La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Esta semana tendremos otra dosis de win win nacionalista.

Si Alemania estradita a Puigdemont....Alemania nazi, Europa en decadencia, España fascista...
Si Alemania no acepta la estradición....Alemania democracia avanzada, Europa abre los ojos, España fascista...

Y así...ad eternum....

Me temo que el asunto se va a prolongar más de una semana...

No he leído el auto, me lo dejo para semana santa, supongo que se centrará en argumentar la "violencia"...
 
Esta semana tendremos otra dosis de win win nacionalista.

Si Alemania estradita a Puigdemont....Alemania nazi, Europa en decadencia, España fascista...
Si Alemania no acepta la estradición....Alemania democracia avanzada, Europa abre los ojos, España fascista...

Y así...ad eternum....

Me temo que el asunto se va a prolongar más de una semana...

No he leído el auto, me lo dejo para semana santa, supongo que se centrará en argumentar la "violencia"...
Cierto...

Me refiero a que pase lo que pase con Puigdemont, tendrán un argumento ventajista.
 
Vayamos a cosas más importantes... Vaya lolas la sustituta de Griso. Están debatiendo de Cataluña, por lo que procede.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Parece que fueron muy comprensivos con los que cortaron autopistas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Vayamos a cosas más importantes... Vaya lolas la sustituta de Griso. Están debatiendo de Cataluña, por lo que procede.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
fotos?


Lorena%2BGarcia%2BDiez%2BNENALANDIA-TV.jpg
 
Puigdemont tras ser arrestado: “Ahora no tiene que haber violencia”

ÚLTIMA HORA | Junts per Catalunya, la CUP y Esquerra piden un pleno urgente esta semana en el Parlament, informa Pere Ríos.

El pleno sería para debatir las dos propuestas de resolución conjuntas que han presentado Junts per Catalunya, Esquerra y la CUP reclamando la libertad de los "presos políticos" y el compromiso del Parlament para "velar por los derechos políticos" del expresident Carles Puigdemont, del exconseller Jordi Turull y del exlíder de la ANC Jordi Sànchez.

Esta tarde se reunirá la junta de portavoces y la Mesa del Parlament para fijar la fecha del pleno, que será esta semana.

Opinión | Puig-the-end
 
Cada vez que un político del procéss pide que no haya violencia lo que yo leo es: Vamos capullos, liadla bien gorda, quiero sangre y ser ungida con ella como vuestro DIOS
 
Permitidme una pregunta a unos y otros. @LoJaume, @feanor, ¿estáis de acuerdo en que el Govern se propasó en sus funciones? En ese caso, ¿coincidís conmigo que merecen un castigo? Y si el castigo fuera la inhabilitación de por vida para ejercer cargo público, sin carcel, tal vez con algún tipo de multa ¿lo consideraríais justo?

Bueno, entro porque veo que alguien me ha mentado, y lo ha hecho con educación. Respondo a tu pregunta.

Es obvio que el Govern tomó malas decisiones. La principal, fue infravalorar a un estado dispuesto a todo -incluyendo saltarse sus propias leyes y usar la violencia- para abortar el proceso soberanista. (Lo de saltarse sus propias leyes no lo digo solo yo. Lo han reconocido y justificado hasta los mismos foreros del 155).
La cerrazón de Rajoy a negociar una solución política al conflicto fue empujando al independentismo a una via unilateral, la cual se ha demostrado que era una trampa en la que Puigdemont y demás cayeron como pardillos. Siempre he creído que no puedes empezar una guerra que no puedes ganar. Hubiese sido más inteligente no dar carácter oficial al 1-O, no proclamar la independencia, y explotar la represión policial que hubo. Claro que, a toro pasado es muy fácil opinar y dar lecciones, aunque también es cierto que ellos estaban en el cotarro y debían tener mucha más información que yo.

Dicho ésto, entiendo que las decisiones tomadas por los responsables del proceso suponen desobediencia y que podrían ser juzgados por ello. Aquí habría mucha tela que cortar sobre legalidades y legitimidades, y cada uno tendría sus argumentos.
Otra cosa es que se les acuse de delitos que implican la existencia de violencia. Una violencia inventada que solo existe en unos informes policiales mentirosos, y unos jueces que ven violencia incluso en las manifestaciones del 11S. Cualquiera que viva en Cataluña sabe que la única violencia la aplicaron las fuerzas de seguridad el 1-O. Y quien diga que no, o miente como un miserable o es un hooligan dispuesto a creerse ciegamente todo lo que venga de una sola parte.

Ahora meten a indepes -políticos o no- en la cárcel. Unos políticos que han cometido el error de cumplir aquello que habían prometido en su programa electoral. Veo que la reacción general en el resto de España no es de preocupación, sino más bien, de júbilo y alegría, y este mismo hilo es un ejemplo de ello. Vamos, que solo falta la musiquilla de pasodoble que acompaña al toro cosido a pinchazos cuando es devuelto a los corrales atado por los cuernos.
Sinceramente, alguien cree que la represión judicial y policial va a solucionar "el problema catalán"? :pensativo
Tal como he ido diciendo a lo largo del hilo, buena parte del independentismo hubiese visto con buenos ojos un acuerdo con el estado en el caso de que éste lo hubiese propuesto. Pero vista la represión del estado, y sobre todo, el entusiasta apoyo prácticamente unánime del pueblo español, cada vez más gente ha desconectado definitivamente de España.

