La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Según las portadas de la prensa hispana, diría que más que el Ebro o Siria, lo que os importa de verdad a los del 155 es la violencia de los CDRs

No. Debería importaros a vosotros, que sois a los que realmente están jodiendo, pero no veis una mierda envueltos en diez capas de banderas.
 
Ah, pues si lo dice Falciani, deberá ser cierto, claro. :cuniao

Solo quiero recordar que este tío era un chorizo que buscaba su propio lucro personal, que logró la "redención" después de colaborar con diversos estados.
Igual que todos los que están presos y fugados.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Tocado y hundido.
 
Ya ves, :facepalm

Pero sí, parece ser que Puigdemont también quería enriquecerse vendiendo datos bancarios a un banco libanés, y que al ser apresado en Alemania, consiguió sus favores a cambio de colaborar pasándoles la lista de defraudadores.
Vamos, lo típico de "todos los presos y fugados".

Por cierto, qué rayos fumáis? :freak
 
Ya ves, :facepalm

Pero sí, parece ser que Puigdemont también quería enriquecerse vendiendo datos bancarios a un banco libanés, y que al ser apresado en Alemania, consiguió sus favores a cambio de colaborar pasándoles la lista de defraudadores.
Vamos, lo típico de "todos los presos y fugados".

Por cierto, qué rayos fumáis?
No sé qué fumamos...pero deberíais preguntaros si con esto del procés no os la han metido doblada con que lo hacen por vosotros, el "pueblo" . Eso es lo que os debería preocupar. Y si realmente, si aun sabiéndolo, les seguís el juego...

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Venga, antes de ir a dormir os dejo unos chistecillos de la prensa de por ahí, adoctrinada por la tv3 esa...

f10207c5e6e1b1109ece6c981ca1db79.jpg


0fb0d2ca2f790de5f4ce6d2ec102dd96.jpg


ce9b2674d3fbc6c06e6726b1f811d7a7.jpg


4d46a2a1d47c2ce22befe788802ef0bf.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Limpiando Cataluña de lazos amarillos: los GDR, la respuesta cívica a los CDR

MARTES 10 DE ABRIL DE 2018 22:00

David López Frías

http://www.elespiadigital.com/index....vica-a-los-cdr

lcd.jpg


Todo empieza con un S.O.S.; un mensaje privado de auxilio a las redes sociales: “Han ensuciado mi pueblo con lacitos amarillos”. Ese mensaje activa toda la maquinaria. En los grupos de Whatsapp se pone en marcha de inmediato la operación de limpieza.

A la noche siguiente, a ese pueblo llega un grupo clandestino de la resistencia; una treintena de personas, encapuchadas, que hacen las labores de limpieza del pueblo. Con sus propias manos quitan los lazos amarillos. Con pértigas de 5 metros, descuelgan las banderas esteladas de las farolas y toda la propaganda independentista que invade los espacios públicos y comunes.

Cando acaban se marchan como han venido, sin hacer ruido, aguantando insultos y amenazas durante la operación. Sin cobrar un duro, invierten su tiempo en dar la cara y arriesgándose a que se la partan. Pero al final siempre dejan el pueblo limpio. Misión cumplida.

Son los GDR, la respuesta constitucionalista a los CDR independentistas. GDR son las iniciales de Grupos de Defensa y Resistencia: “Defensa porque defendemos nuestras ciudades de toda la propaganda que nos imponen desde el independentismo. Resistencia porque ellos se han apoderado de todo. De los espacios públicos especialmente, y esos son de todos, no sólo de ellos. A nosotros nos toca resistir. Y limpiar Cataluña”. Lo cuenta Jaime Vizern, uno de sus fundadores, que redunda en que "somos ciudadanos pacíficos y democráticos. No somos otra cosa por mas que lo repitan una y mil veces. Nos llaman ultras porque es lo único que les queda, pero son ellos los que se están saltando la legalidad":

Diez grupos… y subiendo

Por el momento hay unos 10 GDR censados por todo el territorio catalán. Cada uno actúa en una zona determinada de Cataluña, aunque algunos, por ser más numerosos o por contar con miembros más activos, se mueven por todo el territorio catalán. Son activistas que se mueven en la clandestinidad y sin ánimo de lucro. Ahora mismo hay diez registrados, aunque se están gestando varios que en breve empezarán a realizar acciones de limpieza.

Cada GDR tiene una media de treinta personas, y cuenta con miembros de todas las edades. “Desde gente muy jovencita hasta dos señoras jubiladas que se apuntan a todas. Las abuelas tabarnesas las llamamos”, explica Esther, la coordinadora de Brigada 155, uno de los GDR más activos de Cataluña. Esta es otra de las particularidades de los CDR: la gran cantidad de mujeres que hay ejerciendo el activismo y liderando algunos de estos grupos. Todos ellos están registrados como asociaciones o en fase de registro, y forman parte de la denominada Coordinadora de Tabarnia, que aglutina a diversas entidades contrarias al independentismo.

LOS DIEZ GDR EN LA ACTUALIDAD

wol_error.gif
Click para ampliar
lcd2.jpg


Mapa de los GDR y su radio de actuación en Cataluña Jorge Barreno

D.U.E (Democracia y Unidad Española): Actúa principalmente por la comarca del Bages, aunque su radio de acción es de los más extensos, moviéndose por toda Cataluña.

Groc Enlloc (Amarillo en ningún sitio): Nació en la comarca de El Garraf, pero se mueve por todo el territorio catalán.

Brigada 155: Está radicado en el Barcelonés y se mueve por comarcas aledañas, como el Baix Llobregat o los dos Vallès. Actúa casi siempre en colaboración con Groc Enlloc.

Segadors del Maresme: Es uno de los grupos más activos. Tienen su base en Mataró y se mueven por la comarca costera de El Maresme, por ciudades como Vilassar, Arenys de Mar o Alella, el pueblo en el que reside el empresario alemán Karl Jacobi.

1.000 patriotas: Casi todos sus miembro son de la Cataluña Central, que es una de las zonas con mayor número de militantes independentistas, aunque también se desplazan a otros municipios.

La Resposta: Tienen su base en Terrassa y son los que se ocupan de la zona del Vallès Occidental, en ciudades como Sabadell, Rubí o Sant Cugat.

Resistencia Pont de Vilomara: Es uno de los tres grupos radicados en la comarca del Bages, una de las que cuenta con un mayor número de enfrentamientos entre separatistas y constitucionalistas.

Resistencia Castellbell i El Vilar: Es el tercer grupo nacido en la comarca del Bages, actuando en ciudades como Manresa, Balsareny, Sallent, Santpedor o Monistrol de Montserrat

Libera Girona: Es uno de los GDR más antiguos y el primero de la provincia de Gerona, la más independentista de Cataluña.

Llibera La Selva: De los creadores de Libera Gerona, es uno de los proyectos más nuevos de estos Grupos de Defensa y Resistencia. Tiene su base en la comarca de La Selva y está coordinado por una joven activista.

Limpian por Cataluña… y para salvar el planeta

¿Cómo empezó este fenómeno? A finales de verano, las calles de Cataluña se empezaron a llenar de simbología independentista. Pintadas, banderas esteladas, carteles por el referéndum… A medida que avanzó el Procés y fueron encarcelando a políticos, apareció la figura del lazo amarillo. Lazos con los que se ha llegado a empapelar ciudades enteras, a pesar de que sólo representa a una parte de la población.

Dos fueron las personas que iniciaron, de algún modo, este movimiento. Uno es Jaime Vizern, el joven que se disfrazó de Guardia Civil y se fue a la puerta de la casa en la que vivía Puigdemont en Bélgica. El otro es Juan Ribas, un catalán residente en Sitges “harto de que ensuciasen mi ciudad con toda esta propaganda amarilla”. Ambos empezaron por separado a quitar lazos amarillos. “Yo vivo en Sitges y ahí hay playa. Estos lazos amarillos son de plástico, luego van al mar y matan a los peces. Yo lo hago también por ecologismo y por salvar el planeta”, bromea Juan Ribas, porque en los GDR consideran que es fundamental mantener el sentido del humor en los momentos críticos.

Estos dos pioneros empezaron a actuar juntos y a montar grupos por separado. Jaime Vizern fundó el que tal vez fue el primer GDR de Cataluña: la denominada D.U.E. (Democracia y Unidad Española). Juan Ribas, por su parte, creó el grupo Groc Enlloc (Amarillo en ningún lugar) y ayudó a montar otros varios grupos por todo el territorio catalán, como Brigada 155, Libera Gerona o Libera La Selva.

Empezaron a salir por la noche a quitar lazos amarillos. Subían fotos y vídeos de sus operaciones a las redes sociales. Así, el movimiento fue creciendo en adeptos. Se empezaron a organizar batidas de este tipo por toda Cataluña. Poco a poco fueron creciendo. Funcionan igual que los CDR independentistas: son totalmente autónomos, pero entre ellos se coordinan, se pasan información y comparten material.

La pértiga es su símbolo

Una de las principales señas de identidad de los GDR es la pértiga. Se debe a que es uno de los principales elementos de limpieza. “Nosotros no vamos armados. No somos violentos. Ni quemamos ruedas, ni cortamos peajes ni ensuciamos ciudades. Nosotros limpiamos espacios comunes que son de todos. Por eso llevamos una pértiga de 5 metros, por si hay que quitar algunos elementos que quedan muy altos, como bandera esteladas”; cuenta Juan Ribas. Un ejemplo, en el vídeo que va a continuación:

Así funciona la brigada anti lazo

Tan integrada está la pértiga en los GDR, que el logo del grupo Groc Enlloc es una bandera de Cataluña donde hay un catalán con una barretina (sombrero típico) y una pértiga en la mano. Cuenta Ribas que “ la bandera de Cataluña de logo es para que les dé más rabia aún a los independentistas, que se han apoderado de todos los elementos catalanes. Yo soy catalán de cuna. Yo tengo, no 8, sino 16 apellidos catalanes. Soy catalán y catalanista. Por eso aborrezco a los independentistas”.

Segadors contra la apropiación de símbolos

La queja de la apropiación que han hecho los independentistas con los símbolos que deberían servir para aglutinar a todos los catalanes es compartida por todos los otros grupos. Es el caso de Segadors del Maresme, el GDR que actúa en la zona de Mataró y aledaños. “Decidimos llamarnos Segadors, como el himno. Porque es el himno de todos los catalanes pero ahora parece que se han apoderado de él los independentistas. Pues nosotros también somos segadors y vamos segando lazos”.

Aseguran los miembros de los GDR que están hartos de aguantas amenazas e insultos. Jaime Vizern lo explica: “Nos llaman fascistas, pero son los independentistas los que se están adueñando de los espacios públicos. Si ponen una bandera en su balcón yo no les voy a decir nada. Ellos sí. Ellos quemaron una casa porque tenía una bandera de España en Balsareny. Nosotros no haremos eso. Pero lo que sí podemos hacer es limpiar nuestros pueblos y nuestras ciudades, porque son nuestros espacios. Y lo vamos a seguir haciendo”, advierte Vizern, de D.U.E., que recuerda que “No estamos vinculados a ningún partido político; no nos representan. Esto son acciones de resistencia clandestina y popular”.

“La noche que salga yo a limpiar lazos y no me llamen fascista lo voy a echar de menos”, bromea Esther, de Brigada 155. Ella va más allá y asegura que “la cosa no se queda en insultos y amenazas. Si fuese eso, aún. Pero a mí me han agredido. Pasó en Barcelona, en la plaza de la Virreina. Salieron unos okupas de un Casal, y nos pegaron a mí y a un compañero. Patadas, puñetazos, nos lanzaron a los perros… Luego vas a denunciar a los Mossos y encima tienes que aguantar que te digan que es que vas provocando. No, mire, provocando van ellos que están llenando la ciudad con su simbología que no nos representa a todos. Ya estamos hartos”, cuenta.

Aseguran que no van a parar, que no van a ceder a las amenazas y que, sobre todo, esto va a seguir creciendo. De hecho, acaban de presentarse como movimiento, haciendo público un manifiesto con sus principios fundacionales.

“Cada vez hay más gente que está harta de las formas del independentismo. La gente se ha despertado. Hay quien nos escribe pidiéndonos ayuda para limpiar su pueblo, hay quien nos guía, hay quien sube material a las redes. Y hay quien se suma al activismo, que es lo más arriesgado”, resume Esther. “Pero por mucho que nos amenacen lo vamos a seguir haciendo. Porque esto no ha hecho más que empezar”.

Fuente: El español
 
Tiene guasa vomitivo e insultante que se quejen de la prensa, esta visto que ninguno ha conocido que es una dictadura ,donde la prensa la informacion ,ers censurada .

Era en la dictadurs del general franco ,tanto que se llenan la boca de decir que hoy este pais no hay libertades.

Hay democracia , y tambien hay censura e imitaciones ,tv3 es el nodo actual del independentismo.

Cuyo director hace de presentador exactamente igual que una celebre entrevista en 1959 por el que era director de la vanguardia al general franco.

Hoy vicente sanchiz lo ha hecho igual , y sin verguenza y para mas inri riendose de las leyes.

Difrencias en una dictadura sanchiz estaria detenido cesado y encausado en un consejo de guerra.

Hoy esta en libertad y gastandose el dinero del contribuyente con mofa y estelada cubana ...eso todo por la patria del 3%

Espero de la democracia una contundente defensa de la constitucion y deacuerdo a la legalidad con el 155 vigente la intervencion y auditoria de tv3 y cat radio

Y esto en democracia con la constitucion sin medias tintas !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Estan tan ciegos de ira que no se dan cuenta de que los manipulados son ellos.
Yo ya paso de argumentar nada en este hilo.
Debe ser por eso que tengo los ojos inyectados en sangre...
Que luego nosotros generalizamos, faltamos y bla bla...
Pero por qué tiene que ser portada? Hay más mundo más allá de la acera de vuestra casa... En definitiva cada poco hay una manifestación en Barcelona, por lo que tampoco es algo novedoso que suponga un paradigma al que centrar todos los recursos y cortar la programación.
Portada no pero un breve, nacional, o en contactos debería haber salido.
Ah, pues si lo dice Falciani, deberá ser cierto, claro. :cuniao

Solo quiero recordar que este tío era un chorizo que buscaba su propio lucro personal, que logró la "redención" después de colaborar con diversos estados.
Hombre a falta que se dicte sentencia que puede ser exculpatoria, no nos olvidemos de esto, estos señores están acusados de ser unos sediciosos y unos rebeldes weys...

Ya ves, :facepalm

Pero sí, parece ser que Puigdemont también quería enriquecerse vendiendo datos bancarios a un banco libanés, y que al ser apresado en Alemania, consiguió sus favores a cambio de colaborar pasándoles la lista de defraudadores.
Vamos, lo típico de "todos los presos y fugados".

Por cierto, qué rayos fumáis? :freak
Yo fumo NOBEL de vez en cuando, últimamente bastante por culpa del trabajo y otros menesteres, ahora bien, si Puigdemont ha podido utilizar mis datos (privados) para el butifarrendum quien me garantiza que no los han usado para otros menesteres más lucrativos?




Dicho todo esto estais muy graciosos poniendo chistes y tal, alguno de Eugenio???
 
No sé, mira en El País :garrulo
¿Pero por qué diantres debería ser portada?!!

Miles de personas marchan en Barcelona para exigir la liberación de los políticos independentistas

Supongo que la queja es que no es noticia "como en TV3". A vosotros entiendo que os la sople el desbordamiento del Ebro y las inundaciones que están sufriendo en Zaragoza o lo que sucede en Siria, pero es que al resto del mundo no indepe nos importa un comino si os manifestáis cada domingo que os aburrís.

