RUMORES que CORREN sobre lo que está pasando con CATALUÑA [Vol VI] +Tema Serio - ForoCoches
ACTUALIZACIÓN 22/10
Siento tener el hilo medio abandonado, pero no tengo apenas tiempo y ni siquiera he podido seguirlo bien. Dicho esto, os cuento un poco como están las cosas ahora:
155: muchos independentistas lo deseaban para que repuntase la campaña de victimismo... hasta que se ha aplicado. Puedo aseguraros que ninguno pensaba que iban a entrar a saco. Creían que, necesitando la ayuda del PSOE, se aplicaría de forma ultralight: elecciones y chimpúm. Con todos los independentistas movilizados por el agravio pensaban que ganarían las elecciones y sería un argumento más a la independencia de cara al exterior. Bueno, al no ser así, están cagados a lo bestia. Puigdemont, Oriol y los consejeros sabían que estaban sentenciados, pero lo que no se imaginaban es que entrarían contra sus cargos de confianza (aka familiares y amigos enchufados), y eso es lo que los está volviendo locos ahora.
ENCHUFADOS: el 155 se los va a follar a (casi) todos. Cuenta mi colega que, dependiendo de lo severos que sean, serían de 300 a más de 1000. Todos cobrando como dioses y la mayoría sin saber hacer la O con un canuto. Es decir, se van directos al paro para no volver a trabajar en una buena temporada. Gente rica y de bien, con hipotecas bien gordas que se quedan sin consumo. Podéis imaginar lo que está pasando: han entrado en pánico. Existen dos posturas: los más locos dicen que hay que tirarse al monte con lo que sea, mientras que otros quieren que el gobierno catalán se baje los pantalones y pongan el culo en pompa para que la enorme polla española le desgarre el orto. Mi fuente no sabe el porcentaje de cada grupo, pero esas son las dos posturas.
TV3: son enchufados, así que los tiros van igual que arriba, pero con una salvedad: existe el riesgo real de que los cierren. Saben que van a entrar a saco en TV3 y no quieren obedecer, pero la realidad es que a cualquiera que le ponga huevos se va a la puta calle al final de la mañana. Si la situación se convierte en insostenible, la cerrarían, aunque de entrada esa no es la intención. Por eso es posible que la oposición a la nueva dirección no sea tan brutal como podría esperarse. Mucha gente vive (muy bien) de la TV3, así que el gobierno catalán duda de su fidelidad después de la resistencia que tendrán las primeras semanas.
MOSSOS: ya ha salido a la prensa, y mi fuente dice lo mismo: cuando se follen a la cúpula, pocos serán los mossos que se opongan a la nueva dirección, sean o no independentistas. Mismo motivo: no quieren quedarse en el paro. Encima ahora consideran a sus dirigentes como unos cobardes y traidores, y muchos de ellos no van a mover un dedo cuando los levanten en peso. De hecho, lo están deseando. Dicho esto, el gobierno catalán sospecha (y es así) que hay centenares de mossos colaborando a saco con la guardia civil, incluso algunos independentistas porque quieren salvar su culo. Sobre rebelarse, pocos van a ser los héroes, si es que hay alguno.
¿QUÉ PASARÁ EN EL PARLAMENTO CATALÁN?: bueno, mi fuente no lo sabe seguro por lo dicho anteriormente. Hay muchas presiones de los enchufados para que disuelvan el parlamento para hacer unas nuevas elecciones. Piensan (con razón) que si esto sucede el PSOE no aprobará el 155 en el senado. Puede que incluso el PP fuese benevolente. Pero claro, hacer eso sería el fin del independentismo, porque se habrían echado para atrás en el último segundo. Mi fuente cree que realizarán una votación para levantar la suspensión de la DUI y que así sea jurídicamente más jodido empapelarlos porque la culpa se diluiría entre todos los parlamentarios independentistas. Puigdemont, que era el más osado de todos, se está replanteando eso de convertirse en un mártir, y quiere hacer las cosas de tal forma que salga lo mejor posible. Ya veremos lo que sucede, pero no descarta sorpresas, aunque lo más probable es esto último.
En general, los independentistas se sienten completamente derrotados y tienen la moral por los suelos. La estrategia del victimismo está causando irrisión en el exterior y no tienen apoyos. La campaña "Save Catalonia. Save Europe" está siendo un fracaso a pesar de que el gobierno central sigue estando torpe con la comunicación (aunque han mejorado las últimas semanas). En definitiva, solo algo muy gordo podría otorgarles la victoria, y si eso sucediese lo de la independencia iba a ser el menor de sus problemas.