La Diada 2012, ¿un antes y un después?

:mparto

Busca en google y encontrarás unos cuantos enlaces en otros medios, y hasta en foros.

Demuéstralo con un video.
Ya sé que a tí te vale, pero a mí un relato de La Razón no me basta.

Muchas risas, pero eres incapaz de demostrar nada.
En el Nou Camp se retiraron banderas con el pollo. Si consideras que es lo mismo que requisar camisetas amarillas, apaga y vámonos.
 
Esto es lo que tiene la ciencia, que revienta todas las milongas políticas, porque 2+2=4 por mucho que un político diga que no.

Está saliendo en los medios un estudio/investigación genética realizado con muestras representativas a nivel nacional, lo realiza la universidad de Oxford y la de Santiago de Compostela. Como todo estudio científico puede ser desmentido por otro grupo de investigadores. Las conclusiones de este me parece que destrozan ciertos mantras indepes.
Un gallego es más 'árabe' que un andaluz: estos son tus genes según dónde vives
Un estudio genético muestra la importancia crucial del Reino de León en media España - ileon.com
Los gallegos, la población española con mayor aporte genético del norte de África

Este es el estudio original:
https://www.biorxiv.org/content/biorxiv/early/2018/03/12/250191.full.pdf

Actualidad_292482814_70170845_1024x576.jpg




Arriba la distribución genética, abajo la lingüística. Y ahora me acuerdo de todas esas críticas que decían que el "Llibre del Repartiment" había sido manipulado para indicar que Valencia había sido repoblada por catalanes. Estás críticas decían que Valencia había sido repoblada mayoritariamente por aragoneses, y que lo que se sabía del libro de repartimiento antes de ser manipulado era los catalanes fueron mas a Murcia.

Pues bien eso, con un método e investigaciones distintas acaba de ser ratificado. Se puede observar como la población catalana se concentra en Cataluña y Mallorca. Con influencia clara en la franja y con núcleos pequeños en Valencia y Murcia, en las ciudades vamos. Lo que es el Reino de Valencia está repoblado en su mayoría por aragoneses y castellanos.

Esto es un jaque mate a la manipulación indepe de la historia.

Edito para añadir un enlace a las críticas por manipulación
El archivero catalán que manipuló los documentos de la Edad Media
 
Última edición:
Si junqueras lee el articulo de trena, me veo la respuesta a sebria no habra llista per les peles !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
De todas formas, me interesa mas tu respuesta al estudio genético que al futbol, el cual me importa nada.

Pues a mí la genética me la sopla, fíjate.
Ya sé que para el nacionalismo español la raza es muy importante, pero a mí me importa un comino si somos más o menos moros que los gallegos, los burgaleses o los extremeños.
La raza catalana no existe.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y sobre el idioma, pues no vale la pena entrar en ese debate. Habla con cualquier filólogo -incluidos los valencianos- y te dirá cómo funciona el asunto.
Si algun ignorante dice que el valenciano viene del mozárabe, es su problema.
Por cierto, tanto os joroba que el valenciano y el catalan sean el mismo idioma?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Los valencianos actualmente no apoyan ni independencia ni diferenciación alguna. Ni se creen superiores, se sienten sencillamente tan valencianos como españoles. Lo normal, vamos.
 
Si algun ignorante dice que el valenciano viene del mozárabe, es su problema.
Por cierto, tanto os joroba que el valenciano y el catalan sean el mismo idioma?
No, con el idioma no he entablado ningún debate. Lo que me joroba es que el idioma del que surgen los dialectos valenciano y catalán se llame catalán por imposición política, pero ese es otro tema. Y por cierto el mapa que he puesto hace poco, de ese estudio que a tí no solo te la sopla sino que le has dado un tufillo racista, deja bien claro la distribución lingüistica.

Lo que me parece curioso de tu acercamiento al estudio es que des importancia al tema lingüistico, pero no al genotipo de la población repobladora. Lógico desde alguien con una perspectiva política de todo.
¿No te resulta un mínimo chocante que la repoblacion sea castellana/aragonesa pero esta sea una zona lingüistica valenciana? Igual es porque el valenciano ya se hablaba en esa zona. :cortina
 
Ni una sola crítica por el hecho de que se requisaran camisetas amarillas en el Metropolitano. Lo triste no es que España cada vez se parezca más a Turquía. Lo triste es la naturalidad con la que se asume.

Lo que es triste es que os empeñéis en meter vuestros delirios en todos los ámbitos, desde los niños al deporte. La ley es muy clara, no se puede llevar simbología política a un campo de fútbol. Cuando empecéis a respetar la legalidad, quizás empecemos a hablar, mientras tanto, a acatarla o a sufrir las consecuencias.
 
Los valencianos actualmente no apoyan ni independencia ni diferenciación alguna. Ni se creen superiores, se sienten sencillamente tan valencianos como españoles. Lo normal, vamos.

Bueno... di "mayoritariamente". Mi prima no se siente española, solo valenciana y ciudadana de los "paisos catalans". Alguna movida familiar hemos tenido con ese tema.
 
De todas formas, me interesa mas tu respuesta al estudio genético que al futbol, el cual me importa nada.

Pues a mí la genética me la sopla, fíjate.
Ya sé que para el nacionalismo español la raza es muy importante, pero a mí me importa un comino si somos más o menos moros que los gallegos, los burgaleses o los extremeños.
La raza catalana no existe.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Recapitulemos. La raza catalana no es real. La nación catalana no existió jamás. El "Espanya ens roba", tampoco, y hasta su autor intelectual reniega de vosotros. El apoyo internacional masivo que íbais a tener, nunca apareció. Las empresas que se iban a pegar por Cataluña, os abandonaron a las primeras de cambio. La mayoría social se fue al guano y Ciudadanos ganó las elecciones. Los líderes que iban a ir de frente e iban a defender la república hasta las últimas consecuencias, se largan al extranjero dejando a sus subalternos a los pies de los caballos. Cataluña funciona mejor sin govern que con el.

Sinceramente, Jaume... ¿En qué crees a día de hoy? ¿No te sientes (aunque sea un poquito) engañado?
 
Ya sé que para el nacionalismo español la raza es muy importante, pero a mí me importa un comino si somos más o menos moros que los gallegos, los burgaleses o los extremeños.
La raza catalana no existe.
Por cierto voy a recuperar y citar esta frase y a decirte porque me parece preocupante. Una de las características del independentismo catalán es proyectar en el contrario su propio concepto: yo soy demócrata pero el otro es un fascista, yo creo en la libertad pero el otro vive apesebrado... yo no soy racista pero el otro es racista.

Aquí nadie ha hablado de razas, sino del genotipo de la población, que es muy distinto. ¿Cómo crees que se controla en ciencia los movimientos de población? Mediante estudios genéticos. Y eso no significa una diferenciación de raza ni historias. Que estés hablando en términos de raza solo indica algo que te debería preocupar. Tú posiblemente no te consideres racista, pero los postulados desde lo que hablas y defiendes lo son, y muy claramente.
 
Bueno... di "mayoritariamente". Mi prima no se siente española, solo valenciana y ciudadana de los "paisos catalans". Alguna movida familiar hemos tenido con ese tema.
La matraca y rodillo independentista no es patrimonio exclusivo de la región catalana, en Baleares y Valencia están desatados también. Es lógico que de las nuevas generaciones caigan muchos en la trampa.
 
Pero qué cansino te estás poniendo @LoJaume.

La genética sólo le importa a los catetos que dicen que no tendrían hijos con una negra. Deja de una vez de achacar todos los males del mundo a los "nacionalistas españoles". Aquí los únicos que quieren hacer una separación por motivos "culturales, lingüísticos, raciales o de identidad" (o de pelas, para qué engañarnos) son los de un grupo, el tuyo. Así que pregunta cerca de tu casa que seguro que encuentras más que aquí.

Y lo de las camisetas otra cosa igual. A los estadios de fútbol se va a ver fútbol. Los símbolos políticos no están permitidos y, además, son una patochada. Ahora si quieres nos cuentas que la bandera española y tal. Esto es así en cualquier país que tenga un poco de orden y sentido común. Y si no lo crees, pregunta en UK, que parece que multan por llevar el lazo de los políticos presos. Deben ser también menos democráticos que Turquía.
 
Última edición:
Ayer fui de boda mi hermano se caso por lo civil y la familia de la novia es escocesa , llegamos y paff presos politics sobre el edificio en rehabilitacion....gracia consell distrito .

Luego mas aperitivos vamos de paseo hasta el paseo de gracia a la cena del hotel y por el camino edificios oficiales de la gene mayor de gracia al lado de la diagonal creo que es de la conselleria de trabajo completamente todas las ventanas banderitas y tal y eso que esta intervenida .

La familia de ella , lo reconocen es fascismo impuesto y preguntaban sobre ciudadanos y sociedad civil catalana que hacen para frenar esta deriva .

En inglaterra tienen muy calado a pep guardiola por esto .
Utilizar su cargo de entrenador a desprestigiado mucho ese process , y me decian este verano lo vais a ver en bofetadas de caida de turismo , se huye de problemas "nazionales" itaca...la estaca !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Y hablando del idioma que hablan los valencianos, y su relación con la repoblación tras la Reconquista, el Reeler nos sale con eso:

Los valencianos actualmente no apoyan ni independencia ni diferenciación alguna. Ni se creen superiores, se sienten sencillamente tan valencianos como españoles. Lo normal, vamos.

Y eso qué coño tiene que ver con el idioma que hablan? :pensativo
Quién politiza aquí el idioma? :lee

Lo que hablan los valencianos pertenece al ámbito de la ciencia, concretamente, de la Filología. Lo que quieren ser, pertenece al ámbito de la política. No lo mezcles.
Por cierto, veo que te has erigido en portavoz de "los valencianos", eh? Joder, sabes lo que apoyan y lo que sienten. Vaya crack! :cuniao
 
Última edición:
Lo pongo aquí también, que también encaja...

DbYiWaxWkAAnA86.jpg


Lo dicho. Un fascista, este Loquillo.

Un fascista no, pero un gilipollas sí. Si pone en el mismo plano una sentencia judicial, que los tweets de unos memos, es que es gilipollas en grado sumo. Además, mentiroso y manipulador de cojones, porque al rapero no "lo han censurado". Lo han metido entre rejas. Ese capullo no sabe lo que es estar en la cárcel.
Ups, puede que sí:
"Loquillo, condenado a tres meses de cárcel por dar un puñetazo a un hombre"
https://elpais.com/elpais/2010/12/03/actualidad/1291367851_850215.html

Joder, encima, violento. :facepalm
 
Última edición:
Y por cierto el mapa que he puesto hace poco, de ese estudio que a tí no solo te la sopla sino que le has dado un tufillo racista, deja bien claro la distribución lingüistica.

Lo que me parece curioso de tu acercamiento al estudio es que des importancia al tema lingüistico, pero no al genotipo de la población repobladora. Lógico desde alguien con una perspectiva política de todo.
¿No te resulta un mínimo chocante que la repoblacion sea castellana/aragonesa pero esta sea una zona lingüistica valenciana? Igual es porque el valenciano ya se hablaba en esa zona. :cortina

Ah, vale, me lo he mirado con calma. Muy interesante, en serio.

Lo que no entiendo es tu conclusión de "jaque mate" a las tesis indepes. :freak De qué cojones de "tesis" hablas? :pensativo

Sobre lo "chocante" de que en Valencia se hable valenciano :freak , y de que tenga tantas similitudes con el catalán occidental (sí, el de Lleida), quizá si pillas un libro serio, lo entenderías mejor. Hay un montón de ellos.
Ahora en serio: de verdad no desconfías ni un pelín de un reportaje de El Mundo hablando sobre Cataluña? :pensativo
 
Última edición:
Lo pongo aquí también, que también encaja...

DbYiWaxWkAAnA86.jpg


Lo dicho. Un fascista, este Loquillo.

Un fascista no, pero un gilipollas sí. Si pone en el mismo plano una sentencia judicial, que los tweets de unos memos, es que es gilipollas en grado sumo. Además, mentiroso y manipulador de cojones, porque al rapero no "lo han censurado". Lo han metido entre rejas. Ese capullo no sabe lo que es estar en la cárcel.
Ups, puede que sí:
"Loquillo, condenado a tres meses de cárcel por dar un puñetazo a un hombre"
https://elpais.com/elpais/2010/12/03/actualidad/1291367851_850215.html

Joder, encima, violento. :facepalm


Relájate, homnbre, que te va a dar una lipotimia y ya tienes una edad... :cuniao

PD) Loquillo tiene MÁS RAZÓN QUE UN SANTO. Aunque te joda.
 
Arriba Pie