LoJaume
Desafinando
No vinculante.... como tampoco era vinculante el referendum del 1-O
En lugar de poner gifs chorras, repasa la hemeroteca. El que se propuso en 2014 era no vinculante. El 1-O ya era unilateral y vinculante.
No vinculante.... como tampoco era vinculante el referendum del 1-O
Bueno, en el resto de España el porcentaje parece ser al revés.
Sobre la DUI, a toro pasado se ha visto que no era una buena idea.
Por favor esto de que en un pais civilizado se toman por mayoría, puedes decir que tipo de mayoria?
Simple, absoluta, cualificada... Es que mayoría hay muchas, y segun las leyes para segun que cosas hace falta una u otra...
Con lo de forzar no me refería a la DUI, me refería al referéndum vinculante. Sobre la DUI no tengo ninguna duda que no se tenía que haber hecho nunca. Sobre el referéndum... no lo sé, por un lado, se sabía que se estaba en torno al 50%, y eso, en un referéndum unilateral, es un porcentaje, para mi, muy insuficiente. Por otro lado, el referéndum lo demandaba una amplia mayoría.Y por esto es que se hizo un referéndum unilateral. A algunos (se que no a todos) os da igual cuantos lo quieran, salís con lo de la constitución sabiendo (Game Over) que esa posibilidad no es que sea complicada, es que es imposible. Se acepta una salida complicada, pero no una imposible.
Otra cosa es que viendo, como se veía, que la cosa estaba en el 50, no se tendría que haber forzado, o si, no se.
En un país civilizado, las decisiones se toman por mayoría y todo el mundo acepta el resultado. De hecho, en Cataluña, el 80% de los catalanes estábamos a favor de un referendum. El problema es el otro 20%.
Por favor esto de que en un pais civilizado se toman por mayoría, puedes decir que tipo de mayoria?Y por esto es que se hizo un referéndum unilateral. A algunos (se que no a todos) os da igual cuantos lo quieran, salís con lo de la constitución sabiendo (Game Over) que esa posibilidad no es que sea complicada, es que es imposible. Se acepta una salida complicada, pero no una imposible.
Otra cosa es que viendo, como se veía, que la cosa estaba en el 50, no se tendría que haber forzado, o si, no se.
En un país civilizado, las decisiones se toman por mayoría y todo el mundo acepta el resultado. De hecho, en Cataluña, el 80% de los catalanes estábamos a favor de un referendum. El problema es el otro 20%.
Simple, absoluta, cualificada... Es que mayoría hay muchas, y segun las leyes para segun que cosas hace falta una u otra...
Otra cosa es que ciertos politicos, con ciertas ideas se pasen por el forro sus leyes y tiren para adelante.
En los países civilizados no se cambian las Leyes en dos sesiones y sobre la marcha...
En lugar de poner gifs chorras, repasa la hemeroteca. El que se propuso en 2014 era no vinculante. El 1-O ya era unilateral y vinculante.
Never, ahí no pone nada sobre preguntar, por mucho que lo postees mil veces. En cualquier caso, márcamelo en negrita, que no lo veo.
Nada impediría que se hiciese el referendum de marras, y tras un hipotético "SI" se realizase la reforma constitucional correspondiente. Sí, hablamos de hipótesis, pero sería todo impecablemente constitucional
¿Cómo va a ser contitucional un referendum vinculante sobre la división del territorio español? Porque eso es lo que pide el independentismo, un referendum vinculante.
Otra mentira. Repasa la hemeroteca y comprueba que el referendum que se pidió formalmente en el congreso era NO vinculante.
Seaker, te digo lo mismo: estamos hablando de un hipotético referendum acordado. En este caso sería totalmente constitucional.
Lo único inconstitucional es un referendum unilateral, cosa que ya sabíamos.
A mi el resto de referendums me dan bastante igual la verdad...Por favor esto de que en un pais civilizado se toman por mayoría, puedes decir que tipo de mayoria?
Es tan fácil como mirar los últimos referendum de independencia: 50%+1. El próximo referendum será en Nueva Caledonia. Mira las condiciones.
Pero es que, además, es lógico que la decisión se tome por mayoría simple. Por qué unos votos deben valer más que otros?
en el propio link de la noticia ya pone OPINION
Bueno, veo que más que una noticia, es un deseo.
Y sí, supongo que cuando un deseo no se cumple, provoca dolor, claro.
Por cierto, que llegas tarde porque el artículo es de anteayer. El Supremo ya ha rectificado y ha dicho a los alemanes "pues si no les gusta la rebelión, tráiganmelo por sedición, pero devuélvanlo como sea!". Flipante.
A mi el resto de referendums me dan bastante igual la verdad...Por favor esto de que en un pais civilizado se toman por mayoría, puedes decir que tipo de mayoria?
Es tan fácil como mirar los últimos referendum de independencia: 50%+1. El próximo referendum será en Nueva Caledonia. Mira las condiciones.
Pero es que, además, es lógico que la decisión se tome por mayoría simple. Por qué unos votos deben valer más que otros?
Pero claro cambiar algo del estatut hace falta 2/3 partes y para una independencia de nada 50%+1....
Claro claro claro...
UNA MAYORÍA CUALIFICADA
En su opinión, la Comisión de Venecia no solo juzgó la cuestión del quórum de participación sino también la de la mayoría necesaria para la aprobación de la cuestión sometida a referéndum. Según la comisión, en un asunto tan crucial como la independencia de Montenegro sería deseable ir más allá de la simple mayoría de votantes y optar por una mayoría cualificada (del 55, del 60 o del 65%), con la misma idea de proporcionar mayor legitimidad al resultado del referéndum.
No habra ni un paso atras , hay que limpiar tanto sinverguenza que vive del proces y de la constitucion !
Eso de la declaración simbólica no es un simple subterfugio para evitar la cárcel, se declaró y no se hizo absolutamente nada para llevarla acabo, nada, cero, none.