La Diada 2012, ¿un antes y un después?

a mí me parecen muy bien las actuaciones judiciales últimas -pese al Gobierno- lo que no veo tan claro es la intervención tal como se plantea; una intervención económica es compleja pero posible, una intervención sobre los Mossos se puede hacer.. con extremo cuidado, ahora, intervenir "sobre la educación" o sobre "los medios" en el papel queda muy sencillo, en la práctica es imposible, ¿ahora vamos a reeducar a los niños.. pero en sentido contrario? ¿cómo? además, la formación de un niño-adolescente lleva décadas y depende de muchos factores, yo no tengo interés alguno en promover cierto "españolismo" en las escuelas, lo que hay que formar son ciudadanos libres, ya que sean patriotas de uno u otro o ningún signo debe ser decisión suya.

y sobre la intervención de los medios es otro bluff, pensemos que la corporación catalana de medios tiene como una docena de cadenas de radio y TV, y miles de profesionales detrás, ¿vamos a imponerles un guión? ¿vamos a contratar guionistas, entrevistadores, reporteros nuevos y que pasen un filtro? (siempre me he preguntado porque mientras los periodistas de TVE muestran de forma habitual sus quejas sobre manipulación, en cambio en TV3 nadie lo hace :pensativo) ¿vamos a mandarles el guión del telediario? ¿y todo ésto de parte de un partido tan sospechoso de parcialidad como el PP cuando tiene el control de medios autonómicos o nacionales? ¿sustituimos una manipulación por otra?

lo dicho, la actuación judicial real es mucho más efectiva; llevamos años oyendo decir que "todo ésto va a crear más indepes", pues vale, no, no es cierto, pero a partir de ahora se va a imponer la Ley, y sólo éso, que se vea que no hay inmunidad, ya puede reducir en un 5% la conflictividad los primeros días, y si se va a por más gente mejor (Trapero debería ingresar ya) , y si se manifiestan que se manifiesten, poco a poco... que se vea que funcionamos como un estado de Derecho y no esta especie de dictadura del libertinaje y la inacción para no ofender ni encrespar en que nos hemos convertido... y que sólo conduce a agravar el problema.
 
Hubiera sido tan sencillo (y tan difícil) por ejemplo cuando la cosa se veía que iba a acabar mal, que el PP ofreciera una reforma constitucional para que el estatut original pudiera ser restituido legalmente.

Yo con esta parte no estoy de acuerdo, el estatut fue el resultado de la carta blanca que dió Zapatero a los nacionalistas por mero cálculo político. Y estos le respondieron con un estatut que hacía de facto Cataluña un ente independiente, que incluso se permitía legislar sobre impuestos a otras comunidades. Era claramente inconstitucional, a las palabras de Alfonso Guerra en la entrevista reciente indicando esto mismo nos podemos atener. Pero se cometió la tremenda irresponsabilidad de aprobarlo en el Congreso y Zapatero puteó todo lo que pudo y mas al Constitucional, ralentizando tanto la sentencia que cuando salío el Estatut había sido ya incluso ratificado.

Si el Estatut era claramente inconstitucional la respuesta no podía, ni puede ser, cambiar la Constitución Nacional. De hecho bastantes mas comunidades se lanzaron a la reforma de sus estatutos y todas las que se pasaron de frenada acabaron recortadas por el TC.

pd: y la falta de tacto del PP en su recurso es algo que tampoco se puede dudar, pero es que sus neuronas no daban para mas.
 
el Constitucional en sus 4 décadas de historia ha recortado o anulado Leyes de todo tipo, promovidas por la Gene, por el PP, por el PSOE, por autonomías peperas, sociatas... pero algunos son intocables y especiales, claro.
 
DMahC4BXUAEg5Cc.jpg
 
King, yo es que no veo que Podemos no elija bando... al final siempre se posiciona con los mismos, ¿los hemos visto estas últimas semanas ponerse del lado del Estado, que no del PP, en algún momento? yo no.
Podemos como partido es un cristo que no haya quien lo entienda. Pero es que yo veo al PP como causante del crecimiento del independentismo. Y me cuesta horrores apoyar al "maltratador". Pero también pienso que recibir palos no legitima argumentos mágicamente.

