LoJaume
Desafinando
Por una parte me parece muy mal la publicación de sus nombres, pero si lo miro desde otro prisma tambien es cierto que no deja de ser noticia. Son unas serie de personas que han sido denunciadas por delitos de odio, otra cosa es que en juicio se demuestre o no su inocencia. Y solo han publicado sus nombres, nada mas.
Pero lo de señalar al periodista, buscar su dirección, hasta su partida de nacimiento, fotos personales, atacar a su familia, etc.... sin palabras.
A mí la filosofía del "ojo por ojo y diente por diente" no me gusta nada. Preferiría la justicia.
Pero ya vemos cómo funciona la justicia.
Hace un par de días absolvieron a un ultra por amenazar a un periodista diciéndole que "te arrancaré la cabeza". La sentencia dice literalmente que "de su expresión no se puede deducir con seguridad de que el acusado pretendiera realizar una decapitación", y se quedan tan panchos. Incluso se deduce un cierto pitorreo.
Recuerdas aquella portada de un diario de la caverna, que señalaba a los jueces catalanes que estaban de acuerdo en un referendum? Aquella portada incluía fotos del DNI, que solo se podían obtener de los archivos policiales. Se investigó el asunto? Alguien salió condenado?
Qué hay que hacer cuando la justicia no funciona?
Última edición: