Esto es lo que mas me jode, que van a pagar justos por pecadores.Bueno, voy contando más cosas que me van llegando de clientes, de los socios... de los que mantendré el anonimato. Sobre implicaciones económicas.
Previa. Sala i Martí es un G. con mayúsculas, engañando al personal. Apreciación mía.
Previa 2. Junqueras está admitiendo en privado que la han cagado...pero no pueden tirarse atrás.
Tema económico.
Tenemos cantidad de empresas del sector agroalimentario cambiando sedes a destajo por "chorradas" tales como temas de homologación internacional. Por ejemplo, una empresa sita en Catalunya está homologada para exportar a China o Usa un determinado alimento por condiciones sanitarias determinadas...en el momento que haya DUI, ya les han dicho en USA y China que no quieren ni un solo producto, pues pierden la homologación. ¿Hola Sala i Martí?
Las reservas hoteleras están bajando en Barcelona del orden del 50%...? Hola Sala i Martí.
Filiales en Madrid y en otros lugares de España están empezando a recibir cancelaciones gordas de pedidos cuando, rascando, ven que el accionariado es Catalán. ¿Hola HDP de Sala i Martí & cia?
¿Sigo...?
¿Sigo...?
Si fuera honesto, debería de hacer una rueda de prensa y dimitir, explicando los motivos que le han llevado a ello y de tal forma que los de Info-K no tengan que "traducir" nada, que lo entiendan hasta los más pequeños.Previa 2. Junqueras está admitiendo en privado que la han cagado...pero no pueden tirarse atrás.
Finalmente los independentistas cumplirán su sueño: la República de Cataluña. Eso sí, como todo sueño acaba con un despertador que te trae de nuevo a la realidad.
Aún hay más, pues existen situaciones y sectores particulares donde el impacto económico podría suponer una verdadera debacle económica para Cataluña como sería el caso del transporte aéreo que al ser regido por la Convención de Chicago, en base a acuerdos bilaterales entre estados reconocidos internacionalmente, todos los derechos de despegue y aterrizaje del Aeropuerto del Prat podrían quedar suspendidos. ¡Imagínense, la suspensión de prácticamente todos los vuelos comerciales hacia y desde Barcelona! No habría economía que lo resistiera.
Pues sí, señor Homs, eso es lo que pasa en Abjasia y en Osetia del Sur, ya que desde que declararon su independencia de Georgia en 2008, sólo tienen vuelos con Rusia y poco más (los únicos que en la práctica han reconocido la independencia de dichos territorios); o como pasa con la autodenominada República Turca del Norte de Chipre, que al haber sido reconocida en la práctica solamente por Turquía, todas sus conexiones aéreas deben pasar forzosamente por esta última (con algunas excepciones, como es el caso de Azerbaiján). Pero como me dijo el conocido que mencioné anteriormente: no importa, lo pasaríamos mal algunos años pero después estaríamos mejor ya que todo el dinero que se recauda en Cataluña, aquí se quedaría.