La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Que bloqueen el parlamento de Madrid. Que hagan manifas enfrente de delegaciones de gobierno y demás instituciones políticas. A todo OK, haya cada cual. Pero manifestarse contra la justicia............ ufffffff eso da para meditar y de nuevo dudar sobre "las intenciones democráticas de muchos (que no todos)".

Por otra parte y visto desde fuera esta curiosa agrupación denominada CDR tiene todos los visos de ser refugio activo para que afines a CUP y amigos del lío o similares den rienda suelta a sus deseos mas "íntimos".

Un abrazo!
 
Claro, el problema es el amarillo, que es un color ofensivo y feo. De hecho, el Cádiz va a vestir de verde turquesa la temporada que viene. Esta peña se piensa que los demás son gilipollas.
 


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk



Este hombre cada vez que abre la boca pierde 50000 votos. Curiosamente cuando tiran la pancarta política (no, no se referia a libertad para las aves de Doñana), dejan pasar tranquilamente a una chica con una sudadera amarilla, ¿Razón? Pues que a diferencia de otras vestimentas no llevaba escrita proclama política alguna que ensuciara lo que es puramente un espectaculo deportivo. Si las camisetas no llevaban mensaje político independientemente de su color ningún miembro de seguridad puso pegas.

Un abrazo!
 
Bueno, eso díselo a los responsables de la seguridad del Metropolitano, que requisaban hasta bufandas amarillas sin ningún tipo de inscripción ni nada.
Por cierto, para los que estáis siempre con la ley en la boca y tal:
El juez concluye que prohibir las esteladas en los estadios viola la libertad de expresión
Pero ahí, al tipo de seguridad le dices que llame a un PN (tambien conocido como madero) y si no tiene mensajes politicos le dices que porque te la tienen que retener, o bien que recibito y que luego pasas a buscarla.
 
Lo que si aprecié, corregidme si me equivoco pues no soy futbolero y no he seguido prácticamente ninguna final de la copa del Rey y por ende no puedo comparar otras finales con el Barcelona en ellas, es que los silbidos y el numero de gente "carente de educación" esta vez parecían ahogados en bloque por los cánticos ya no de la otra hinchada, sino prácticamente de todo el estadio dejando a unos pocos con el culo al aire y sin saber para donde apuntar la cámara que buscaba la instantánea política para futuras promociones.... Por no hablar de lo curioso que era ver también banderas españolas entre los hinchas del Barça. Sea como fuere incidentes 0. Bravo!

Un abrazo!
 
Es curioso. En el 99'9% de las veces todas aquellas personas que no usan el término Policia Nacional y lo cambian por maderos, suelen ser personas con antecedentes penales o sospechosos de todo tipo de calados. Cada vez que alguien diga madero refiriéndose a la Policia Nacional, un osito Panda bebé muere entre terribles dolores mientras vomita sangre. :agradable

Un abrazo!
 
Lo que si aprecié, corregidme si me equivoco pues no soy futbolero y no he seguido prácticamente ninguna final de la copa del Rey y por ende no puedo comparar otras finales con el Barcelona en ellas, es que los silbidos y el numero de gente "carente de educación" esta vez parecían ahogados en bloque por los cánticos ya no de la otra hinchada, sino prácticamente de todo el estadio dejando a unos pocos con el culo al aire y sin saber para donde apuntar la cámara que buscaba la instantánea política para futuras promociones.... Por no hablar de lo curioso que era ver también banderas españolas entre los hinchas del Barça. Sea como fuere incidentes 0. Bravo!

Un abrazo!

Bueno, lo de "los silbidos ahogados por los cánticos" -supongo que te refieres al "lolololo"- es la consabida manipulación que hizo TVE con el sonido ambiente. Es tan fácil como cerrar los micros del lado blaugrana y meter la megafonía a tope. Pero bueno, oye, que eres libre de creer que eran unos pocos que quedaron con el culo al aire.
Lo de que había banderas españolas entre la gente del Barça -pocas, pero muy enfocadas por TVE- es una demostración más de que el clima de violencia generalizada que os cuentan los medios es una milonga. Hay mucha más tolerancia que la que cuentan.
Pero sí, vaya, que bravo por los cero incidentes que contrastan con la afirmación del ministro Zoido diciendo que silbar es violencia.
 
Última edición:
Es curioso. En el 99'9% de las veces todas aquellas personas que no usan el término Policia Nacional y lo cambian por maderos, suelen ser personas con antecedentes penales o sospechosos de todo tipo de calados. Cada vez que alguien diga madero refiriéndose a la Policia Nacional, un osito Panda bebé muere entre terribles dolores mientras vomita sangre. :agradable

Un abrazo!

Venga, hombre, no seas tan tiquismiquis. A los PM se les llama "maderos" por su uniforme, como antes los llamaban "grises", a los GC picoletos, y a los municipales "pitufos" por el color azul. Son términos más coloquiales que otra cosa. No creo que ellos se lo tomen tan a mal como das a entender.
 
Lo que si aprecié, corregidme si me equivoco pues no soy futbolero y no he seguido prácticamente ninguna final de la copa del Rey y por ende no puedo comparar otras finales con el Barcelona en ellas, es que los silbidos y el numero de gente "carente de educación" esta vez parecían ahogados en bloque por los cánticos ya no de la otra hinchada, sino prácticamente de todo el estadio dejando a unos pocos con el culo al aire y sin saber para donde apuntar la cámara que buscaba la instantánea política para futuras promociones.... Por no hablar de lo curioso que era ver también banderas españolas entre los hinchas del Barça. Sea como fuere incidentes 0. Bravo!

Un abrazo!

Bueno, lo de "los silbidos ahogados por los cánticos" -supongo que te refieres al "lolololo"- es la consabida manipulación que hizo TVE con el sonido ambiente. Es tan fácil como cerrar los micros del lado blaugrana y meter la megafonía a tope. Pero bueno, oye, que eres libre de creer que eran unos pocos que quedaron con el culo al aire.
Lo de que había banderas españolas entre la gente del Barça -pocas, pero muy enfocadas por TVE- es una demostración más de que el clima de violencia generalizada que os cuentan los medios es una milonga. Hay mucha más tolerancia que la que cuentan.

Yo no afirmo nada pues repito que no tengo ni idea ni referentes en los que fijarme. Solo hablo como televidente de a pie. ¿Que me engañasen los medios de la dictadura opresora? Pues ni idea. Si es verdad que si uno ve el video de unos hinchas (supongo que independentistas) silbando y sacando el dedo, en cuanto enfilan sus cámaras hacia los lados la apartan rápido pues tanto en la grada blaugrana como con los sevillistas solo se ve y escucha fiesta y el mismo de la cámara al final se queda enfocando a regañadientes a su colega enseñando "el dedo" pues no se generaliza lo de sus cuatro asientos..

Por otra parte y sin ánimo de entrar en debates. Es muy notorio como esta vez el tema de los silbidos no ha sido protagonista en ningún medio. Cosa que otros años, si. A mi personalmente e independientemente de ideas políticas me parece un gesto que lo podemos denominar de cualquier manera pero nunca como gesto deportivo o digno de que ocurra en un espectaculo deportivo.

Un abrazo!
 
Es curioso. En el 99'9% de las veces todas aquellas personas que no usan el término Policia Nacional y lo cambian por maderos, suelen ser personas con antecedentes penales o sospechosos de todo tipo de calados. Cada vez que alguien diga madero refiriéndose a la Policia Nacional, un osito Panda bebé muere entre terribles dolores mientras vomita sangre. :agradable

Un abrazo!

Venga, hombre, no seas tan tiquismiquis. A los PM se les llama "maderos" por su uniforme, como antes los llamaban "grises", a los GC picoletos, y a los municipales "pitufos" por el color azul. Son términos más coloquiales que otra cosa. No creo que ellos se lo tomen tan a mal como das a entender.

Te puedeo asegurar que es un término que solo suelen utilizarlo los delincuentes y amigos de la papelera quemada, y que no se le hace mas caso. Pero si ese término proviene de gente de la calle o se generalizase su uso. Te aseguro que duele.

Un abrazo!
 
Pues yo vi el "momento himno", no por TVE, y desde luego me pareció que no se oían tanto los silbidos. Puede que la afición sevillista se dejara los pulmones cantando o yo que sé, pero desde luego no eran taaaaan notables como otros años, y en ese momento puse el volumen a tope, porque quería oir si se oían o no (valga la rebuznancia :garrulo).
 
Es curioso. En el 99'9% de las veces todas aquellas personas que no usan el término Policia Nacional y lo cambian por maderos, suelen ser personas con antecedentes penales o sospechosos de todo tipo de calados. Cada vez que alguien diga madero refiriéndose a la Policia Nacional, un osito Panda bebé muere entre terribles dolores mientras vomita sangre. :agradable

Un abrazo!

Venga, hombre, no seas tan tiquismiquis. A los PM se les llama "maderos" por su uniforme, como antes los llamaban "grises", a los GC picoletos, y a los municipales "pitufos" por el color azul. Son términos más coloquiales que otra cosa. No creo que ellos se lo tomen tan a mal como das a entender.

Te puedeo asegurar que es un término que solo suelen utilizarlo los delincuentes y amigos de la papelera quemada, y que no se le hace mas caso. Pero si ese término proviene de gente de la calle o se generalizase su uso. Te aseguro que duele.

Un abrazo!
Tengo amigos GC y no les molesta que le diga picoleto...
Ahhh y no tengo antecedentes penales y no quemo papeleras... Ahí estoy con LoJaume, es algo coloquial...

Pues yo vi el "momento himno", no por TVE, y desde luego me pareció que no se oían tanto los silbidos. Puede que la afición sevillista se dejara los pulmones cantando o yo que sé, pero desde luego no eran taaaaan notables como otros años, y en ese momento puse el volumen a tope, porque quería oir si se oían o no (valga la rebuznancia :garrulo).
Hombre los pitos iban vitaminados... era cuestión que a los sevillistas les dieran megafonos...

Sobre lo de las banderas Españolas, no pretenderás que un tio de Albacete vaya con una estelada al campo...
 
Pues a mí lo del "lolololo" tampoco me parece demasiado solemne que digamos, eh? Más bien parece el típico berrido etílico. :cuniao
Oye, como veo que aquí hay mucho sentimiento patrio, de verdad no tenéis un poco de envidia cuando veis que otras aficiones cantan sus himnos nacionales con letra? :pensativo Lo pregunto en serio, conste.
Por qué no iniciáis una ILP para un concurso de letras, o para cambiar el himno por otro con letra? :pensativo
 
Última edición:
El mejor estudio sobre el himno de España es de un ruso en el Siglo XIX. No tiene letra, pero si vemos las oportunidades perdidas que puede tener. Y es que en el formato actual, que creo que es de finales de los 90 para que el Estado tuviera los derechos de su versión del himno, encorseta bastante la melodía. Le falta épicidad... Claro, es una marcha granadera... Algunos defienden que la que debería estar establecido como himno es la melodía, y después pudiese haber versiones según el acto.



Mirad por ejemplo a partir del minuto 9.
 
Arriba Pie