La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Última hora. ERC se baja los pantalones hasta los tobillos y votarán al nada honorable expresidente Puigdemont.

"Los grupos parlamentarios Junts per Catalunya y Esquerra Republicana de Cataluña han llegado al acuerdo de votar la candidatura de Roger Torrent presidente del Parlamento de Cataluña. En la línea de restitución de las instituciones también han acordado apoyar la propuesta de candidato a la presidencia de la Generalidad de Cataluña de Juntos por Cataluña, el Muy Honorable Presidente Carles Puigdemont ".
 
La verdad es que estoy un poco confuso, lo veo venir y no me lo creo ¿Es realmente posible que los independentistas trileros catalanes invistan a un pórofugo de la justicia española como presidente holográfico de una comunidad autónoma?

¿El TC tomará cartas en el asunto o simplemente es legal?

Desde el momento que Junqueras desde la cárcel puede hacer valer su puesto de diputado avalado por el TS entiendo que podría serlo.

¿Cuanto tardará el holograma en dar pie a la reactivación de 155?

Saludos
 
Última edición:
Lamentablemente creo que pueden hacerlo. Otra cosa es que el Estado pueda tomar otras medidas. Pero si es por modificar el reglamento, el TC les dio la razón cuando lo de septiembre. Pero vamos, que debería buscarse la fórmula para impedir que esto siga adelante así.
 
En el Estatuto veo esto, quizás los puntos 7 y 8 digan cosas a las que acogerse.

CAPÍTULO II El presidente o presidenta de la Generalitat


Artículo 67. Elección, nombramiento, estatuto personal, cese y competencias 1. El Presidente o Presidenta tiene la más alta representación de la Generalitat y dirige la acción del Gobierno. También tiene la representación ordinaria del Estado en Cataluña. 2. El Presidente o Presidenta de la Generalitat es elegido por el Parlamento de entre sus miembros. Puede regularse por ley la limitación de mandatos. 3. Si una vez transcurridos dos meses desde la primera votación de investidura, ningún candidato o candidata es elegido, el Parlamento queda disuelto automáticamente y el Presidente o Presidenta de la Generalitat en funciones convoca elecciones de forma inmediata, que deben tener lugar entre cuarenta y sesenta días después de la convocatoria. 4. El Presidente o Presidenta de la Generalitat es nombrado por el Rey. 5. Una ley del Parlamento regula el estatuto personal del Presidente o Presidenta de la Generalitat. A los efectos de precedencias y protocolo en Cataluña, el Presidente o Presidenta de la Generalitat tiene la posición preeminente que le corresponde como representante de la Generalitat y del Estado en Cataluña. 6. Como representante ordinario del Estado en Cataluña, corresponde al Presidente o Presidenta: a) Promulgar, en nombre del Rey, las leyes, los Decretos leyes y los Decretos Legislativos de Cataluña y ordenar su publicación. b) Ordenar la publicación de los nombramientos de los cargos institucionales del Estado en Cataluña. c) Solicitar la colaboración a las autoridades del Estado que ejercen funciones públicas en Cataluña. d) Las demás que determinen las leyes. 7. El Presidente o Presidenta de la Generalitat cesa por renovación del Parlamento a consecuencia de unas elecciones, por aprobación de Art. 67 53 TÍTULO II. DE LAS INSTITUCIONES una moción de censura o denegación de una cuestión de confianza, por defunción, por dimisión, por incapacidad permanente, física o mental, reconocida por el Parlamento, que lo inhabilite para el ejercicio del cargo, y por condena penal firme que comporte la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos. 8. El Consejero Primero o Consejera Primera, si lo hubiere, o el Consejero o Consejera que determine la ley suple y sustituye al Presidente o Presidenta de la Generalitat en los casos de ausencia, enfermedad, cese por causa de incapacidad y defunción. La suplencia y la sustitución no permiten ejercer las atribuciones del Presidente o Presidenta relativas al planteamiento de una cuestión de confianza, la designación y el cese de los Consejeros y la disolución anticipada del Parlamento. 9. El Presidente o Presidenta de la Generalitat, si no ha nombrado a un Consejero Primero o Consejera Primera, puede delegar temporalmente funciones ejecutivas en uno de los Consejeros.
 
Sí, eso recordaba. Debe ser que se han repartido algunos cargos de los que desgravan para el 3.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
CZTObSHA_400x400.jpg
 
Cataluña: ¡Y esto ha sido todo, amigos...! by Maldito Hijo de Perra


Artadi-Pascal.png

Marta Pascal, independizando la cosa. Elsa Artadi, detrás. No se ve, pero lleva una navaja de Albacete en la mano lista para sacarle las pajarillas a Marta.


Arrimadas.png

Lástima perderse a esta tía buena como Molt Honorable Presidenta


Hola, acratonazos. No sé si esto da para un artículo, pero voy a intentar contaros lo que me dice mi bola adivinatoria, que no es de cristal, sino de plástico chino, y está un poco sucia porque acabo de sacármela del culo.

Lo que va a pasar en Cataluña --AKA la colonia de Catalonia-- es lo que ya se rumorea. Que habrá una triple presidencia... Un presidente "en el exilio" (en realidad un prófugo de la justicia). Un President testaferro, que es el que será investido por el Parlament. ¿Quién? Luego haremos apuestas... y un presidente en la sombra que será el de siempre, Jordi Pujol i Soley, el líder verdadero de Junts pel 3%.

