La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Quizas algunos esperan ver por la diagonal que desfile puchimont como franco jeje ...solo que rodeados de los comites de la vergonya.. ..pues va a ser que no el aeropuerto de torrejon espera soleado con amables esposas !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
no entiendo porque un preso -preventivo o no- no puede ir a votar pero si ser designado cargo público.

Es que un diputado en prisión preventiva tiene todo el derecho de ir a votar. Lo que pasa es que el juez no lo deja salir de la prisión para hacerlo.

Sería muy fácil llevarlo en un furgón policial a la investidura, y devolverlo una vez se acabase la sesión, pero lógicamente, tienen miedo a que un comando CDR armado hasta los dientes liberase al preso organizando una carnicería. Porque si no es eso, no le veo el sentido.
 
Jaume, ¿crees que algún miembro de los CDR debe ser detenido por lo sucedido estos meses o no, en ningún caso?

Los cortes de carretera y eliminar barreras de autopistas son delitos, y entiendo que conllevan algún tipo de castigo. Si deben ser detenidos o no, no tengo ni idea. Te respondería que debería aplicarse el mismo procedimiento que cuando las mismas acciones las realizan otros colectivos. Ni más ni menos.
Supongo que estarás de acuerdo, no? :pensativo
 
lo estoy, pero no soy policía judicial y no conozco los extremos.

hay que estudiar también el porqué de un corte de vías y no sólo la acción sin valorarla, ¿para protestar por un ERE.... para no dejar pasar patatas de Francia.... o para intentar colapsar al Estado?
 
¿Cual es esa solución? Porque yo no la veo. Quiero decir, España no puede desfallecer ni someterse a los deseos del independentismo. ¡Por favor hazme casito! Pues no.
Es que parece que a ti no te interesa para nada una solución. Pero si te interesase, te recordaría cosas que ya sabes. Cosas como que en cualquier conflicto nadie suele tener el 100% de la razón. Que si partes de eso, si de verdad partes de eso, hay muchos pequeños gestos que sirven para iniciar un camino hacia el entendimiento.
Por ejemplo, creo que la forma más sencilla para acabar con los CD grabables estos, es dejándolos en fuera de juego, no dándoles razones. En concreto, toda esta presión, más o menos disimulada, del gobierno español a su igual alemán sobre la rebelión de Puigdemont, podría ser al revés, aceptación e incluso ofreciendo mensajes velados hacia la justicia española para que en España se anule ese cargo. Un pequeño detalle, no exento de cierta justicia porque a la vista está que lo de la rebelión tiene cierta dificultad de encaje.
 
por cierto, a mí si me interesa una solución... pero creo que la mayoría de los que quieren que se suspendan ciertas actuaciones del Estado no es para encontrar una solución sino para seguir saboteando al Estado sin consecuencia alguna.

no creo que sea tu caso, ciertamente.
 
De verdad no ves que la justicia española está tirando por la interpretación más severa posible? Si lo ves, crees que eso ayuda o perjudica? De verdad no se ve como el gobierno espolea esta interpretación tan severa?
 
por cierto, a mí si me interesa una solución... pero creo que la mayoría de los que quieren que se suspendan ciertas actuaciones del Estado no es para encontrar una solución sino para seguir saboteando al Estado sin consecuencia alguna.

no creo que sea tu caso, ciertamente.
Ni el mío, ni el de la mayoría. Que lo árboles no os impidan ver el bosque.
 
Te respondo lo mismo que LoJaume añadiendo que en esta situación especial, se requieren gestos especiales. Eso de la mano izquierda...
Los gestos especiales no los veo por parte del independentismo. Hasta donde sé, siguen proponiendo candidatos con causas judiciales pendientes, hablando mal de España en el extranjero, empozoñando todo lo posible su imagen.

Pues nada, sin gestos por parte de ambos "bandos". Sigamos.
 
De verdad no ves que la justicia española está tirando por la interpretación más severa posible? Si lo ves, crees que eso ayuda o perjudica? De verdad no se ve como el gobierno espolea esta interpretación tan severa?

si el Gobierno Rajoy no puede evitar que se mande a Jaume Matas a la cárcel ¿cómo va a evitar que la Justicia actúe contra un saboteador?

habéis interiorizado tanto que no vivimos en una democracia que no entendéis que vivimos en una democracia plena.
 
Hoy en el Parlament los naranjitos han empezado a utilizar el mismo lenguaje que se utilizaba cuando existía la ETA. Se refieren a los "comandos CDR", hablan de terrorismo y "kale borroka" y usan con profusión el "basta ya".
Todo eso contribuye a alimentar la patraña de la violencia independentista, mientras grupos ultraderechistas actuan con total impunidad.
Se monta un montón de ruido mediático por "ataques" que en realidad son meras pintadas, mientras no trascienden atentados como el incendio del Ateneu de Sarrià.
Investiguen l'incendi a l'Ateneu Popular de Sarrià, on han pintat símbols nazis i amenaces als CDR
 
Te respondo lo mismo que LoJaume añadiendo que en esta situación especial, se requieren gestos especiales. Eso de la mano izquierda...
Los gestos especiales no los veo por parte del independentismo. Hasta donde sé, siguen proponiendo candidatos con causas judiciales pendientes, hablando mal de España en el extranjero, empozoñando todo lo posible su imagen.

Pues nada, sin gestos por parte de ambos "bandos". Sigamos.
Correcto, pero algún gesto si ha habido, por ejemplo, todos, salvo la CUP, han dejado claro que se ha acabado la vía unilateral. Pero desde luego, lo de proponer un candidato viable sería más que necesario.
 
De verdad no ves que la justicia española está tirando por la interpretación más severa posible? Si lo ves, crees que eso ayuda o perjudica? De verdad no se ve como el gobierno espolea esta interpretación tan severa?

Es que el gobierno no quiere solucionar el conflicto. Lo que pretende es DERROTAR al contrario. Y está convencido de que de esta forma lo va a conseguir.
 
De verdad no ves que la justicia española está tirando por la interpretación más severa posible?
Es posible, pero de igual forma el procès ha sido llevado a cabo de la peor forma posible.

Parece que se os han olvidado las palabras de Puchi:

"O referéndum, o referéndum"
No se me ha olvidado, estuve de acuerdo en “referéndum, o referéndum”. Lo que no estoy es de acuerdo con la interpretación de su resultado y con que hacer después.
 
Arriba Pie