Pues porque es una noticia que, aunque haya pasado más veces, no deja de ser importante. Juntar a 315.000 personas es notorio.
Porque en España importa, y mucho, el tema catalán, si no, explícame por qué Ana Rosa y Susana Griso dedican casi toda la mañana a hablar de Catalunya.
De hecho, era portada en El Mundo y en el ABC. De hecho, en la portada de El Pais si habían noticias de Puigdemont.
Y una cosa, @TheReeler, si realmente crees que me dan igual las otras noticias de otras partes, que lo de Siria o los desboradamientos del Ebro me la sudan, entonces tal vez tú y yo no tengamos mucho de que hablar, porque no estás hablando conmigo, lo haces con una idea que ya te has formado de mí y que, visto lo visto, no vas a cambiar.
 
Última edición:
Efectivamente, poco hay que hablar cuando se leen/escuchan según que cosas, y en este caso no personalizo en ti, pero sí que comienza a ser más que evidente que los indepes cada vez estáis más alejados de todo y de todos y el resto hemos llegado al hastío.

Personalmente lo que digan en programas matinales Ana Rosa o Susanna me importan entre nada y cero.

Os cuesta entender que somos millones los que pensamos que los políticos que participaron de una u otra forma en la DUI, deben pagar por ello. Ya decidirán los tribunales qué es lo correcto, y cuando hayan dictado sentencia, opinaremos qué nos parece.

Pero eso de dar por hecho que deben estar en la calle y que todos los que no piensen así son fascistas, o que no poder hacer President a personas con causas pendientes con la justicia es también de facha, apaga y vámonos.

No sé cómo ser más claro, sois minoría. No hay nadie en Cataluña ni en toda España que no sepa que vosotros deseáis una Cataluña indepe, que tildáis a los participantes de la DUI de "presos políticos". Todo el mundo lo sabe. Podéis salir a las calles cada domingo que nada de eso va a cambiar, no vamos a estar más informados por ello ni debe significar que el resto del mundo está equivocado y vosotros sois los que estáis en posesión de la verdad.

La palabra "cansados" no basta para describir el hartazgo que tenemos muchos. Al revés, empiezo a pensar que el 155 debería ampliarse.
 
No sé cómo ser más claro, sois minoría.

Hace falta ser muy cínico para hablar de mayorías y minorías, cuando estás en contra de consultas y referendums. Como mínimo, ten la decencia de no arrogarte ninguna mayoría, entre otras razones, porque no lo sabes.

La decencia de no arrogarse a una mayoria y declarar un DUI. El concepto. :facepalm

Un abrazo!
 
No sé cómo ser más claro, sois minoría.

Hace falta ser muy cínico para hablar de mayorías y minorías, cuando estás en contra de consultas y referendums. Como mínimo, ten la decencia de no arrogarte ninguna mayoría, entre otras razones, porque no lo sabes.

La decencia de no arrogarse a una mayoria y declarar un DUI. El concepto. :facepalm

Un abrazo!
Tambien podrías haber aplicado esa frase hecha...

Le dijo la sarten al cazo.
 
No sé cómo ser más claro, sois minoría.

Hace falta ser muy cínico para hablar de mayorías y minorías, cuando estás en contra de consultas y referendums. Como mínimo, ten la decencia de no arrogarte ninguna mayoría, entre otras razones, porque no lo sabes.

Realmente crees que la actuación de los independistas parte de algún tipo de incertidumbre... Aquí el cinismo no es patrimonio de solo del adversario. Todos oímos aquello de "implementar los resultados" y vimos como se proclamó la Republica antes de irse a tomar unas cañas...
 
No sé cómo ser más claro, sois minoría.

Hace falta ser muy cínico para hablar de mayorías y minorías, cuando estás en contra de consultas y referendums. Como mínimo, ten la decencia de no arrogarte ninguna mayoría, entre otras razones, porque no lo sabes.

Realmente crees que la actuación de los independistas parte de algún tipo de incertidumbre... Aquí el cinismo no es patrimonio de solo del adversario. Todos oímos aquello de "implementar los resultados" y vimos como se proclamó la Republica antes de irse a tomar unas cañas...

Buena parte del independentismo ha reconocido que la vía unilateral fue un error. Yo también lo creo.
Lo que continúa ocurriendo es que no hay ninguna otra via, ...aparte del 155, claro.
 
Arriba Pie