La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Una pregunta... Los imputados vuelven a Estremera ¿no? O tiene que hacer Llarena otro auto manteniendo la prisión provisional?
 
La portavoz del PDeCAT, Maria Senserrich, ha asegurado este lunes que tienen voluntad de formar pronto un Govern, pero pide ser conscientes de "la situación de no normalidad" que vive Catalunya.

"Hace muchos meses que tenemos necesidad de Govern. Pero somos conscientes de que tenemos que hacer compatible la necesidad de Govern con la circunstancia de no normalidad que estamos viviendo", ha defendido la portavoz del PDeCAT en rueda de prensa tras reunirse la ejecutiva del partido.

Maria Senserrich ha sostenido que deben trabajar para formar Govern, pero siendo conscientes de la dificultad de la situación, porque considera que, cada vez que presentan a un candidato a lainvestidura, "la injusticia cae sobre sus espaldas".

Senserrich ha apoyado las palabras del president de la Generalitat cesado Carles Puigdemont en su entrevista del domingo: "Totalmente de acuerdo con el presidente. No queremos elecciones, no es nuestro escenario".

"Tenemos un plazo. Trabajaremos incansablemente para que se produzca el Govern teniendo en cuenta que los muros que se levantan en Madrid no los hacemos nosotros", ha avisadoSenserrich.

Ha rechazado que el PDeCAT haya aflojado la demanda de formar un Govern inmediatamente, al preguntársele en la rueda de prensa: "No hemos levantado el pie del acelerador pero tenemos que ser conscientes de los pasos que tenemos que hacer".

El grupo de Junts per Catalunya analizará con Puigdemont, el miércoles en Berlín, los siguientes pasos hacia la investidura: no descartan "ninguna fórmula" y valorarán todos los escenarios, incluido el de la reforma de la Ley de Presidencia para investirle a él a distancia.

"La modificación de la Ley de Presidencia la hemos presentado nosotros. Es una manera más de intentar saltar estos muros que nos ponen desde el Estado español. Nosotros agotaremos todas las vías posibles para hacer posible una investidura", ha añadido.

Aun así, antes de proponer la investidura de Puigdemont por esta vía "hay pasos intermedios que son previos", y ha añadido que para hacer esta modificación deben respetar los procedimientos parlamentarios necesarios.

Además, ha vaticinado que, si lo acaban intentando con esta fórmula, "se inventará quien sea cualquier cosa para impedirlo", aunque ha pedido no avanzar escenarios y ha reafirmado que el president cesado es el candidato de Junts per Catalunya.

También ha rechazado que intentar investir a Puigdemont o a candidatos en la cárcel sean gesticulaciones, después de que el líder de ERC, Junqueras, dijera en una carta que "gesticular, jugar al corto plazo y el ruido vacío son actos estériles".

Senserrich ha afirmado que "intentar que los candidatos que tienen derechos políticos y civiles sean candidatos a presidente no son gesticulaciones, es poner en evidencia que hay justicia para unos y una justicia para otros".

Senserrich ha celebrado la manifestación del domingo en Barcelona por los presos soberanistas porque "una vez más la población se manifestó de manera pacífica, rotunda y comprometida por los derechos políticos y civiles".

También ha reivindicado que era una manifestación transversal y un ejemplo del "movimiento pacífico, más allá del independentismo, de los demócratas que quieren que haya democracia y que se respeten los derechos".

Cataluña: Junqueras, Sànchez y Cuixart ante el TS, en directo
 
El grupo de Junts per Catalunya analizará con Puigdemont, el miércoles en Berlín, los siguientes pasos hacia la investidura: no descartan "ninguna fórmula" y valorarán todos los escenarios, incluido el de la reforma de la Ley de Presidencia para investirle a él a distancia.

"La modificación de la Ley de Presidencia la hemos presentado nosotros. Es una manera más de intentar saltar estos muros que nos ponen desde el Estado español. Nosotros agotaremos todas las vías posibles para hacer posible una investidura", ha añadido.

Mal, muy mal. Aquí ya paro de leer Eso no es esforzarse en lograr un gobierno. Si o si el empecinarse por un candidato sea cual fuere pero con causa abierta ante la justicia. Cuando se den cuenta que los muros no los coloca el estado, sino las leyes y por ende la justicia. Otro gallo nos cantará a todos.

Un abrazo!
 
En esto hay que darle la razon a LoJaume, a favor del 155 hay una minoría.
Cada día hay más gente que lo apoya. Y hablo de Cataluña. Anda que no tengo amigos que en su momento criticaron la aplicación y ahora no ven más remedio que continuar. Desde el momento que los políticos indepes se enrocan y no quieren formar un Govern efectivo, da la razón del todo al 155.

Ah, vale, "que tienes muchos amigos a favor del 155". Obviamente, ese dato es mucho más relevante que los resultados del 21-D, claro. :facepalm
Os apropiáis de una mayoría que no tenéis. No solo eso, sino que además los del 155 estáis en contra de que nos contemos.
Por cierto, ya has deshecho las maletas, o todavía las tienes hechas por si tienes que huir por si se declara la independencia? :pensativo

Te agradecería que no nos tomases por gilipollas, si no te importa. Esta estupidez de que como los partidarios del NO a la independencia son mayoría (y lo sabéis), vamos ahora a cambiarlos por los "contrarios al 155", que son más, es una consigna que te han pasado de arriba (como todas las que vienes a esparcir aquí), y que no admite el más mínimo análisis crítico. De lo que estamos hablando, por que es lo que realmente importa, es de si los partidarios de la independencia sois mayoría cualificada para legitimar una DUI. Y NO LO SOIS. Te puede poner como te de la gana, y camuflarlo bajo la trampa estadística que te plazca, que la realidad seguirá siendo la misma. NO SOIS NI MAYORÍA SIMPLE. Mucho menos la que se necesita para algo así. Así que menos milongas.

Y también te agradeceríamos muchos que dejases de tratar con esa condescendencia a quienes no piensan como tu, sobre todo si son otros catalanes. Esa chorrada de la maleta, te la podías haber ahorrado. Un poquito de respeto por los demás y sus ideas y su sufrimiento no te vendría nada mal.
 
Última edición:
No sería de extrañar...
Total en lugar de marcar a los judios con la estrella de david os poneis un lacito en la solapa...
en lugar de marcar con sangre de cordero vuestras puertas, poneis estaladas en los balcones...

Joder, ya nos has descubierto. La idea era que el angel exterminador recorriese todas las calles y pueblos de la geografía catalana, exterminando con el fuego de Yahvé a todos los infieles.
Menos mal que te has cogido a la referencia egipcia del asunto.
Podrías haber optado por la opción fascista, donde el amado lider envia a sus comandos de la muerte (CDR's) para ajusticiar a los disidentes.

Pero entonces no tendría gracia, hombre, y parecería un vulgar Jimenez Losantos.
Por cierto, diría que eres el forero que más utiliza el término "fascista".
Es que lo tengo muy interiorizado... Me lo dicen tanto.

Pues yo por aquí no he visto a nadie que te lo diga, pero tú sabrás.
Además, yo a tí no te diría facha. Facha es aquel que pretende encerrar a líderes políticos sin juicio, que pretende cerrar medios de comunicación que no le gustan, que es incapaz de llegar a acuerdos con sus contrincantes y por ello recurre a la fuerza bruta, que es inmune a las injusticias que hay en el mundo, que tiene una mentalidad estructurada jerárquicamente con la que somete "a los de abajo" pero al mismo tiempo le hace sumiso con las estructuras del poder establecido, etc, etc, etc.
Y tú no eres así, hombre! :consuelo

Jaume usando la vieja táctica del indepe bueno y el indepe malo. Pero no se hace así, hombre, hacen falta dos personas. Si no, canta demasiado.
 
