Pero bueno, había entrado en el foro para contar lo que me comentó ayer una amiga que tiene un novio -o algo parecido- policía nacional, de esos que los destinan donde hay jaleo. Dice que cuando los destinaron a Cataluña, la arenga que les metieron "contra los independentistas" era comparable a lo de ETA, o peor. Que era para grabarlo y publicarlo y que a la gente se le pusieran los pelos de punta.
Cuando llegó el 1-O, los polis esperaban encontrarse algo parecido a kaleborrokas, tipos violentos que la emprenderían a golpes contra ellos. Por esto cuando vieron a viejos, inmediatamene pensaron que eran escudos humanos puestos ahí a propósito.
Después de repartir estopa a manta, y una vez repasada la reacción de las redes sociales, muchos están realmente jodidos, porque no era lo que esperaban encontrar. A ellos les habían contado que los indepes eran una especie de nazis, violentos y medio locos, y se han encontrado con una sociedad heterogénea, donde el independentismo es transversal y generalizado. A muchos les ha roto los esquemas y ahora están tocados. A ellos les formaron para machacar a los malos, no para pegar a gente pacífica. Por contra, también los hay mononeuronales a los que eso les da igual, y la cuestión es repartir leña.
Bueno, solo quería poner algo que me contaron ayer.