Se enmierdan ellos solos en términos jurídicos que ni comprenden ni entienden.

Queda poco ya...
Si no pones fuentes...ni yo me lo creo...
Que si, que dicen en "el diario" que se robaron 3 ak's de los coches de la gc.
 
Veo que de aquí a nada en este post van a justificar la violencia...

De Rivera dicen que si el negocio está cerrado hace dos años, que si son solo pintadas con rotulador -vamos, justificando las pintadas-

Del coche de la Guardia Civil y del robo de armas nadie está diciendo nada de nada (ningún catalanista me refiero)

Se enmierdan ellos solos en términos jurídicos que ni comprenden ni entienden.

Queda poco ya...
Si no pones fuentes...ni yo me lo creo...


https://okdiario.com/espana/2017/09...dias-civiles-manresa-sitiados-4-horas-1341044
 
Yo no sé el tema jurídico de la sedición cómo va...pero si es cierto lo que se comenta que es quien estaba preparando todas las leyes y estructura de la teórica nueva república, de espaldas a las leyes...me da que le va a caer la del pulpo.
 
Veo que de aquí a nada en este post van a justificar la violencia...

De Rivera dicen que si el negocio está cerrado hace dos años, que si son solo pintadas con rotulador -vamos, justificando las pintadas-

Del coche de la Guardia Civil y del robo de armas nadie está diciendo nada de nada (ningún catalanista me refiero)

Se enmierdan ellos solos en términos jurídicos que ni comprenden ni entienden.

Queda poco ya...
Si no pones fuentes...ni yo me lo creo...


https://okdiario.com/espana/2017/09...dias-civiles-manresa-sitiados-4-horas-1341044
Pasa palabra...
 
Veo que de aquí a nada en este post van a justificar la violencia...

De Rivera dicen que si el negocio está cerrado hace dos años, que si son solo pintadas con rotulador -vamos, justificando las pintadas-

Del coche de la Guardia Civil y del robo de armas nadie está diciendo nada de nada (ningún catalanista me refiero)

Se enmierdan ellos solos en términos jurídicos que ni comprenden ni entienden.

Queda poco ya...
Si no pones fuentes...ni yo me lo creo...


Los golpistas robaron metralletas a los guardias civiles de Manresa sitiados durante 4 horas
Pasa palabra...

Eso es que te lo crees o no te lo crees?

Yo tengo mis reservas con la fuente... pero es que son declaraciones tomadas...
 
Acabo de despertar tras caer momentáneamente inconsciente debido al golpe que me he dado en la frente por la brutal, rápida y espontánea ereccion que he tenido al leer la noticia...

Delito de sedición....39 años a la sombra :babas: :babas:

Creo que te dejas llevar por una falsa euforia:

1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.
2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.

Artículo 545

A mi el tal Juvé me da un poco de penuca. Mas que nada porque no veo justo que se inmole por el resto. Aunque me precipito pues todo sea que tengan que pasar uno a uno todos por la palestra.

Un abrazo!
 
Sedición

Artículo 544

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.
 
Arriba Pie