La Diada 2012, ¿un antes y un después?

pensaba que ANC era mucho mayor que Òmnium, y resulta lo contrario.

ANC es muy reciente, nace de estos últimos años 2011/2012, con el independentismo de esta década. Òmnium es una entidad absolutamente histórica en la reivindicación del la lengua y la cultura catalana, nacida en pleno franquismo, jamás le encarcelaron ningún presidente.

Pero que no os distraiga de los chistes de cárceles, por favor.
 
Ropit, como si no se hubiesen hecho miles de chistes y memes de todos famosos que han entrado en la cárcel. Cómo somos los españoles que solo nos burlamos de los catalanes.
 
la prisión es lo mínimo, estamos hablando de hechos intolerables en un estado de Derecho, como éste:
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/22/59c41aa046163f1e748b45a9.html

primero hay que imponer el orden y después si acaso dialogar, no al revés.

El problema es que ya no me creo nada de lo que publique El Mundo ni de lo que apunte la Guardia Civil, después de lo de las cloacas del estado cualquier cosa vale para parar el independentismo. Si hablas con algún convencido de la causa venezolana o cubana también te dirá que hay autos para sus presos políticos y actuaciones injustificables.
 
Ropit, como si no se hubiesen hecho miles de chistes y memes de todos famosos que han entrado en la cárcel. Cómo somos los españoles que solo nos burlamos de los catalanes.

Los famosos roban, violan o matan. Aquí han metido en la cárcel a 2 personas con las que mucha gente respetable de este foro comparte ideas y están muy cerca de haber entrado en la cárcel por esas ideas. No es lo mismo, ni mucho menos.
 
¿has leído el link? todo vimos las imágenes de ese día, ¿cómo no creérselo? el asedio a funcionarios fue evidente.

Lo vi en directo, 40.000 personas cabreadas no creo que sean fáciles de controlar sin montar un pollo aún mayor. Esto está desbordado, muy emocional por las 2 partes y no es nada fácil no equivocarse en un juicio de valor.
 
Ropit, como si no se hubiesen hecho miles de chistes y memes de todos famosos que han entrado en la cárcel. Cómo somos los españoles que solo nos burlamos de los catalanes.

Los famosos roban, violan o matan. Aquí han metido en la cárcel a 2 personas con las que mucha gente respetable de este foro comparte ideas y están muy cerca de haber entrado en la cárcel por esas ideas. No es lo mismo, ni mucho menos.

Puigdemont y todo el mundo indepe ha visto como los Jordis paseaban por las esferas de poder como por su casa y con toda la normalidad del mundo, dos personajes de dos entidades privadas a las cuales nadie ha votado lleven las riendas de Catalunya a mi no me hacía gracia.
 
Hoy, a dormir como un bebé, sabiendo que vivimos en un país donde el estado de derecho y las instituciones judiciales FUNCIONAN :sonrison.

Ya está bien de pensar que todo sale gratis y que esta ley me la salto porque soy más guapo que el vecino. Hora de la factura.
 
Aquí han metido en la cárcel a 2 personas con las que mucha gente respetable de este foro comparte ideas y están muy cerca de haber entrado en la cárcel por esas ideas

lo primero, están en preventiva, y lo segundo, no, no es por "tener ideas", es por algo mucho más específico:
En su auto, la magistrada les hace responsables de las concentraciones en diversos puntos los pasados 20 y 21 de septiembre, para impedir que la guardia civil y la comitiva judicial enviada por el Juzgado de instrucción número 13 de Barcelona pudiera llevar a cabo una serie de detenciones y registros en el marco de la investigación contra las infraestructuras catalanas.
 
Los famosos roban, violan o matan. Aquí han metido en la cárcel a 2 personas con las que mucha gente respetable de este foro comparte ideas y están muy cerca de haber entrado en la cárcel por esas ideas. No es lo mismo, ni mucho menos.
No. No van a la cárcel por sus ideas, esa es la mentira que vende el independentismo. Van por lo que hicieron el día que se subieron a los coches de la guardia civil y agitaron a las masas para que no pudiese salir la comitiva judicial.

Asquea la manipulación del independentismo. Luego que no se quejen si les dicen que les han lavado el tarro.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Os invito a leer el artículo 544 del Cp y os recuerdo que son los lideres de dos organizaciones que planificaron y se opusieron a la ejecución de una resolución judicial.
 
El problema es que ya no me creo nada de lo que publique El Mundo ni de lo que apunte la Guardia Civil, después de lo de las cloacas del estado cualquier cosa vale para parar el independentismo.
Está claro, no te crees nada, ni Justicia ni FyCS. Entenderás que para muchos el problema es tuyo, no?
 
hay que recordar que la actuación de hoy se refiere a los hechos del 20-21 de septiembre, no del 1-O

orientada a impedir que funcionarios de la Administración de Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pudieran desarrollar sus funciones en cumplimiento de la ley y de las resoluciones dictadas por una autoridad en el seno de un procedimiento judicial”
 
Señales
- una película de mel Gibson
- Rodés reculando en el ara
- los Jordis enchironados. Válgame Dios. Conocidos comunes me confirman que estaban desde hace tiempo en modo mesiánico. Aún así lamento la que les puede caer aunque sabían a lo que se exponían y afrontarán su destino con la cabeza muy alta. Orgullosos de su sacrificio. Visca Cataluña.
- codorniu se ha ido. Estaban aquí desde mediados del siglo XVI.
- se descubren órbitas gravitacionales por el choque de estrellas de neutrones
- podemos se hunde en las encuestas
- galicia, mi galicia del alma, se quema hasta las entrañas
- mi amigo trapero se libra de milagro y se demuestra que el poder no se toca
- reacción furibunda de cacerolas indignadas
- yo en vías de tener que cerrar alguno de mis restaurantes
 
Los famosos roban, violan o matan. Aquí han metido en la cárcel a 2 personas con las que mucha gente respetable de este foro comparte ideas y están muy cerca de haber entrado en la cárcel por esas ideas. No es lo mismo, ni mucho menos.
Conozco a mucha gente que comparte ideas con banqueros, Bárcenas, políticos... Y están todos en la cárcel. Gente que los seguía hasta el fin del mundo hasta que los metieron entre rejas.

Lo que más me sorprende del asunto de Cataluña es que mucha gente se creen únicos en el universo. Lo que les pasa a ellos no le pasa a nadie. Llega un momento que no se puede decir nada.

Y es que manda cojones. España, ese país en el que a los 30 segundos de que le pase cualquier cosa a cualquier persona ys hay decenas de fulanos creando chistes y memes y me vienen de Cataluña diciendo que ya nos vale reírnos de unos que acaban de entrar en la cárcel. Tranquilos, si fuesen del PP, del Real Madrid... Haríamos lo mismo.
 
el problema, Ropit, es que no estás leyendo el fundamento del auto;

no se les detiene "por ser independentistas", se les detiene por haber indicios suficientes de que tanto ANC como Òmnium parecen ser los organizadores de las manifestaciones ""espontáneas"" dirigidas a entorpecer o impedir la actuación de la Justicia.. y además ingresan en prisión como medida de prevención en espera de que en las próximas semanas y frente a nuevas actuaciones judiciales, reiteren en el delito, como llevan haciendo un tiempo.

dices antes que Òmnium es una organización respetable y añeja en defensa de la lengua y que ni el franquismo osó encarcelar a sus dirigentes.

es que estas semanas Òmnium no se ha dedicado a "defender la lengua" sino a organizar este tipo de actos de acoso e intimidación intolerables en cualquier país democrático.
 
Arriba Pie