La Diada 2012, ¿un antes y un después?

A los indepes les ha faltado tiempo para utilizar a Losantos



Manejan la propaganda como nadie, eso hay que reconocerlo.


No hace falta que un tweetero anónimo indepe los avise.

Busca "losantos bombas" en Google y todos los periódicos españoles comentan la noticia

También en Alemania, obviamente.

Katalonien-Konflikt: Spanischer Journalist tobt nach Puigdemont-Freilassung - Ausland - FOCUS Online

Puigdemont nach Freilassung kämpferisch | Politik

En los foros alemanes también se comenta el asunto, claro.

Es lo que tiene no haberle cerrado la boca antes a este terrorista de la radio y haberse dedicado solamente a perseguir raperos, titiriteros y humoristas.
 
¿Es legal dar golpes de Estado en Alemania?

Tenían que interpretar el Derecho alemán, no el español. Y lo han interpretado. Fruto de esa interpretación, Puigdemont está ahora mismo en la calle.

¿Es legal dar golpes de Estado en Alemania? Al parecer, sí lo es. O al menos lo es si los golpistas cumplen con determinadas cautelas formales durante el transcurso de su sublevación. No es ironía. Y tampoco retórica efectista. Es, por el contrario, la consecuencia lógica que se desprende de la lectura atenta y desapasionada de ese muy estupefaciente criterio doctrinal que ha inspirado la decisión final de los jueces alemanes. Porque, recuérdese, esa sala de justicia no tenía que pronunciarse sobre si efectivamente se produjo o no una rebelión en Cataluña durante el día de autos. Ese asunto, que es el fondo de la cuestión, no era competencia de los magistrados que han dejado suelto a Puigdemont. De ahí que sobrase, por innecesaria, toda carga probatoria. Porque la misión expresa de los togados no era determinar, insisto, si los hechos que el juez español considera acreditados sucedieron o no en la realidad. Su misión era otra, a saber, la de determinar si habría sido considerado delictivo con arreglo a la legislación de su país que unas conductas similares se hubieran producido dentro del territorio alemán.

Si Trapero hubiese sido el jefe de un cuerpo de policía regional de Baviera, Forn consejero de Interior en el Gobierno del Land de Baviera, Junqueras vicepresidente de la misma Baviera, y Puigdemont máxima autoridad del Estado en ese territorio federal, ¿habría sido delito con arreglo a la legislación federal que todos ellos hubiesen obrado de idéntico modo a como lo hicieron en Barcelona durante el 1 de octubre, así como en las jornadas anteriores y posteriores a esa fecha? Eso y solo eso es lo que tenía que dictaminar esa sala de justicia. Y su respuesta se antoja inequívoca. Desconcertantemente inequívoca. Alucinantemente inequívoca. Tenían que interpretar el Derecho alemán, no el español. Y lo han interpretado. Fruto de esa interpretación, Puigdemont está ahora mismo en la calle. Evidencia fáctica de la que se desprende de modo indubitado que su proceder durante la asonada se ajustaba como anillo al dedo al Derecho… alemán. Suena esperpéntico, pero no cabe extraer conclusión distinta de lo acordado por el Tribunal.

En el país de Kant y de Hegel, no se considera que una sublevación contra el orden constitucional democrático instigada por los mandos directos de una fuerza armada que cuenta con 17.000 efectivos encuadrados en sus filas pueda tener la consideración penal asociada al delito de rebelión (o al equivalente de alta traición), salvo en el muy surrealista supuesto de que los alzados dispusiesen para su intentona de más tanques, más cañones, más misiles, más paracaidistas, más portaaviones, más infantes de marina, más aviones caza y más legionarios que el ejército regular del Estado-nación que ansiaran destruir. Suena estúpido. Y lo es. Pero sobre esa estupidez más enciclopédica que supina se asienta el entramado lógico que subyace tras la excarcelación del Payés Errante. Los ciudadanos alemanes deberían ser conscientes de que, a partir de esa inaudita lectura de su propio Código Penal por parte de unos jueces de Schleswig-Holsteinisches, hechos como los que describe con claridad prístina el auto de Llarena no sólo no son allí punibles, sino que encajan dentro de la más absoluta normalidad civil e institucional germana. La democracia que peligra es la suya, no la nuestra. Qué desastre.



José García Domínguez
 
Es lo que tiene no haberle cerrado la boca antes a este terrorista de la radio y haberse dedicado solamente a perseguir raperos, titiriteros y humoristas.
Es lo que tiene esta dictadura fascista, que tiene unos límites bastante laxos. Fijaté que tampoco le han cerrado la boca a todos los indepes. Losantos no es santo de mi devoción, y se le debería dar un toque serio por esas palabras, si, pero bueno con el ejemplo del rapero hasta que no desee la muerte de alguien y de toda su familia puede seguir diciendo las paridas que le de la gana. Basta con no escucharle. O si quieres utilizamos el ejemplo alemán, ya que he visto en los foros que ya hablan de enchironarle, e incluso "bromean" con pedir una orden internacional. Definitivamente deberíamos seguir el ejemplo alemán: partidos independentistas prohibidos y cualquiera que intente decir algo que se salga de la norma a chirona. Con ese ejemplo hasta los mismos raperos y titiriteros serían detenidos. Como somos una dictadura fascista no debería ser muy dificil implantar dicho ejemplo ¿No? Además fijaté que Losantos hasta que no demuestre una violencia expresa, como que tampoco es muy punible, se queda en pobre diablo, como muchos :diablillo
 
Última edición:
También es verdad que, si no me falla la memoria, es el primer caso de este tipo que se da en Europa: ex-dirigente europeo huido de la justicia de un país miembro y que es detenido por otro país de la UE.

Esto es nuevo para todos.
 
Puigdemont , es habil ilusionista hasta ahora , el desgobierno no sabe o no quiere empiezo a creerme lo ultimo , no se atreve a cortarle lo que mueve su circo la financiacion

¿de donde saca tanto dinero fresco ?
¿porque hacienda no mira a la anc ¿no es delito sostener a un profugo? o a los empresarios que pagan al estil impost republica ....

En cuanto a cristina...ella misma se mofa y advierte ...no podran conmigo aviso a navegantes no solo es ella la pringada ...
Todo dicho con tintes de cosa nostra !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
También es verdad que, si no me falla la memoria, es el primer caso de este tipo que se da en Europa: ex-dirigente europeo huido de la justicia de un país miembro y que es detenido por otro país de la UE.

Esto es nuevo para todos.
Ese es otro de los factores por los que no termino de creerme tanta celeridad en este asunto. Europa ya tenía muchos frentes abiertos, y lo último que necesitaba era crear uno nuevo. Yo si creo en el proyecto europeo porque sirve a mi parecer para poner coto a los estados, y por tanto acabar con los nacionalismos. Aceptando una serie de leyes desde un concepto político como es Europa, los gobiernos estatales se ven cohibidos para hacer y deshacer a su antojo. Y en eso salíamos claramente beneficiados los ciudadanos. El ejemplo mas claro es de la moneda, antes un gobierno podía devaluar la moneda a conveniencia y pegar una patada hacia delante. Y así con todo.

El concepto de proyecto Europeo hace aguas entre mucha gente que solo ve la unión económica, a un montón de mercaderes, y visto lo visto no les hace falta razón. Se ve desafortunadamente además que cada país va a la suya y encima hay un repunte muy grande de los nacionalismos tanto estatales como regionales. Y eso es uno de los puntos que pretendía acabar este proyecto europeo.

Alemania, y el juez alemán, ha hecho un favor inmenso a esos nacionalismos que le crecen como un cáncer. Y el problema principal no son los lander, ni Baviera, no... está en Francia e Italia que tienen los mismos problemas e igual de gordos, similares a los nuestros. Las consecuencias de esta decisión se verán a medio y largo plazo.
 
Solo pienso ,con la que se esta gestando en francia toda una republica que mueven los cimientos decepción con macron ¿simil con rivera?huelgas de todos los sectores contra el intento de copiar la barra libre española.
Y ademas una espada de damocles ...corcega y el gobierno local indepe mirando el camino de puigdemont ...¿que hara macron?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Esto va para largo

por Gregorio Morán

Violencia, rebelión y procés: Esto va para largo

07.04.2018


Que estamos confrontados con una realidad que se resiste a dejarse nombrar es una evidencia que comienza en la vida cotidiana, sigue en los medios de comunicación de masas y termina en la política. Hay quien lo llama corrección política, cuando lo único a lo que se reduce es a miedo; tener miedo o no tenerlo. Casi todos los medios han dispuesto de un vídeo emitido en horario de privilegio en el que un descerebrado norteamericano, convencido de que la tierra es plana y no redonda, quiso demostrarlo montándose en un cohete de fabricación propia. Casi se mata él por el golpe y nosotros de la risa, pero seguro que sacó unos cuantos millones de dólares aunque quedara por demostrar su tesis de que si la tierra fuera redonda el agua no podría detenerse como si se tratara de una fuente. Lo políticamente correcto ha obligado a emitir esta patochada. Ganó la imagen, aunque perdiera el sentido.

Nosotros estamos afrontando una discusión similar por su modernez y simplicidad a la de si la tierra es redonda o plana, debate que creíamos caducado desde hace muchos siglos. Que te forren a hostias, que te pinten de amarillo, que corten los árboles de tu jardín, que no te dejen expresarte aquellos que consideran que la calle es suya, como ya hiciera Manuel Fraga en 1975, ¿son pacíficos o no? Para ayudarnos en la reflexión se ha despertado de su largo sueño Rafael Ribó, el hombre que fue capaz de convertir a un partido con larga tradición de izquierda antifascista en Iniciativa per Catalunya, una idea tan brillante como apropiada para el catalanismo más reaccionario, el que representó su padre a las órdenes de Francesc Cambó y que con mayor soberbia ostenta la extrema derecha germana, por buen nombre, Iniciativa por Alemania.

Cortar las vías públicas, paralizar a la policía, conspirar para cambiar un régimen o un sistema son fórmulas diversas de ejercer la violencia

Según Ribó, actual Síndic de Greuges, o defensor del pueblo en otras tierras, la rebelión de Puigdemont y sus iguales no supuso ni una bofetada por parte de los conjurados. Añado yo que no se tiene constancia de que el general Franco diera un solo tortazo en aquellos días de julio de 1936; de esas cosas se ocupaban otros. Incluso Tejero, en el inolvidable 23 de febrero de 1981, se limitó a disparar cinco tiros al techo del Congreso de Diputados y a conminar de palabra a los reunidos. Y puestos así, el propio Milans del Bosch sacó a pasear sus blindados por Valencia. Por cierto que esas fueron algunas de las argucias de las defensas en el juicio militar al que fueron sometidos.

Los golpes, las rebeliones, pueden perfectamente funcionar sin hacer necesaria ni una bofetada. Se basan en la sorpresa, en la presión de masas, y en la inacción del adversario. Si actúa, es él quien se opone al "pacífico" levantamiento. El argumento es más viejo que el manualillo de Curzio Malaparte sobre los golpes de Estado. Cortar las vías públicas, paralizar a la policía, conspirar para cambiar un régimen o un sistema son fórmulas diversas de ejercer la violencia, y eso no hay catedrático de derecho que no cobre sus emolumentos que se atreviera a negarlo si de ello dependiera el cobro del próximo mes.

Aquí estamos viviendo, y de longa data, un conflicto en el que se mezclan las conspiraciones y las incompetencias. De no ser así no se entendería la situación a la que hemos llegado. Una comunidad autónoma que votó en 1978 con el más alto porcentaje de toda España en defensa de la Constitución, convertida ahora en una sociedad dividida por la xenofobia, con media población amenazada por la otra media, con ofensas cotidianas que convierten la convivencia en algo imposible. Vivimos en una sociedad con altas posibilidades de explosión masiva, con gestos que recuerdan al viejo carlismo o al nuevo fascismo, y odios que nos remiten a pasadas guerras cainitas.

No hay quien dé más. Hay una parte de la ciudadanía que quiere el enfrentamiento, que lo busca, que incita a él, que incluso hace esfuerzos violentos por que las heridas no se cierren. Hay demasiados mercenarios de la pluma, de la lengua, de las tradiciones adulteradas, de la historia manipulada, como para empezar a pensar que esto va para largo, para muy largo, y que aquellos que soñaban con un muerto que les diera una supuesta legitimidad pacifista que hicieron dinamitar el mismo día, la misma semana que empezó la rebelión, ahora se preparan para intentarlo de nuevo. No puede quedar impune ni la rebelión contra la mayoría, ni la irresponsabilidad política que se cobra en las instituciones. Esto empezó mal, siguió muy mal y no veo en el horizonte que pueda terminar ni medianamente bien. Durará varias generaciones. Como si fuera una guerra carlista posmoderna.
 
Esto va para largo

por Gregorio Morán

Violencia, rebelión y procés: Esto va para largo

07.04.2018


Que estamos confrontados con una realidad que se resiste a dejarse nombrar es una evidencia que comienza en la vida cotidiana, sigue en los medios de comunicación de masas y termina en la política. Hay quien lo llama corrección política, cuando lo único a lo que se reduce es a miedo; tener miedo o no tenerlo. Casi todos los medios han dispuesto de un vídeo emitido en horario de privilegio en el que un descerebrado norteamericano, convencido de que la tierra es plana y no redonda, quiso demostrarlo montándose en un cohete de fabricación propia. Casi se mata él por el golpe y nosotros de la risa, pero seguro que sacó unos cuantos millones de dólares aunque quedara por demostrar su tesis de que si la tierra fuera redonda el agua no podría detenerse como si se tratara de una fuente. Lo políticamente correcto ha obligado a emitir esta patochada. Ganó la imagen, aunque perdiera el sentido.

