La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Dije en su momento que la violencia la iniciaria el unionismo, y algunos se rieron.
Hoy se han manifestado cientos de miles de catalanes por lo del domingo en un montón de ciudades. Ni un solo incidente. Ni se ha coreado ningún insulto.
Ya veremos que hacen esos cientos de tipos del video.

Es realmente vomitivo el último párrafo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
5dab28850d89a52633e36eed2ae61440.jpg
 
Dije en su momento que la violencia la iniciaria el unionismo, y algunos se rieron.
Hoy se han manifestado cientos de miles de catalanes por lo del domingo en un montón de ciudades. Ni un solo incidente. Ni se ha coreado ningún insulto.
Ya veremos que hacen esos cientos de tipos del video.

Es realmente vomitivo el último párrafo.

Pues no sé, pero yo que tú no apostaría ninguna paella. :juas

Ahora en serio: he visto mucha más dignidad en gente española que estaban en la mani de hoy que en los energúmenos del video que jalean a la guardia civil.
 
¿El 155 abre las puertas al ejército o eso es imposible según la ley?
Imposible, a usar las fuerzas policíales.

Supongo que de utilizarlo la UE y la ONU se echarían encima del gobierno.
La propia ley impide usar el ejército contra la población. Aparte de ello en todos los tratatos europeos se establece este que la fuerza militar no se puede usar contra los civiles. Otra cosa es que se entrara en un estado de excepción o de sitio, y aún así estaría muy restringida la cosa
 
¿El 155 abre las puertas al ejército o eso es imposible según la ley?
Imposible, a usar las fuerzas policíales.

Supongo que de utilizarlo la UE y la ONU se echarían encima del gobierno.

Si se lia parda y se declara el estado de excepción, puede usarlas y nadie le diría ni mu, como no se lo dijeron en su día al Reino Unido. Si, habría declaraciones grandilocuentes y peticiones de condena a la ONU, pero en el fondo... nada de nada.
 
Mi hermano vive en la zona de Girona.
Hoy quería ir a trabajar pero no le han dejado. Que se quedara en casa pagándole el día.
Con dos cohones.
Su cuñada en el Mercadona. Ha podido ir a trabajar pero han tenido que aguantar disturbios y pintadas en el lugar.

Familia muy cercana trabaja en el Sabadell. Se dice que tienen todos los papeles listos para "mudarse" a Madrid.

Que muchos no estemos de acuerdo con la Monarquía (aunque ni de coña es el principal problema del país) ni con el gobierno (empiezo a hablar y no termino) no significa que ESTA SALVAJADA DE LOS FASCISTAS INDEPES no nos parezca eso, una puta salvajada que busca odio y violencia.
 
Ni un solo incidente. Ni se ha coreado ningún insulto.

Definitivamente, vives en una realidad paralela.

Curiosamente, hace una hora estaba en medio de esa realidad.
Tú solo la ves por la tele.

Es una discusión impresionante. :freak

Tienes la verdad absoluta y, además, el don de la omnipresencia. A sus pies.

Omnipresencia? :freak
Joder, la mani pasaba por delante de mi casa! Quieres fotos? ;)
 
Omnipresencia? :freak
Joder, la mani pasaba por delante de mi casa! Quieres fotos? ;)

Lo que queremos es que nos expliques como desde el balcón de tu casa has sido capaz de comprobar que en toda Lleida no ha habido un insulto ni un incidente.

Es algo que nos tiene intrigados.
 
¿El 155 abre las puertas al ejército o eso es imposible según la ley?
Imposible, a usar las fuerzas policíales.

Supongo que de utilizarlo la UE y la ONU se echarían encima del gobierno.
La propia ley impide usar el ejército contra la población. Aparte de ello en todos los tratatos europeos se establece este que la fuerza militar no se puede usar contra los civiles. Otra cosa es que se entrara en un estado de excepción o de sitio, y aún así estaría muy restringida la cosa
Una pregunta: ¿La guardia civil no es un cuerpo militar?
 
Decía que me apeaba, pero como siempre caigo. Solo para comentar un par de cosas, porque me han llamado mis padres. Sirva como anécdota si queréis.

Mañana se van a La Rioja, de donde es mi madre, a abrir una cuenta en dos entidades y llevarse todo el dinero que tienen en La Caixa , que no es poco. Mi padre es ex trabajador de La Caixa jubilado. Mi hermano, tres cuartos de lo mismo y me va a poner también a mi nombre porque es soltero.

No hay fractura amigotes, no la hay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿El 155 abre las puertas al ejército o eso es imposible según la ley?
Imposible, a usar las fuerzas policíales.

Supongo que de utilizarlo la UE y la ONU se echarían encima del gobierno.
La propia ley impide usar el ejército contra la población. Aparte de ello en todos los tratatos europeos se establece este que la fuerza militar no se puede usar contra los civiles. Otra cosa es que se entrara en un estado de excepción o de sitio, y aún así estaría muy restringida la cosa
Una pregunta: ¿La guardia civil no es un cuerpo militar?

La Guardia Civil es un Cuerpo de Seguridad Pública de naturaleza militar y ámbito nacional que forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
 
Arriba Pie