La Diada 2012, ¿un antes y un después?

yo no sé, Visitor, en qué te basas para sugerir que no nos afecta, pues nos afecta exactamente igual que a ti;

mis razones, sin orden:

- una cuestión de simple justicia, no veo porqué 2 millones tienen que imponerse entre 5 y medio por pasivos que éstos últimos sean, ya no digamos entre 46 millones, y más en un momento preciso que puede cambiar el año que viene.

- obviamente y sobre todo por un tema de sentimientos, lo considero tan parte de mi país como Sevilla y me desgarraría verlo fuera, igual que me afecta ver a mi familia bastante lejos de mí... sería incapaz de asumir un mapa de mi país roto, después de siglos.

-por una cuestión de potencial, con la separación las dos partes saldrían perdiendo, aunque os vendan lo contrario sin sentido alguno, nuestro país pierde potencial humano, económico, cultural, demográfico, industrial, turístico, social y da pena cuando todo el mundo reconoce como a pocos países a España por el mundo y sus singularidades... pero vamos si fuese un territorio pobre pensaría casi lo mismo,
(derivado del potencial económico, una serie de inversiones se han hecho el siglo pasado y anterior en detrimento de otras regiones, pensar que la actividad del Estado en nada ha tenido que ver es bastante iluso o malintencionado)

- y luego ya el tema de precedentes y sinergias negativas, la crisis de todo tipo que puede producir en nuestro país con consecuencias nefastas en todos los sentidos, y políticos oportunistas buscando su pequeña república para cada uno; no sé si sois conscientes pero una declaración de independencia es tan grave como una declaración de guerra, la soberanía no se va a ceder de forma pacífica.

- y para acabar un tema que me molesta es la cantidad de mentiras en torno a la independencia, recuerda bastante al Brexit, con los favorables al sí sencillamente mejor organizados, y sobre todo que si cienmil personas hacen mucho ruido parecen 10 veces más, es lo que tienen las manifestaciones y protestas, nadie se fija en el que está en su casa cenando mientras.
 
yo creo que de momento la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado está siendo la jutsa y precisa para realizar las actuaciones judiciales y no tensar más la cuerda; en el momento que sea necesario podrán modularla a peor o a mejor.
 
y termino, por éso que digo de la equivalencia a una declaración de guerra el Estado no dudará ni un momento en defender su integridad, por mucho que diga nadie en la comunidad internacional ni mucho menos en la "prensa", nuestro territorio y soberanía están muy por encima de todo éso; si se diese el caso, Francia, Italia, USA, Alemania, el New York Times o el Frankfurter Allgemeine defenderían su soberanía o la de sus respectivos países a muerte, las lecciones que se las dejen en casa.

España no va a ceder ni un milímetro por quedar bien con nada ni con nadie; ésto es un tema demasiado serio, por mucho que unos miles o unos cientos de miles saquen sus banderitas.

uno queda bien con la ""comunidad internacional"" para salir ganando, no para salir perdiendo.

que además esto de la comunidad internacional es muy relativo, un editorial, o 7 o 15 portadas no son la comunidad internacional, ni siquiera un país o varios, que como todos y a nivel de RRII funcionan por sus propios intereses.
 
Pedazo gimnasio!

Vamos, algo me dice que si algo les afecta, más que las estancias donde descansan, es que les insulten, les agredan y les llamas fascistas entre otras lindezas mientras permanecen impasibles ante la turba.

Precisamente, el estado de derecho permite que muchas personas abusen y se puedan ver las imágenes que hemos estado viendo.

Sí las ensoñaciones humededas de muchos indepes de vivir en un "estado opresor" o una "ocupación policial opresora" fueran reales ( y nada deseables ) otro gallo cantaría.

A veces creo que todos los mediocres quieren su Mayo del 68 o correr " Delante de los grises", para dar algo de significado a sus insulsas vidas. Obviamemte no tienen ni remota idea. Algo común.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
Pero las estrellas de la concentración fueron dos chicas jóvenes que mostraban como un tesoro un retrovisor roto y una sirena aún en peores condiciones, arrancados de un coche de la Guardia Civil. "Son restos de anoche", decían orgullosas. Y explicaban ante cualquiera que querían "independizarse de España porque "nos roba dinero".

Fueron de las más activas de la mañana y de las que más vitorearon a Jordi Cuixart, presidente de Ómnium cultural, cuando dijo que los detenidos "no son delincuentes, son nuestros héroes" y a Jordi Gasseni, de la Asociación de Municipios por la Independencia, cuando afirmó: "Vamos a ser admirados por todos los países por la defensa que hacemos de nuestros derechos y la democracia"

Vaya ya veo que hay mucho sentimiento. España nos roba y tal... nosotros si somos la Democracia.

:facepalm
 
Cuanta coña con lo del barco.... lo que está pasando viene a ser un poco como el coyote contra el correcaminos :mparto
 
Pregúntaselo a Baños, pero veo acepciones muy apropiadas:

invadir
Del lat. invadĕre.
1. tr. Irrumpir, entrar por la fuerza.
2. tr. Ocupar anormal o irregularmente un lugar. Las aguas invadieron la autopista.
3. tr. Dicho de una cosa: Entrar y propagarse en un lugar o medio determinados.
4. tr. Entrar injustificadamente en funciones ajenas.
5. tr. Dicho de un sentimiento, de un estado de ánimo, etc.: Apoderarse de alguien.
6. tr. Biol. y Med. Dicho de los agentes patógenos: Penetrar y multiplicarse en un órgano u organismo.
 
Arriba Pie