La Diada 2012, ¿un antes y un después?

A ver si la encuentro (o alguien lo hace) en HD porqué me parece un fotón la marea de estelades y senyeres que llenaron ayer Barcelona:

4aqe2yda.jpg


Ahí hay muuuuuucha gente...más cerca de los 2 millones que de los 600mil q algunos sinvergüenzas intentaron hacer creer.

Desde "Els Jardinets de Gràcia" hasta el "Parc de la Ciutadella" gente non stop en las calles principales y las de alrededor. :palmas

6a00d8341bfb1653ef017744b3e2b3970d-pi



:cigarro
 
Y en Urquinaona? y en Universitat? y en Diagonal? y en Gran via??? Eso sin entrar a debatir sobre los otros cálculos.

Seguro que en la Via Catalana diran que eran 4.000...

Y lo ilustraran así mas o menos..

633_3576_1_11.jpg
 
No hace falta mirar mucho con lupa para comprobar que los tramos de calle entre Rambla Catalunya y Balmes, Gran Via entre Universitat y Paseo de Gràcia, tramo inicial de Paseo de Gràcia (!!!), el Portal de l'Àngel, la Avinguda de la Catedral, Av. Cambó, Pelayo, Fontanella, Paseo Colón (!!!), Diagonal, Provença, Paseo Picasso (diría que también la calle Comerç)... estaban tomados también (prescindamos de calles más estrechas de Ciutat Vella que no se pueden ver). De hecho todos esos espacios se ven más claramente ocupados que Pau Claris y no digamos Roger de Llúria, que han metido en el cómputo.

Así que qué ¿calculamos el área que se ha comido el autor del cálculo y extrapolamos?


PD: espera, que haré algunos cálculos yo mismo)
 
Última edición:
Va, uno fácil:

Plaça de Catalunya (!!!!?????), 50.000 m2, al mismo cálculo de ocupación que el gráfico da al área adyacente de Ronda Universitat/Ronda de Sant Pere (2,5 personas/m2): 125.000 personas.
 
Yo también fui a las manifas por los asesinatos de Miguel Angel Blanco y la de Ernest Lluch.

Todos los medios coincidieron en que la asistencia en aquellas manifestaciones fue de un millón de personas en cada una, ...aunque apenas llegaron a llenar el Passeig de Gràcia. Cualquiera que hubiera ido lo puede corroborar.
También recuerdo perfectamente que en aquellas dos manifas se consiguió avanzar andando tranquilamente hacia Plaça de Catalunya, por lo que la densidad era muy inferior a la del 11-S del año pasado, donde la imposibilidad de avanzar hizo que la gente se fuera apretujando en Passeig de Gràcia como si fuera un concierto de rock.

Sobre la Via Catalana del proximo 11S, espero manipulaciones similares. Lo que será una manifestación reivindicativa, multitudinaria, pacífica y festiva, se os venderá como un acto hostil, con quema de rojigualdas y demás. Y por supuesto, con tramos inmensos sin cubrir.
Pero bueno, a mi eso ya me la trae floja. Me interesa mucho más lo que vea el resto del mundo.
 
Ese eslogan me parece una metida de pata.
Puede decirse lo mismo, de muchas formas distintas.
No me parece necesario hacer que el español medio se sienta molesto.

Claro que, vistas las portadas de ciertos medios, quizá vaya siendo hora de utilizar el mismo lenguaje que ellos lanzando mensajes viscerales como ese, y a tomar por el culo todo.
 
Aquí ya se les ha ido completamente la olla...
Muy lamentable.

ya? pero si es el leit-motiv de todo el nacionalismo desde hace 50 años...

Lo ha sido en partidos independentistas, y algunos más radicales. Por primera (que yo recuerde) lo vemos en el gobierno.

Y no digo que sea verdad o no, solo quería decir que me parece mal que el actual gobierno lo utilice de ese modo.
 
ya? pero si es el leit-motiv de todo el nacionalismo desde hace 50 años...

Lo ha sido en partidos independentistas, y algunos más radicales. Por primera (que yo recuerde) lo vemos en el gobierno.

Y no digo que sea verdad o no, solo quería decir que me parece mal que el actual gobierno lo utilice de ese modo.
Claro, porque antes el gobierno autonómico tenía motivos para ser cauto y así sacar la mayor tajada posible, pero están echando un pulso y Artur Mas se quiere salir con la suya o quemar las naves en el intento, él ya sabe que está acabado, así que no pierde absolutamente nada al ir como un kamikaze.

Pero sí, ha sido siempre la tónica de los partidos independentistas, y Artur Mas ha llevado a CiU a ese carro, así que tendrá que saber lidiar con lo que sea.
 
ya? pero si es el leit-motiv de todo el nacionalismo desde hace 50 años...

