La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Y que un tuitero haga la "broma" ,pues vale. Lo triste es que se use como excusa de titular que podría haber sido substituido por "El final de Merlí fa aigües" pero no vende tanto ni hace un guiño guiño codazo codazo.
 
Yo, que hablo a diario con independentistas en diversos grados, he llegado a la triste conclusión de dar a muchos de ellos por perdidos. Da exactamente igual lo que se haga, lo que diga, y lo que se ejecute. Van a seguir a lo suyo, no van a escuchar, no van a razonar, no van a dar ni un solo paso atrás. Todas sus energías y neuronas las dedican a acumular odio, odio y más odio, un día tras otro. Y no veo ni un solo resquicio por donde atisbar la esperanza de que algún día se den cuenta del tremendo daño que están causando con todo esto (sobre todo a ellos mismos) y recapaciten. No lo van a hacer. Esto solo va a ir a peor.

Y me entristece decir esto, pero es que ya he perdido la esperanza por completo. Si las elecciones ya fueron una tremenda decepción (o media Cataluña está loca, o la otra media no tiene los arrestos suficientes para decir "hasta aquí hemos llegado"), la evolución posterior del asunto y la pusilánimidez del gobierno en este asunto y su tibieza a la hora de tomar medidas, me hacen ser muy pesimista.

Los alienados van a seguir estando alienados. Y los que aún tienen cierta capacidad de raciocinio, en un porcentaje que por pequeño que fuera, va a ser definitivo, van a acabar cayendo el lo mismo por el bombardeo diario a que están sometidos. Van a sufrir, y como en todo sufrimiento, buscarán un culpable. Y si les machacan con que el culpable está en Madrid, lo van a acabar creyendo (el mantra más extendido ahora mismo es que las empresas no se van por el independentismo, se van por el 155, por ejemplo).

Mientras tanto, seguirán controlando los medios, y sobre todo seguirán controlando la educación. Saben que les ha dado un rédito increíble (Cataluña hace quince años no tenía NADA que ver con la Cataluña actual en lo que respecta al independentismo, y eso se debe al criadero de masa en que han convertido al sistema educativo). Se tenía que haber atajado eso de raíz y haber dado tiempo al tiempo, pero solo se ha pulsado el botón de "pause" y con timidez. Esto no ha acabado, aunque renuncien temporalmente a sus objetivos de independencia, seguirán adoctrinando e indefectiblemente acabarán ahogando a todo sector que no comulgue con ellos.

En fin, siento ser tan duro y tan pesimista, pero creo que esto no va a ningún sitio (bueno). Lo creo de veras, y ya me duele. :mutriste
 
Te juro que es lo que creen. Que es Madrid la que ha creado el problema, y ante la inseguridad jurídica que causa estar en una comunidad intervenida, se van a otra que no lo esté.

Es de locos, lo sé, pero precisamente esta mañana he estado hablando de ese tema con una clienta. :facepalm
 
Sea como fuere tampoco me extraña. En todo movimiento alojado en el extremo y que se alimenta de la proclama y la propaganda populista, cualquier cosa es creible. Sin ir mas lejos cierto loco de las coles absorbió el seso a varios millones de personas allá por el 31 haciéndolas ver lo guay que eran y lo basura e infrahumano que eran el resto y funcionó. Pese a toda lógica y coherencia, se lo creían. Luego ni que decir la historia puso a cada uno en su lugar.

Nota: Es un ejemplo de movimiento de masas. No quería comparar idearios.

Un abrazo!
 
Yo diría realistas interesados. Saben que la aventura no tiene recorrido, y prefieren a Junqueras de President. Y quedarse solos desgastando a Convergencia, y arrasar en las próximas autonómicas.
 
Yo diría realistas interesados. Saben que la aventura no tiene recorrido, y prefieren a Junqueras de President. Y quedarse solos desgastando a Convergencia, y arrasar en las próximas autonómicas.

Ummmmm lo de arrasar en las próximas autonómicas ya no lo veo tan claro como se vuelvan a meter en fregados que choquen con la legalidad. La gente ya está muy harta y muchos incluso echan de menos las cifras macro económicas de la Cataluña de antes de que esta movida y a raíz de la crisis empezara.

Un abrazo!
 
Añadir a toda esta verbena, algo muy serio y que a veces olvidamos unos y otros. Todavía queda pendiente todo el tema judicial de los protagonistas del anterior show. Habrá mas escaños que culos de asiento.

Un abrazo!
 
Yo diría realistas interesados. Saben que la aventura no tiene recorrido, y prefieren a Junqueras de President. Y quedarse solos desgastando a Convergencia, y arrasar en las próximas autonómicas.

Ummmmm lo de arrasar en las próximas autonómicas ya no lo veo tan claro como se vuelvan a meter en fregados que choquen con la legalidad. La gente ya está muy harta y muchos incluso echan de menos las cifras macro económicas de la Cataluña de antes de que esta movida y a raíz de la crisis empezara.

Un abrazo!
Pero no habeis aprendido aun???
El independentismo tiene una base que esta ahí y no desaparecerá por lo que sus 2000000 de votos no se los quita nadie.
CdC, JxCat, PuigdemontBoys o como quieras llamarlo tiene su target, como el PP que roben lo que roben hagan lo que hagan les van a seguir votando...
Y luego esta ERC que es como el podemos de catalunya, va a hacer el sorpaso a los de derechas y se acaba quedando corto...

En las proximas elecciones pondría la mano en el fuego a que Cs baja, PSC sube y el PP pues ahí andará, la gran incognita, peor no pueden ir.
Los podemitas con suerte desapareceran de nuestras vidas, sobretodo si la Colau desaparece en BCN que es lo que muestran los indicios.
 
Yo diría realistas interesados. Saben que la aventura no tiene recorrido, y prefieren a Junqueras de President. Y quedarse solos desgastando a Convergencia, y arrasar en las próximas autonómicas.

Ummmmm lo de arrasar en las próximas autonómicas ya no lo veo tan claro como se vuelvan a meter en fregados que choquen con la legalidad. La gente ya está muy harta y muchos incluso echan de menos las cifras macro económicas de la Cataluña de antes de que esta movida y a raíz de la crisis empezara.

Un abrazo!

Por eso lo digo. Si son medio listos, empiezan a gobernar, la cosa va perdiendo interés, y las empresas dejan de irse, arrasan, que es lo que en definitiva prefieren.
 
https://s3.eestatic.com/2018/01/04/actualidad/Actualidad_274734246_59328964_640x360.jpg

no entiendo, ¿es un valor "democrático" y de pluralidad que la prensa de un país deba trabajar activamente por destruirlo o dar voz a los que promuevan su destrucción?
Mejor aún, hay que tenerlos muy gordos para decir que TV3 tenía "inclinación por la independencia" o que el resto de prensa catalana se mostró "neutral". Porque si solo está comparanto medios públicos ¿A que viene lo último?
Actualidad_274734248_59329052_864x486.jpg
 
Arriba Pie