La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Es que ya hasta los canadienses los trolean... :mparto

DMz68Y9WkAAE7pI
 
RUMORES que CORREN sobre lo que está pasando con CATALUÑA [Vol VI] +Tema Serio - ForoCoches

ACTUALIZACIÓN 22/10

Siento tener el hilo medio abandonado, pero no tengo apenas tiempo y ni siquiera he podido seguirlo bien. Dicho esto, os cuento un poco como están las cosas ahora:

155: muchos independentistas lo deseaban para que repuntase la campaña de victimismo... hasta que se ha aplicado. Puedo aseguraros que ninguno pensaba que iban a entrar a saco. Creían que, necesitando la ayuda del PSOE, se aplicaría de forma ultralight: elecciones y chimpúm. Con todos los independentistas movilizados por el agravio pensaban que ganarían las elecciones y sería un argumento más a la independencia de cara al exterior. Bueno, al no ser así, están cagados a lo bestia. Puigdemont, Oriol y los consejeros sabían que estaban sentenciados, pero lo que no se imaginaban es que entrarían contra sus cargos de confianza (aka familiares y amigos enchufados), y eso es lo que los está volviendo locos ahora.

ENCHUFADOS: el 155 se los va a follar a (casi) todos. Cuenta mi colega que, dependiendo de lo severos que sean, serían de 300 a más de 1000. Todos cobrando como dioses y la mayoría sin saber hacer la O con un canuto. Es decir, se van directos al paro para no volver a trabajar en una buena temporada. Gente rica y de bien, con hipotecas bien gordas que se quedan sin consumo. Podéis imaginar lo que está pasando: han entrado en pánico. Existen dos posturas: los más locos dicen que hay que tirarse al monte con lo que sea, mientras que otros quieren que el gobierno catalán se baje los pantalones y pongan el culo en pompa para que la enorme polla española le desgarre el orto. Mi fuente no sabe el porcentaje de cada grupo, pero esas son las dos posturas.

TV3: son enchufados, así que los tiros van igual que arriba, pero con una salvedad: existe el riesgo real de que los cierren. Saben que van a entrar a saco en TV3 y no quieren obedecer, pero la realidad es que a cualquiera que le ponga huevos se va a la puta calle al final de la mañana. Si la situación se convierte en insostenible, la cerrarían, aunque de entrada esa no es la intención. Por eso es posible que la oposición a la nueva dirección no sea tan brutal como podría esperarse. Mucha gente vive (muy bien) de la TV3, así que el gobierno catalán duda de su fidelidad después de la resistencia que tendrán las primeras semanas.

MOSSOS: ya ha salido a la prensa, y mi fuente dice lo mismo: cuando se follen a la cúpula, pocos serán los mossos que se opongan a la nueva dirección, sean o no independentistas. Mismo motivo: no quieren quedarse en el paro. Encima ahora consideran a sus dirigentes como unos cobardes y traidores, y muchos de ellos no van a mover un dedo cuando los levanten en peso. De hecho, lo están deseando. Dicho esto, el gobierno catalán sospecha (y es así) que hay centenares de mossos colaborando a saco con la guardia civil, incluso algunos independentistas porque quieren salvar su culo. Sobre rebelarse, pocos van a ser los héroes, si es que hay alguno.

¿QUÉ PASARÁ EN EL PARLAMENTO CATALÁN?: bueno, mi fuente no lo sabe seguro por lo dicho anteriormente. Hay muchas presiones de los enchufados para que disuelvan el parlamento para hacer unas nuevas elecciones. Piensan (con razón) que si esto sucede el PSOE no aprobará el 155 en el senado. Puede que incluso el PP fuese benevolente. Pero claro, hacer eso sería el fin del independentismo, porque se habrían echado para atrás en el último segundo. Mi fuente cree que realizarán una votación para levantar la suspensión de la DUI y que así sea jurídicamente más jodido empapelarlos porque la culpa se diluiría entre todos los parlamentarios independentistas. Puigdemont, que era el más osado de todos, se está replanteando eso de convertirse en un mártir, y quiere hacer las cosas de tal forma que salga lo mejor posible. Ya veremos lo que sucede, pero no descarta sorpresas, aunque lo más probable es esto último.

En general, los independentistas se sienten completamente derrotados y tienen la moral por los suelos. La estrategia del victimismo está causando irrisión en el exterior y no tienen apoyos. La campaña "Save Catalonia. Save Europe" está siendo un fracaso a pesar de que el gobierno central sigue estando torpe con la comunicación (aunque han mejorado las últimas semanas). En definitiva, solo algo muy gordo podría otorgarles la victoria, y si eso sucediese lo de la independencia iba a ser el menor de sus problemas.
 
Mientras la CUP en plazas abiertas da clase de guerra de guerrilla democrática para soltar zumbador los próximos días. Mientras Puigdemont quiere ir al Senado, pero sólo cuando le venga bien. Eso que la cámara alta le de cita es una imposición.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Esto ya roza lo cómico y lo Berlanga total. Yo es que me desorino y encima se han acabado las palomitas

El plan de los independentistas de Perpinyà para 'salvar' a Puigdemont en Francia

Una organización nacionalista catalana de Perpinyà (sur de Francia) prepara una infraestructura logística en esa región para el caso de que el Gobierno de Carles Puigdemont considerara pertinente instalarse allí si la crisis con Madrid empeorara.

¿A esta organización no le han dicho que Francia está dentro de la UE como España y eso sería como instalarse en Burgos? :mparto:mparto

La verdadera democracia. Francia:

Las autoridades francesas presentaron en marzo de 2015 una demanda judicial para reclamar la disolución de esta asociación, que pretendía organizar una consulta en los territorios franceses de habla catalana.




Un abrazo!

La democrática y republicana Francia es un país mucho más centralista que la España franquista. Sería como si una monja huyera a Arabia Saudí.
 
No es por sacar pecho, pero... Qué coño, esto es digno de chulear :garrulo




ejem... :disimulo

El Gobierno de Rajoy tomará el control de TV3 con la aplicación del 155


Acojonante el nivel de desvergüenza de unos y otros.

Los de TV3 quejándose de la intromisión del Estado, como si el Govern no hubiera hecho nada estos meses usando a su antojo la cadena como si fuera un teleprónter de marketing independentista.


y el Gobierno a su vez tiene el morro de decir que la tv pública debe ser neutral y atender a la pluralidad social... cuando están llevando a TVE con su consciente y decidido desinterés o nula cobertura hacia ciertos temas ( lo del 1-O programando reposiciones y películas durante toda la mañana fue palmatorio ) a un claro posicionamiento político a favor del PP.


Asco a ambos lados del Mediterráneo.


:aprende
 
Es obvio que el PP y su intromisión en TVE no son dignos de dar lecciones ni de transparencia ni de independencia.

Pero que TV3 es una casa de putas, de enchufados y de vividores al servicio de la causa...también.

No estoy a favor ni de su cierre ni nada por el estilo. Pero hay que meter una tijera tremenda en toda la corporación y los chupópteros que viven de la causa...
 
...
ENCHUFADOS: el 155 se los va a follar a (casi) todos. Cuenta mi colega que, dependiendo de lo severos que sean, serían de 300 a más de 1000. Todos cobrando como dioses y la mayoría sin saber hacer la O con un canuto. Es decir, se van directos al paro para no volver a trabajar en una buena temporada. Gente rica y de bien, con hipotecas bien gordas que se quedan sin consumo.
...


Esto mola mucho.
¿Cómo podemos aplicarlo al resto de entidades de todo tipo?
Y no solo me refiero a Cataluña.
 
Cada vez que cambia un gobierno, ya sea estatal o local, los cargos de confianza se cambian a dedo, no hace falta nada más ni explicación alguna.
 
Las diputaciones son el perfecto ejemplo.

Pero en Cataluña hace MUCHO que no hay "renovación". Todos los enchufados son "adictos a la causa" y sobreviven a los cambios de gobern como lagartijas.
 
El Gobierno tiene la firme estrategia de dejar que Puigdemont se ahorque solo. Ahora convocar elecciones no vale, lo que me parece una estrategia muy válida frente a los que han violentado el Estado de Derecho a sabiendas. A Puigdemont y su equipo no hay que dejarles puertas abiertas, sino encerrarlo en su propia mentira.
 
Si no me equivoco, las elecciones que convocoaría Puigdemont serían "constituyentes" tras declarar la Republica Independiente de Cataluña, otra cosa es que juegue con el lenguaje para que sí pero no.
 
La CGT ve como un "ataque al derecho de huelga" el requerimiento del Gobierno catalán a los empleados públicos para que recuperen las horas no trabajadas el pasado 3 de octubre y ha instado a los trabajadores a no seguir estas instrucciones porque considera que no están obligados. Este sindicato es uno de los tres, junto a IAC y CSC, que convocaron la huelga general del 3 de octubre, que coincidió con un "paro de país" en el que el Govern garantizó a los empleados públicos que su ausencia en el puesto de trabajo no supondría ningún descuento salarial y que se consideraría como un permiso retribuido. La central sindical ha recordado que el día 3 existía una convocatoria de huelga y, por tanto, los trabajadores que no fueron a sus puestos de trabajo "están al amparo de una convocatoria de huelga legal" y "no están en absoluto obligados a responder al requerimiento". Además, exige al Gobierno catalán la retirada "inmediata" del requerimiento "y el respeto estricto al derecho de huelga que ejercieron una parte muy importante de los trabajadores". (EFE)
 
Y en TV3 dicen que no aceptarán a los nuevos jefes. Verás cuando llegue Fedeguico como director de informativos.
 
hombre, la pata más floja de la aplicación del 155 es la de los media... van a tener que replantearla porque es absurda, contraproducente y difícil de explicar.

yo creo que lo más sencillo es empezar a cesar altos cargos a mansalva y cortar, metafóricamente, la cabeza de la organización sediciosa.

pasar de privilegiado a currito te replantea muchas cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie