La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Lo de la banca sin duda es algo que se hace como medida de presión al govern. Están cruzando muchas líneas rojas.

Acabo de hablar con el director de mi oficina.
Se hace para proteger los depósitos de sus clientes ante una situación de incertidumbre. Mejor que los respalde el reino de España y el BCE -entidades que ya existen- que una entidad que se acaba de formar
Pero bueno, tú, que por mí puedes sacar las conclusiones que te den la gana.
Obviamente que se hace para proteger a los depositantes. Pero hacerlo ANTES de la DUI, es una medida de presión.

El cambio de sede fiscal se hace en dos horas.

Yo he hablado con mi padre. 30 años en La Caixa, y con contacto directo con gente de arriba.

Seguro de eso que te marco en negrita?... No será para proteger sus propios intereses?. A ver que pasaría si todo el mundo quiere retirar un efectivo que no existe... :vamosamorir

:hola
 
Lo de la banca sin duda es algo que se hace como medida de presión al govern. Están cruzando muchas líneas rojas.

Acabo de hablar con el director de mi oficina.
Se hace para proteger los depósitos de sus clientes ante una situación de incertidumbre. Mejor que los respalde el reino de España y el BCE -entidades que ya existen- que una entidad que se acaba de formar
Pero bueno, tú, que por mí puedes sacar las conclusiones que te den la gana.
Obviamente que se hace para proteger a los depositantes. Pero hacerlo ANTES de la DUI, es una medida de presión.

El cambio de sede fiscal se hace en dos horas.

Yo he hablado con mi padre. 30 años en La Caixa, y con contacto directo con gente de arriba.

Seguro de eso que te marco en negrita?... No será para proteger sus propios intereses?. A ver que pasaría si todo el mundo quiere retirar un efectivo que no existe... :vamosamorir

:hola
También, claro. Porque para proteger sus propios intereses DEBEN proteger a sus depositantes.
 
@Manu1001, muy currado tu post, sin duda, no estoy 100% de acuerdo, però bueno.
El caso es que yo, y creo que muchos, aceptaríamos un acuerdo parecido.
Mi acuerdo también pasa por un estado federal, con competencias más blindadas, pero con métodos transparentes de control estatal. Con un reparto económico claro, transparente y justo. Y por supuesto, con la posibilidad legal de solicitar un referéndum, con las limitaciones necesarias para no estar toda la vida en bucle. Probablemente, en un estado así, hasta votaría que No en un hipotético referendum.
Pero hasta aquí hemos llegado por la cerrazón del PP, te recuerdo que no se empezó pidiendo un referéndum, se empezó pidiendo un nuevo estatuto y un pacto fiscal. Es por esto último que creo firmemente que se nos ha incitado, desde el estado, a la situación actual. Era eso o la sumisión, jamas tu propuesta, que era con la que hubiésemos estado a gusto muchos. Con la creencia en la gran responsabilidad del estado para haber llegado aquí, es por la que entiendo que este conflicto( de hecho pasa lo mismo con casi todos los conflictos) no ha de dejar ganadores y perdedores. El referéndum debe estar sobre la mesa desde el primer día, no para mañana, pero si incluido en esa reforma constitucional. Mientras necesitéis perdedores no habrá entendimiento posible.

Primero, aclarar que yo no necesito perdedores, Feanor. Pero lo que sin duda no necesito son chantajistas. Hablas de la cerrazón del PP, y tengo que darte la razón, pero no menos cierto es que los "tuyos" (es solo una forma de hablar) lo han sido tanto, o más. Pero ya no se trata de mirar al pasado, esa línea ya la hemos rebasado. Es más, si te fijas hablo de un pacto de estado, no de que sea Rajoy el que eche esto adelante. Me vale tan poco de interlocutor como Puigdemont.

De hecho... ¿Sabes lo que yo haría? Unas elecciones generales urgentes en las que PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos se presenten... como un único partido Que obtenga una mayoría obvia) tan aplastante, que pueda echar a andar la reforma constitucional que necesitamos. Con alguien al frente que nos represente a todos (no Rajoy, obviamente). Sé que es una utopía, pero me parecería bonito.

De todas formas, esto no va a pasar. Llevo toda la mañana escuchando a gente del PSOE, y todos coinciden el mandar el mismo mensaje, lo que indica que es una consigna dada desde Ferraz. Quieren que el PP y la gene lleguen a un acuerdo y cesen las hostilidades, a cambio de un referéndum pactado. Es un caramelo envenenado, obviamente. Una patada a seguir que a ellos les beneficia y a PP le costaría caro. Pero esa es la estrategia. No solucionar el problema definitivamente, sino aplazarlo por que a ellos ya les va bien. El cortoplacismo de siempre. El puto egoismo del político que solo quiere llegar al poder, por encima de cualquier otra consideración.

Además, tampoco veo al PP por la labor, así que todo esto se quedará en un ejercicio de buenas voluntades que a un internauta anónimo se le ocurrió un día y nunca se realizará.
 
Lo de la banca sin duda es algo que se hace como medida de presión al govern. Están cruzando muchas líneas rojas.

Acabo de hablar con el director de mi oficina. Bueno, en realidad me ha llamado él.
Se hace para proteger los depósitos de sus clientes ante una situación de incertidumbre. Mejor que los respalde el reino de España y el BCE -entidades que ya existen- que una entidad que se acaba de formar
Pero bueno, tú, que por mí puedes sacar las conclusiones que te den la gana.

:mparto

Jaume, de verdad... Tu ceguera es escalofriante. En serio te lo digo.
 
Lo de la banca sin duda es algo que se hace como medida de presión al govern. Están cruzando muchas líneas rojas.

Acabo de hablar con el director de mi oficina.
Se hace para proteger los depósitos de sus clientes ante una situación de incertidumbre. Mejor que los respalde el reino de España y el BCE -entidades que ya existen- que una entidad que se acaba de formar
Pero bueno, tú, que por mí puedes sacar las conclusiones que te den la gana.
Obviamente que se hace para proteger a los depositantes. Pero hacerlo ANTES de la DUI, es una medida de presión.

El cambio de sede fiscal se hace en dos horas.

Yo he hablado con mi padre. 30 años en La Caixa, y con contacto directo con gente de arriba.

¿Hay que quitar dinero de La Caixa? Mis padres tienen algunos depósitos y la cuenta ahí.

Yo lo quitaría. No por que a La Caixa le vaya a pasar nada con la DUI, sino por el pánico y retirada de depósitos. Aunque ya a estas alturas, que se esperen a la tarde a ver si mueven la sede. Si es que si finalmente, ya pueden estar tranquilos.
 
Entonces, dos millones de personas pueden violentar la voluntad de 40pico millones, pueden saltarse las leyes, la constitución que en su día los propios catalanes aceptaron, pueden montar un chiringuito sin ninguna legitimidad, un pseudoreferendum bananero sin las mínimas garantías jurídicas, pueden usar a sus hijos pequeños como escudos humanos... y son luchadores por la libertad.

Cualquier cosa que haga el gobierno español para defender la soberanía y la unidad que la mayoría de los españoles eligieron en 1978, CUALQUIERA, es fascismo y terrorismo. Que esa es otra. El término "fascismo" ha pasado a ser usado para determinar a toda persona que no piensa como yo, que no me deja hacer lo que yo quiero. Repasaos un poco lo que fue el verdadero fascismo y la verdadera opresión.
 
Pues la verdad, a mí no me importa quién me guarda la pasta y dónde está ubicada su central. Trabajo con varios bancos de distintos lugares.
Y tampoco pensaba sacar las cuentas del Sabadell. Me parece tan ridículo la gente que ayer sacaba dinero de los cajeros de La Caixa "porque son catalanes" como los que ahora lo hacen del Sabadell "porque se van de Cataluña".

Eso es por que eres un completo ignorante de las consecuencias reales que podría tener tu aventura.

Pero claro, si partimos del hecho de que todos veríamos las que tendría, por ejemplo, en tu propia empresa,y tu no eres capaz de verlo, pues apaga y vámonos.
 
Además llaman a hacerse con las infraestructuras. Lo primero que pasaría es que todas las aerolíneas, obviamente, dejarían de volar a Barcelona. Los contenedores se descargan en Marsella. Y la CUP brindaría por el derrumbe de la economía, demostraría que ellos llevan razón.
 
La CUP tiene la vista puesta en cómo controlar puertos y aeropuertos catalanes para hacer efectiva la independencia de Cataluña. Además, pide al Govern que deje de trabajar de inmediato con La Caixa, Sabadell y BBVA y que el Instituto Catalán de Finanzas sea la banca pública de Cataluña.

La diputada de la CUP Eulàlia Reguant cree, en una entrevista en 'Nació Digital' que las entidades financieras siempre se han puesto del lado del "mantenimiento del statu quo, porque son statu quo", algo que afirma que se verá cuando se haga efectiva la independencia. Por eso, propone comenzar a trabajar gradualmente con otras entidades financieras y construir el Instituto Catalán de Finanzas para que sea la "verdadera banca pública que no ha sido hasta ahora", vinculada a la ficha bancaria y al Banco Central Europeo.
 
La CUP tiene la vista puesta en cómo controlar puertos y aeropuertos catalanes para hacer efectiva la independencia de Cataluña. Además, pide al Govern que deje de trabajar de inmediato con La Caixa, Sabadell y BBVA y que el Instituto Catalán de Finanzas sea la banca pública de Cataluña.

La diputada de la CUP Eulàlia Reguant cree, en una entrevista en 'Nació Digital' que las entidades financieras siempre se han puesto del lado del "mantenimiento del statu quo, porque son statu quo", algo que afirma que se verá cuando se haga efectiva la independencia. Por eso, propone comenzar a trabajar gradualmente con otras entidades financieras y construir el Instituto Catalán de Finanzas para que sea la "verdadera banca pública que no ha sido hasta ahora", vinculada a la ficha bancaria y al Banco Central Europeo.
La nueva república catalana, donde compraremos zapatos y pegaremos con patatas.

Y que los del PDCat les sigan el juego....
 
La CUP tiene la vista puesta en cómo controlar puertos y aeropuertos catalanes para hacer efectiva la independencia de Cataluña. Además, pide al Govern que deje de trabajar de inmediato con La Caixa, Sabadell y BBVA y que el Instituto Catalán de Finanzas sea la banca pública de Cataluña.

La diputada de la CUP Eulàlia Reguant cree, en una entrevista en 'Nació Digital' que las entidades financieras siempre se han puesto del lado del "mantenimiento del statu quo, porque son statu quo", algo que afirma que se verá cuando se haga efectiva la independencia. Por eso, propone comenzar a trabajar gradualmente con otras entidades financieras y construir el Instituto Catalán de Finanzas para que sea la "verdadera banca pública que no ha sido hasta ahora", vinculada a la ficha bancaria y al Banco Central Europeo.

¿Como era eso...? ¡Ah, si! "Quien con críos se acuesta, cagado se levanta..."
 
Entonces, dos millones de personas pueden violentar la voluntad de 40pico millones, pueden saltarse las leyes, la constitución que en su día los propios catalanes aceptaron, pueden montar un chiringuito sin ninguna legitimidad, un pseudoreferendum bananero sin las mínimas garantías jurídicas, pueden usar a sus hijos pequeños como escudos humanos... y son luchadores por la libertad.

Cualquier cosa que haga el gobierno español para defender la soberanía y la unidad que la mayoría de los españoles eligieron en 1978, CUALQUIERA, es fascismo y terrorismo. Que esa es otra. El término "fascismo" ha pasado a ser usado para determinar a toda persona que no piensa como yo, que no me deja hacer lo que yo quiero. Repasaos un poco lo que fue el verdadero fascismo y la verdadera opresión.
Cualquier cosa que haga el estado no, pero si el estado se niega sistemáticamente a escuchar a una parte significativa de su población, si el estado ante un referéndum, que según ellos mismos ya habían desactivado, decide emplear violencia, de forma gratuita, contra población mayoritariamente pacífica y desarmada, entonces sí, podríamos hablar de un gobierno autoritario, intransigente, violento, etc...
 
Lo del PSOE en plan pirómanos viendo como todo arde, quietecitos y esperando heredar un mar de cenizas es de psiquiatra.

Los del PSOE quieren ver pasar el cadáver de su enemigo por delante de su casa, y sin pringarse. Como partido con visión de estado, dan asco.
 
