La Diada 2012, ¿un antes y un después?

...en mi grupo de amigos, la mayoría gente de barrio, de izquierdas de toda la vida nadie está de acuerdo con esto, que os dejen votar e referendum pactado?? Ojalá. Así? Ningún apoyo.

Y ahora viene la pregunta de SIEMPRE, y que NUNCA tiene respuesta: Y si no nos dejan votar en un referendum pactado -algo que ya se ha pedido un montón de veces- qué tenemos que hacer?

Pues como vasco que no hemos tenido referendum te lo digo: Aguantarte la rabia de que no lo haya, luchar legalmente por otras concesiones, no haber rechazado en su momento un concierto economico como el vasco (dar las gracias a Pujol), no llorar, ser hipócritas y hacerse las victimas hablando de violencia policial (consecuencia de un "no referendum") cuando también hubo del lado independentista y sobretodo no chantajear y pretender negociar desde esa situación (preguntale a ETA que ha conseguido armada). Y te lo dice alguien que respeta y tiene amigos en cataluña pero que cree que se os ha ido de las manos y habéis sido incitados y engañados por Puigdemont. Dejar esta locura y a partir de ahí intentar negociar y sobretodo tener cuidado de con quien andáis, (la CUP) y de lo que tienen que perder.
Echaba de menos posts como éste.
 
Jordi Basté, faro de luz de RAC 1 se baja de la DUI

Basté se baja del barco

Al parecer ahora la DUI no lleva a ninguna parte y hay que preservar la paz social.

Muy bien, pedazo de mierda seca, ¿qué decías tú cuando hace menos de un mes se hizo lo que se hizo en el Parlament? ¿Hubo el más mínimo atisbo de crítica? ¿No se hablaba de DUI entonces? ¿No se saltaron la Ley? ¿El Referendum no buscaba una DUI? ¿Quién ha estado dando carta de naturaleza y 'normalidad' a todo este tinglado?

Es que no puedo con ellos, no puedo. Son una puta vergüenza.

_________________
 
Jordi Basté, faro de luz de RAC 1 se baja de la DUI

Basté se baja del barco

Al parecer ahora la DUI no lleva a ninguna parte y hay que preservar la paz social.

Muy bien, pedazo de mierda seca, ¿qué decías tú cuando hace menos de un mes se hizo lo que se hizo en el Parlament? ¿Hubo el más mínimo atisbo de crítica? ¿No se hablaba de DUI entonces? ¿No se saltaron la Ley? ¿El Referendum no buscaba una DUI? ¿Quién ha estado dando carta de naturaleza y 'normalidad' a todo este tinglado?

Es que no puedo con ellos, no puedo. Son una puta vergüenza.

_________________

Vaya, parece que le han dado "irrefutables argumentos" en esa reunión a la que fué... :garrulo
 
Sí, ya se vio que fueron muy sutiles y quirúrgicos el Gobierno y la Policía el domingo.

No compares la acción de los antidisturbios con una serie de dentenciones selectivas policiales como las que he de suponer aontecerán.

Txema, si el Gobierno no para la represión va a haber sangre, cuando detengan a Puigdemont, antes o después. Esto es así.

¿Denominas represión imputar y juzgar a alguien que desde la posición de poder se ha merendado toda ley estatal y formas del Parlament que ha podido y sin verguenza alguna?

La pregunta del constitucionalista es ¿hay que parar la represión? ¿o las leyes de la unidad de España son más importantes?

Lo reitero. ¿Represión para ti es tomar medidas legales contra el que no ha respetado las leyes de todos?

Guerra, González, El Rey, todo el PP, todo C's ya han respondido afirmativamente a la pregunta.

Toda esa gente, grupos y similares, simplemente piden que se cumplan las leyes actuales. ¿A caso insinúas que tienen que pedir indulto o perdón para los que aprovechando su poder se han cargado todo un cartón de huevos? (Eso si, sin mancharse ellos las manos).

Un abrazo!

Represión es pegar a la gente. Y para hacer cumplir la ley van a tener que pegar a la gente, a mucha.

Detener a la gente no es represión, igual que no lo es requisar urnas y cerrar colegios. Ordenar hacerlo ante una multitud que los defiende sí.

Toda esa gente tendría que pedir una salida dialogada. Sé que aquí es imposible, pero me lo has pedido. Prefieren sangre a segmentar España. Lo que no sé es la opinión de muchos de vosotros. De Seaker sí.
 
Pues se está quedando una economía maja.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
@Ropit no mezclemos acontecimientos. Lo del domingo no tenía que haber pasado y fue a mi humilde entender una barrabasada del gobierno de Rajoy y un error enorme. Pues sin necesidad de mandar a nadie. el valor de la consulta hubiese sido lo mismo. Cero.

Detener aquellas personas que incumplen leyes, no es represión. Y por narices claro que tendrá que haber dialogo, la violencia no arregla nada y es la herramienta de los inutiles, incluso sospecho que en un futuro tendréis algo tipo al cupo vasco (cuantos en Cataluña se dan contra la pared al haberlo rechazado en su momento). Pero dar salida honorable ya no a personas que han cometido delito, sino que han y seguirán provocando inestabilidad y preocupación en el resto del Estado, mas que salidas sospecho que serán entradas. Entradas en prisión. Lo siento.

Un abrazo!
 
El resumen general del hilo sería que "me importa un comino la razón, la justicia, la moral y todo lo demás. La única realidad es que nosotros tenemos la fuerza de un estado". Y en esto estoy completamente de acuerdo.
 
Sobre el tema de empresas y bancos que se van... me pregunto si algún independentista no era consciente de que la CUP son anticapitalistas. ¿Qué le importa a un anticapitalista los bancos y las empresas? En el momento en que seáis independientes os darán unos vales para canjear por pan, harina... O utilizaréis algún tipo de trueque que no se base en una moneda actual.
 
El resumen general del hilo sería que "me importa un comino la razón, la justicia, la moral y todo lo demás. La única realidad es que nosotros tenemos la fuerza de un estado". Y en esto estoy completamente de acuerdo.

Jaume, déjalo. La mitad del hilo te tiene en ignorados. Y te lo has ganado a pulso.
 
Ahora mismo, Junqueras en La Sexta bajándose los calzoncillos y haciendo el más espantoso de los ridículos. Y eso que Ferreras le está chupando el rabo con ansia, por que si lo coge Carlos Herrera sale de ahí llorando.
 
Bueno, las preferentes también había quien decía que la culpa era toda todita toda de los bancos. Y es que no aprendemos, nos dicen qué hacer y lo hacemos. Sin saber. Porque no dicen que nos inmolemos, que si no...
 
Ahora mismo, Junqueras en La Sexta bajándose los calzoncillos y haciendo el más espantoso de los ridículos.

¿Nos puedes hacer un brevisimo resumen en esencia?

Un abrazo!

Buahhhh, no queremos que pase nada malo, nos nos han dejado otra salida, pero queremos un mediador, nos vamos a sentar con QUIEN SEA, tengo abuelos en Almendralejo, no somos tan malos, hemos luchado contra la pobreza energética, buahhhh, buaaaahhhh, buaaaaaahhhhhhhh...!
 
Arriba Pie