La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Bueno, eso en una sección de la asignatura de Lengua castellana o en Ciencias Sociales. Pero vamos, eso se da... no se, al menos yo que que en algunas comunidades hablan raro.
 
“La realidad es que hoy en día el independentismo no es suficientemente poderoso, aún, para convertir Catalunya en una república in*dependiente”. La ponencia política que ERC ha enviado a sus bases, y que deberán aprobar en la conferencia nacional del 30 de junio y el 1 de julio, deja claro que es necesario recomponer alianzas para recuperar el consenso por el derecho a decidir y am*pliar la mayoría soberanista para, así, obligar el Estado al diálogo. Se abandona la unilateralidad, porque, aunque el independentismo “representa aproximadamente un 50% de la población catalana”, esta proporción es “insuficiente cuando de lo que se trata es de que la república nazca por medios estrictamente cívicos, pacíficos y democráticos”.

En el documento, de 54 páginas y sujeto a enmiendas, los republicanos afirman que hay que recuperar “complicidades” y potenciar las actitudes políticas que permitían “conectar con más facilidad con la heterogeneidad social que caracteriza la Catalunya de hoy”.

La posición es, pues, ostensiblemente diferente de la adoptada cuando ERC celebró su conferencia nacional en el 2013, o cuando se alió con CDC para formar Junts pel Sí. Hasta el punto de que la ponencia asegura que hay que ir más allá de formulaciones como “hoja de ruta” y rechaza poner calendarios. Con todo, se asume que la independencia puede tardar en llegar. Por tanto, el texto reitera la idea de la negociación para establecer “una solución a la escocesa”, un hito que sólo se alcanzará, en opinión de la ejecutiva, “cuando más débil sea el régimen del 78 y cuando más fuertes sean las fuerzas críticas con el régimen (dentro y fuera del Estado)” .

En este contexto, Esquerra acaba afirmando que “los procesos de cambio profundo son necesariamente multilaterales”, en los que deberían implicarse otros actores más allá de los independentistas y el Estado, una idea que el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ya había repetido en varias ocasiones durante el 2016 y el 2017, rechazando la dicotomía entre unilateralidad y bilateralidad.

ERC admite que el independentismo no es suficientemente poderoso aún apra alcanzar la República
 
Yo también opino que con un 50% hay que abandonar la unilateralidad. Tal como está el asunto, la solución al conflicto debe ser pactada.

¿Pero todavía crees que nos vas a sacar algo alma de cántaro?:lol

A ver, una cosa para los indepes de este foro(y simpatizantes), que os veo un poco despistados:

Lo que habéis hecho es hacer una DUI, esto es un golpe de estado,esto es habéis intentado destruir España por vuestros santos cojones sin contar con nadie.

Esa patada en los cojones no sale gratis y supone un cambio de escenario en el que habéis pasado de ser considerados compatriotas insatisfechos/descarriados a ser considerados enemigos.

Eso implica que:

1. Vuestros sentimientos no nos importan.

2. Vuestras informaciones no nos las creemos.

3. Vuestros argumentos no los tenemos en cuenta.

4. Queremos vuestra derrota, y

5. Estamos dispuestos a asumir pérdidas e inconvenientes para conseguirla.

De momento creo que eso es todo.Espero que tras esta explicación hayáis comprendido de una vez por todas en que escenario nos estamos moviendo actualmente.
 
.
5db9bfb82b5e9bb2b14a2c95effb5166.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pero @Pereirano, si eso es lo que @LoJaume y yo mismo venimos diciendo (lo de la venganza, lo sentimientos, argumentos, y toda esa situación que has descrito). Me parece que vas a ser tú el despistado, no es a nosotros a los que nos has de convencer de eso.
 
Yo también opino que con un 50% hay que abandonar la unilateralidad. Tal como está el asunto, la solución al conflicto debe ser pactada.
Y ambos "bandos" han de bajarse los pantalones.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
Pero nadie empieza. Yo creo que el primer paso debería darlo el bando indepe, formando un gobierno “lógico” y aceptando que la independencia no puede ser realizable (si tal cosa llega a ser posible) en muchos años. Después de ese primer paso, esperaría una relajación general y empezar una nueva etapa basada en política “convencional”.
El caso es que no creo que después de formar gobierno en Cataluña y aceptar, como ya está haciendo ERC, que la independencia no es realizable, se vaya a entrar en una nueva fase. Con Cs aspirando a gobernar España y sabiendo, como saben, que gran parte de su auge viene por el temita... Pero aún así, es lo que hay que hacer, y si finalmente no sirve de nada.... pues ya veremos por dónde sale el sol.
 
Lo malo y lo serio , es los organizadores rovira ,forcadell , turull ,romeva, mas ,rufian .. Y un largo etc que acaba por mas y puigdemont deben ver que la fiesta y el tomate montado no sale gratis , dieron un golpe de estado ,con boca grande o pequeña.

Si creen que la democracia es maleable a sus instintos de la estelada cubana van equivocados y si hay elecciones otra vez se vera la realidad batacazo indepe y perdida de la mamella .

Y van a ser catalanes con sus votos quienes le van a poner cara a la realidad.

Reirse de la democracia asentada en nuestro pais España no sale gratis !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
No se trata de "venganza", sino de aprender de lo sucedido. Y espero que hayamos aprendido. Los indepes han demostrado ser desleales, traicioneros, mentirosos y manipuladores (obviamente, me refiero a sus líderes). No es que queramos vengar nada, es que ya no nos fiamos (y con razón). Junqueras se refiere a que se precipitaron en saltar al ruedo. Cree necesarios unos cuantos años más de maduración, manipulación y adoctrinamiento, para lograr una mayoría suficiente. Sobreestimaron sus logros y ahora quieren retomar el camino que llevaban.

Pero lo dicho... ya nos han enseñado la patita y sabemos de que pie cojean, así que toca no permitírselo de nuevo. Y la mejor forma para lograr eso es un gobierno no indepe que acabe con el machaque nacionalista y barra debajo de las alfombras para sacar toda la mierda a la luz. Y eso no les interesa, claro. Prefieren un gobierno indepe pactado para seguir el machaque al menos cuatro años más.
 
A mi no me parecería mal que se enseñasen, aunque fuesen nociones básicas, todas las lenguas cooficiales. Aunque sea algo básico.

Si España quiere hacerse suyos todos los territorios y gentes, hace falta un poco más de empatía cultural y social.
Cataluña la que primero debería dar ejemplo, no?

No hay nada como hablar con un niño de primaria y que te diga que sabe de Galicia o de Andalucía y cotejarlo con lo que sabe un andaluz o un gallego sobre Cataluña.

No lo leáis en un artículo de El Punt o Avui. Probarlo vosotros mismos.
 
Aparte de que no veo la necesidad de que un niño extremeño aprenda catalán, euskera y gallego... Ya los aprenderá si algún dia quiere irse a esas comunidades, digo yo...
 
Enseñar a hablar no, pero un par de canciones chorras como hicieron con nosotros en mi colegio nunca está de más. Al menos para hacerte una idea de cómo suenan.
 
Eso si. No solo eso, unas nociones de la cultura e historia de todas las regiones de España no vendría nada mal. Pero desde que se implantaron los reinos de taifas, cada uno se dedica a centrarse en lo suyo ignorando al resto. Ver cualquier libro de historia en Cataluña o Euskadi es desolador... :( Si no empezamos a cambiar cosas como esta, mientras los políticos vean en fomentar el localismo un filón de votos (y nosotros se lo consintamos), no hay nada que hacer.
 
Yo ya sufrí en EGB Geografía de la Comunidad de Madrid. Cambiaba según región. Hasta hice un mapa de plastilina.

No se profundiza mucho en la propia cultura. Historia en colegio e instituto siempre era alrededor de Siglo XIX y XX. Lógico por ser recientes, e interesantes, sobretodo el XIX. Muy fan de Fernando VII y de Espartero. Pero poco de historia universal. Historia clásica con nieve años y casi centrada en clases.

Lo que quiero decir es que el estudio de algo importante y cultural e identitario como la historia se centra en épocas tan oscuras como humillantes, que a los niños nos da pena ser españoles.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie