La Diada 2012, ¿un antes y un después?

@krell4u, diría que no te crees lo que dices, y respondes con automatismos. A ver, el riesgo de que los encarcelasen existía o no? De verdad crees que fueron de farol, con la completa seguridad de que si fracasaban continuarían en sus cargos tan campantes? Porque el solo hecho de que los inhabilitasen, ya echaba por tierra sus planes, no? :pensativo
Joder, que pueden ser muchas cosas, pero tontos no, eh?

Se puede ser muy crítico con los líderes indepes, pero a estas alturas dudar de su compromiso con el proceso soberanista, me parece fuera de lugar.
Compromiso cero. Os han y os están utilizando para sus intereses.

Son burgueses, miran por sus intereses y os usan como peones.

Esto es tan de cajón...

Ya, será de cajón, pero te digo que lo argumentes y no lo sabes hacer.
Te hago una pregunta y no la sabes responder. Solo repites mantras.
Te presento una paradoja y te cierras en la cancioncilla de "os han engañado y os están utilizando".

Repito: cómo pueden estar en la cárcel unos tipos que iban de farol? :pensativo

Por otra parte, si iban de farol, a qué viene la acusación de rebelión? :freak

Mantras, dice el que no hace más que repetir los suyos, u hacer copia-pega de las soflamas que le mandan por Whatsapp... :mparto

Y si, OS ESTÁN ENGAÑANDO. Y os han engañado siempre. Joder, si hasta ellos mismos lo han reconocido. Pero estáis tan lobotimizados, que no sois capaces de aceptarlo.

Artur Mas reconoce que la declaración de independencia aprobada en el Parlament "pudo ser un engaño"

Y si, iban de farol pero no se esperaban que el gobierno llegara a tanto. Sobreestimaron su poder y la cagaron. De hecho, también muchos de ellos se han cagado en los pantalones y reculado. Si eso no es ir de farol, que venga dios y lo vea.

Los independentistas que se achantaron y renegaron de la unilateralidad
 
Ya, será de cajón, pero te digo que lo argumentes y no lo sabes hacer.
Te hago una pregunta y no la sabes responder.
Te presento una paradoja y te cierras en la cancioncilla de "os han engañado y os están utilizando".

Cómo pueden estar en la cárcel unos tipos que iban de farol? :pensativo

No he dicho que fuesen de farol.

He dicho que la burguesía catalana nunca ha buscado firmemente la independencia, sino prebendas y buscar las victimizacion.

Pero la burguesía catalana no ha sabido frenar por ir de la manita de ERC y de la CUP, porque sino se los comían...y sabían de sobra que les caería la del pulpo, o sino lo sabían es que eran unos ilusos. Y ahora tienen otro argumento victimista más con el que dar sus plegarias.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk

No ves que eso no tiene ni pies ni cabeza, hombre de dios? :freak
O sea, "el poder burqués" catalán, que no deseaba la independencia, llegó al borde del abismo y, para no contrariar a ERC y la CUP :inaudito , decidieron dar el paso hacia el precipicio -un precipicio que no querían!- sabiendo además que corrian el riesgo de acabar en la cárcel.

:freak :freak

A ver, Krell, como mínimo deberías ser capaz de explicar mejor tus argumentos.

Al menos, el relato de Llarena es coherente.
 
Manu, no insistas con tus enlaces a la prensa hispana que solo contiene frases sacadas de contexto, o de gente que se juega 30 años de cárcel. Si no eres capaz de ver la manipulación, no es mi problema.
 
Ya, será de cajón, pero te digo que lo argumentes y no lo sabes hacer.
Te hago una pregunta y no la sabes responder.
Te presento una paradoja y te cierras en la cancioncilla de "os han engañado y os están utilizando".

Cómo pueden estar en la cárcel unos tipos que iban de farol? :pensativo

No he dicho que fuesen de farol.

He dicho que la burguesía catalana nunca ha buscado firmemente la independencia, sino prebendas y buscar las victimizacion.

Pero la burguesía catalana no ha sabido frenar por ir de la manita de ERC y de la CUP, porque sino se los comían...y sabían de sobra que les caería la del pulpo, o sino lo sabían es que eran unos ilusos. Y ahora tienen otro argumento victimista más con el que dar sus plegarias.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk

No ves que eso no tiene ni pies ni cabeza, hombre de dios? :freak
O sea, "el poder burqués" catalán, que no deseaba la independencia, llegó al borde del abismo y, para no contrariar a ERC y la CUP :inaudito , decidieron dar el paso hacia el precipicio -un precipicio que no querían!- sabiendo además que corrian el riesgo de acabar en la cárcel.

:freak :freak

A ver, Krell, como mínimo deberías ser capaz de explicar mejor tus argumentos.

Al menos, el relato de Llarena es coherente.

Y el de Krell. Lo que pasa es que te niegas a aceptarlo. Lleváis desde que España es democracia chantajeando al Estado. Y casi siempre os habéis salido con la vuestra. Lo cual era (ni más ni menos) lo que pretendían vuestras élites. Pero ese chantaje es una espiral que hay que alimentar (se alimenta a la CUP para contentar a los más radicales, se alimenta a ERC para los más moderados pero de izquierdas, se alimenta a las bases desde la escuela, se alimenta a la plebe desde los medios controlados), y cuando se han querido dar cuenta, la cosa se les ha ido de las manos y han perdido el control. Y lo que no pueden hacer ahora es recular. Primero por que los cazarían a todos en cuanto otro gobierno entre en la gene, y no querían entrar en la cárcel. Y segundo porque ya era tarde. El monstruo les había devorado. Ya solo quedaba el victimismo y el postrureo, y esperar que el gobierno se bajara los pantalones y propusiera un concierto económico o algo parecido que les permitiera minimizar daños. No esperaban el rodillo que tanto os avisaron por aquí, y ahora están sobrepasados por los acontecimientos, y cagados de miedo ante la posibilidad de unas nuevas elecciones que los desalojen de las instituciones.

Fíjate si es sencillo de explicar. Pero como tu partes de la base de que tus "Junts per la pela" son inmaculados y sin tacha, no hay nada que hacer para que veas la realidad.
 
Última edición:
Manu, no insistas con tus enlaces a la prensa hispana que solo contiene frases sacadas de contexto, o de gente que se juega 30 años de cárcel. Si no eres capaz de ver la manipulación, no es mi problema.

:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

O sea, que un video donde se ve PERFECTAMENTE a Mas diciendo lo que dice, son "frases sacadas de contexto". Pues ya me dirás tu el contexto, majo, porque hay que tener las tragaderas muy grandes para hacer lo que acabas de hacer, ¿eh?

Y para que no me vengas con la PATRAÑA indepe de los "medios hispanos" (que te la podrías ahorrar para no insultar nuestra inteligencia, si no te importa), aquí tienes al mismísimo Jordi Bastè reconociendo el engaño:

Basté: ha habido un engaño global”

Y luego, hemos pasado del "no recularon", al "bueno, recularon pero porque se jugaban la cárcel". ¡Nos ha jodido! ¡Si no se jugaran nada, no hubieran reculado, que es lo que te está diciendo Krell!

De verdad, Jaume, deja de hacer el ridículo. Haz una reflexión y mira las cosas con perspectiva. El fanatismo ciego no es una opción, nunca. :mutriste
 
Última edición:
Cuando un burro come alfalfa , no le cambies la dieta ...rebuzna peor es lo que es ese mundo indepe .
Han renegado en su momento ante el juez , forn turull , romeva y la llorica marta ,y la ex soplamitines focadell...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
No ves que eso no tiene ni pies ni cabeza, hombre de dios?
O sea, "el poder burqués" catalán, que no deseaba la independencia, llegó al borde del abismo y, para no contrariar a ERC y la CUP :inaudito , decidieron dar el paso hacia el precipicio -un precipicio que no querían!- sabiendo además que corrian el riesgo de acabar en la cárcel.



A ver, Krell, como mínimo deberías ser capaz de explicar mejor tus argumentos.

Al menos, el relato de Llarena es coherente.
Pfffff.

Luego te contesto que estoy rebozando unos boquerones.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Y el de Krell. Lo que pasa es que te niegas a aceptarlo. Lleváis desde que España es democracia chantajeando al Estado.

Bah, hasta ahí he leído.
No sabes lo que es el pacto. Esa mentalidad solo existe en el supremacismo, que se cree con la verdad absoluta e inamovible, y que sólo son los demás los que deben ceder. Cualquier cesión propia se considera una bajada de pantalones inasumible y una pérdida del honor.
En realidad, esa es la mentalidad dominante en España.
 
Pactar ¿? Jeje pero si no son ni capaces entre ellos de formar govern 4 meses , eso si eh cobrando cada mes ....las ovejas del rebaño beeee beeee !
Bah, hasta ahí he leído.
No sabes lo que es el pacto. Esa mentalidad solo existe en el supremacismo, que se cree con la verdad absoluta e inamovible, y que sólo son los demás los que deben ceder. Cualquier cesión propia se considera una bajada de pantalones inasumible y una pérdida del honor.
En realidad, esa es la mentalidad dominante en España.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Y el de Krell. Lo que pasa es que te niegas a aceptarlo. Lleváis desde que España es democracia chantajeando al Estado.

Bah, hasta ahí he leído.
No sabes lo que es el pacto. Esa mentalidad solo existe en el supremacismo, que se cree con la verdad absoluta e inamovible, y que sólo son los demás los que deben ceder. Cualquier cesión propia se considera una bajada de pantalones inasumible y una pérdida del honor.
En realidad, esa es la mentalidad dominante en España.

Te lo diré clarito: CHANTAJE. Eso no es democracia, te pongas como te pongas. Es un ABUSO de la democracia, que es bien distinto.

Chantaje (del francés chantage), extorsión (del latín extorsĭo, -ōnis) es la amenaza de difamación pública o daño semejante para obtener algún provecho pecuniario o material de alguien u obligarlo a actuar de una determinada manera.

Y ya te viene bien la tontería para utilizar tu habitual salida de "hasta aquí he leído" e ignorar lo que no puedes rebatir, ¿eh? Menos mal que ya nos conocemos todos... :L

Y ahora que me fijo... ¡tienes los santos cojones de hablarnos de supremacismo! ¡Con dos pelotas! :mparto
 
Joder, pues claro que recularon! Acaso alguien lo niega? :freak
Bueno, dejo de hablar contigo porque te veo alterado. No me gustan los gritos, las mayúsculas y tu estilo.
 
Joder, pues claro que recularon! Acaso alguien lo niega? :freak
Bueno, dejo de hablar contigo porque te veo alterado. No me gustan los gritos, las mayúsculas y tu estilo.

Pues no sé para ti, pero para mi, "recular" es sinónimo de que os han tomado el pelo. Os pidieron sacrificios, mientras ellos no son capaces de ser coherentes con sus actos. Pero vosotros, de cabeza al abismo. Total, ellos ya tienen sus cuentas corrientes repletas.

¿Alterado? Que va, hombre. Si me encanta ir destruyendo tus "argumentos". Aunque es TAN fácil, que a veces me da hasta algo de pena. :(

Y a mi tampoco me gusta tu estilo ni en lo que te has convertido, pero bueno... es lo que hay.
 
En realidad, esa es la mentalidad dominante en España.
Menos mal, pensaba que ibas a acabar diciendo trolas del tipo "no, si los catalanes tenemos mucha estima a los españoles, nuestras diferencias son con el Estado del PP".

¿Por que no aceptas que odias a España y a los españoles que no están de acuerdo con tus ideas? Es pasearse por tus intervenciones en diferentes hilos del foro, y francamente, es difícil no sacar una conclusión parecida.

Es raro el momento que no aprovechas para hacer burla o cachondearte. ¿Y luego pides respeto?
 
Tu concepto del ridículo es "peculiar". Cuando menos. Zoido ha pasado la propuesta a los alemanes y estos han alegado que no es necesario, que se limitaron a cumplir con su deber. O sea, que os están diciendo que detener a un delincuente era su deber. Pero estáis locos por encontrar cualquier cosa a la que agarraros, ¿verdad? Se huele la desesperación en el ambiente... :L
 
Otra vez con eso?
:fiu
Te lo digo por última vez: NO HABLES MAS POR MI.
Bueno Jaume, tú hablas continuamente por los demás. ¿Tengo que quotear las últimas veces que lo has hecho por mí en este hilo?

Además, ¿no acabas de decir que Manu estaba alterado y te ponía mayúsculas? ¿Estás alterado? :sudor

Pero vamos, no lo hago por fastidiar ni nada más lejos, sencillamente es difícil verlo de otra forma.
 
Tu concepto del ridículo es "peculiar". Cuando menos. Zoido ha pasado la propuesta a los alemanes y estos han alegado que no es necesario, que se limitaron a cumplir con su deber. O sea, que os están diciendo que detener a un delincuente era su deber. Pero estáis locos por encontrar cualquier cosa a la que agarraros, ¿verdad? Se huele la desesperación en el ambiente... :L

No es tal como lo cuentas. :facepalm
De hecho, ante la negativa alemana, Interior ahora dice que no les había dicho nada.

Si lo dice hasta el Pais, hombre. :lee

https://politica.elpais.com/politica/2018/04/27/actualidad/1524842850_183860.html

Apa, bon cap de setmana. :hola
 
Última edición:
A ver @LoJaume , ya me he zampado los boquerones así que te comento.

Yo desde el principio (hace años), siempre he dicho que todo esto no era más que una maniobra política de la burguesía, que aprovechando un entorno de debilidad económica y de debilidad institucional del Estado, quisieron sacar "algo" presionando al Estado...sea un pacto fiscal, un fuero, o lo que sea...pero NUNCA la independencia. Históricamente siempre ha sido la misma matraca.

Como el Estado no les hizo caso porque no podían...siguieron con la matraca, con la idea de conseguir alguna cosa.

Fueron ellos, la burguesía catalana, las que "lanzaron" al pueblo a la calle...y no las sentencias del Estatut ni nada por el estilo. Eso les sirvió de argumento.

Esperaban obtener algo...pero seguía sin haber respuesta del Estado, y poco a poco la cosa se les fue de madre: ANC, la CUP, ERC, los medios de comunicación, que si ir al extranjero a hablar de agravios, y un largo etcétera.

¿Qué en algún momento llegaron a creer que quizás sí que esta vez, con el apoyo de cierto países de Europa o de China principalmente, se conseguiría la independencia? Pues quizás sí. Quizás la CUP los "deslumbró"...o el ala dura de CDC se creyó que ciertos países les apoyarían y se envalentonaron, ...pero nunca han buscado la independencia.

Luego todos sabemos lo que ha pasado. Han movilizado a la gente, les han mentido en la cara, y no pueden decírselo para que no los linchen.

Tú y yo sabemos que la burguesía catalana, siempre, siempre, siempre...le ha motivado el nacionalismo económico y no el de "la terra". Siempre han jugado con la derecha, con la izquierda, con dictaduras, con comunistas o con el diablo. La burguesía catalana es la quintaesencia de lo que es el capitalismo. Son ellos y nadie más....y luego, están los peones que les siguen el juego.

Creo que me he expresado más o menos correctamente.
 
Puedes definir mejor qué quiere decir "estar a ostias", @krell4u?

(Me refiero a acciones concretas). ...Usar la violencia? :pensativo

Por cierto, tal como está escrito tu post, parece que legitimas la violencia en el caso de que tuviésemos la seguridad absoluta de que somos mayoría, no? :pensativo

Pero que violencia ni que niño muerto, coño.

Si España "me roba" pues ser consecuente y renunciar a seguir enrioqueciendoos vendiendo vuestras cositas en España.

Si el rey me da asco renunciar a jugar la copa del rey y retirar a los equipos de las competiciones españolas y no ir a montar una folclorada con silbiditos y camisetitas amarillas

Si el estado es "impuesto" pues no participar en el para no legitimarlo y no participar masivamente y que ni siquiera sean capaces vuestros politicos de no presentarse a las eleciones solo semanas después de haber declarado la independencia. :freak

Si la independencia es "lo mejor" pues que las empresas infestadas de indepes que teneis no huyan cagando leches al territorio opresor buscando seguridad jurídica sino que se queden y apechugen con el proyecto que quieren levantar.

Etc,etc,etc...

No se macho unos mínimos digo yo...

Como nada de eso pasa o en realidad no hay ni por asomo una mayoría independentista, pese al control de los medios y el esfuerzo constante para crear un clima de opinión favorable, o lo que hay son independentistas hipotéticos. Es decir, gente que le "gustaría" que Cataluña fuese independiente pero no están dispuestos a pasar por ninguno de los inconvenientes que traería. Ni hablar de empobrecerse, perder prestaciones, no poder hacer un viajecito a Londres sin presentar pasaporte, etc. Ya ni hablamos de la posibilidad de violencia por supuesto. Vamos, independentistas como yo soy escalador, o lo seria si no tuviese vértigo, pero vamos que me gusta mucho ver documentales de escalada por la tele.

Y ya está, todo lo demás son las masturbaciones de un jovenzuelo tímido que no se atreve a entrarle a la tía que le mola. Que si DIU, que si pleibiscito, que si consulta... Pero vamos a ver ¿no partimos de la base de que la mayoría del "pueblo catalán" quiere la independencia?Pues ya esta a independizarse y punto.Como sigáis esperando a que restoespaña os de permiso y el estado colabore en su propia destrucción conceptual vais a ser españoles toda la vida lo mismo que vuestros hijos y nietos y demás.
 
Una gran incongruencia es seguir jugando torneos deportivos en un Estado que pensáis que os odia. Sed consecuentes y no juguéis.

Ya he escuchado todas las excusas al respecto habidas y por haber, y no son nada más que eso, excusas.

Ni siquiera tenéis valor para abandonar campeonatos deportivos, como para meteros más a fondo y que afecte a vuestra economía del día a día.

Poneros un lacito o una camiseta sí. Pero poco más.
 
Una gran incongruencia es seguir jugando torneos deportivos en un Estado que pensáis que os odia. Sed consecuentes y no juguéis.

Ya he escuchado todas las excusas al respecto habidas y por haber, y no son nada más que eso, excusas.

Ni siquiera tenéis valor para abandonar campeonatos deportivos, como para meteros más a fondo y que afecte a vuestra economía del día a día.

Poneros un lacito o una camiseta sí. Pero poco más.
Justo lo que quería decir con lo del postureo, pero lo has explicado mejor.

Ahora el centro de Reus petado de gente, muchos con sus lacitos con el jijijajaja mientras se zampan sus cenas de 40 euros.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie