La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No habra ni un paso atras , hay que limpiar tanto sinverguenza que vive del proces y de la constitucion !

Si es verdad que eso habría que aplicarlo no solo a Cataluña, sino a toda España. Los estamentos públicos están repletos de enchufados, agarra sofas y mercenarios de partido que viven de lograr puestos de confianza en cargos incluso que le corresponderían a funcionarios de carrera exclusivamente.

Estuve trabajando dentro de las instalaciones de Moncloa en los tiempos de ZP. Allí entre el personal se distinguía entre dos tipos de personas. Las que trabajaban por contrato o siendo funcionarios y luego jefes y secretarios de Estado a los que se denominaba material caduco pues cuando un gobierno cae huyen de los despachos tras la destrucción de cientos de documentos y nunca mas se vuelve a saber de ellos.

Un abrazo!
Fijate como no solo son los funcionarios que medran si no todo un conglomerado los que hacen y deshacen contractes publicos en supuestos concursos ...es que al final todo sale merde a flote

La Fiscalía Anticorrupción sostiene que grandes constructoras nacionales iniciaron un proceso de "catalanidad" que consistía en pagar "sobornos" a Convergència Democrática de Cataluña (CDC) a cambio de obra pública. El Ministerio Público ha elaborado un nuevo informe, al que ha tenido acceso EL MUNDO, en el que rechaza el archivo de la causa para algunos de los grandes empresarios que realizaban donaciones a la formación que presidía Artur Mas a través de su conglomerado de fundaciones instrumentales.

Con respecto a esta operativa, la de realizar entregas de fondos a entidades como Catdem, Anticorrupción la considera abiertamente como pago de "sobornos para conseguir adjudicaciones". Con ello, descarta que los grandes constructores realizaran pagos a este tipo de organismos simplemente por una cuestión de afinidad política, tal y como han sostenido muchos de ellos a lo largo de la investigación.

A la hora de abordar estas prácticas y en contestación a un recurso de apelación de la constructora Oproler, con sede central en Madrid, Anticorrupción explica que los contratos públicos de la Generalitat "le eran vetados" hasta que llevó a cabo el referido proceso de "catalanidad".

En el caso de esta compañía, el primer paso para "catalanizarse" pasó, explica el fiscal Anticorrupción José Grinda, por la contratación como delegado en Cataluña de Josep Maria Bassols, marido de Núria Bassols, una juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que Mas fichó como comisionada de Transparencia. La contratación de Bassols tuvo como objetivo, prosigue la Fiscalía, "conseguir los favores de Germà Gordó", entonces mano derecha de Artur Mas en la Generalitat y la persona a la que todos los empresarios implicados en el caso 3% señalan como la figura clave a la hora de negociar las entregas de dinero a cambio de licitaciones públicas.
El primero que aludió a este proceso de "catalanidad" de las empresas fue precisamente el presidente de la constructora, Sergio Lerma, que explicó a los investigadores que se había quedado fuera en más de dos decenas de licitaciones de la Generalitat pese a haber presentado ofertas muy sólidas que superaban en muchos casos a las del resto de contrincantes.

Fue entonces cuando el propio Lerma pidió explicaciones a uno de los responsables de la entidad pública Infraestructures.cat, encargada de sacar a concurso las principales obras catalanas. La respuesta que recibió fue, siempre según su testimonio: "Usted es un empresario de Madrid y debería catalanizar su empresa". Le añadió que existía una especie de círculo restringido de empresas y que para pasar a formar parte del mismo debía "integrarse" pagando al partido nacionalista.

Siguiendo estas instrucciones, Oproler pasó a realizar donaciones a las fundaciones Catdem y Fórum Barcelona, materializándose entonces la ansiada integración y la obtención de concursos públicos.

Estas "conductas", a juicio de Anticorrupción, "entran de lleno en la generación de adjudicaciones delictivas por distintos organismos públicos y administraciones públicas dependientes de CDC".

A lo que añade que "la conducta delictiva" concreta "de los Sres. Bassols y Lerma fue encaminada directamente a obtener favores y trato privilegiado en concursos a través de ganarse la voluntad del también investigado Andreu Viloca (ex tesorero de CDC)".

El aludido proceso de "catalanidad" lo consumó Oproler mediante "la consecución de concursos con otro de los investigados, Jordi Soler -propietario de la constructora Grupo Soler, radicada en Barcelona-, quien tiene otras conductas delictivas imputadas".

La Fiscalía Anticorrupción sostiene que constructoras nacionales se "catalanizaban" pagando a CDC

Por todo esto cuando oyes a arturo clamar que consulta si o si , dan ganas sinceramente de esposarlo y a la carcel si o si !
 
@Txema5 , yo entiendo que todo es ruido para forzar al estado a negociar de una vez. Las estructuras ya se demostró que no existían, al menos, no las suficientes, aquello de: "no estamos preparados".
 
Yo creo que lo hace LoJaume es buscar el marco de referencia para poder comparar. Es decir, antes de aseverar si el 50 + 1 es nazi o no, comprobemos que hicieron los demás. Si lo común es 50+1, entonces no es desprecio a las minorías, y todo ese discurso sobra.
Por otro lado, decir que lo que hicieron los demás es irrelevante, es lo que si es un poco extraño.
Dicho esto, existe un elemento diferenciador clave, el que se hizo en Cataluña no estaba acordado con el gobierno. Eso no hace ni más ni menos nazi el porcentaje, lo que sí hace, es que sea muy poco realista implementar el resultado con un mayoría simple.
Hombre es bastante irrelevante porque me puedes decir durante cuanto tiempo cataluña ha sido un pais independiente y no colonizado por las hordas españolas???
quitados de los 10 segundos en 2017 y durante la republica y tal...
 
Yo entiendo que todo es ruido para forzar al estado a negociar de una vez. Las estructuras ya se demostró que no existían, al menos, no las suficientes, aquello de: "no estamos preparados".

Lamentablemente todo ese ruido ha logrado que de ser Cataluña un modelo productivo y de prosperidad, en estos momentos sea zona a evitar en cuestión de inversiones privadas ante la brutal inestabilidad que han creado y para colmo en nombre de unos por mucho que insistan que hablan en nombre de todos los catalanes.

Por otra parte se les fue de las manos el ruido y entró por medio la justicia. Y aunque por mucho que repitamos que no hay separación de poderes, una vez iniciada la maquinaria judicial ya pueden negociar lo que quieran la Generalitat y el Gobierno Central que lo de la justicia no lo pueden parar desde ningún parlamento ni institución ajena al poder judicial..

Un abrazo!
 
Yo creo que lo hace LoJaume es buscar el marco de referencia para poder comparar. Es decir, antes de aseverar si el 50 + 1 es nazi o no, comprobemos que hicieron los demás. Si lo común es 50+1, entonces no es desprecio a las minorías, y todo ese discurso sobra.
Por otro lado, decir que lo que hicieron los demás es irrelevante, es lo que si es un poco extraño.
Dicho esto, existe un elemento diferenciador clave, el que se hizo en Cataluña no estaba acordado con el gobierno. Eso no hace ni más ni menos nazi el porcentaje, lo que sí hace, es que sea muy poco realista implementar el resultado con un mayoría simple.
Hombre es bastante irrelevante porque me puedes decir durante cuanto tiempo cataluña ha sido un pais independiente y no colonizado por las hordas españolas???
quitados de los 10 segundos en 2017 y durante la republica y tal...
No tiene nada que ver el pasado con cuales son "las buenas prácticas" de un referéndum. Se haya o no se haya sido nunca una nación independiente, no cambia lo que se considere justo para la mayoría y respetuoso con la minoría. El pasado está para aprender, el futuro para escribirlo.
 
Yo entiendo que todo es ruido para forzar al estado a negociar de una vez. Las estructuras ya se demostró que no existían, al menos, no las suficientes, aquello de: "no estamos preparados".

Lamentablemente todo ese ruido ha logrado que de ser Cataluña un modelo productivo y de prosperidad, en estos momentos sea zona a evitar en cuestión de inversiones privadas ante la brutal inestabilidad que han creado y para colmo en nombre de unos por mucho que insistan que hablan en nombre de todos los catalanes.

Por otra parte se les fue de las manos el ruido y entró por medio la justicia. Y aunque por mucho que repitamos que no hay separación de poderes, una vez iniciada la maquinaria judicial ya pueden negociar lo que quieran la Generalitat y el Gobierno Central que lo de la justicia no lo pueden parar desde ningún parlamento ni institución ajena al poder judicial..

Un abrazo!
Bueno, eso de la zona a evitar es muy exagerado, el impacto está siendo más bajo de lo que se vende.
Y claro que se les fue de las manos, ¿A quién se le ocurre poner plazos a Rajoy? Ese hombre es inamovible.
 
Con o sin Rajoy. Tú mismo lo has dicho "poner plazos". Seamos realistas, una autonomía no es quien para imponer nada, nos guste o no. Lo que no es de recibo es moverte y gestionar los asuntos de Cataluña como si fuera un Estado (luego se extrañan de que les tumben leyes pues constantemente chocaban con las competencias del Estado central.

Y de nuevo reitero que es mi opinión personal, pero al menos desde fuera el process está dando una imagen de movimiento intransigente y con aromas a supremacía que roza recuerdos pretéritos no muy lejanos en forma de otras maneras de gobierno que asustan al miedo. Aderezando todo con un viaje al pasado y agarrarse a franquismos, fascismos y regímenes autoritarios mientras señalan con el dedo no solo al Estado Español, sino a todo aquel que no comulgue con las ideas inamovibles y por ende dogmáticas del movimiento amarillo. Claro está me puedo equivocar.

Un abrazo!
 
Yo creo que lo hace LoJaume es buscar el marco de referencia para poder comparar. Es decir, antes de aseverar si el 50 + 1 es nazi o no, comprobemos que hicieron los demás. Si lo común es 50+1, entonces no es desprecio a las minorías, y todo ese discurso sobra.
Por otro lado, decir que lo que hicieron los demás es irrelevante, es lo que si es un poco extraño.
Dicho esto, existe un elemento diferenciador clave, el que se hizo en Cataluña no estaba acordado con el gobierno. Eso no hace ni más ni menos nazi el porcentaje, lo que sí hace, es que sea muy poco realista implementar el resultado con un mayoría simple.
Hombre es bastante irrelevante porque me puedes decir durante cuanto tiempo cataluña ha sido un pais independiente y no colonizado por las hordas españolas???
quitados de los 10 segundos en 2017 y durante la republica y tal...
No tiene nada que ver el pasado con cuales son "las buenas prácticas" de un referéndum. Se haya o no se haya sido nunca una nación independiente, no cambia lo que se considere justo para la mayoría y respetuoso con la minoría. El pasado está para aprender, el futuro para escribirlo.
A vale entendido...
Entoces cojo lo que me interesa y dejo de lado lo que no... Lo de las buenas practicas... OK
 
Y yo creo que esa imagen es la que, deliberadamente, están fomentando la mayoría de medios. Muchas de las cosas sobre las que se acusa se hacen en base a "falacias del hombre de paja", no a los argumentos reales. La verdad suele tener dos caras, raramente es universal. Piensa, por ejemplo, si es tan así esa imagen internacional, por qué (pocos, pero algunos) se solidarizan con ciertos aspectos. Han habido manifestaciones a favor en toda España y algunas voces internacionales. Claro, entonces aplicamos otra falacia: "ad homien", los que se solidarizan, son unos apestados.
Se ha vendido y se vende, que todo es por egoísmo y supremacismo, y por más veces que muchos digamos que esos no son nuestros motivos, da igual, algunos seguirán repitiéndolo una y otra vez. Si TV3 manipula, no lo hace en una magnitud superior a la que lo están haciendo muchos medios por los que les llega la información a la mayoría de españoles, que no todos se informan por mil sitios.
Es ya un viejo recurso, el de deciros que hay mucha incomprensión y desinformación respecto a Cataluña, pero realmente pienso que es así.
 
Última edición:
Si TV3 manipula, no lo hace en una magnitud superior a la que lo están haciendo muchos medios por los que les llega la información a la mayoría de españoles

Hasta aquí he leído, me vas a disculpar. Cuando no sois capaces de ver algo tan evidente como el asqueroso sectarismo de TV3, y abrazáis la patraña propagandística de que el resto de medios nos manipulan mientras vosotros vivís en la verdad, no hay más que discutir al respecto.
 
A vale entendido...
Entoces cojo lo que me interesa y dejo de lado lo que no... Lo de las buenas practicas... OK
A ver, que hablábamos de porcentajes, que tu has dicho que te la suda lo que haya pasado en otros casos y que yo digo que lo que ha pasado en otros casos es lo que hay que evaluar para encontrar una forma justa. Eso. La referencia al pasado, en este caso, es para ver casos similares, no para ver si es o no justificable pedir un referéndum en base a si se ha sido o no nación soberana en el pasado. Yo creo que se entiende.
 
Si TV3 manipula, no lo hace en una magnitud superior a la que lo están haciendo muchos medios por los que les llega la información a la mayoría de españoles

Hasta aquí he leído, me vas a disculpar. Cuando no sois capaces de ver algo tan evidente como el asqueroso sectarismo de TV3, y abrazáis la patraña propagandística de que el resto de medios nos manipulan mientras vosotros vivís en la verdad, no hay más que discutir al respecto.
Perdona, yo no me trago ninguna patraña, yo veo los telediarios de TVE, Antena 3, Cuatro, LaSexta, etc.. no me viene por WhastApp.
 
Me refiero a la patraña de que "los medios españoles" nos mienten, manipulan, y no reflejan la realidad de lo que ocurre en Caraluña. Llevamos con la misma película, claramente una consigna, desde el 1O. Eso de que estos medios manipulan "igual que TV3" es, sencillamente, FALSO. Y además, ridículo. Equivale a decir que todos están manipulados y coordinados, y obviamente eso no es cierto.

En cualquier caso, me da igual. Lo que está haciendo TV3 (teóricamente, la televisión de TODOS los catalanes, y que además es pública), es vomitivo y ruín. Y como ya he dicho varias veces, ojalá la dinamitaran hasta los cimientos. Y te lo dice alguien que lleva viéndola (y queriéndola) desde las olimpiadas de Moscú, que fue cuando me di cuenta que entendía todo, y desde entonces solo veía los dibujos animados allí. Algo que era tan grande, no se merece sobrevivir medrando en el clientelismo, en la politización y el supremacismo. Hay que refundirla. Con "i".
 
Que los medios "nacionales" manipulan. Muy de acuerdo en este tema y en todos. No existe imparcialidad. Pero puntualizar que lo que hagan los medios privados allá cada uno. Que televisiones públicas lo hagan es algo totalmente censurable. Pero es que en el caso de TV3 no se limita a un simple telediario manipulado y monotemático (en eso suelen caer todas las cadenas públicas), el problema es el extremismo de meter el tema y seguir cultivando pareceres a cualquier hora y en cualquier programa aunque sea de cocina. Como digo muchas veces, el APM es incluso un buen ejemplo de lo que fue y lo que es..

Una cosa es que los medios (todos) estén manipulados. Y otra muy distinta el grado de extremismo que se llegue a alcanzar. En los medios públicos nacionales a los que yo tengo acceso veo claras manipulaciones en todos los informativos sobre cualquier cosa, pero fuera de esos informátivos todo calma chicha y solo entretenimiento , cosa que no ocurre con TV3 donde la proclama no distingue de programas ni de edades. Bombardeo constante.

Un abrazo!
 
Y yo te insisto, aunque inútilmente, que yo no repito ninguna consigna, que yo veo esos telediarios, que se cuenta solo una parte de la verdad, que se distorsionan los argumentos indexes de forma más o menos sutil. Que no me cuentan, que lo ven mis ojos.
 
Que no @Txema5 , que las acusaciones a TV3 de manipulación son exageradas. APM, programas infantiles, Obviamente tienen sesgo, y obviamente hablan más del tema y dan más voz al independentismo de lo que algunos les gustaría. Podría y debería ser mejor, pero no es lo que se os vende. Esas imágenes, vídeos que veis, están a menudo descontextualizados, son partes, no el todo. Coño, hasta por YouTube parece bueno André Gomes, luego ves el partido completo y....
 
Que un programa INFANTIL, reconozcas que "tiene sesgo", y que lo veas tan normal, ya lo dice todo. :mutriste
 
Entonces me pregunto. Fuera de informativos aunque sea de soslayo o descaradamnte. ¿Porque meter temas políticos en forma de proclama en cualquier espacio incluso infantil? Eso no lo hacia ni el dictador del Ferrol.

Un abrazo!
 
Que no @Txema5 , que las acusaciones a TV3 de manipulación son exageradas. APM, programas infantiles, Obviamente tienen sesgo, y obviamente hablan más del tema y dan más voz al independentismo de lo que algunos les gustaría. Podría y debería ser mejor, pero no es lo que se os vende. Esas imágenes, vídeos que veis, están a menudo descontextualizados, son partes, no el todo. Coño, hasta por YouTube parece bueno André Gomes, luego ves el partido completo y....

Lo preocupante no es lo que veamos nosotros o imaginemos. Lo preocupante es cuando lo confirman multitud de personas que han nacido y residen en Cataluña. Sin ir mas lejos dentro de este propio foro. ¿Les llamamos manipulados o mentirosos también?

Nota: Por lo que tengo entendido lo de RAC1 ya es por completo un akelarre amarillo y fuente en las ondas de propaganda sin ningún tipo de rubor.

Un abrazo!
 
[loJaume]Lo que vosotros veis como sesgo, se llama democracia. Pero no pretendo que lo entendáis. [/loJaume]

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Que no @Txema5 , que las acusaciones a TV3 de manipulación son exageradas. APM, programas infantiles, Obviamente tienen sesgo, y obviamente hablan más del tema y dan más voz al independentismo de lo que algunos les gustaría. Podría y debería ser mejor, pero no es lo que se os vende. Esas imágenes, vídeos que veis, están a menudo descontextualizados, son partes, no el todo. Coño, hasta por YouTube parece bueno André Gomes, luego ves el partido completo y....

Lo preocupante no es lo que veamos nosotros o imaginemos. Lo preocupante es cuando lo confirman multitud de personas que han nacido y residen en Cataluña. Sin ir mas lejos dentro de este propio foro. ¿Les llamamos manipulados o mentirosos también?

Nota: Por lo que tengo entendido lo de RAC1 ya es por completo un akelarre amarillo y fuente en las ondas de propaganda sin ningún tipo de rubor.

Un abrazo!
Pasa un poco como con los penaltis en el fútbol, incluso viendo la repetición la gente no se pone de acuerdo. En función de tus colores es o no es.
 
Arriba Pie