Me vuelvo a retirar, porque todo este odio que leo por aquí no quiero que me afecte.
 
Ahora, a aplicar la ley se le llama "represión del estado", :facepalm

Mira, Jaume, vete a freir morcillas.
 
Yo no creo que haya cabida a ninguna negociación. Es otra de las trampas, eso del diálogo... Si algo no ha faltado en todos estos meses ha sido diálogo... El Parlamento ha dialogado tomando decisiones muy discutibles en cuanto a legalidad. El Gobierno ha dialogado aplicando el 155, la Justicia está dialogando procesando a los líderes que irresponsablemente se saltaron las leyes...

Ahora bien, si hablamos de sentarse en una mesa y "poner el culo", eso ya es otra cosa totalmente distinta. Quiero decir, la situación de Cataluña es bastante envidiable para otras zonas "con su orgullo", y todo esto ha ido naciendo de un chantaje que se ha ido alimentando, llegando cada vez un poco más lejos. Llegado a este punto... pues el Reino de España no puede ceder a estas pretensiones. Simplemente puede observar que el poder judicial y las fuerzas policiales hagan su trabajo con aquellos que han cometido ilegalidades.

Creo que lo he dicho con respeto.
 
La verdad es que todo esto tiene su lado bueno. Al menos te echas unas risas. Más aún cuando piensas que lo están diciendo en serio... :mparto

2hnz8fr.png
 
Lojaume serias tan amable de que te parece esto...

El colaborador del programa de TV-3 'Està passant' Jair Domínguez publicó ayer en su cuenta de Instagram un mensaje inquietante en el que advertía de que el proceso soberanista acabará provocando "muertos".

"Habrá muertos. Habrá muertos y será terrible porque, en el fondo, no nos gusta la violencia", arranca el texto publicado por Domínguez un día después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena procesara a la supuesta cúpula independentista y ordenara prisión incondicional para el candidato a la investidura, Jordi Turull, así como para los 'exconsellers' Josep Rull, Dolors Bassa, Raül Romeva y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell.
 
Permitidme una pregunta a unos y otros. @LoJaume, @feanor, ¿estáis de acuerdo en que el Govern se propasó en sus funciones? En ese caso, ¿coincidís conmigo que merecen un castigo? Y si el castigo fuera la inhabilitación de por vida para ejercer cargo público, sin carcel, tal vez con algún tipo de multa ¿lo consideraríais justo?

Bueno, entro porque veo que alguien me ha mentado, y lo ha hecho con educación. Respondo a tu pregunta.

Es obvio que el Govern tomó malas decisiones. La principal, fue infravalorar a un estado dispuesto a todo -incluyendo saltarse sus propias leyes y usar la violencia- para abortar el proceso soberanista. (Lo de saltarse sus propias leyes no lo digo solo yo. Lo han reconocido y justificado hasta los mismos foreros del 155).
La cerrazón de Rajoy a negociar una solución política al conflicto fue empujando al independentismo a una via unilateral, la cual se ha demostrado que era una trampa en la que Puigdemont y demás cayeron como pardillos. Siempre he creído que no puedes empezar una guerra que no puedes ganar. Hubiese sido más inteligente no dar carácter oficial al 1-O, no proclamar la independencia, y explotar la represión policial que hubo. Claro que, a toro pasado es muy fácil opinar y dar lecciones, aunque también es cierto que ellos estaban en el cotarro y debían tener mucha más información que yo.

Dicho ésto, entiendo que las decisiones tomadas por los responsables del proceso suponen desobediencia y que podrían ser juzgados por ello. Aquí habría mucha tela que cortar sobre legalidades y legitimidades, y cada uno tendría sus argumentos.
Otra cosa es que se les acuse de delitos que implican la existencia de violencia. Una violencia inventada que solo existe en unos informes policiales mentirosos, y unos jueces que ven violencia incluso en las manifestaciones del 11S. Cualquiera que viva en Cataluña sabe que la única violencia la aplicaron las fuerzas de seguridad el 1-O. Y quien diga que no, o miente como un miserable o es un hooligan dispuesto a creerse ciegamente todo lo que venga de una sola parte.

Ahora meten a indepes -políticos o no- en la cárcel. Unos políticos que han cometido el error de cumplir aquello que habían prometido en su programa electoral. Veo que la reacción general en el resto de España no es de preocupación, sino más bien, de júbilo y alegría, y este mismo hilo es un ejemplo de ello. Vamos, que solo falta la musiquilla de pasodoble que acompaña al toro cosido a pinchazos cuando es devuelto a los corrales atado por los cuernos.
Sinceramente, alguien cree que la represión judicial y policial va a solucionar "el problema catalán"? :pensativo
Tal como he ido diciendo a lo largo del hilo, buena parte del independentismo hubiese visto con buenos ojos un acuerdo con el estado en el caso de que éste lo hubiese propuesto. Pero vista la represión del estado, y sobre todo, el entusiasta apoyo prácticamente unánime del pueblo español, cada vez más gente ha desconectado definitivamente de España.

Me vuelvo a retirar, porque todo este odio que leo por aquí no quiero que me afecte.
Obviamente sólo con la actuación de la justicia NO se soluciona nada...pero una vez ha habido un quebranto de la legalidad, la "política" NO puede parar la maquinaria judicial. Eso es algo que el independentismo no ha calibrado.

Y ahora...toca una solución política, porque la judicial, ya no depende ni del Estado ni de la Generalitat.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arrimadas ha pedido la dimisión de Torrent.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie