La Diada 2012, ¿un antes y un después?

BRx_fZvCQAEcV3K.jpg
 
La dirección de Unió, y más concretamente el núcleo duro alrededor de su líder, Josep Antoni Duran Lleida, se está planteando romper con Convergencia, según informa El Periódico. La divergencia entre los dos socios de federación sería el plan soberanista del Govern si Rajoy no acepta la consulta.
El diario, que cita fuentes de la cúpula de UDC, expone que si el presidente de la Generalitat, Artur Mas, plantea unas elecciones autonómicas en clave plebiscitaria, los democristianos podrían decidir no presentarse con su socio actual.
"Estamos locos", se quejan en la cúpula de Unión respecto a la hoja de ruta hacia el Estado catalán que está desarrollando Mas. Según las mismas fuentes, el diario explica que los democristianos sostienen que será imposible forjar una candidatura al lado de CDC si el programa electoral se basa en la independencia.
Tanto es así que Unión ya han iniciado una seria reflexión respecto a cómo concurrir en solitario en unas elecciones planteadas como plan B de una consulta que, están seguros, no se celebrará el año que viene. En realidad, no sería en solitario, sino con alguna plataforma o movimiento. "Hay mucha gente que llama a nuestra puerta", aseguran las citadas fuentes.

Uni se plantea romper con CDC - Noticias Poltica - e-notcies
 
Jaume... ¿Qué decías de aceptar Cataluña como algo nuestro, y defender sus valores y tradiciones, y tal? Eso de que por esa falta de cariño existía ese desapego, y demás. Es que se me ha olvidado, y me gustaría recordarlo...
Es a lo que lleva el alimentar el separatismo, a hacer "feos" de un lado hacia el otro y viceversa. No queda mucho para el primer escupitajo en el ojo...
 
1.060 empresas se mudan de Cataluña a Madrid



Madrid, (EUROPA PRESS).- El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha anunciado este lunes en rueda de prensa que casi 5.000 empresas, un total de 4.954, han cambiado su domicilio social desde el año 2010 para establecerse en la región, un hecho que ha atribuido, sobre todo, a la eliminación de trabas a los empresarios.

Así, para el consejero, estos datos, que proceden de un informe elaborado por Axesor, basado en información obtenida del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), "demuestran que las políticas liberales que el Gobierno de la Comunidad de Madrid lleva a cabo en el margen de sus competencias basadas en la austeridad y la estabilidad presupuestaria, combinada con políticas de rebajas selectivas de impuestos y la reducción de trabas burocráticas para la puesta en marcha de nuevos negocios, genera un entorno más favorable para las empresas".

En concreto, se ha referido a la eliminación de trabas en el sector comercial en lo que respecta a horarios comerciales y licencias urbanísticas. En materia de impuestos, ha aclarado que aunque Madrid es la comunidad con la fiscalidad más baja de toda España, lo que incide a la hora de trasladarse a la región, esto no afecta directamente a las empresas puesto que lo prohíbe la ley del sistema de financiación para evitar competencia entre las comunidades autónomas.

El consejero ha destacado que Cataluña, tanto por volumen de empresas como por tamaño de las mismas, es la región desde donde más empresas han trasladado su domicilio social a Madrid en los últimos tres años.

http://www.lavanguardia.com/54379552335/index.html

Como debe ser. Y es que cuando una comunidad es más abierta que otra....
 
Según encuestas, los mismos votantes de CiU prefieren a Junqueras que a Duran.

El peso de U en CiU es de un 25% aprox.
 
No. Ya lo he dicho en anteriores ocasiones. Unió es el PP en Catalunya, incluso asociado al Partido Popular Europeo. En caso de ruptura de la coalición la mitad de los votantes de UDC irían a CDC y los otros al PP.

Yo creo que seria bueno para los tres partidos (PP, CDC y UDC) la ruptura de la coalición. Incluso que se presentaran a las elecciones los de Moviment Demòcrata Català.
 
1.060 empresas se mudan de Cataluña a Madrid



Madrid, (EUROPA PRESS).- El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha anunciado este lunes en rueda de prensa que casi 5.000 empresas, un total de 4.954, han cambiado su domicilio social desde el año 2010 para establecerse en la región, un hecho que ha atribuido, sobre todo, a la eliminación de trabas a los empresarios.

Así, para el consejero, estos datos, que proceden de un informe elaborado por Axesor, basado en información obtenida del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), "demuestran que las políticas liberales que el Gobierno de la Comunidad de Madrid lleva a cabo en el margen de sus competencias basadas en la austeridad y la estabilidad presupuestaria, combinada con políticas de rebajas selectivas de impuestos y la reducción de trabas burocráticas para la puesta en marcha de nuevos negocios, genera un entorno más favorable para las empresas".

En concreto, se ha referido a la eliminación de trabas en el sector comercial en lo que respecta a horarios comerciales y licencias urbanísticas. En materia de impuestos, ha aclarado que aunque Madrid es la comunidad con la fiscalidad más baja de toda España, lo que incide a la hora de trasladarse a la región, esto no afecta directamente a las empresas puesto que lo prohíbe la ley del sistema de financiación para evitar competencia entre las comunidades autónomas.

El consejero ha destacado que Cataluña, tanto por volumen de empresas como por tamaño de las mismas, es la región desde donde más empresas han trasladado su domicilio social a Madrid en los últimos tres años.

http://www.lavanguardia.com/54379552335/index.html

Como debe ser. Y es que cuando una comunidad es más abierta que otra....

pero cizy... y la unidad de mercado? :(

pd, las 3894 empresas restantes tambien se han ido a Madrid por el separatismo catalan?
 
Del total de las que se han ido, el 21% (o algo parecido) eran catalanas. Más o menos el peso de catalunya en el cómputo total del estado.
Pero la conclusión es.... En fin. :cafe

El hecho que se fomenta una economía centralizada en Madrid desde hace años y años es más que evidente.

Hoy somos los catalanes, mañana serán otros los que se vayan dando cuenta.
 
Pues yo soy gallego y como el trabajo esta en Madrid pues me he venido a Madrid que es mi país igual que Galicia junto con otros muchos compatriotas y estoy encantado en una ciudad donde todos somos de fuera y nadie es extranjero.

Sentir todo el país como propio es lo que tiene,me da igual donde pongan las cosas.:aprende

Y si mañana las ponen en Canarias,pues a Canarias que me voy a disfrutar del solecito español en version subtropical.:sol
 
Pues yo soy gallego y como el trabajo esta en Madrid pues me he venido a Madrid que es mi país igual que Galicia junto con otros muchos compatriotas y estoy encantado en una ciudad donde todos somos de fuera y nadie es extranjero.

Sentir todo el país como propio es lo que tiene,me da igual donde pongan las cosas.:aprende

Y si mañana las ponen en Canarias,pues a Canarias que me voy a disfrutar del solecito español en version subtropical.:sol

Pues ya esta!
Nos vamos todos a Madrid y cerramos el resto del país!!!
No, no, espera, espera!!!
Nos vamos todos a Alemania y dejamos el país para las vacaciones, rollo apartamento y tal.

Perplejo me dejas! Precisamente lo que denunciamos es lo que ha hecho que tengas que dejar tu tierra,y marcharte a Madrid a trabajar, por que en tu tierra, posiblemente estarías en el paro o con trabajos precarios. Que oye, que puedes estar muy a gusto y eso y hasta sacarte el carnet del Madrid y apuntarte a sacarte el cinturón negro de chotis, si eso está muy bien, pero HAS tenido que irte.

En serio... :facepalm
 
Vaya, y yo que de tanto leeros ya pensaba que en toda España se vivía de puta madre a costa de robar a los catalanes, y ahora de repente resulta que os da pena que la gente de esos territorios expoliadores tenga que emigrar al malvado Madrid para poder vivir dignamente ... En fin ...
 
Vaya, y yo que de tanto leeros ya pensaba que en toda España se vivía de puta madre a costa de robar a los catalanes, y ahora de repente resulta que os da pena que la gente de esos territorios expoliadores tenga que emigrar al malvado Madrid para poder vivir dignamente ... En fin ...

Y esto quien lo ha dicho exactamente?
 
Pues hace no tantas páginas dabas tu apoyo incondicional a las tesis (con vídeos incluidos) donde se afirmaba el expolio de Catalunya para que andaluces, extremeños y demás tuviesen autovías gratuitas, funcionarios a tutiplen, becas de estudios, PER y no se cuantos privilegios más ... y ahora que compruebas que la gente de esos sitios tiene que emigrar para vivir, cambias de objetivo oportunamente y arremetes contra Madrid y el centralismo. A ver si os aclaráis un poco, o al menos dejáis de tomarnos a los demás por imbéciles.

Un saludete.
 
Perplejo me dejas! Precisamente lo que denunciamos es lo que ha hecho que tengas que dejar tu tierra,y marcharte a Madrid a trabajar, por que en tu tierra, posiblemente estarías en el paro o con trabajos precarios. Que oye, que puedes estar muy a gusto y eso y hasta sacarte el carnet del Madrid y apuntarte a sacarte el cinturón negro de chotis, si eso está muy bien, pero HAS tenido que irte.

Amigo RunRun, aquí demuestras que eres tan español (o más) que el resto que siente serlo... porque lo que dices es muy muy español. La mentalidad de "trabajo y vivo donde he nacido" es una lacra.

Yo soy gallego y he tenido que desplazarme en más de una ocasión muchos kilómetros para residir allí donde tenía trabajo. ¿Y?. ¿Qué preferiría trabajar en Galicia?... pues claro, pero cuando no puede ser (por los motivos que sean), lo que no voy a hacer es hacerme independentista (pobo ceibe!!!) por ese motivo, al menos para mí no tiene sentido. Tampoco voy a cagarme en Madrid, Bilbao o Barcelona, que es donde más trabajo hay. Quizá porque el gallego ya ha recibido tanta dosis de realidad que ha asumido en buena parte como funciona el mundo, y el que no... pues sufre, lógicamente.

Pregúntale a un estadounidense al respecto, a ver que opina ;)

En Barcelona se ve un centralismo hacia Madrid, pero es que en Lérida, Tarragona o Gerona se ve un centralismo que te cagas hacia Barcelona, cosa que a unos les da igual y a otros les molesta.

Pero lo que no puede ser es que todos los sitios sean el centro de ellos, es un ombliguismo que además de algo ilógico, es inviable.

En Galicia hay trabajo, igual que lo hay en Lérida... pero no hay trabajo de físico o ingeniero aeronáutico para todos. Si la población cada vez se especializa más en profesiones que requieren intrínsecamente el vivir en un área de cierto tipo, es algo difícil de cambiar.

¿Te imaginas a un broker de San Diego pidiendo la independencia debido a que todo el trabajo qué se le ofrece de su profesión está centralizado en NY?.
 
no entiendo la ecuación, si Madrid expolia a todos los demás territorios.. cómo es que es el que mayor déficit fiscal tiene? :pensativo

y si, va a ser que España es el único país en dónde la gente va a la "gran ciudad" porque hay más posibilidades, cuando esto no es ya una constante del mundo sino de la Historia que por cierto es uno de los procesos que la construyen.

-----------------------

Insidius, ¿de dónde sacas el porcentaje de 25% de Unió? la verdad es que siempre pensé que eran muchos menos, ¿no suelen tener un diputado de cada 10 de CiU en el Congreso o algo así?
 
no entiendo la ecuación, si Madrid expolia a todos los demás territorios.. cómo es que es el que mayor déficit fiscal tiene? :pensativo

y si, va a ser que España es el único país en dónde la gente va a la "gran ciudad" porque hay más posibilidades, cuando esto no es ya una constante del mundo sino de la Historia que por cierto es uno de los procesos que la construyen.

-----------------------

Insidius, ¿de dónde sacas el porcentaje de 25% de Unió? la verdad es que siempre pensé que eran muchos menos, ¿no suelen tener un diputado de cada 10 de CiU en el Congreso o algo así?

En el Parlament, son 13 de 50. En el congreso casi un 40% (6 de 16). Las listas del congreso las encabeza Duran...

Estatutariamente, tienen un mínimo del 20% y en el Consejo de la federación 50% para cada uno.
 
Pues hace no tantas páginas dabas tu apoyo incondicional a las tesis (con vídeos incluidos) donde se afirmaba el expolio de Catalunya para que andaluces, extremeños y demás tuviesen autovías gratuitas, funcionarios a tutiplen, becas de estudios, PER y no se cuantos privilegios más ... y ahora que compruebas que la gente de esos sitios tiene que emigrar para vivir, cambias de objetivo oportunamente y arremetes contra Madrid y el centralismo. A ver si os aclaráis un poco, o al menos dejáis de tomarnos a los demás por imbéciles.

Un saludete.

No crees que sí no hubiera ese afán centralizador quizás no tuviéramos que pagar PERs y demás privilegios a comunidades autónomas que desde hace años no son sostenibles y necesitan de la solidaridad de otras para subsistir?
Quizás si esas empresas quedarán es sus lugares de origen o estuvieran más distribuidas las cosas serían diferentes en muchos sitios?
Yo lo tengo claro, clarísimo, cristalino, vamos.
Y precisamente por que no quiero que mis hijos se vean obligados a desplazarse votare SI.


Por cierto eso de "y ahora que compruebas" muy bueno. Me tomas por idiota?
 
"afán centralizador" en uno de los países más descentralizados del mundo.

precisamente esa descentralización es la que hace que Madrid pueda -o quiera- ofrecer condiciones más atractivas a las empresas de lo que quiere -y puede- Barcelona.

tenemos las mismas leyes centralizadoras -según tú- o descentralizadoras -según muchos otros- hace 30 años y sin embargo unas regiones han ganado más potencial y otras menos, los problemas no siempre son externos.
 
Arriba Pie