La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Por eso, propone comenzar a trabajar gradualmente con otras entidades financieras y construir el Instituto Catalán de Finanzas para que sea la "verdadera banca pública que no ha sido hasta ahora", vinculada a la ficha bancaria y al Banco Central Europeo.

Perdonad mi supina ignorancia. ¿No se supone que la CUP tampoco quiere saber nada de la UE? ¿Que leñe pinta el Banco Central Europeo en ese sesudo plan?

Un abrazo!
 
Con todo el respeto a los votantes de la CUP, sus dirigentes( o los que hablan al menos) me parecen los típicos niños de papá forrados que juegan a hacerse el hippie pero siempre tendrán donde caerse muertos. Por desgracia, no todos los catalanes estamos igual. Personalmente, si BS y La Caixa cayeran a lo grande estaría muy jodido y puede que en la puta calle.
 
Joder, imaginaos que "toman" El Prat y el Puerto. Los cruceros se pasan de largo, y Barcelona desconectada por vía aérea. El Reino de España puede decretar zona de exclusión aérea, pero no sería necesario. Los acuerdos son bilaterales entre el Reino de España y terceros Estados para que los aviones aterricen en Barcelona. Apocalipsis.
 
Quien no vea que todos estos movimientos tácticos de la banca, empresas, etc...independientemente que quieran proteger sus intereses, son "evidentes" medidas de presión ante el anuncio de una más que probable DUI...que se lo haga mirar.
 
Otra cosa. ¿Cuánta gente vive de la SEAT? Porque Volkswagen no querrá que sea un Yugo para el mercado local. Querrán, no se, exportar el Audi que allí se produce y modelos SEAT. No hace falta hacer cientos de coches diarios para exportarlos a Girona.
 
Joder, imaginaos que "toman" El Prat y el Puerto. Los cruceros se pasan de largo, y Barcelona desconectada por vía aérea. El Reino de España puede decretar zona de exclusión aérea, pero no sería necesario. Los acuerdos son bilaterales entre el Reino de España y terceros Estados para que los aviones aterricen en Barcelona. Apocalipsis.

Ya han pasado bastantes cruceros de largo y se han ido a Valencia. :cafe
 
Otra cosa. ¿Cuánta gente vive de la SEAT? Porque Volkswagen no querrá que sea un Yugo para el mercado local. Querrán, no se, exportar el Audi que allí se produce y modelos SEAT. No hace falta hacer cientos de coches diarios para exportarlos a Girona.

Se rumorea que cierto flequillo ha recibido una llamada de Alemania.
 
Sabadell subiendo hoy en bolsa

Gran parte del movimiento independentista no lo ha entendido cuando ha hecho análisis de pasadas elecciones en términos "referendísticos". Y es que un sector importante de los votantes de partidos como CIU no son independentistas, sino gente adinerada que ha sido consciente de que un partido independentista, en el poder, ayuda a atornillar al Estado, a hacerse fuerte y a poder poner presión para sus propios intereses económicos.

Banco Sabadell y otras grandes empresas han ido contemporizando, aumentando presión "independentista" y rebajándola según les convenía. Y ahora que todo se ha salido de madre, esas mismas empresas se echarán atrás, una vez más porque es lo que les conviene, de la misma manera en que esos votantes de CIU que no son independentistas se verían obligados a quitarse la máscara y votar "no" en un hipotético referéndum legal, cosa, como digo, que no suele tener en cuenta el sector indepe cuando analiza estos temas.
 
Catalana Occidente también se plantea el cambio de sede

Catalana Occidente, que incluye Puls Ultra Seguros, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros y Previsora Bilbaína y cuenta con unos recursos permanentes de 3.605 millones de euros, facturó más de 2.300 millones de euros en el primer semestre. Cuenta con 7.000 empleados y cuatro millones de clientes.

2300 / 4 = 575 millones de euros por cliente en el primer semestre. ¡Juer!
 
y no sé si este foro es representativo de la media española, pero aquí, aunque luego algunos lo nieguen, se escucha "a por ellos" con claridad y no por uno solo.

Si por mi parte pedir que los responsables de esta ignominia por sus formas que se encuentran en la Gene rindan cuentas ante el juez es que digo "A por ellos", pues amen, lo digo. Pero si te refieres a un "a por ellos" y que haya bofetadas, te equivocas de pleno.

Un abrazo!

No ves que la gente va a proteger a quién han elegido y que no les ha mentido en todo lo que iba a hacer?

Para detenerlo y ponerlo delante de la justicia va a tener que haber ostias y sangre.

El tema está en si consientes lo segundo para dar satisfacción a lo primero.

Esto es el "a por ellos", no desear sangre.
 
Para detenerlo y ponerlo delante de la justicia va a tener que haber ostias y sangre.

Infravaloras las herramientas de la justicia y los procedimientos policiales. Cuando le toque rendir cuentas a Puig & Cop. a fe que no habrá grandes espectáculos públicos, ni esperpentos propagandísticos sumum del victimismo. Se hará a mi humilde entender de manera quirúrgica. ¿O a caso piensas que van estar escoltandole 24h al día comandos populares con brazaletes del movimiento o algo así?

Un abrazo!
 
Para detenerlo y ponerlo delante de la justicia va a tener que haber ostias y sangre.

Infravaloras las herramientas de la justicia y los procedimientos policiales. Cuando le toque rendir cuentas a Puig & Cop. a fe que no habrá grandes espectáculos públicos, ni esperpentos propagandísticos sumum del victimismo. Se hará a mi humilde entender de manera quirúrgica. ¿O a caso piensas que van estar escoltandole 24h al día comandos populares con brazaletes del movimiento o algo así?

Un abrazo!

Sí, ya se vio que fueron muy sutiles y quirúrgicos el Gobierno y la Policía el domingo.

Txema, si el Gobierno no para la represión va a haber sangre, cuando detengan a Puigdemont, antes o después. Esto es así.

La pregunta del constitucionalista es ¿hay que parar la represión? ¿o las leyes de la unidad de España son más importantes?

Guerra, González, El Rey, todo el PP, todo C's ya han respondido afirmativamente a la pregunta.
 
Eso es un bucle que no va a ningún sitio. Leo cosas que detesto y otros detestan lo que pienso. Yo aún no he hecho, o eso creo, lo de insultar a nadie y no quiero caer en ello. Nos estamos insultando entre gente que nos considerábamos amigos, y seguramente aún somos, y considero que perder esa amistad por posturas políticas me parece una catástrofe sin paliativos. El veneno del nacionalismo es mortífero. Lo ha sido siempre. Fuente inagotable de conflictos desde tiempos inmemoriales. Envenena todo despacio, lo pudre todo. Amistad, família, negocios. Convence a ciudadanos de agravios que son imaginarios o que no son para tanto. Llevamos cuarenta años de democracia, de libertad, de oportunidades. Todos hemos formado familias, abierto negocios, hecho amigos en toda España, hemos sido recibidos con hospitalidad en todo el territorio, hemos vivido en paz y armonía, votado en multitud de elecciones, libremente, hemos sido protegidos por la fuerza de seguridad del estado, que han puesto en riesgo sus vidas a diario para nuestra protección y la de nuestros seres queridos, hemos llorado juntos cuando hemos sido atacados, hemos sido solidarios y compasivos, hemos opinado con libertad, nos hemos manifestado sin trabas por todo, hemos sido uno y se han respetado nuestro idioma y nuestra cultura.
Llega una crisis económica sin precedentes y el nacionalismo aprovecha el momento para envenenar nuestra sangre, nuestra voluntad y nuestro juicio. Pervierte todo a su paso devastador. Infecta lo que toca. Todo se vuelve un afrenta, una provocación, los pacíficos se vuelven hostiles, agresivos, el pensamiento , único y excluyente, los buenos recuerdos desaparecen, nadie recuerda nada de lo que nos unía, ni una cosa positiva, no importan los amigos ni las familias. Algo que se lleva todo lo bueno por delante no debe ser tan bueno.
Por todo eso, porque no quedará nada bueno si eso continúa propongo cerrar este hilo definitivamente y para siempre y que ahí fuera Dios reparta suerte.
 
Por todo eso, porque no quedará nada bueno si eso continúa propongo cerrar este hilo definitivamente y para siempre y que ahí fuera Dios reparta suerte.

Estando de acuerdo en el fondo, no veo lo de cerrar el hilo. Sencillamente la discusión se trasladará a otros hilos, aquí al menos está controlada.
 
Por todo eso, porque no quedará nada bueno si eso continúa propongo cerrar este hilo definitivamente y para siempre y que ahí fuera Dios reparta suerte.

Cerrar el hilo o dejarlo abierto no va a cambiar las posturas ni va a resolver el problema. Ya que el hilo simplemente es un reflejo de la realidad existente.

Creo que somos todos adultos y espero que sepamos seguir debatiendo de manera ordenada.

Por los momentos, creo que no hay sorpresas de el comportamiento de cada uno. Y mientras se siga sin personalizar o insultar, personalmente no tengo ningun problema con el hilo tal como esta.
 
De la represión por parte de los totalitaristas hacia las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, no interesa decir nada, no?

Por cierto, flipo con lo del Sabadell....al final los propios totalitaristas serán los que dejen Cataluña como un solar....
 
Sí, ya se vio que fueron muy sutiles y quirúrgicos el Gobierno y la Policía el domingo.

No compares la acción de los antidisturbios con una serie de dentenciones selectivas policiales como las que he de suponer aontecerán.

Txema, si el Gobierno no para la represión va a haber sangre, cuando detengan a Puigdemont, antes o después. Esto es así.

¿Denominas represión imputar y juzgar a alguien que desde la posición de poder se ha merendado toda ley estatal y formas del Parlament que ha podido y sin verguenza alguna?

La pregunta del constitucionalista es ¿hay que parar la represión? ¿o las leyes de la unidad de España son más importantes?

Lo reitero. ¿Represión para ti es tomar medidas legales contra el que no ha respetado las leyes de todos?

Guerra, González, El Rey, todo el PP, todo C's ya han respondido afirmativamente a la pregunta.

Toda esa gente, grupos y similares, simplemente piden que se cumplan las leyes actuales. ¿A caso insinúas que tienen que pedir indulto o perdón para los que aprovechando su poder se han cargado todo un cartón de huevos? (Eso si, sin mancharse ellos las manos).

Un abrazo!
 
...en mi grupo de amigos, la mayoría gente de barrio, de izquierdas de toda la vida nadie está de acuerdo con esto, que os dejen votar e referendum pactado?? Ojalá. Así? Ningún apoyo.

Y ahora viene la pregunta de SIEMPRE, y que NUNCA tiene respuesta: Y si no nos dejan votar en un referendum pactado -algo que ya se ha pedido un montón de veces- qué tenemos que hacer?

Pues como vasco que no hemos tenido referendum te lo digo: Aguantarte la rabia de que no lo haya, luchar legalmente por otras concesiones, no haber rechazado en su momento un concierto economico como el vasco (dar las gracias a Pujol), no llorar, ser hipócritas y hacerse las victimas hablando de violencia policial (consecuencia de un "no referendum") cuando también hubo del lado independentista y sobretodo no chantajear y pretender negociar desde esa situación (preguntale a ETA que ha conseguido armada). Y te lo dice alguien que respeta y tiene amigos en cataluña pero que cree que se os ha ido de las manos y habéis sido incitados y engañados por Puigdemont. Dejar esta locura y a partir de ahí intentar negociar y sobretodo tener cuidado de con quien andáis, (la CUP) y de lo que tienen que perder.
 
Entonces, dos millones de personas pueden violentar la voluntad de 40pico millones, pueden saltarse las leyes, la constitución que en su día los propios catalanes aceptaron, pueden montar un chiringuito sin ninguna legitimidad, un pseudoreferendum bananero sin las mínimas garantías jurídicas, pueden usar a sus hijos pequeños como escudos humanos... y son luchadores por la libertad.

Cualquier cosa que haga el gobierno español para defender la soberanía y la unidad que la mayoría de los españoles eligieron en 1978, CUALQUIERA, es fascismo y terrorismo. Que esa es otra. El término "fascismo" ha pasado a ser usado para determinar a toda persona que no piensa como yo, que no me deja hacer lo que yo quiero. Repasaos un poco lo que fue el verdadero fascismo y la verdadera opresión.
Cualquier cosa que haga el estado no, pero si el estado se niega sistemáticamente a escuchar a una parte significativa de su población, si el estado ante un referéndum, que según ellos mismos ya habían desactivado, decide emplear violencia, de forma gratuita, contra población mayoritariamente pacífica y desarmada, entonces sí, podríamos hablar de un estado autoritario, intransigente, violento, etc...


Esto ya es así, y este hilo es testigo de que desde 2012 el estado se está negando sistemáticamente a escuchar.
También es asquerosa la utilización de dicha "violencia" por parte de la gene, Feanor. Y eso no os lo vemos decir.
Lo que es asqueroso es disimular, esconder, tolerar o incluso justificar el uso de la violencia contra la gente.

Quien lo hace es cómplice.
 
@Seoman, aunque a ti no te pase, puedes entender que existen catalanes que antes de la crisis ya se sentían agredidos por el nacionalismo español(que, y esta es la pena, no incluye el catalán, Vasco, etc) ?
Yo no era nacionalista catalán, entre otras cosas mi lengua materna es el castellano, ni lo de las banderas me va tanto como tal vez pueda parecer por aquí, pero por pura empatía hacia los que si se han sentido atacados me he ido volviendo más y más Nacionalista. Y a cada nueva negación, más. Debe ser el espíritu rebelde, coletazos de la juventud que ya pasó, pero cuando van de malas maneras me sacan lo peor.
En tu post parece, igual me equivoco, que la culpa es el exacerbado nacionalismo catalán, yo pienso que no, que la culpa, en todo caso, es por el enfrentamiento de dos nacionalismos. Que si España asumiera su plurinacionalidad, esto no estaría pasando.
 
Arriba Pie