La Diada 2012, ¿un antes y un después?

ha sido desobedecer, ha sido desobedecer sin un claro indicio de ser una mayoría lo suficientemente amplia.

Ahí has dado con quiz de la cuestión. Mas grave que desobedecer, es mearse en la boca de millones de familias que ni les va ni les viene la independencia. Lanzar a todo un pueblo a una aventura que podría destrozar económicas y familias pero representando solo los idearios de unos.De nuevo un olorcillo que puede ser cualquier cosa menos democrático.


Un abrazo!

"De unos" que son mayoría en el Parlamento, como representación democrática del pueblo, no te olvides de ello. :lee

Dudo que de entrada el presidente del parlament represente a todos los catalanes. Y lo sabes, a fe que lo sabes. Por otra parte el simple hecho a sabiendas de que no había ni mayoría simple social no fue ápice para seguir con sus planes y orinar en la dignidad del resto de seres humanos que habitan Cataluña con un DUI.

Un abrazo!
 
Así que bajo mi punto de vista el "fallo" del proceso no ha sido desobedecer, ha sido desobedecer sin un claro indicio de ser una mayoría lo suficientemente amplia.

Y si la mayoría hubiese sido lo suficientemente amplia, quieres decir que el resultado no hubiese sido el mismo? :pensativo
Quieres decir que el estado hubiese respetado la voluntad clara de la inmensa mayoría de los catalanes y hubiese acordado un referendum vinculante y una separación amistosa? :freak

Si el 21-D el resultado del independentismo hubiese sido del 65%, estaríamos en las mismas, con los mismos políticos en la cárcel, el mismo 155, la misma falta de propuestas políticas, y la misma persecución de los lazos amarillos.
Estoy seguro de que en el parlamento nunca ( al menos no antes de que el hombre poble las galaxias) se aprobara una reforma de la constitución que permita un referéndum legal. Independiente de cuantos catalanes lo pidan.
 
Si el apoyo constatado por ejemplo en las autonómicas dejando a parte escaños hubiera reflejado que la mayoría social catalana deseaban la independencia. Yo mismo os diría "Adelante con todas las consecuencias". Pero así y tal como está la cosa, solo puedo decir. "Se han portado como auténticos sinvergüenzas despóticos" (ande yo caliente ríase la gente)..

Otro debate muy interesante es toda la mierda que se ha intentado dejar atrás camuflándose en el proceso....

Un abrazo!
 
Estoy seguro de que en el parlamento nunca ( al menos no antes de que el hombre poble las galaxias) se aprobara una reforma de la constitución que permita un referéndum legal. Independiente de cuantos catalanes lo pidan.

Correcto. Lo de que "no tenemos mayoría social" -aparte de falso- es solo una excusa. Aunque fuésemos el 65% no permitirían nada.
Entonces, ...qué alternativas nos quedan? :pensativo
Callarnos y "no tocar más las pelotas" como nos recuerdan continuamente? Persistir en la protesta pacífica? Montar algo como los vascos? :pensativo
 
Correcto. Lo de que "no tenemos mayoría social" -aparte de falso- es solo una excusa.

Ya lo pregunté en una ocasión no hace mucho. ¿Si sois mayoría social como es posible que en estas autonómicas tan "especiales" la población no se tirase en masa a votar a los partidos "soberanistas"? Incluso tengo entendido que el partido mas votado no fue ni soberanista.

Un abrazo!
 
Es la fábula en la que viven, no le des más vueltas. Unos, eso, y otros, porque no cuentan a los charnegos traidores. Esos no son catalanes, son invasores. Y así claro, les salen las cuentas.
 
Correcto. Lo de que "no tenemos mayoría social" -aparte de falso- es solo una excusa.

Ya lo pregunté en una ocasión no hace mucho. ¿Si sois mayoría social como es posible que en estas autonómicas tan "especiales" la población no se tirase en masa a votar a los partidos "soberanistas"? Incluso tengo entendido que el partido mas votado no fue ni soberanista.

Un abrazo!

Lo más "especial" de esas elecciones es que fueron convocadas por Rajoy en aplicación del 155, con los principales líderes soberanistas en la cárcel o amenazados de estarlo, y con un férreo control de todos los medios a favor de los partidos del 155. Basta decir que, inicialmente, la CUP y algun otro partido se plantearon ni presentarse.
Y pese a ese escenario desfavorable, el independentismo ganó las elecciones.
 
Correcto. Lo de que "no tenemos mayoría social" -aparte de falso- es solo una excusa.

Ya lo pregunté en una ocasión no hace mucho. ¿Si sois mayoría social como es posible que en estas autonómicas tan "especiales" la población no se tirase en masa a votar a los partidos "soberanistas"? Incluso tengo entendido que el partido mas votado no fue ni soberanista.

Un abrazo!

Lo más "especial" de esas elecciones es que fueron convocadas por Rajoy en aplicación del 155, con los principales líderes soberanistas en la cárcel o amenazados de estarlo, y con un férreo control de todos los medios a favor de los partidos del 155. Basta decir que, inicialmente, la CUP y algun otro partido se plantearon ni presentarse.
Y pese a ese escenario desfavorable, el independentismo ganó las elecciones.

Ostias, Jaume... ¿Pero como puedes decir estas cosas sin ruborizarte siquiera? :inaudito Ahora va a resultar que TV3 y Cataluña Radio estaban "férreamente controladas" a favor del 155... "Escenario desfavorable", dice el desvergonzado... :facepalm

Hay que joderse, de verdad. Hay que joderse... :fiu
 
Última edición:
.
aae6ef09e9a255475951fcf019ac62aa.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Estoy seguro de que en el parlamento nunca ( al menos no antes de que el hombre poble las galaxias) se aprobara una reforma de la constitución que permita un referéndum legal. Independiente de cuantos catalanes lo pidan.

Correcto. Lo de que "no tenemos mayoría social" -aparte de falso- es solo una excusa. Aunque fuésemos el 65% no permitirían nada.
Entonces, ...qué alternativas nos quedan? :pensativo
Callarnos y "no tocar más las pelotas" como nos recuerdan continuamente? Persistir en la protesta pacífica? Montar algo como los vascos? :pensativo
Bajo mi punto de vista, la única posibilidad es ser ese 65% (o lo que se considere apropiado), pedir ese referéndum y si no se atiende, desobedecer.
Pero ese porcentaje se ha de traducir en población al 100%, es decir, no vale un 65 sobre un 60% de participación. Si en el futuro hay una mayoría clara, se verá en las elecciones.
 
Meeeh. Error. Inconstitucional de cojones.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Es la fábula en la que viven, no le des más vueltas. Unos, eso, y otros, porque no cuentan a los charnegos traidores. Esos no son catalanes, son invasores. Y así claro, les salen las cuentas.

Esa expresión solo la usan los tabarnios y el resto del nacionalistas españoles, cuando se refieren a gente como Rufian y compañía, a quienes constantemente les recuerdan sus orígenes.
 
Última edición:
Estoy seguro de que en el parlamento nunca ( al menos no antes de que el hombre poble las galaxias) se aprobara una reforma de la constitución que permita un referéndum legal. Independiente de cuantos catalanes lo pidan.

Correcto. Lo de que "no tenemos mayoría social" -aparte de falso- es solo una excusa. Aunque fuésemos el 65% no permitirían nada.
Entonces, ...qué alternativas nos quedan? :pensativo
Callarnos y "no tocar más las pelotas" como nos recuerdan continuamente? Persistir en la protesta pacífica? Montar algo como los vascos? :pensativo
Bajo mi punto de vista, la única posibilidad es ser ese 65% (o lo que se considere apropiado), pedir ese referéndum y si no se atiende, desobedecer.
Pero ese porcentaje se ha de traducir en población al 100%, es decir, no vale un 65 sobre un 60% de participación. Si en el futuro hay una mayoría clara, se verá en las elecciones.

Estaríamos en las mismas, @feanor
Ya sabes, "el himperio de la ley", el estado de derecho, el TC, el Supremo, Estremera, etc, etc, etc.
 
Estoy seguro de que en el parlamento nunca ( al menos no antes de que el hombre poble las galaxias) se aprobara una reforma de la constitución que permita un referéndum legal. Independiente de cuantos catalanes lo pidan.

Correcto. Lo de que "no tenemos mayoría social" -aparte de falso- es solo una excusa. Aunque fuésemos el 65% no permitirían nada.
Entonces, ...qué alternativas nos quedan? :pensativo
Callarnos y "no tocar más las pelotas" como nos recuerdan continuamente? Persistir en la protesta pacífica? Montar algo como los vascos? :pensativo
Bajo mi punto de vista, la única posibilidad es ser ese 65% (o lo que se considere apropiado), pedir ese referéndum y si no se atiende, desobedecer.
Pero ese porcentaje se ha de traducir en población al 100%, es decir, no vale un 65 sobre un 60% de participación. Si en el futuro hay una mayoría clara, se verá en las elecciones.

Estaríamos en las mismas, @feanor
Ya sabes, "el himperio de la ley", el estado de derecho, el TC, el Supremo, Estremera, etc, etc, etc.
Pero legitimados para desobedecer.
 
Es la fábula en la que viven, no le des más vueltas. Unos, eso, y otros, porque no cuentan a los charnegos traidores. Esos no son catalanes, son invasores. Y así claro, les salen las cuentas.

Esa expresión solo la usan los tabarnios y el resto del nacionalistas españoles, cuando se refieren a gente como Rufian y compañía, a quienes constantemente les recuerdan sus orígenes.

LOS COJONES.

20090914palautordera.jpg


charnego.jpg


xarnegosjz2.jpg


1361981291_extras_ladillos_1_0.jpg


img_lgarcia_20180123-131457_imagenes_lv_terceros_torrent-kObG-U44234402635bZD-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

(Ya sé que no es la cuenta de Torrent, pero da igual, es otro indepe de esos que según tu, no usan esa expresión)

forca-dell.jpg


(Esta estaba pidiendo un taxi)


BONUS TRACK (por lo de no usar el término, pero compartir y difundir su significado y significante):

DTayJVuXkAAL-Kd.jpg
 
Última edición:
Y más importante, si se llegase a conseguir, tendríamos un país más estable que no después de una DUI con un 52% favorable

Bueno, haría falta recordar que el 80% de catalanes estamos a favor de ser consultados. Es decir, que el 80% de catalanes aceptamos la decisión de la mayoría, sea cual sea.
De todas formas, estoy de acuerdo que el 20% restante son demasiados.
 
Muy bien, que presente nuestro querido Gabriel Rufián un proyecto para modificar la Constitución para que vote su madre.
 
Y más importante, si se llegase a conseguir, tendríamos un país más estable que no después de una DUI con un 52% favorable

Bueno, haría falta recordar que el 80% de catalanes estamos a favor de ser consultados. Es decir, que el 80% de catalanes aceptamos la decisión de la mayoría, sea cual sea.
De todas formas, estoy de acuerdo que el 20% restante son demasiados.

No, PERDONA. Primero, ese porcentaje te lo has sacado de la manga. Y más importante, que quieran ser preguntados no implica que ya vayan a tragar con vuestro peculiar concepto de lo que es una mayoría. De hecho, NI DE COÑA. Todos los catalanes a los que he preguntado y que no son unos radicales descerebrados, TODOS, me dicen que si, que les gustaría que se hiciese el referéndum, pero que en ningún caso apoyarían que se declarara la independencia con un 51%. Es que ni de broma. Así que deja de arrogarte opiniones e ideas de gente que desconoces por completo.
 
@Manu1001, en esas imágenes que has colgado hay, al menos, un fake muy evidente. No creo que sea necesario que te diga cuál.
Por cierto, eso que haces es lo mismo de lo que os quejáis que se os hace, a saber: veis a un idiota = todos somos idiotas.
 
Arriba Pie