Magneto
Ambiguo Travieso
Por cierto,creo que he visto a Lojaume en mi barrio.Dice que es de Coslada. ¡Tengo miedo!
Los mozos se han tocado su vaga general a dos manos.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
No estoy de acuerdo. Y me lincharon por ello en Twitter.Visto el polémico Info K sobre los presos políticos, no veo ningún tipo de manipulación. Creo que este tipo de programa son muy valiosos y hacemos un flaco favor criticándolos de ese modo cuando en el resto de Europa parece que está más que normalizado.
geminis, ninguno de los detenidos está acusado de secesión, ¿no?Yo creo que la tipicidad es una cosa muy seria. Sinceramente no creo que se cumpla el tipo penal.
Art. 472 CP. Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:
El tipo exige VIOLENCIA y si no hay violencia no hay cumplimiento del tipo...
- 1.º Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.
- 2.º Destituir o despojar en todo o en parte de sus prerrogativas y facultades al Rey o Reina o al Regente o miembros de la Regencia, u obligarles a ejecutar un acto contrario a su voluntad.
- 3.º Impedir la libre celebración de elecciones para cargos públicos.
- 4.º Disolver las Cortes Generales, el Congreso de los Diputados, el Senado o cualquier Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, impedir que se reúnan, deliberen o resuelvan, arrancarles alguna resolución o sustraerles alguna de sus atribuciones o competencias.
- 5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.
- 6.º Sustituir por otro el Gobierno de la Nación o el Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o usar o ejercer por sí o despojar al Gobierno o Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o a cualquiera de sus miembros de sus facultades, o impedirles o coartarles su libre ejercicio, u obligar a cualquiera de ellos a ejecutar actos contrarios a su voluntad.
- 7.º Sustraer cualquier clase de fuerza armada a la obediencia del Gobierno
La secesión no es delito (en españa)
geminis, ninguno de los detenidos está acusado de secesión, ¿no?
No estoy de acuerdo. Y me lincharon por ello en Twitter.Visto el polémico Info K sobre los presos políticos, no veo ningún tipo de manipulación. Creo que este tipo de programa son muy valiosos y hacemos un flaco favor criticándolos de ese modo cuando en el resto de Europa parece que está más que normalizado.
Se intenta ser neutro pero se acaba no siéndolo, cuando se define el concepto de presos políticos.
Es cierto que en los 3 minutos del video no se posicionan, sino que "definen" lo que es un preso político (al igual que definen si no me equivoco lo que es la rebelión). Y la "excusa" de hacerlo es porque hay que explicarlo, dado que los niños pueden preguntar qué es un preso político pues los ven en los carteles.
Bajo mi punto de vista...explicarlo es posicionarse sobre algo incierto (que sean presos políticos). La redactora me dijo que hacían lo mismo definiendo el delito de rebelión. E igualmente comentaba que ellos definen todo sin posicionarse.
Yo no lo veo así. Entrar en ese juego de definir o explicar cosas sobre hechos inciertos (un preso político), crea opinión en los niños.
El posicionamiento está en definirlo, porque entras en el juego de las ambigüedades con la excusa de la información.Explican lo que es un preso político y el delito de rebelión entre otras cosas, y que los que están en la cárcel están acusados de rebelión, que algunos opinan que están en la cárcel injustamente y otros que lo están porque han incumplido la ley, más concretamente la constitución. ¿Dónde está el posicionamiento?