Última edición:
A mí en la oficina el viernes 29 de septiembre un compañero me preguntó antes de marcharme si iba a ir a votar el 1 de octubre.
Respondí que no a lo que me respondió: "entonces eres un facha". Literal.
Nada hombre, pelillos a la mar. Por si cuenta, a mí me han llamado "facha" un par de veces a la cara.

A un buen amigo la semana pasada, cenando con el padrino de su hija mayor en familia todos juntos, casi acabó pidiéndole que se fuera de su casa por llamarle "facha" entre otras cosas (uno no es indepe y el otro es ultraindepe)

Pero nada, recuerda el mantra:

Ah, vale, "que tienes muchos amigos a favor del 155".
Lo dicho, cada día más y en concreto del que hablo, militante del PSC que en un principio tenía sus reservas y ahora ya no tiene duda alguna.

A mi me lo han llamado dos veces dos catalanas, una en persona, y otra por teléfono. De ambas veces me siento muy orgulloso.
 
.

Sí, ya es la segunda vez que lo dice.

Entonces, lo de la malversación, cómo queda? :pensativo
Qué pruebas tiene Llarena para acusar de malversación a todo el govern, en contra de lo que dice el máximo responsable del control de las finanzas de la Generalitat?
Vale, ya sé que la rabia es mucha y las ganas de meter entre rejas a Puigdemont es superlativa, pero como mínimo, no podrían ponerse un poco de acuerdo para que los alemanes lo vean más claro? :pensativo

No sé, yo por si acaso probaría con lo de narcotraficante o pederasta, a ver si cuela. :pensativo
Ojo que tambien ha dicho que hay otras maneras de malversación. Y que hasta donde el sabe...

No, no, si a mí no me tienen que convencer de nada. A quienes tienen que convencer es a los jueces alemanes, que son los que han pedido más detalles de la malversación esa.

Por cierto, hablando de malversaciones, no parecen preocuparte (o preocuparos) demasiado los 87 millones que Zoido empleó para abortar el 1-O y que al final no sirvieron para nada, no? :pensativo
(a excepción de llenar algunas salas de urgencia, claro)

Oye, que eres tu el que creo que ayer decía que no se sabía cuantos catalanes habían votado a favor de la independencia porque "nos os habían dejado votar". Si no sirvieron para nada esos medios para combatir el referéndum, es que si se hizo y fue válido, ¿no? Aclárate.

Y repasa el concepto de "malversación", que me temo que de tanto leer y repetir consignas, has acabado por no tener ni puta idea.
 
Lo Jaume sigue teniendo su idea catalans bons y mals , frente a esta teoria la realidad incuestionable el WC , dicho sea con todo el debido respeto !
 
Por cierto, y por aclarar eso del 155 que no acabas de creerte. El Viernes uno de mis clientes más indepes me dijo que estaba ya harto de toda esta historia, que le encantaría que estos payasos (literal) formasen gobierno de una pastelera vez. Y que se había quitado el lacito de la solapa por hartazgo, y porque había que reconocer que desde el 155, su ortopedia estaba cobrando como un reloj, y al César lo que es del César... que ahora se da cuenta de lo paralizado que tenían todo esta gente con la independencia, que no hacían otra cosa. Acabó diciéndome que, si por él fuera, se quedaría con el 155 hasta que saliese un gobern SERIO. Y para luchar por la república, "ja hi haurà temps".

Mi punto de vista personal: No me gustaba el 155, pero visto lo visto, a día de hoy, votaría no solo por mantenerlo, sino por suspender la autonomía de Cataluña por un mínimo de una legislatura completa. Hay que restaurar la normalidad, y hay que hacerlo YA. Y es la visión de la mayoría de gente que conozco, de todo pelaje ideológico y de todo origen (incluidos un buen número de catalanes). Hasta ese punto de HARTAZGO nos habéis llevado.
 
Lo único que se intenta es continuar con la eterna polémica de cara a publicitar la causa y hacer ruido. ¿Intereses reales de gobernar? Ellos mismos saben que sus iniciativas de presentar encausados no llevan ese objetivo.

Un abrazo!
 