Así que todo esto es muchísimo más complicado que elegir un lado.
 
Yo con esta parte no estoy de acuerdo, el estatut fue el resultado de la carta blanca que dió Zapatero a los nacionalistas por mero cálculo político. Y estos le respondieron con un estatut que hacía de facto Cataluña un ente independiente, que incluso se permitía legislar sobre impuestos a otras comunidades. Era claramente inconstitucional, a las palabras de Alfonso Guerra en la entrevista reciente indicando esto mismo nos podemos atener. Pero se cometió la tremenda irresponsabilidad de aprobarlo en el Congreso y Zapatero puteó todo lo que pudo y mas al Constitucional, ralentizando tanto la sentencia que cuando salío el Estatut había sido ya incluso ratificado.

Si el Estatut era claramente inconstitucional la respuesta no podía, ni puede ser, cambiar la Constitución Nacional. De hecho bastantes mas comunidades se lanzaron a la reforma de sus estatutos y todas las que se pasaron de frenada acabaron recortadas por el TC.

pd: y la falta de tacto del PP en su recurso es algo que tampoco se puede dudar, pero es que sus neuronas no daban para mas.
Eso es muy interpretable. Las constituciones y los estatutos de autonomía están repletos de declaraciones de intenciones y de ideas sin una clara aplicación práctica.

Se podían controlar de otras formas los posibles excesos que hubieran plasmados en el estatut.

Lo que sucedió fue una campaña del PP contra algo aprobado por la inmensa mayoría del Parlament catalán. Y eso fue el verdadero principio de la extensión del independentismo en más capas sociales de las que estaba instalado.

Es un error histórico que nos va costar caro a todos.
 
La gente se olvida que el PP no fué el único que interpuso recurso contra el Estatut, el Defensor del Pueblo también puso recurso y mira que era del PSOE. Y si, ya he dicho que lo del PP fué una infinita torpeza en su ejecución, pero no nos podemos agarrar a eso como un clavo ardiendo para defender la ley.

Para controlar ese tipo de excesos está precisamente el TC. Porque aquella época además vuelvo a recordar dió pié a puntito estuvieran de surgir 17 estatutos todos modificando indirectamente la Constitución, y dándose carta blanca para casi cualquier cosa. Una caja de pandora que afortunadamente se pudo cerrar a tiempo.
 
Mi mejor amigo, bla bla bla

Ambos somos suficientemente inteligentes bla bla bla


Pero no hay que olvidar que estamos hablando de sentimientos de mucha gente. Y ser independentista no es una locura, es algo respetable.
Es decir.

Ahora que se plantea la ilegalidad de defender esas ideas desde un grupo político por difundir odio.

Ahora que entendemos a donde se puede llegar entre personas que conviven.

Ahora que vislumbramos lo que hace la economía cuando en un país hay estos odios internos.

Ahora que ya sabemos de forma eficiente que este odio se genera desde las escuelas.

Ahora que te dices inteligente, supongo que lo que dices es tras una larga reflexión de lo que estamos viviendo.

Ahora que leo tu comentario y teniendo en cuenta que familias como la mía hemos sufrido la actuación de los gudaris independentistas vascos, ahora te digo que lo que no es respetanle es tu comentario.
 
y otra cosa, se supone que el 155 -esto yo no lo sabía- deja de aplicarse cuando se convocan elecciones, vamos, una especie de medida transitoria... ok, después celebramos elecciones, convocadas ya sea por por Millo o por Puigdemont... y vuelven a salir los resultados que más o menos salen siempre... ¿y entonces? :pensativo
 
Si parte del artículado era anticonstitucional, era anticonstitucional. Aunque lo hubiera escrito Dios en las tablas. Quería atribuirse competencias judiciales que según la Constitución no le corresponden. Y eso de nacionalidades y tal, son artículos que no se tocan. Requiere reforma por el procedimiento ampliado, y yo hubiera votado no a tal cambio, por ejemplo en el referéndum sobre ese cambio constitucional.
 
Así que todo esto es muchísimo más complicado que elegir un lado.

por supuesto, es complejísimo; yo ni siquiera veo realista "solucionarlo", sólo reconducirlo, atenuarlo y no agravarlo.

Yo es que no estoy de acuerdo con la medida que pide Ciudadanos de convocar elecciones. Se puede dejar congelado hasta que concurran circunstancias para ello.
 
King, yo es que no veo que Podemos no elija bando... al final siempre se posiciona con los mismos, ¿los hemos visto estas últimas semanas ponerse del lado del Estado, que no del PP, en algún momento? yo no.
Podemos como partido es un cristo que no haya quien lo entienda. Pero es que yo veo al PP como causante del crecimiento del independentismo. Y me cuesta horrores apoyar al "maltratador". Pero también pienso que recibir palos no legitima argumentos mágicamente.

Así que todo esto es muchísimo más complicado que elegir un lado.

No lo podía haber dicho mejor
 
Es decir.

Ahora que se plantea la ilegalidad de defender esas ideas desde un grupo político por difundir odio.

Ahora que entendemos a donde se puede llegar entre personas que conviven.

Ahora que vislumbramos lo que hace la economía cuando en un país hay estos odios internos.

Ahora que ya sabemos de forma eficiente que este odio se genera desde las escuelas.

Ahora que te dices inteligente, supongo que lo que dices es tras una larga reflexión de lo que estamos viviendo.

Ahora que leo tu comentario y teniendo en cuenta que familias como la mía hemos sufrido la actuación de los gudaris independentistas vascos, ahora te digo que lo que no es respetanle es tu comentario.
No debo de ser muy inteligente porque tu texto me resulta incomprensible o bien será que soy tan idiota que has entendido otra cosa de la que pretendo decir.
 
Hoy mejor que mañana. Para chulo mi pirulo catalán.

Rajoy está ahora mismo reunido con Rivera.

De todos modos, ahora mismo la actitud me parece suicida por parte de todos. Suicida.
 
he estado ojeando reacciones internacionales anónimas en las redes al vídeo de la chica sufrida y la verdad es que casi se les ha vuelto en contra, mayoría aplastante de gente no creyéndose nada.

espero que sea el último, es algo grotesco.
 

Jesús, María y José. ¿He de entender que este lumbreras da por hecho que van a fundar una república bolivariana y todo será público? ¿Y habrá gente que esté de acuerdo con estas bestialidades, o simplemente no tienen ni repajolera idea y lo que suelte un iluminado como este va a misa?

Joder como lo siento por el resto de catalanes. Lo digo desde el corazón. Estos acólitos del extremo ciego con tal de adaptar su discurso a cada hostia anunciada que no se creian hacen cualquier cosa menos mirar de frente a la realidad.

Un abrazo!
 
Las macro sandeces que suelta este individuo o su peculiar filosofía se podría resumir en "No hay cárceles. Pues no habrá delincuencia". Yo a este hombre le proponía para el nobel de economía. Que ciegos hemos estado todos y que grandes genios financieros se escondían en Cataluña. :facepalm sus muelas ...


Un abrazo!
 
Podemos ha dejado "en suspenso" su participación en la comisión que estudiará el modelo autonómico, en la que sólo estarán presentes si no se aplica el artículo 155 de la Constitución y no hay una declaración ilegítima de independencia.

"Hemos decidido dejar nuestra participación en suspenso a la espera de acontecimientos. Pensamos que si se aplica el artículo 155 o si Puigdemont decide declarar ilegítimamente laindependencia esa comisión no es un marco viable de diálogo, hoy por hoy", ha dicho el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al término de la reunión.

Iglesias también ha advertido al PP y al PSOE: "Garantizo a todos los ciudadanos de España que si, como hicieron con el 135, les tocan una sola coma de la Constitución nosotros llevaremos ese cambio a referéndum y serán los ciudadanos de toda España los que decidan", ha enfatizado.".

En Podemos apuntan también a la ausencia de ERC y posiblemente de PDeCAT en esa comisión como otro elemento que hace que no se den las condiciones para el diálogo cuando se trata de resolver un problema con Catalunya pero sin la presencia de las fuerzas catalanas.
 
Arriba Pie