La CUP tiene la vista puesta en cómo controlar puertos y aeropuertos catalanes para hacer efectiva la independencia de Cataluña. Además, pide al Govern que deje de trabajar de inmediato con La Caixa, Sabadell y BBVA y que el Instituto Catalán de Finanzas sea la banca pública de Cataluña.

La diputada de la CUP Eulàlia Reguant cree, en una entrevista en 'Nació Digital' que las entidades financieras siempre se han puesto del lado del "mantenimiento del statu quo, porque son statu quo", algo que afirma que se verá cuando se haga efectiva la independencia. Por eso, propone comenzar a trabajar gradualmente con otras entidades financieras y construir el Instituto Catalán de Finanzas para que sea la "verdadera banca pública que no ha sido hasta ahora", vinculada a la ficha bancaria y al Banco Central Europeo.

¿Como era eso...? ¡Ah, si! "Quien con críos se acuesta, cagado se levanta..."

Eso es tan cierto como la Ley que dice que si cuando te acuestas te pica el culo... cuando te levantas te huele el dedo mal!
 
Entonces, dos millones de personas pueden violentar la voluntad de 40pico millones, pueden saltarse las leyes, la constitución que en su día los propios catalanes aceptaron, pueden montar un chiringuito sin ninguna legitimidad, un pseudoreferendum bananero sin las mínimas garantías jurídicas, pueden usar a sus hijos pequeños como escudos humanos... y son luchadores por la libertad.

Cualquier cosa que haga el gobierno español para defender la soberanía y la unidad que la mayoría de los españoles eligieron en 1978, CUALQUIERA, es fascismo y terrorismo. Que esa es otra. El término "fascismo" ha pasado a ser usado para determinar a toda persona que no piensa como yo, que no me deja hacer lo que yo quiero. Repasaos un poco lo que fue el verdadero fascismo y la verdadera opresión.
Cualquier cosa que haga el estado no, pero si el estado se niega sistemáticamente a escuchar a una parte significativa de su población, si el estado ante un referéndum, que según ellos mismos ya habían desactivado, decide emplear violencia, de forma gratuita, contra población mayoritariamente pacífica y desarmada, entonces sí, podríamos hablar de un estado autoritario, intransigente, violento, etc...

También es asquerosa la utilización de dicha "violencia" por parte de la gene, Feanor. Y eso no os lo vemos decir.
 
Entonces, dos millones de personas pueden violentar la voluntad de 40pico millones, pueden saltarse las leyes, la constitución que en su día los propios catalanes aceptaron, pueden montar un chiringuito sin ninguna legitimidad, un pseudoreferendum bananero sin las mínimas garantías jurídicas, pueden usar a sus hijos pequeños como escudos humanos... y son luchadores por la libertad.

Cualquier cosa que haga el gobierno español para defender la soberanía y la unidad que la mayoría de los españoles eligieron en 1978, CUALQUIERA, es fascismo y terrorismo. Que esa es otra. El término "fascismo" ha pasado a ser usado para determinar a toda persona que no piensa como yo, que no me deja hacer lo que yo quiero. Repasaos un poco lo que fue el verdadero fascismo y la verdadera opresión.
Cualquier cosa que haga el estado no, pero si el estado se niega sistemáticamente a escuchar a una parte significativa de su población, si el estado ante un referéndum, que según ellos mismos ya habían desactivado, decide emplear violencia, de forma gratuita, contra población mayoritariamente pacífica y desarmada, entonces sí, podríamos hablar de un estado autoritario, intransigente, violento, etc...

También es asquerosa la utilización de dicha "violencia" por parte de la gene, Feanor. Y eso no os lo vemos decir.
¿Asquerosa? yo no emplearía esa palabra. Estoy de acuerdo en que la Generalitat está tirando mucho de eso para ayudarse en sus propósitos. Hasta podría comprar el exceso de victimismo, con el matiz de que si hemos sido víctimas, pero, ¿asquerosa? No. Lo que pasó, pasó de verdad.
 
Catalana Occidente, una empresa de seguros también es en cierto modo un "banco". O sea que hacen lo adecuado.
 
Arriba Pie