Lo ha sido en partidos independentistas, y algunos más radicales. Por primera (que yo recuerde) lo vemos en el gobierno.

Y no digo que sea verdad o no, solo quería decir que me parece mal que el actual gobierno lo utilice de ese modo.
Claro, porque antes el gobierno autonómico tenía motivos para ser cauto y así sacar la mayor tajada posible, pero están echando un pulso y Artur Mas se quiere salir con la suya o quemar las naves en el intento, él ya sabe que está acabado, así que no pierde absolutamente nada al ir como un kamikaze.

Pero sí, ha sido siempre la tónica de los partidos independentistas, y Artur Mas ha llevado a CiU a ese carro, así que tendrá que saber lidiar con lo que sea.

Pues no. Ahora resulta que Mas ya no es tan independentista radical, ni lleva carro alguno ni quema nada.

Mas aplaza el pulso soberanista a 2016
El líder de CiU acepta ahora que tendrá que retrasar la consulta si el Gobierno la frena

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/05/catalunya/1378365932_453009.html


¿Y ahora en qué queda el asunto Mas desencadenado?
 
Tibe, si te fijas ya comenté páginas atrás que no iba a poder hacerlo.. y si lo "sé" yo, anda que no lo van a saber ellos. Con quien juegan no es conmigo, es con vosotros :lee

Hasta hace nada decíais que sí que era legal, que si que se podía hacer... blablabla.

Pues nada oye, Mas ya ha conseguido lo que quería (su propio beneficio *personal*), mientras que vosotros os vais a comer los mocos, de momento, otros dos años más en el mejor de los escenarios.
 
Tibe, si te fijas ya comenté páginas atrás que no iba a poder hacerlo.. y si lo "sé" yo, anda que no lo van a saber ellos. Con quien juegan no es conmigo, es con vosotros :lee

Hasta hace nada decíais que sí que era legal, que si que se podía hacer... blablabla.

Pues nada oye, Mas ya ha conseguido lo que quería (su propio beneficio *personal*), mientras que vosotros os vais a comer los mocos, de momento, otros dos años más en el mejor de los escenarios.


A ver, decídete...

Artur Mas se quiere salir con la suya o quemar las naves en el intento, él ya sabe que está acabado, así que no pierde absolutamente nada al ir como un kamikaze.

Pero sí, ha sido siempre la tónica de los partidos independentistas, y Artur Mas ha llevado a CiU a ese carro, así que tendrá que saber lidiar con lo que sea.

Ya se ha dicho aquí más de una vez que lo que haga o diga Mas no tiene importancia, que la voluntad es de la gente y a eso se ha arribado CiU. Que nada de esto es idea suya y que al final se hará con Mas o sin Mas.
 
Creo que ya ha salido publicado no solo lo de las reuniones del mes de agosto sino los temas que tienen sobre la mesa.Ya se puede hablar un poco mas.

Gobierno y Generalitat ya estan hablando de como celebrar la consulta.
1) Por un lado esta el tema de como el Gobierno le pasa el censo a la Generalitat para que pueda convocar el referendum. Es decir, la formula legal para que la generalitat pueda realizar la consulta.

2)El Gobierno "propone" que las papeletas tengan 3 opciones.

a) Seguir igual
b) Independencia
c) Mas autogobierno (concierto físcal, educación...)

Es opción gusta menos a ERC y a CDC que van a por la consulta simple con dos opciones. "Complace" a PP y UDC. Y de rebote se cargan todo el rollo federalista/confederación de PSC-PSOE ya que su opción ni siquiera aparece.

Hay dos temas mas... que hasta que no los vea en prensa... :mcallo
 
¿Qué me decida?, pero si los dos textos van en la misma dirección. Él ha cogido ese carro en su propio beneficio sabiendo que es un carro que no tiene ni ruedas ni se va a mover llegado el momento. Pero eso le ha servido para estar en el poder, hacer todo tipo de amagos que le repercuten beneficio a costa de que todos los demás le miren con ojitos, por mucho que ahora se diga que no.

La voluntad de la gente sirve hasta cierto punto, como por ejemplo para elegirle a él como President durante dos legislaturas seguidas. Si la voluntad de la gente es la Independencia... la elección de la gente no se la puede tildar precisamente de muy inteligente.

Ahora, por supuesto, podéis decir todos los blablablas del mundo mundial, que Cataluña sigue sin ser independiente y sigue sin fecha siquiera para ese referendum que sí o sí se iba a hacer antes del 2014.
 
Creo que la opcion menos inteligente es seguir como estamos ahora.

Algo tiene que cambiar, ya sea hacia un lado o hacia otro, por que lo de ahora es insostenible.
 
Arriba Pie