La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Por una parte me parece muy mal la publicación de sus nombres, pero si lo miro desde otro prisma tambien es cierto que no deja de ser noticia. Son unas serie de personas que han sido denunciadas por delitos de odio, otra cosa es que en juicio se demuestre o no su inocencia. Y solo han publicado sus nombres, nada mas.

Pero lo de señalar al periodista, buscar su dirección, hasta su partida de nacimiento, fotos personales, atacar a su familia, etc.... sin palabras.

A mí la filosofía del "ojo por ojo y diente por diente" no me gusta nada. Preferiría la justicia.
Pero ya vemos cómo funciona la justicia.

Hace un par de días absolvieron a un ultra por amenazar a un periodista diciéndole que "te arrancaré la cabeza". La sentencia dice literalmente que "de su expresión no se puede deducir con seguridad de que el acusado pretendiera realizar una decapitación", y se quedan tan panchos. :inaudito Incluso se deduce un cierto pitorreo.
Recuerdas aquella portada de un diario de la caverna, que señalaba a los jueces catalanes que estaban de acuerdo en un referendum? Aquella portada incluía fotos del DNI, que solo se podían obtener de los archivos policiales. Se investigó el asunto? Alguien salió condenado?
Qué hay que hacer cuando la justicia no funciona?
 
Última edición:
No me rajo nada, a mi me da igual lo que digas de esta o de aquel. Sólo me llama la atención que te indignes cuando se hacen bromas sobre Puigdemont y te permitas hablar así de Arrimadas. Que se te ve el plumero, vamos. Nada nuevo. :beso

Podrías cuotear "mis indignaciones cuando se hacen bromas sobre Puigdemont"? :pensativo A ver si el plumero va a ser el tuyo. :beso
 
No hagáis publicidad a la propaganda de ETA, por favor. Hay que ignorarlos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Por una parte me parece muy mal la publicación de sus nombres, pero si lo miro desde otro prisma tambien es cierto que no deja de ser noticia. Son unas serie de personas que han sido denunciadas por delitos de odio, otra cosa es que en juicio se demuestre o no su inocencia. Y solo han publicado sus nombres, nada mas.

Pero lo de señalar al periodista, buscar su dirección, hasta su partida de nacimiento, fotos personales, atacar a su familia, etc.... sin palabras.

A mí la filosofía del "ojo por ojo y diente por diente" no me gusta nada. Preferiría la justicia.
Pero ya vemos cómo funciona la justicia.

Hace un par de días absolvieron a un ultra por amenazar a un periodista diciéndole que "te arrancaré la cabeza". La sentencia dice literalmente que "de su expresión no se puede deducir con seguridad de que el acusado pretendiera realizar una decapitación", y se quedan tan panchos.
Recuerdas aquella portada de un diario de la caverna, que señalaba a los jueces catalanes que estaban de acuerdo en un referendum? Aquella portada incluía fotos del DNI, que solo se podían obtener de los archivos policiales. Se investigó el asunto? Alguien salió condenado?
Qué hay que hacer cuando la justicia no funciona?

Respecto a lo último ¿Alguien lo denunció? Porque sin denuncia no se puede hacer nada. Sobre lo primero:
El otro acusado, José Miguel Patón, ha sido condenado a pagar 240 euros de multa por haber llamado al periodista “hazme una foto y envíala a tu hermano, que te arrancaré la cabeza” y también a pagar una décima parte de las costas judiciales.
El titular del Juzgado de lo Penal 27 considera que no se puede considerar delito de amenazas porque “el mismo contexto y contenido de la frase intimidatoria revela que no constituye el anuncio serio de una decapitación u otro ataque contra la vida, sino la exteriorización del disgusto o incomodidad que le causan las fotografías de las que cree ser objeto”. Añade que “el solo hecho de mostrar una actitud y unos gestos desafiantes y hostiles no es suficiente por sí mismo para integrar ninguno de los graves delitos por los que el encausado está siendo acusado”.
Visto en otro medio
Como que no se acreditó la violencia requerida para el delito de coacciones, argumenta el juez, no se puede condenar por este delito. Y tampoco por un delito grave de amenazas. En consecuencia, procede tan sólo a condenar José Miguel P.G. a una multa de 240 euros por un delito leve de amenazas

Tu dirás lo que quieras, pero me parece que es una demostración de que la justicia funciona. El fiscal pedía por esa amenaza 4 años de cárcel. O según tú como te cae mal el ultra, y como es un ultra de Democracia Nacional, por el simple hecho de amenazarte ya debe ser encarcelado? Espera que la cosa es buena, te metes en una manifestación neonazi, te pones a grabarlos y tocarles los webos y como te mandan a la mierda y te amenazan... todos denunciados y a la cárcel por años. ¿En serio?

Si toda la gente que me ha amenazado en algo similar tuviese que ir a la cárcel habría que ampliar el penal de Alicante. Tienes un concepto de justicia bastante lamentable.
 
Hombre, 240 euros cuando a otros por amenazas parecidas se les aplican delitos de odio, de terrorismo, y multas mucho más elevadas, pues diría que sale barato.
Pero bueno, que de parcialidad de la justicia tienes un montón de ejemplos. Te parece representativo el caso Blanquerna?
Y ya veremos cómo acaba el juicio por la agresiones ultras del 9 de Octubre en Valencia
 
Me estás comparando esto con un asalto a un centro cultural?? De verdad???
tumblr_m9s06d0Ex31rbrlneo1_400.gif


Los delitos de amenazas no responden a un esquema fijo, sino que son jodidamente interpretables según el contexto y la situación. Por eso son tan difíciles de probar y hay condenas tan dispares. Pero tú a lo tuyo macho.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
A ver, la chica es mona pero es un poco verdulera, por lo que se le escapan sus emociones. Siempre he pensado que su espacio natural es el Gran Hermano o el Sálvame.

Jaume I el respetuoso.

Mataría por ver el careto que se os pondrá a algunos cuando sea la presidenta de la generalidad. :juas

Venga, hombre, venga, te vas a rajar las vestiduras por lo que le digo a la Arrimadas, después de las barbaridades que decís aquí a Puigdemont y compañía. :facepalm

El respeto debe ser por nuestras opiniones. Las críticas a los políticos ya están en su sueldo.

No me rajo nada, a mi me da igual lo que digas de esta o de aquel. Sólo me llama la atención que te indignes cuando se hacen bromas sobre Puigdemont y te permitas hablar así de Arrimadas. Que se te ve el plumero, vamos. Nada nuevo. :beso
A mi lo que mas me gusta es cuando va catalogando a la gente y el sibilinamente hace lo mismo...
 
Joder, Manu, qué fácil de manipular que eres. :facepalm
En fin, cualquier razonamiento sobre la noticia es inútil.

:inaudito O sea, te pongo un video de TV3 en el que el presentador dice exactamente lo que dice (que los familiares de los presos son "vítimas" del "conflicto" vasco y dando cifras de accidentes de carretera, como si eso fuera la noticia o tan siquiera relevante el día de la disolución de una banda con más de ochocientos asesinatos a sus espaldas), pero el manipulado soy yo. A veces dan ganas de mandarte a freir espárragos... :fiu
 
Ultras de Valencia, mientras la CUP tocando los cojones.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Me estás comparando esto con un asalto a un centro cultural?? De verdad???

Yo no comparo nada. Solo hablo de parcialidad de la justicia en el caso Blanquerna. Pero bueno, todo el mundo ha visto los videos: unos ultras entran en un centro cultural donde se realiza un acto, agreden a la gente, rompen cosas, amenazan a todo el mundo y se largan lanzando gases lacrimógenos en un local cerrado y lleno de gente. Encima, continuan amenazando, antes y después de este caso.
Resultado: Tras un montón de retrasos, sentenciados a cárcel y todavía no la han pisado.
 
Última edición:
Joder, Manu, qué fácil de manipular que eres. :facepalm
En fin, cualquier razonamiento sobre la noticia es inútil.

:inaudito O sea, te pongo un video de TV3 en el que el presentador dice exactamente lo que dice (que los familiares de los presos son "vítimas" del "conflicto" vasco y dando cifras de accidentes de carretera, como si eso fuera la noticia o tan siquiera relevante el día de la disolución de una banda con más de ochocientos asesinatos a sus espaldas), pero el manipulado soy yo. A veces dan ganas de mandarte a freir espárragos... :fiu

Joder tio. :fiu
En una noticia que habla sobre la gente que pide el acercamiento de los presos vascos, es relevante hablar de sus consecuencias.

Otra cosa es que esto sea la única y más importante noticia sobre ETA en TV3, que es tu precipitada conclusión tras ver un video de escasos segundos.
 
Última edición:
Además, mientes -o te equivocas- cuando dices:
que el presentador -de TV3- dice exactamente lo que dice (que los familiares de los presos son "víctimas" del "conflicto" vasco.
Escucha atentamente el video y verás que el presentador de TV3 no dice esto ni por asomo. Lo que dice es que "los familiares de los presos afirman ser víctimas del conflicto vasco".
El presentador no da ninguna opinión propia. Simplemente cuenta la opinión de los familiares.

Entiendes la diferencia o te lo tengo que dibujar?
 
Última edición:
Venga, si, lo que tu digas. Si eso, llamad a Otegui para que lo explique bien. Que os va mucho.
 
Aprobada la reforma. :fiesta Al Constitucional.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Venga, si, lo que tu digas. Si eso, llamad a Otegui para que lo explique bien. Que os va mucho.

No, no es "lo que yo digo". Es "lo que puedes comprobar en el video que tú mismo has puesto". :lee

Se pueden decir muchas cosas. Lo importante, como en este caso, no es lo que se dice, sino como se dice, donde se dice, cuando se dice, y sobre todo, POR QUÉ se dice. Pero nada, tu sigue con tu defensa de lo indefendible a capa y espada, que cuando pagues las consecuencias (más de lo que ya las estás pagando), la cara de tonto que se te va a quedar va a ser de órdago.
 
Mañana, sus diputados con la cabeza gacha van a Berlín a recibir órdenes del emperador.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Lo cierto es que cada vez a más de ellos (sobre todo a ERC) les va molando más la idea de unas nuevas elecciones. Aunque las pierdan.
 
Arriba Pie