Me gustaria enseñar lo que el mundo indepe siempre suelta como mantra continuamente los corps de seguridad nos matan nos maltratan nos pegan y nos insultan.
La policia esta para servir en democracia , y ver que detras de cada uniforme hay personas humanas y tienen sentimientos como cualquier mortal ...

La Sala del 091 de la Policía Nacional recibió la noche del pasado miércoles una llamada diferente. Un hombre telefoneó al número más conocido de España pocos minutos antes de las 21.30 horas y explicó que se estaba desangrando, que tenía medio estómago fuera del cuerpo. El funcionario que cogió la alerta contactó inmediatamente con los agentes que patrullaban la zona. Dos 'zetas' se personaron en el domicilio indicado, situado en la madrileña calle Villajimena del distrito de Vicálvaro, en apenas dos minutos.

Llamaron a la puerta, pero el herido no podía abrir sin que se le salieran las tripas. Los dos agentes utilizaron el sistema del resbalón para desencajar el pestillo y acceder a la vivienda. El hombre yacía en el suelo. Los policías cogieron una toalla grande para taponarle la herida y uno de ellos la apretaba mientras el otro llamaba a Emergencias. Tenía la zona abdominal destrozada. La ambulancia tardó poco más de cinco minutos en llegar, el tiempo suficiente para que el herido hubiera perdido una cantidad de sangre irrecuperable de no ser por la intervención de los agentes.

Mientras esperaban a que llegaran los servicios sanitarios, los policías contemplaron la escena. El hombre había fabricado un sistema de poleas para quitarse la vida. Había dispuesto una cuerda y había atado un puñal de caza de 20 centímetros en un cabo con cinta aislante junto a unos rodamientos con peso. Enganchó la soga al techo y dejó caer el mecanismo al peso. El cuchillo bajó en caída libre hacia su estómago.

El hombre tenía problemas mentales y había decidido acabar con su vida, pero los agentes evitaron el desastre. Durante algo más de cinco largos minutos, los dos (y otra pareja que llegó segundos después) trataron de animar al herido al tiempo que presionaban su abdomen. Le hablaron de que la vida merece la pena, de que hay razones para seguir adelante y de que siempre hay quien te quiere. El objetivo era mantenerle consciente y evitar el desmayo que hubiera resultado mortal. Los efectivos médicos se hicieron cargo del hombre, que fue trasladado al hospital.

El herido pasó dos días en el servicio de urgencias con el fin de vigilar su evolución tras una intervención de emergencias. Los agentes que le rescataron estuvieron también pendientes de su progreso. El hombre ya se encuentra estabilizado y en principio ya está fuera de peligro.

Desde que Ignacio Cosidó accediera a la Dirección General de la Policía, la institución comenzó a contabilizar los casos de asistencia humanitaria que protagonizan los funcionarios de la corporación, dado que en no pocas ocasiones agentes de servicio o fuera del mismo salvaban la vida de personas gracias a su experiencia y sus conocimientos en primeros auxilios o rescates. Desde entonces, la opinión pública ha conocido a policías que han evitado la muerte de ciudadanos que se caían a las vías del tren o del metro, a otros que salvaban a bebés de atragantarse, a agentes que han liberado a mujeres esclavizadas o a funcionarios que han dado su vida por rescatar a jóvenes que se ahogaban en la playa.

https://www.elconfidencial.com/espa...-sistema-de-poleas-para-acuchillarse_1549178/

Asi que menos leyendas de caidos y tener en cuenta los cuerpos de seguridad hoy recalco hoy no son la policia franquista como dicen los medios del nodo de tv3 y adlateres !
 
Da2yJJPW4AAzncy.jpg
 
¿Seré yo, maestro?
No habrá cantado el gallo y te vestirás de azul mientras levantas el brazo.
Pero maestro. Yo soy demócrata.
Tu Dios es independentista. Así que si digo facha, es que eres facha. Por cierto. Repárteme estas octavillas.

:P

Buscando fascistas por el foro......
:pensando


Un abrazo!
 
Arriba Pie