La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Joder Jaume, aspectos como este, sin permisos de ningún tipo... como en tantos otros casos, se mandan lecheras y después preguntan. Pero las lecheras están para algo, y el deber de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que tienen el monopolio de uso de la violencia en caso necesario es como mínimo, y primero, desalojar ipso facto a quienes enturbian la libre circulación. Ya se les "toleró" en aquellos tiempos que ocupasen la estación de Gerona y Sants sin permitir la circulación de los trenes... Y no, son cosas que no se deben permitir, porque el derecho de protesta jamás debe enturbiar la libertad de otros, por ejemplo de llegar a su casa sin que cuatro delante por sus cojones se hayan puesto en medio.

Lo de "desalojar ipso facto" es de tu cosecha.
Si la dotación policial se encuentran con trescientos tíos sentados pacíficamente en las vías, a los policías no les toca otro remedio que ir sacándolos de uno en uno. Es exactamente lo que tenían que haber hecho el 1-O en lugar de liarse a porrazos.
Luego puedan dar parte al juez de lo que sea, pero para sacar las porras se tienen que encontrar antes con actitudes violentas. Esto es algo que todos los colectivos que protestan por algo (antidesahucios, animalistas, ecologistas, etc) tienen muy claro.
Actitud violenta lo es aunque esten cag... en medio de la calzada , nada de ir uno a uno si no la porra como debe ser , ya esta bien de reirse constantemente del que tiene la desgracia de volver a su casa con crios se encuentre secuestrado y bloqueado por estos comites de la verguenza ,palo duro y fuera la carretera !
 
@LoJaume , por favor, dime que este tío está chalado. Siento "invocarte" de esta manera, no pretendo faltarte el respeto pero es que necesito que me des un poco de esperanza en que no todo está perdido.

Saludos

Este tío no sé quién es. Vamos, yo diría que no lo conocía nadie, al menos hasta que los dolços lo han puesto en el escaparate.

Por cierto, si pretendemos que cada friki que encontramos represente a cualquier colectivo, no acabaríamos nunca. :fiu

Te agradezco la respuesta Jaume, no se trata de pretender que cada friki represente a un colectivo, se trata de que a éste en particular le han dado voz tanto ANC con TV3, ambos pilares de la difusión del independentismo. Entiendo que tu crees en la ANC y en la neutralidad de TV3 ¿Te parece normal que se difunda el mensaje de este chalado? Nada, no te molesto más.

Saludos

En mi vida había oído hablar de Alexandre Deulofeu, y ahora veo que el año pasado en TV3 salió en "Sense Ficció", un programa de reportajes de 30 minutos sobre los más variados temas. Si a esto lo quieres llamar "difundir el mensaje de este chalado", pues vale, qué quieres que te diga. :freak. Para mí -y para la gente que tiene un mínimo sentido común, sean indepes o no- no pasa de ser un curioso ejercicio de matemáticas y de historia. O es que crees sinceramente que a alguien se le puede convencer a base de profecías de hace 80 años? :freak
Y el tío del video no sé quién es, pero se le va la olla claramente. Tampoco parece TV3, sino una conferencia grabada en alguna especie de antro.

De todas formas, también diré que algunos tienen predisposición a indignarse sin venir a cuento. Ayer mismo, el amigo Manu se indignó por un artículo del INH donde se hablaba de una amante de Fernando II, cuando la misma información la dan otras fuentes.
 
Última edición:
Como era de esperar, la detención por "terrorismo" de miembros de los CDR ha llegado a la Comisión Europea, donde se ha montado un escándalo monumental en la sala de prensa.
Varios periodistas han preguntado al portavoz de la CE -Margaritis Schinas- si consideraba proporcionada la acusación de terrorismo y rebelión para los detenidos del CDR. La respuesta ha sido que desconocía los hechos, pero que, en cualquier caso, este asunto corresponde a la justicia de un estado miembro y que por lo tanto no entran en sus competencias.
Vamos, el recurso al "asunto interno" de siempre.

Ante la inststencia de los periodistas, que han pedido hasta cuatro veces que la Comisión se pronunciase sobre la acusación de "terrorismo", el portavoz ha dicho que: ‘La CE puede tener una opinión en muchos temas, pero tenemos derecho a hacerlo cuando son áreas donde la CE tiene competencias"
Un corresponsal italiano ha criticado que la CE exija a Turquia que no use la acusación de terrorismo para asuntos que no lo son, y en cambio, no entre a valorar acusaciones ‘similares’ en España "porque la CE dice que no tiene opinión ni competencias".
El pobre Schinas, visiblemente acorralado, ha dicho que "No puedo decir nada más, y si me piden que evalúe el sistema judicial español, puedo decir que la última vez que lo comprobamos, España era una democracia".
Lo dicho, escándalo monumental en Bruselas. Ya veremos cuánto tiempo más van a dar el careto por Rajoy.
 
Última edición:
:facepalm

Espero los cascos azules de un momento a otro y que ataque la coalición internacional edificios gubernamentales y Torrejón para derrocar al Gobierno de Mariano Rajoy y poner a un terrorista moderado.

Ya están pintando tanques con la leyenda SFORCE.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
A Gadafi no le hicieron llamadita, se lo follaron. Somos mejores que Libia?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Increíble lo de acusarles de terrorismo. Cada nueva cosa que pasa lleva a agudizar el conflicto. Salvando las enormes distancias, recuerda al inicio de la Primera Guerra Mundial. Bastan dos gestos para enfriarlo todo, pero en vez de eso, esto.
El inicio de la solución está tan cerca, que en el futuro no se entenderá que no se hiciese.
 
Y la labor de Torrent es defender los derechos de TODOS los parlamentarios

en los últimos meses la mitad del Parlament ha pasado por encima de los derechos de la otra mitad; no vi a Torrent quejarse.

La verdad es que no entiendo que detengan a los organizadores de qué personas encapuchadas quemen contenedores, corten carreteras, planten neumáticos en llamas en las vías del AVE, ataquen sedes del PSC o de Cs, ensucien las sedes de periódicos no afines, agredan a Mossos, amenacen a paisanos suyos o que intenten asaltar "pacíficamente" delegaciones del Gobierno. Ciertamente son detenciones incomprensibles.

¿Se supone que tengo que indignarme por qué detengan a esta gente?

seamos serios, se acuse de lo que se acuse a los CDR se va a tomar como una ofensa totalitaria y para muchos éllos no han hecho absolutamente nada punible.

cortar vías de tren, estaciones y carreteras de forma masiva y organizada es un hecho gravísimo que merece una respuesta contundente... amenazar con tomar puertos también.

no sé exactamente el tipo penal pero no seamos ingenuos, el problema no es ése sino su simple detención y acusación, ¿estamos todos de acuerdo en que deben ser detenidos?
 
Última edición:
¿Cual es esa solución? Porque yo no la veo. Quiero decir, España no puede desfallecer ni someterse a los deseos del independentismo. ¡Por favor hazme casito! Pues no.
 
Arriba Pie