Jurará el testaferro la Constitución, pero, lo mismo que los rehenes jordis o Junqueras, será por imperativo legal --para dar un poco más el cante y disimular sus verdaderas intenciones.

Los catalanes de los lazos amarillos se pondrán tan contentos con su Govern de la República en el exilio, pero... Pero la realidad será más sorprendente que ver follar a un burro con condón:

Al cabo de pocos días, el testaferro dejará de hacerle puto caso a Puigdemont, porque será el verdadero President de la Generalitat, el constitucional. Puigdemont fingirá que no lo nota, se hará el tonto al principio. Luego dejará caer que el Govern va por libre. Después montará el pollo contra el Govern. Seguirá contra los catalanes en general, que no le defienden. Hasta que, al cabo de un tiempo, dejará de hablarse de Puigdemont, hartos todos ya de hacer el ridículo.

La Generalitat demasiado trabajo tendrá con hacerse perdonar por los corruptos peperos que ocupan el Gobierno de España sus veleidades independentistas, ésas en las que ha dilapidado Soraya todo su poder, se ha hundido el PP catalán y que le van a costar a Rajoy las próximas generales.

Los ex-independentistas harán cualquier cosa para recuperar lo que tenían, que era más de lo que merecían y de lo que se habían ganado. Ahí es donde Pujolone ejercerá su papel de presidente en la sombra, capo de la mafia catalana, tirando de los cientos de expedientes proporcionados por el CNI "pata negra" que mantuvo activo desde los tiempos de Aznar. Un Pujol muy cabreado con esquerrans y cuperos por haberse cargado en dos años todo su esfuerzo de 30: en adoctrinamiento, acogotamiento de charnegos sin alma y establecimiento de redes clientelares y mediáticas.

Pero a los golpistas les va a ser muy difícil, por no decir imposible, escapar de la justicia española. No bastará con echarse unas risas o inflar mediáticamente la nueva autonomía de Tabarnia(*). Porque, aunque el Gobierno quiera dejar pasar la bola, no lo van a permitir los españoles. Ni la judicatura, empujada, arrastrada por el escroto si falta hace, por los cabreados charnegazos: Se están reuniendo cientos de miles de euros para pagar abogados penalistas que enchironen hasta al último golpista, porque este finido semestre los españoles han pasado más angustias que Pinocho en un aserradero.Y se han tenido que olvidar de la economía, de los derechos sociales, de las colas del paro y del turrón navideño.

Puigdemont, bien aconsejado por Marcela Topor, no volverá a España nunca más. Adoptará la nacionalidad belga porque Bélgica es el único país de Europa donde no existe el delito de rebelión. En cualquier otro país, la euroorden de busca y captura contra él funcionaría como un rayo.

¿Y a quién van a postular como presidente testaferro? Pues el plan de Marta Rovira era que fuera ella misma, ¡qué lista se cree con sus trapicheos en Bruselas la muy tonta del culo, como si no la vieran venir a distancia hasta los tuertos, incluyendo al místico Oriol de Estremera! Pero va a ser que no, Marta, porque el PdeCAT ya sabe C por B lo que va a pasar. Así que van a imponer a alguna mujer del PdeCAT. ¿Por qué mujer? Porque los hombres son todos unos impresentables robaperas y porque es más posturero poner a una mujer, la primera presidenta, que hará olvidar un poco la judiada de que no gobierne el guayabo ganador de las elecciones, la bella Inés.

La indicada es la robusta Marta Pascal, segunda de Mas y preferida de Pujolone. Pero puede que no sea ella, sino la favorita de Puigdemont, Elsa Artadi, si es que se pone cabezón. El tonto de Puigdemont va a repetir el error de Mas. No se va a acordar de que él mismo traicionó al Astut, del que se suponía testaferro, en cuanto pudo.

Pero bueno, ¿qué más da quién sea el presidente testaferro de la Generalitat? Da igual, porque su tarea va a ser la misma: traicionar hasta los últimos vestigios del independentismo para calmar las aguas y hacerse perdonar por Felipe VI, que es el que manda en Cataluña --gracias a los Tercios. Un tipo que, igual que su ancestro Felipe V, tiene muy mala leche como demostró en octubre de 2017. Y que, gracias al regalo de Pablemos Iglesias, Juego de Tronos, sabe lo que hay que hacer con todos los traidores que hagan peligrar su corona. Y si no se acuerda él, se lo recordará la madre de sus hijas, la Cersei con el coño de acero corten que tiene a su lado.

Salud y República Constitucional.

MALDITO HIJO DE PERRA
(Republicano irredento)


(*) Cuyo presidente en el exilio, Albert Boadella, será investido el martes vía Skype.

acratas: Cataluña: ¡Y esto ha sido todo, amigos...!
 
4 años ausente??? Igual esta vez si vuelve y cumple...

1º dijo que volvería si ganaba...
2º No vuelvo, solo si me invisten como presidente.
3º Mejor me quedo aquí y gobierno por plasma.

Por mi bien, que le dejen... Más el ridículo no se puede hacer.


Por cierto ayer en la radio escuché que gracias a todo esta movida al FCB no le salen los números, así pues que los socios sigan gritando gilipolleces y sacando cartelitos de llibertat...
 
Que bonito está el Parlamento, todo con lazazos amarillos. No hay nada en el reglamento sobre mostrar proclamas?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Que aplauso cuando llaman a votar a Junqueras y vota Rovira en su lugar. Se habrá equivocado.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie