La Diada 2012, ¿un antes y un después?

BQ4mJXV9_400x400.jpeg
 
Yo respeto las decisiones judiciales, y además... si tienen problemas con la Justicia es que los acusados decidieron tenerlos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
pues yo estoy convencido que PP, C's y PSC los quería en la calle.


Éso lo tiene claro hasta el independentista más obtuso.

A mí me parece lógico que deje en la cárcel a los responsables de todo lo que ha pasado en Cataluña desde hace tres meses. Forcadell se libró porque abjuró de todo y, de momento, está cumpliendo, y Puigdemont porque sigue con su dieta de mejillones y cerveza de abadía. Pero Junqueras, Forn y los Jordis parecen irrecuperables. Con lo fácil que sería contestar las preguntas de la Fiscalía y decir que seguirán pensando lo mismo e intentando que un día Cataluña sea una república pero siempre dentro de las normas del Estatut y de la Constitución.

En fin, el termómetro del victimismo independentista ya ha debido de estallar a estas horas.
 
Rovira está hablando. Supongo que en catalán, porque en castellano tiene bastantes dificultades.
 
Por cierto, Tardá, Rufián y la tía esta de la peluca rizada de laSexta Noche han ido a Estremera. Es un municipio bucólico. De al lado era mi abuelo, que nació en una cueva en Brea del Tajo (había casas - cueva). A Estremera he ido hasta con el colegio a bañarme en el Tajo, cuando era un río.
 
Si el juez del Supremo, tras revisar y estudiar el caso, si mantiene prisión para cuatro de los acusados es porque las pruebes que debe haber visto ya son más que claras. Es probable que haya emails y pruebas de audio lo suficientemente contundentes que haga casi imposible que puedan salirse de rositas.

Yo creo que el Juez no decide en estos términos, es más, no lo debe hacer, puesto que la valoración de la prueba pertenece a una fase posterior del procedimiento. Lo que hace es ver si existen elementos suficientes para mantener la prisión preventiva: en base al riesgo de reiteración. Lo que hace el auto es analizar la indiciaria intervención en los hechos de los diferentes actores, ha decidido mantener los prisión para los "cabecillas" o quienes tenían una intervención más intensa en los hechos. En nada ha influido el hecho de contestar o no al Ministerio Fiscal. Otra cosa es que el Ministerio Fiscal hubiese podido variar sus peticiones en función de esa circunstancia, pero el Juez evidentemente no está vinculado con las peticiones del MF.
 
Según la encuesta del CIS, gana Cs en % de votos.

Visto ahora mismo en la sexta

2017.12.04_CIS-06.svg


---

Últimas noticias de Cataluña y las elecciones 2017 | Directo

El CIS coloca a ERC y Ciutadans en empate ante las elecciones del 21-D. Según la encuesta del organismo público, divulgada este lunes, los republicanos lograrían 32 escaños, mientras que los naranjas obtendrían entre 31 y 32. Por detrás, Junts per Catalunya (25-26), el PSC (21), Catalunya en Comú (9), la CUP (9) y el PP (7). El sondeo también refleja que el independentismo no alcanzaría esta vez la mayoría absoluta, al lograr entre 66 y 67 representantes en el Parlament, que tiene 135 escaños.

---

El bloque independentista se queda a u n escaño de la mayoría absoluta, según el CIS

El bloque independentista se quedaría a un escaño de la mayoría absoluta en las elecciones del 21 de diciembre, según la encuesta publicada esta mañana por el CIS. ERC ganaría las elecciones con 32 escaños. La lista del presidente Carles Puigdemont, Junts per Catalunya, lograría 25 o 26 representante y la CUP sacaría nueve diputados. En total sumarían 67, lo que les colocaría a uno de la mayoría absoluta, que en el Parlament se sitúa en 68 parlamentarios.

Ciudadanos podría dar la campanada, pues le pisa los talones a la lista de Oriol Junqueras. Inés Arrimadas lograría 31 o 32 escaños. Los socialistas de Miquel Iceta, que ahora tienen 16, subirían hasta 21 y el PP de Xavier García Albiol retrocedería de los 11 actuales y se quedaría con siete. En total, el bloque constitucionalista sumaría 60 escaños, le faltarían ocho para poder formar gobierno.

Y Catalunya en Comú- Podem tendría la llave de la gobernabilidad. Con sus nueve diputados podría decidir entre uno u otro bloque, según refleja el sondeo elaborado entre el 23 y el 27 de noviembre entre una muestra de 3.000 encuestados.

El 31 de octubre se conocieron los datos del tercer barómetro anual del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) -el primero después del 1-O- , que dibujaba un hemiciclo similar al que disolvió Mariano Rajoy tras aprobarse las medidas del artículo 155 para intervenir la autonomía. Las fuerzas soberanistas mantenían su mayoría parlamentaria.

Junts pel Sí obtenía entre 60 y 63 escaños frente a los 62 que obtuvo la pasada legislatura y la CUP perdía diputados al sumar entre ocho y nueve, frente a los 10 que tenía hasta ahora. Ciudadanos se mantenía como la segunda fuerza del Parlament, con 25 o 26 escaños, ahora tiene 25, y el PSC obtenía una mejora con 17 y 19 asientos respecto a los 16 con los que cuenta en la actualidad. Catalunya Sí Que Es Pot (CSQP) -los comuns- sumaban entre 12 y 14 diputados frente a los 11 que tuvo tras el 27-S y el PP se mantenía con entre 10 y los 11 diputados con los que cuenta en la actualidad.
 
Arriba Pie