La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Recuerdo hace unos años unos polos con el cuello con la bandera de España y lo mal que miraban a aquellos que los llevaban.Y sí,hablo de Madrid y no de un pueblo perdido de Cataluña.:disimulo

Lo cual es un gran ejemplo de que algo no funciona correctamente en España, no? Ya me dirás qué problema hay en llevar los símbolos patrios en la vestimenta. :facepalm

En todos los países europeos hay fachas ultranacionalistas, pero en ningun país como España existen esos problemas con vuestra bandera y vuestro -iletrado- himno.

Si vosotros mismos tenéis problemas en aceptar vuestros propios símbolos (y ahí se podría incluir muchas más cosas, como la Historia, la "Fiesta Nacional", etc, etc, etc) ...como vais a poder aceptar los de los demás? :pensativo

La aceptación de los demás empieza por aceptarse uno mismo. Y esto es válido tanto a nivel individual como colectivo.
 
Si vosotros mismos tenéis problemas en aceptar vuestros propios símbolos (y ahí se podría incluir muchas más cosas, como la Historia, la "Fiesta Nacional", etc, etc, etc) ...como vais a poder aceptar los de los demás? :pensativo

Me parece que el único que tiene problemas para aceptar sus propios símbolos eres tú :pensativo
 
El problema de llevar esos colores, esa bandera es que está muy estigmatizado. Y es normal. A fin de cuentas nuestros abuelos han sufrido cuarenta años de dictadura donde se hizo daño, donde todo el mundo tiene que contar injusticias y todo eso. La bandera pues era algo de señoritos, de aquellos que te jodían la vida y te hacían vivir con miedo. La bandera, el país, está manchado. No sirve. No está limpia, y recordemos, no tiene ningún significado. La bandera no viene de ningún proceso histórico revolucionario ni nada parecido, de algún momento en que tu país hubiese tomado las riendas de su propio destino cortando cabezas. No, no tiene significado, no tiene historia. Tan solo la historia reciente manchada de sangre.
 
Pero vamos a ver, no me seáis melones. Claro que existe el nacionalismo español. Y decir que existe no es lo mismo que decir que todos los españoles son nacionalistas españoles como parece que algunos lo estáis interpretando. Igual que no todos los catalanes son nacionalistas catalanes. La Razón, ABC, Intereconomía, esRadio, La Gaceta, etc... son nacionalistas españoles. De manual. De libro. De diccionario. Que a ellos no les guste el adjetivo porque lo tengan estigmatizado no es problema más que de ellos. Dejémonos ya de gaitas.
 
A mi no me tienes que convencer, ya sabes que estoy de acuerdo con la consulta... aunque me parece una tontería querer separarse en vez de solucionar los problemas (por ambas partes).


:hola

Ojalá. Y te lo digo en serio, ojalá.
En mi caso, el independentismo es una tirada de toalla en toda regla.

No se va a arreglar nada, no se va a cambiar nada.

Ojalá me equivoqué, pero nos iremos nosotros y en unos años o siglos, se irán yendo otras comunidades, por que se cansaran, igual que ha estado ocurriendo con el 90% del famoso imperio.
Y es triste, pero creo que es así.

Respecto a los polos con la bandera española, hasta donde yo se, es por que eran de una marca cara y la llevaban los pijos, los veía yo en las tiendas de barrio de Salamanca.
 
Pero vamos a ver, no me seáis melones. Claro que existe el nacionalismo español. Y decir que existe no es lo mismo que decir que todos los españoles son nacionalistas españoles como parece que algunos lo estáis interpretando. Igual que no todos los catalanes son nacionalistas catalanes. La Razón, ABC, Intereconomía, esRadio, La Gaceta, etc... son nacionalistas españoles. De manual. De libro. De diccionario. Que a ellos no les guste el adjetivo porque lo tengan estigmatizado no es problema más que de ellos. Dejémonos ya de gaitas.

Es que para esta gente la españolidad es la justa medida de todas las cosas, el baremo universal por el cual se rige el universo y el más allá.
El resto, son desviaciones perversas o patológicas.
 
Última edición:
Y me parece cojonudo que os emocioneis cuando suena el himno español cuando un deportista está en lo más alto del podio o cuando vuestra selección juega algun partido internacional.

En todos los países europeos hay fachas ultranacionalistas, pero en ningun país como España existen esos problemas con vuestra bandera y vuestro -iletrado- himno.

Si vosotros mismos tenéis problemas en aceptar vuestros propios símbolos (y ahí se podría incluir muchas más cosas, como la Historia, la "Fiesta Nacional", etc, etc, etc) ...como vais a poder aceptar los de los demás? :pensativo

A ver, explícame otra vez eso que dices siempre de que la culpa del rechazo a España por parte de los catalanes viene por que no sentimos Cataluña como algo nuestro, y tal... que no acabo de pillarlo... :pensativo

Manu1oo1
 
Aaaaaaahhhhhhh... Ya. :|

Entonces... a ver si lo he entendido... La culpa de vuestro deseo de piraros es nuestra desafección. La vuestra es algo normal y lógico, y no implica nada. Vamos, como con todo en esta historia vuestra del independentismo de conveniencia.
 
Despues de ver el video de Felix de Azua he estado buscando informacion y me he topado con estos videos que me han resultado muy interesantes.

Sobre todo el segundo me ha dejado sobrecogido con la discriminación brutal de todo lo castellano que existe en Cataluña.No creí que la cosa llegara a estos extremos.:freak

Francesc DE CARRERAS: La política lingüística como base de la independencia

Francesc DE CARRERAS: La política lingüística como base de la independencia - YouTube

Félix OVEJERO: La identidad inventada

Félix OVEJERO: La identidad inventada - YouTube

Una lengua necesita 200.000 hablantes para sobrevivir según se dice en el vídeo. El catalán tenia 850000 hablantes cuando se invento esto de España y en la actualidad cuanta con 7 millones,según esto ha multiplicado por ocho sus posibilidades de seguir existiendo.

En el simpático mundo del nacionalismo catalan,el catalan esta discriminado y España lleva siglos tratando de castellanizarlo todo.Pero en el mundo real es el castellano el que esta discriminado en cataluña y el numero de catalano-hablantes se ha multiplicado exponencialmente durante los últimos siglos.

Que cosas...:pensativo
 
No son 7 millones, son 70.
En Catalunya todo el mundo habla catalán, algunos varias veces, por que hablan Lapao y Valenciano, a parte de catalán, que para esto si cuenta y puntúa por 3.
 
Vaya Pereirano. Justo has puesto los adalides de Convivencia cívica (sic) un grupúsculo al que le provoca urticaria todo lo que tenga que ver con el catalán.

Es como si para hablar de Messi y describírtelo, te quoteo el Marca, el AS, Punto Pelota y la gaceta de los Ultrasur.
 
Hay que irse a los powerpoints de ERC para hacerse una idea de lo que de verdad pasa. Parece que no aprendes pereirano.

La discriminación del castellano en el noreste español es algo que he vivido en mis carnes hace poco, así que los cuentos para los niños, gracias.
 
Qué.....

De la loteria de navidad catalana, nadie dice nada? :juas

Cataluña tendrá su propio sorteo de Lotería de Navidad a 5 euros el décimo

El «Grossa de Cap d'Any» se celebrará el 31 de diciembre y los boletos comenzarán se venderán desde septiembre

El sorteo se prevé que sea a imagen y semejanza del que celebra Loterías y Apuestas del Estado, pero con la diferencia de que será el 31 de diciembre y lo otorgará la Generalitat, que quiere competir por los cuantiosos beneficios de los tradicionales sorteos de Navidad y Reyes

Click!

No paran de hacer el ridículo :palomitas
 
Un gran artículo el de esta mañana de El País

Propaganda

Artur Mas convierte la prórroga de los Presupuestos de 2012 en combustible soberanista

La Generalitat tendrá que llegar a final de año sin Presupuestos por una decisión que, básicamente, responde a la incapacidad de pactar las cuentas con sus socios parlamentarios de ERC. Los republicanos han dejado claro mucho antes de conocer el límite de déficit final (1,58%) que no apoyarían unas cuentas con un déficit inferior al del año pasado (1,9%) si el Gobierno no aceptaba pagar una larga lista de deudas con Cataluña. Al no presentar las cuentas CiU y ERC se ahorran la penitencia de defender unos Presupuestos profundamente impopulares en el Parlamento catalán. CiU no puede permitirse continuar perdiendo apoyos en las encuestas y ERC se resiste a perder la renovada virginidad política que le ha aportado el liderazgo de Oriol Junqueras.

Al Gobierno central le importa poco. Quiere que Cataluña cumpla con el objetivo de déficit; un objetivo que, por otra parte, es resultado de un reparto poco equilibrado entre el esfuerzo que exige a las comunidades y el que se exige a sí mismo. No hay rebelión de Artur Mas en esa cuestión. Los recortes se harán, con o sin Presupuestos. La diferencia es que, sin cuentas aprobadas por el Gobierno, es imposible conocer los cambios de prioridades en la agenda de Artur Mas respecto a los Presupuestos que pactó con el PP en 2012. El Parlamento lo tendrá complicado para hacer su labor de fiscalización del Gobierno. La ausencia de Presupuestos es de una extrema gravedad en un momento en que la mayoría de ciudadanos piden más transparencia y participación en la vida política.

Cataluña los necesita para redefinir las prioridades del Gobierno. El impulso de la actividad económica y la lucha contra la creciente desigualdad social merecen unos esfuerzos que difícilmente podrán hacerse sin Presupuestos. Por ejemplo, la prórroga de las cuentas complica mucho aumentar las necesarias subvenciones para entidades del tercer sector que son el último refugio de las víctimas de la crisis ahogadas por las deudas.

La prórroga presupuestaria y la indefinición sobre las cuentas de 2014 también ponen en duda la máxima del Gobierno de Artur Mas de que su prioridad es el despegue de la economía. Más bien hace pensar que solo se ocupa de alimentar su plan soberanista con el combustible del descontento social, resultado todo de su política de cuanto peor, mejor.

Artur Mas no parece el jefe de un Gobierno, sino de una máquina de propaganda, con el único objetivo de ganar adhesiones para su consulta sobre la independencia en vez de preocuparse del bienestar de los catalanes. La paradoja más sangrante es que cuanto más ruidosa es la propaganda más difícil le pone las cosas a Rajoy, con el que en un momento u otro deberá cerrar acuerdos, ya no sobre la consulta, sino mucho antes sobre la financiación autonómica, la deuda acumulada y el reparto del déficit para 2014, que ahora ya ha reclamado ante los tribunales en un gesto también propagandístico.

Click!

Y es que cuando lees un análisis serio, y lees las cosas que dicen algunos por aquí.... :cafe
 
Arriba Pie