La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿Si la mayoría de la población Catalana desease la independencia y ante la falta de un referéndum con garantías no hubiera votado en masa toda esa mayoria a JuntsxCat, ERC o la CUP en las última autonómicas?

Por lo visto Puchi y los suyos quieren evitar unas nuevas autonómicas. Leñe, pues sencillo lo tienen. Que pongan a uno de los suyos sin causas pendientes, adiós al 155 descafeinado y vía libre para hacer cosas de independentistas.

Un abrazo!
 
Como que no. ¿Habéis probado a formar un Gobierno? En palabras de ERC "efectivo"... ¿No crees que es perfectamente posible?

Entre el 155 y un gobierno tutelado desde Madrid, no hay demasiada diferencia. Con un escenario donde cualquier ley catalana es vetada, cada euro que se gasta está controlado por Montoro, y donde cualquiera puede acabar en los tribunales por decir algo incómodo, eso no es autogobierno ni es nada.
 
¿Si una ley está dentro de la constitución y dentro de las propias leyes autonómicas, porque debería ser tumbada? Esto es como el carterista que dice. "Si claro, bajarán las penas por robo. Pero a mi no me dan mi derecho a robar carteras sin que me coaccionen y me repriman".

Un abrazo!
 
No sé cómo ser más claro, sois minoría.

Hace falta ser muy cínico para hablar de mayorías y minorías, cuando estás en contra de consultas y referendums. Como mínimo, ten la decencia de no arrogarte ninguna mayoría, entre otras razones, porque no lo sabes.
Soy tan cínico como ciego eres tú. Os habéis contado varias veces, no digas ahora que no sabéis cuantos sois porque está meridianamente claro.
 
No sé cómo ser más claro, sois minoría.

Hace falta ser muy cínico para hablar de mayorías y minorías, cuando estás en contra de consultas y referendums. Como mínimo, ten la decencia de no arrogarte ninguna mayoría, entre otras razones, porque no lo sabes.

Y aquí Jaume, en un ejercicio sin parangón de cinco y caradura, tras DOS referéndums y unas elecciones autonómicas convertidas en plebiscitarias por ellos mismos, afirma que "no se sabe" cuántos partidarios hay de la independencia porque no le gustó en resultado obtenido en ninguno de ellos.

Es tan patético todo, que se te quitan las ganas de tan siquiera intentar entenderlo.
 
No sé cómo ser más claro, sois minoría.

Hace falta ser muy cínico para hablar de mayorías y minorías, cuando estás en contra de consultas y referendums. Como mínimo, ten la decencia de no arrogarte ninguna mayoría, entre otras razones, porque no lo sabes.

Realmente crees que la actuación de los independistas parte de algún tipo de incertidumbre... Aquí el cinismo no es patrimonio de solo del adversario. Todos oímos aquello de "implementar los resultados" y vimos como se proclamó la Republica antes de irse a tomar unas cañas...

Buena parte del independentismo ha reconocido que la vía unilateral fue un error. Yo también lo creo.
Lo que continúa ocurriendo es que no hay ninguna otra via, ...aparte del 155, claro.

Esta es buena. Crees que fue un error, pero lo ves bien porque "no hay otra vía" mejor dicho, "no hay otra vía que nos guste". Esto es glorioso. :mparto
 
No sé cómo ser más claro, sois minoría.

Hace falta ser muy cínico para hablar de mayorías y minorías, cuando estás en contra de consultas y referendums. Como mínimo, ten la decencia de no arrogarte ninguna mayoría, entre otras razones, porque no lo sabes.
Soy tan cínico como ciego eres tú. Os habéis contado varias veces, no digas ahora que no sabéis cuantos sois porque está meridianamente claro.

Somos muchísmos más que los del 155.
 
Como que no. ¿Habéis probado a formar un Gobierno? En palabras de ERC "efectivo"... ¿No crees que es perfectamente posible?

Entre el 155 y un gobierno tutelado desde Madrid, no hay demasiada diferencia. Con un escenario donde cualquier ley catalana es vetada, cada euro que se gasta está controlado por Montoro, y donde cualquiera puede acabar en los tribunales por decir algo incómodo, eso no es autogobierno ni es nada.

Ya. A eso lo llamo amoldar el discurso a un fin. Y por cierto sabes que parte de lo que dices es más que cuestionable.
 
Artículo de John Carlin, que le supuso su despido de El País, pocos días después del 1-O.

El tipo siempre se ha mostrado en contra de la independencia de Cataluña, pero su análisis de la situación desde la perspectiva de un británico, es muy interesante.

El artículo de John Carlin que provocó su despido de El País | Gabriel Jaraba Online

Primero, difícilmente el señor Carlin pudo ser "despedido" por que no trabajaba para el País. Era colaborador puntual. Y en segundo lugar, se prescinde de sus columnas (igual que se prescindió de otros como por ejemplo Carlos Boyero), al salir Cebrián del grupo editorial.

Como os mola eso de creeros el ombligo del mundo, ¿eh? :cafe
 
No sé cómo ser más claro, sois minoría.

Hace falta ser muy cínico para hablar de mayorías y minorías, cuando estás en contra de consultas y referendums. Como mínimo, ten la decencia de no arrogarte ninguna mayoría, entre otras razones, porque no lo sabes.
Soy tan cínico como ciego eres tú. Os habéis contado varias veces, no digas ahora que no sabéis cuantos sois porque está meridianamente claro.

Somos muchísmos más que los del 155.

¿Y porque no han votado a partidos independentistas si la prioridad absoluta caiga quien caiga sería obtener la independencia?

Por otra parte me surge una cuestión. Si parte del independentismo en un momento de lucidez vió lo infame que resulta declarar una DUI en nombre de todo aquel que haya votado o no por ello. ¿He de entender que también entienden que algo tan grave como eso tiene sus consecuencias. O en cambió se han alojado en el sentimiento independentista del concepto de todo ha de salir gratis?

Un abrazo!
 
No sé cómo ser más claro, sois minoría.

Hace falta ser muy cínico para hablar de mayorías y minorías, cuando estás en contra de consultas y referendums. Como mínimo, ten la decencia de no arrogarte ninguna mayoría, entre otras razones, porque no lo sabes.
Soy tan cínico como ciego eres tú. Os habéis contado varias veces, no digas ahora que no sabéis cuantos sois porque está meridianamente claro.

Somos muchísmos más que los del 155.

Y una mierda. Y si te crees eso, es que estás peor de lo que pensaba.
 
Como que no. ¿Habéis probado a formar un Gobierno? En palabras de ERC "efectivo"... ¿No crees que es perfectamente posible?

Entre el 155 y un gobierno tutelado desde Madrid, no hay demasiada diferencia. Con un escenario donde cualquier ley catalana es vetada, cada euro que se gasta está controlado por Montoro, y donde cualquiera puede acabar en los tribunales por decir algo incómodo, eso no es autogobierno ni es nada.

Ya. A eso lo llamo amoldar el discurso a un fin. Y por cierto sabes que parte de lo que dices es más que cuestionable.

No. Directamente es MENTIRA. Desde que está el 155, los proveedores y farmacias en Cataluña cobran religiosamente, y se han invertido muchísimos millones. Cataluña funciona, en lugar de estar paralizada por que todo se orientaba a un único fin como pasaba antes.
 
Somos muchísmos más que los del 155.
Claro, sois más que los votantes del PSOE, PP y Ciudadanos. Segurísimo. Sobre todo a nivel nacional... ah no, calla, que esos no te gustan y para ti no cuentan :L :lee

Y ni siquiera solo contando a los catalanes. Les jode tanto que Ciudadanos ganara las elecciones y tienen tan interiorizado el asqueroso y antidemocrático vacío que les hacen, que yo creo que han acabado por autoconvencerse de que no existen. Y como tú dices, suma el resto de partidos no independentistas y ni de coña sin "muchísimos más". De hecho, no son ni la mitad más uno, por mucho que les joda.
 
Cometéis la desfachatez de apropiaros de los votos de los "comuns" como si estuviesen a favor del 155.
Aunque en realidad, todo eso ya lo sabéis. Por esto un referendum os da tanto terror.
 
Por otra parte me surge una cuestión. Si parte del independentismo en un momento de lucidez vió lo infame que resulta declarar una DUI en nombre de todo aquel que haya votado o no por ello. ¿He de entender que también entienden que algo tan grave como eso tiene sus consecuencias. O en cambió se han alojado en el sentimiento independentista del concepto de todo ha de salir gratis?

Eso ya lo he respondido varias veces, pero parece que: a) o no lees b) o no te enteras.

Todos asumimos las consecuencias de lo que hemos hecho, y es evidente que los líderes del proceso han desobedecido las órdenes del TC. Lo que no estamos dispuestos es a que se nos acuse de una violencia que no hemos hecho. Nadie habla de que "todo haya de salir gratis". Yo quiero que haya un juicio justo. Y obviamente, que se revise todo, desde las responsabilidades en el 1-O hasta quién hizo los informes policiales.
 
Vamos a ver...

En esto hay que darle la razon a LoJaume, a favor del 155 hay una minoría.
Otra cosa es decir que todos los que estan en contra del 155 estan en contra de la independencia.

Dicho esto, creo que al 155 aplicado se le da demasiada importancia, porque ya me direis en que la notais en vuestro día a día...
 
Por otra parte me surge una cuestión. Si parte del independentismo en un momento de lucidez vió lo infame que resulta declarar una DUI en nombre de todo aquel que haya votado o no por ello. ¿He de entender que también entienden que algo tan grave como eso tiene sus consecuencias. O en cambió se han alojado en el sentimiento independentista del concepto de todo ha de salir gratis?

Eso ya lo he respondido varias veces, pero parece que: a) o no lees b) o no te enteras.

Todos asumimos las consecuencias de lo que hemos hecho, y es evidente que los líderes del proceso han desobedecido las órdenes del TC. Lo que no estamos dispuestos es a que se nos acuse de una violencia que no hemos hecho. Nadie habla de que "haya de salir gratis". Yo quiero que haya un juicio justo.
Con la manifa de ayer, se pretende que no se asuman las consecuencias. Torrent ha dicho que no se puede pretender que asuman las consecuencias.
No han sido juzgados aun y estoy casi convencido que quedará en lo mínimo... Pero vamos todos somos humanos y claro que haya gente gritando llarena mother fucker o que le hagan pintadas en casa pues no ayuda mucho a que este señor piense friamente porque como he dicho todos somos humanos.
 
Cometéis la desfachatez de apropiaros de los votos de los "comuns" como si estuviesen a favor del 155.
Aunque en realidad, todo eso ya lo sabéis. Por esto un referendum os da tanto terror.
La decisión del 155 le corresponde al Senado nacional. Hasta donde no es algo que se vota en el Parlament. Por mucho que os moleste, es así.
 
Si la pega es el 155 de Maricomplejines... Menudo 155 pagando la caterva de TV3.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
En esto hay que darle la razon a LoJaume, a favor del 155 hay una minoría.
Cada día hay más gente que lo apoya. Y hablo de Cataluña. Anda que no tengo amigos que en su momento criticaron la aplicación y ahora no ven más remedio que continuar. Desde el momento que los políticos indepes se enrocan y no quieren formar un Govern efectivo, da la razón del todo al 155.
 
Arriba Pie