La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No vinculante.... como tampoco era vinculante el referendum del 1-O

laughing-gifs-foolish-human.gif

En lugar de poner gifs chorras, repasa la hemeroteca. El que se propuso en 2014 era no vinculante. El 1-O ya era unilateral y vinculante.
 
Bueno, en el resto de España el porcentaje parece ser al revés.

Hoy puede ser, pero te aseguro que antes del referéndum no. Ahora ya es tarde para entendimientos y para que la población acepte una solución dialogada, aunque al final será lo que hagan los políticos. Habéis jodido la convivencia para las próximas tres o cuatro décadas.

Sobre la DUI, a toro pasado se ha visto que no era una buena idea.

A toro pasado lo habéis visto algunos independentistas. El resto de España tenía claro que no iba a servir para nada bueno. Mira si no en este mismo hilo, nos ha faltado decirlo en japonés para ver si así lo pillabais.
 
Por favor esto de que en un pais civilizado se toman por mayoría, puedes decir que tipo de mayoria?

Simple, absoluta, cualificada... Es que mayoría hay muchas, y segun las leyes para segun que cosas hace falta una u otra...

Es tan fácil como mirar los últimos referendum de independencia: 50%+1. El próximo referendum será en Nueva Caledonia. Mira las condiciones.

Pero es que, además, es lógico que la decisión se tome por mayoría simple. Por qué unos votos deben valer más que otros? :freak
 
Yo creo que esta flama de referendum y que querer votar cada dos por tres se soluciona regalando una urnita a cada indepe y que vote en su casa cada vez que le de la gana.

Salen baratas 10€ :juas todo por la causa

miniatura-urna-1-oct-2017.jpg

Ah, y ahora con un XAPA llazo amarillo de REGALO, corred que vuelan.
 
Y por esto es que se hizo un referéndum unilateral. A algunos (se que no a todos) os da igual cuantos lo quieran, salís con lo de la constitución sabiendo (Game Over) que esa posibilidad no es que sea complicada, es que es imposible. Se acepta una salida complicada, pero no una imposible.
Otra cosa es que viendo, como se veía, que la cosa estaba en el 50, no se tendría que haber forzado, o si, no se.

En un país civilizado, las decisiones se toman por mayoría y todo el mundo acepta el resultado. De hecho, en Cataluña, el 80% de los catalanes estábamos a favor de un referendum. El problema es el otro 20%.
Bueno, en el resto de España el porcentaje parece ser al revés.

Sobre la DUI, a toro pasado se ha visto que no era una buena idea.
Con lo de forzar no me refería a la DUI, me refería al referéndum vinculante. Sobre la DUI no tengo ninguna duda que no se tenía que haber hecho nunca. Sobre el referéndum... no lo sé, por un lado, se sabía que se estaba en torno al 50%, y eso, en un referéndum unilateral, es un porcentaje, para mi, muy insuficiente. Por otro lado, el referéndum lo demandaba una amplia mayoría.
En el medio plazo veremos si fue positivo forzar el referéndum, en el corto ha sido un desastre.
 
En Nueva Caledonia podrán hacer (o no, depende del acuerdo al que llegaran con Francia... Ojo, Nueva Caledonia fue colonia hasta 1946) lo que les salga de la punta de la polla.

Así, hablando en plata.

Pero en una país de 45 millones de habitantes, NO se puede hacer un referendum de independecia de una región con 7 millones de habitantes y que el 50% + 1 sea la mayoría necesaria.

Porque eso garantiza un conflicto social de cojones.

Y además, legalmente es imposible hacerlo en España.

Y además, vistas las últimas elecciones, ya sabemos todos (repito: TODOS) como va a salir el resultado.

Y además, todos (repito: TODOS) ya sabemos a santo de qué surgió el "procés".

De verdad, que hasta los huevos estoy (estamos) de todo este tema. Y la verdad, me jode por los independentistas que de verdad lo sienten, porque utilizar esa parte de la sociedad para salvar su culo político es demencial (y más demencial aún que haya tantísima gente que les siga la corriente a pies juntillas).
 
Y por esto es que se hizo un referéndum unilateral. A algunos (se que no a todos) os da igual cuantos lo quieran, salís con lo de la constitución sabiendo (Game Over) que esa posibilidad no es que sea complicada, es que es imposible. Se acepta una salida complicada, pero no una imposible.
Otra cosa es que viendo, como se veía, que la cosa estaba en el 50, no se tendría que haber forzado, o si, no se.

En un país civilizado, las decisiones se toman por mayoría y todo el mundo acepta el resultado. De hecho, en Cataluña, el 80% de los catalanes estábamos a favor de un referendum. El problema es el otro 20%.
Bueno, en el resto de España el porcentaje parece ser al revés.

Sobre la DUI, a toro pasado se ha visto que no era una buena idea.
Por favor esto de que en un pais civilizado se toman por mayoría, puedes decir que tipo de mayoria?

Simple, absoluta, cualificada... Es que mayoría hay muchas, y segun las leyes para segun que cosas hace falta una u otra...
Otra cosa es que ciertos politicos, con ciertas ideas se pasen por el forro sus leyes y tiren para adelante.

En los países civilizados no se cambian las Leyes en dos sesiones y sobre la marcha...
 
Os habéis leído la interlocutoria del Supremo, menospreciando al "tribunal regional" alemán, y poniendo en duda la propia justicia alemana? Joder, parece como si lo hubiese escrito algún forero de este hilo! :cuniao

Por cierto, alguien sabe cómo ha acabado la cacareada reunión en el Eurojust entre las fiscalías española y alemana para aportar más pruebas de violencia para extraditar a Puigdemont?
A nadie le escama el silencio sepulcral tras esa reunión?
 

Bueno, veo que más que una noticia, es un deseo.
Y sí, supongo que cuando un deseo no se cumple, provoca dolor, claro. :mutriste

Por cierto, que llegas tarde porque el artículo es de anteayer. El Supremo ya ha rectificado y ha dicho a los alemanes "pues si no les gusta la rebelión, tráiganmelo por sedición, pero devuélvanlo como sea!". Flipante.
 
Última edición:
En lugar de poner gifs chorras, repasa la hemeroteca. El que se propuso en 2014 era no vinculante. El 1-O ya era unilateral y vinculante.

Deberías repasar tu propia hemeroteca, la cercana además.
Never, ahí no pone nada sobre preguntar, por mucho que lo postees mil veces. En cualquier caso, márcamelo en negrita, que no lo veo. :juas

Nada impediría que se hiciese el referendum de marras, y tras un hipotético "SI" se realizase la reforma constitucional correspondiente. Sí, hablamos de hipótesis, pero sería todo impecablemente constitucional

¿Cómo va a ser contitucional un referendum vinculante sobre la división del territorio español? Porque eso es lo que pide el independentismo, un referendum vinculante.

Otra mentira. Repasa la hemeroteca y comprueba que el referendum que se pidió formalmente en el congreso era NO vinculante.


Seaker, te digo lo mismo: estamos hablando de un hipotético referendum acordado. En este caso sería totalmente constitucional.

Lo único inconstitucional es un referendum unilateral, cosa que ya sabíamos.

Se pide formalmente un referendum NO vinculante, pero desde el independentismo se vende a sus masas como un referendum vinculante. Así es como este referendum de la señorita pepis que es una cosa y la contraria según se necesite pues termina siendo el pito del sereno, al igual que la DUI "simbólica" sobre el papel, completamente real para el resto "Fem República" (sic). El hazmerreír padre sino fuera por las consecuencias que ha comportado. Berlanga estaría orgulloso.
 
Por favor esto de que en un pais civilizado se toman por mayoría, puedes decir que tipo de mayoria?

Simple, absoluta, cualificada... Es que mayoría hay muchas, y segun las leyes para segun que cosas hace falta una u otra...

Es tan fácil como mirar los últimos referendum de independencia: 50%+1. El próximo referendum será en Nueva Caledonia. Mira las condiciones.

Pero es que, además, es lógico que la decisión se tome por mayoría simple. Por qué unos votos deben valer más que otros? :freak
A mi el resto de referendums me dan bastante igual la verdad...
Pero claro cambiar algo del estatut hace falta 2/3 partes y para una independencia de nada 50%+1....
Claro claro claro...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC

Bueno, veo que más que una noticia, es un deseo.
Y sí, supongo que cuando un deseo no se cumple, provoca dolor, claro. :mutriste

Por cierto, que llegas tarde porque el artículo es de anteayer. El Supremo ya ha rectificado y ha dicho a los alemanes "pues si no les gusta la rebelión, tráiganmelo por sedición, pero devuélvanlo como sea!". Flipante.
en el propio link de la noticia ya pone OPINION
 
Por favor esto de que en un pais civilizado se toman por mayoría, puedes decir que tipo de mayoria?

Simple, absoluta, cualificada... Es que mayoría hay muchas, y segun las leyes para segun que cosas hace falta una u otra...

Es tan fácil como mirar los últimos referendum de independencia: 50%+1. El próximo referendum será en Nueva Caledonia. Mira las condiciones.

Pero es que, además, es lógico que la decisión se tome por mayoría simple. Por qué unos votos deben valer más que otros? :freak
A mi el resto de referendums me dan bastante igual la verdad...
Pero claro cambiar algo del estatut hace falta 2/3 partes y para una independencia de nada 50%+1....
Claro claro claro...

Eso tiene un nombre: desprecio y ninguneo al que no piensa como ellos. Son TAN democráticos y superiores, que la opinión de los demás es digna de ser ignorada si ellos son uno más. Y deben ser arrastrados hacia la independencia porque la única posición respetable es la del secesionismo. Ellos bastante tienen ya con ser aceptados ( por ahora) en la futura República catalana. A callar y aceptar su nuevo estatus.
 
Yo creo que lo hace LoJaume es buscar el marco de referencia para poder comparar. Es decir, antes de aseverar si el 50 + 1 es nazi o no, comprobemos que hicieron los demás. Si lo común es 50+1, entonces no es desprecio a las minorías, y todo ese discurso sobra.
Por otro lado, decir que lo que hicieron los demás es irrelevante, es lo que si es un poco extraño.
Dicho esto, existe un elemento diferenciador clave, el que se hizo en Cataluña no estaba acordado con el gobierno. Eso no hace ni más ni menos nazi el porcentaje, lo que sí hace, es que sea muy poco realista implementar el resultado con un mayoría simple.
 
UNA MAYORÍA CUALIFICADA
En su opinión, la Comisión de Venecia no solo juzgó la cuestión del quórum de participación sino también la de la mayoría necesaria para la aprobación de la cuestión sometida a referéndum. Según la comisión, en un asunto tan crucial como la independencia de Montenegro sería deseable ir más allá de la simple mayoría de votantes y optar por una mayoría cualificada (del 55, del 60 o del 65%), con la misma idea de proporcionar mayor legitimidad al resultado del referéndum.
 
Obviando el simple hecho de organizar una consulta por la vía unilateral y para colmo "vinculante". Lo que no es de recibo (a añadir al resto de hazañas) es tras ver en el resultado lo evidente de que solo había votado la parte de la población esponsorizada por la Generalitat (lógico a tenor de que solo había una campaña unidireccional y para colmo de cara a destrozar la Comisión de Venecia el Gobern era la única parte promotora e interesada) y que para colmo eso no llegaba ni a mínimos de participación y ni que decir tiene a mayoría alguna respecto a la masa posible votante, ya subidos al carro de lo unilateral declarasen un DUI meandose en la dignidad del resto de la población.

Gente que hace eso debería guardarse mucho de auto proclamarse adalides de la democracia. Muy estilo Maduro. A ver quien es el guapo que monta un nuevo país con la gran parte de la población en contra. Acabaría en golpe de Estado dentro de otro golpe de Estado.



Un abrazo!
 
El independentismo y principalmente sus vividores ,los que chupan calers a costa de primos e incautos les importa un comino todo ,lo primero asegurar el sustento va la pension de rey detrás y si quieres un ej notable comin ni con agua caliente dimite ni dimitira , vale mucho los 4000 y las prebendas.

Me gustaria comprobar tanto entusiasme si por ej pongamos que no cobraran más alla de 600 e, y por supuesto sin pension y cada diputado o conseller una inspeccion tributaria antes de acceder a cualquier cargo publico.

Es la pela sres , en realidad siempre ha sido asi , el dia que artur vió que se desmontaba todo el entramado ayyy oriol de las itvs decidió via bombilla cambiar el compte ,ahora volem ser independents.

Lo malo de todo este process , es que la mierda sale a flote misseries del regimén os acordais del conseller de erc salvador aussias pillado por la gc con contrabando de tabac.

Eso es lo que ha quedado contrabando de ideas y calers , han podido timar engañar y estafar , vulnerando todos los valores democraticos y como si nada primero el sueldo , luego la pension y entre mig agintamos banderes y si es cubana mejor queda més guay.

Que tiempos proletarios cuando el sustento desaparece y es que suiza es muy cara verdad ana gabriel...

La exdiputada de la CUP Anna Gabriel, que tal y como informa Catalunya Press, se encuentra en Venezuela apoyando a Nicolás Maduro en su campaña electoral, se está planteando quedarse "exiliada" en Caracas ante la posibilidad de entrar en prisión —según informa ABC.
Gabriel, quien debe declarar en pocos días ante el Tribunal Supremo, ha solicitado al juez Llarena aplazar su declaración hasta el 21 de febrero, petición que el magistrado le ha concedido.
"Para ganar tiempo mientras acaba de pensárselo", asegura el periodista Salvador Sostres en ABC.

Así mismo, y según Catalunya Press, su compañera de partido Mireia Boya considera también la posibilidad de viajar al país caribeño, sin saberse a ciencia cierta si ambas pretenden regresar a tiempo para su comparecencia ante el juez.

Toda esta gran familia son los que jalean al avi yayo gent jove agricultor con su bello tractor y demás prims a ser cdr ...pero si pasa algo yo a salvo..

No habra ni un paso atras , hay que limpiar tanto sinverguenza que vive del proces y de la constitucion !
 
@Txema5 , la DUI no se tenía que haber declarado, y aún no entendiendo (del todo) porque se hizo, si estoy seguro es que no se declaro para aplicarla. Eso de la declaración simbólica no es un simple subterfugio para evitar la cárcel, se declaró y no se hizo absolutamente nada para llevarla acabo, nada, cero, none. Por lo tanto, esa crítica sobre la calidad democrática de los que la declararon yo la matizo por este hecho.
 
No habra ni un paso atras , hay que limpiar tanto sinverguenza que vive del proces y de la constitucion !

Si es verdad que eso habría que aplicarlo no solo a Cataluña, sino a toda España. Los estamentos públicos están repletos de enchufados, agarra sofas y mercenarios de partido que viven de lograr puestos de confianza en cargos incluso que le corresponderían a funcionarios de carrera exclusivamente.

Estuve trabajando dentro de las instalaciones de Moncloa en los tiempos de ZP. Allí entre el personal se distinguía entre dos tipos de personas. Las que trabajaban por contrato o siendo funcionarios y luego jefes y secretarios de Estado a los que se denominaba material caduco pues cuando un gobierno cae huyen de los despachos tras la destrucción de cientos de documentos y nunca mas se vuelve a saber de ellos.

Un abrazo!
 
Eso de la declaración simbólica no es un simple subterfugio para evitar la cárcel, se declaró y no se hizo absolutamente nada para llevarla acabo, nada, cero, none.

Pues si tan virtual fue, como es que existen "Grupos" denominados a si mismos como defensores de la República, o como puede haber un señor en el exterior que se autoproclame president de la República,

Luego tenemos otra cuestión importante. ¿Como es posible que sin consulta, sin DUI, sin nada, desde hacia ya eones de tiempo estuviesen montando estructuras de Estado? Es mi humilde opinión. Pero todo eso huele a cualquier cosa menos a "democrático".

Un abrazo!
 
Arriba Pie