Nosotros estamos afrontando una discusión similar por su modernez y simplicidad a la de si la tierra es redonda o plana, debate que creíamos caducado desde hace muchos siglos. Que te forren a hostias, que te pinten de amarillo, que corten los árboles de tu jardín, que no te dejen expresarte aquellos que consideran que la calle es suya, como ya hiciera Manuel Fraga en 1975, ¿son pacíficos o no? Para ayudarnos en la reflexión se ha despertado de su largo sueño Rafael Ribó, el hombre que fue capaz de convertir a un partido con larga tradición de izquierda antifascista en Iniciativa per Catalunya, una idea tan brillante como apropiada para el catalanismo más reaccionario, el que representó su padre a las órdenes de Francesc Cambó y que con mayor soberbia ostenta la extrema derecha germana, por buen nombre, Iniciativa por Alemania.

Cortar las vías públicas, paralizar a la policía, conspirar para cambiar un régimen o un sistema son fórmulas diversas de ejercer la violencia

Según Ribó, actual Síndic de Greuges, o defensor del pueblo en otras tierras, la rebelión de Puigdemont y sus iguales no supuso ni una bofetada por parte de los conjurados. Añado yo que no se tiene constancia de que el general Franco diera un solo tortazo en aquellos días de julio de 1936; de esas cosas se ocupaban otros. Incluso Tejero, en el inolvidable 23 de febrero de 1981, se limitó a disparar cinco tiros al techo del Congreso de Diputados y a conminar de palabra a los reunidos. Y puestos así, el propio Milans del Bosch sacó a pasear sus blindados por Valencia. Por cierto que esas fueron algunas de las argucias de las defensas en el juicio militar al que fueron sometidos.

Los golpes, las rebeliones, pueden perfectamente funcionar sin hacer necesaria ni una bofetada. Se basan en la sorpresa, en la presión de masas, y en la inacción del adversario. Si actúa, es él quien se opone al "pacífico" levantamiento. El argumento es más viejo que el manualillo de Curzio Malaparte sobre los golpes de Estado. Cortar las vías públicas, paralizar a la policía, conspirar para cambiar un régimen o un sistema son fórmulas diversas de ejercer la violencia, y eso no hay catedrático de derecho que no cobre sus emolumentos que se atreviera a negarlo si de ello dependiera el cobro del próximo mes.

Aquí estamos viviendo, y de longa data, un conflicto en el que se mezclan las conspiraciones y las incompetencias. De no ser así no se entendería la situación a la que hemos llegado. Una comunidad autónoma que votó en 1978 con el más alto porcentaje de toda España en defensa de la Constitución, convertida ahora en una sociedad dividida por la xenofobia, con media población amenazada por la otra media, con ofensas cotidianas que convierten la convivencia en algo imposible. Vivimos en una sociedad con altas posibilidades de explosión masiva, con gestos que recuerdan al viejo carlismo o al nuevo fascismo, y odios que nos remiten a pasadas guerras cainitas.

No hay quien dé más. Hay una parte de la ciudadanía que quiere el enfrentamiento, que lo busca, que incita a él, que incluso hace esfuerzos violentos por que las heridas no se cierren. Hay demasiados mercenarios de la pluma, de la lengua, de las tradiciones adulteradas, de la historia manipulada, como para empezar a pensar que esto va para largo, para muy largo, y que aquellos que soñaban con un muerto que les diera una supuesta legitimidad pacifista que hicieron dinamitar el mismo día, la misma semana que empezó la rebelión, ahora se preparan para intentarlo de nuevo. No puede quedar impune ni la rebelión contra la mayoría, ni la irresponsabilidad política que se cobra en las instituciones. Esto empezó mal, siguió muy mal y no veo en el horizonte que pueda terminar ni medianamente bien. Durará varias generaciones. Como si fuera una guerra carlista posmoderna.


Me duelen las manos de aplaudir. Bravo.
 
a ver si entiendo. no van a mandar a España a Puigdemont ni siquiera por malversación u otros delitos? o está por ver?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Ahora es cuando sancionan y expulsan a España de la UE por fascista.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ahora es cuando sancionan y expulsan a España de la UE por fascista.

Tiempo al tiempo. Cada vez hay más voces europeas que hablan de aplicar el Artículo 7 de la UE a España.
Por cierto, resulta muy gracioso ver al nacionalismo español rajando de Europa y poniendo en duda si fue una buena idea haber entrado en la UE (ayer mismo, en el congreso del PP). Mira por dónde, después de amenazar a los catalanes en dejarnos fuera de la UE y de regalar doctorados honoris causas a Juncker como quien regala un máster, ahora el nacionalismo hispano empieza a cuestionar el asunto europeo. :cuniao

Todo eso tiene su paralelismo en los años 40, cuando la ONU vetó la entrada de España por su régimen fascista. En aquel aislamiento internacional, en lugar de realizar las reformas que le pedía el mundo, el franquismo inició una campaña de "horgullo patrio" cuyo lema popular era "pues si ellos tienen ONU, nosotros tenemos DOS". :garrulo
Siempre lo mismo: cojones en lugar de cerebro, como decía Machado.
 
Última edición:
Arriba Pie