La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Te recuerdo que cuando Rajoy disolvió el Parlament y convocó elecciones, tanto él como sus ministros alentaron a que Puigdemont se presentase a las elecciones "para que los catalanes valorasen su actuación". Hace falta recurrir a la hemeroteca?
SI, quiero que recurras a la hemeroteca. Pero eso sí, vilaweb, nacional.cat, libertaddigital y okdiario prohibidos ehh.

Te sirve esto?

Méndez de Vigo: "Sería bueno que el señor Puigdemont se presentara a las elecciones"

Independencia de Cataluña | El Gobierno vería con "agrado" que Puigdemont se presentara a las elecciones del 21 de diciembre - RTVE.es

El Gobierno recibiría con "agrado" que Puigdemont se presentara a las elecciones del 21 de diciembre

El Gobierno anima a Puigdemont a participar en las elecciones del 21D y rehúsa valorar su mensaje - elEconomista.es

"Si Puigdemont quiere continuar en política está en su derecho. Creo que debería prepararse para las próximas elecciones", ha señalado el ministro de Educación

Por cierto, esto ya lo sabías o no? Más que nada, porque si ya lo sabías, no hacía falta que me hicieses perder el tiempo.
 
Última edición:
Yo no quiero envolverlo en nada, solo doy mi opinión. Creo que lo que se hizo el sábado es algo muy necesario y que ayuda a ver todo esto con más perspectiva. E insisto, este señor dijo muchas cosas, algunas muy sensatas. Creo que es un error obviarlo.

Cierto.
Me pregunto si los que critican TV3 vieron el programa entero, o se limitan a opinar segun "lo que oyen por ahí".
Yo también vi el programa y me pareció que es todo un ejemplo de hacer televisión.
Además, se dijeron cosas que la mayoría de españoles desconocen, como que el estado no ha hecho absolutamente nada por las víctimas del Hipercor -pese a llenarse la boca de ello- y que no ha reconocido como víctimas de terrorismo a las víctimas del GAL, que también las hubo.

Pero bueno, parece que en la España borbónica se lleva más el periodismo visceral, con gritos, insultos, y un público básico que aplaude al que suelta la mayor animalada.
 
Si no fuera porque Jaume nos menta constantemente lo de España Borbonica. En el día a día yo ni me acordaría del apellido de la familia real ni de que tenemos rey.

Un abrazo!
 

Sí, efectívamente, me sirve un montón. Mira la fecha, 28 de Octubre, dos días antes de que se fugase y empezase el circo definitivo. Por otra parte en la misma noticia que tu enlazas se pueden resaltar dos textos:
"Puigdemont y todos los líderes políticos pueden participar en las elecciones porque están en su derecho. Sería bueno porque es una manera de que los catalanes juzgasen y opinen sobre las políticas que ha llevado a cabo el señor Puigdemont en el último año", ha señalado Méndez de Vigo, subrayando que si este se niega a abandonar su cargo, el Gobierno reaccionará con "inteligencia y sentido común"
Y el mas interesante y que pasas por alto...
En este sentido, Méndez de Vigo también ha resaltado que en España el poder judicial es "independiente" del ejecutivo y que, por tanto, si Puigdemont debe enfrentarse o no a juicio dependerá de los tribunales. "Nadie está por encima de la ley", ha apuntado
Obviamente conocía las declaraciones del inútil de Méndez de Vigo, pero lo que no hacía era una mas que interesada lectura selectiva de sus palabras. Los derechos políticos de Puchi nunca han sido puestos en entredicho, al igual que la necesidad de que rindiese cuentas a la justicia. ¿Qué se podía presentar? Pues claro, pero su mas que segura inhabilitación para cargo público infiere que proponerle para presidente es una idea absurda. Y armar un follón de dimensiones internacionales es directamente suicida. Y aquí estamos.

Macho, cómo te lo digo.... es que es un ejemplo perfecto de manipulación. :ok:lee
 
No odio lo español. Simplemente constato que tenéis una televisión que es una basura, tanto la pública como la privada.

Tú también la tienes, eres tan español como nosotros.

Tenéis... Sois... Vosotros... Sois diferentes, etc.

Tío, estás enfermo. Naciste Español, y morirás Español... asúmelo. Así que no hables en tono "despectivo" como si fuéramos una tribu aparte, ya que a día de hoy tanto tu como "nosotros" somos "lo mismo".

Yo sí que podría decir "tenéis" una TV3 que bla, bla... porque la tenéis vosotros por Catalonia, y no nosotros (yo no tengo acceso a ella).

Pero todo lo "Español" lo tienes tú también, así que no hables con ese tono, que te crees muy listo y no lo eres.
 
En este sentido, Méndez de Vigo también ha resaltado que en España el poder judicial es "independiente" del ejecutivo y que, por tanto, si Puigdemont debe enfrentarse o no a juicio dependerá de los tribunales. "Nadie está por encima de la ley", ha apuntado
Obviamente conocía las declaraciones del inútil de Méndez de Vigo, pero lo que no hacía era una mas que interesada lectura selectiva de sus palabras. Los derechos políticos de Puchi nunca han sido puestos en entredicho, al igual que la necesidad de que rindiese cuentas a la justicia. ¿Qué se podía presentar? Pues claro, pero su mas que segura inhabilitación para cargo público infiere que proponerle para presidente es una idea absurda. Y armar un follón de dimensiones internacionales es directamente suicida. Y aquí estamos.

Macho, cómo te lo digo.... es que es un ejemplo perfecto de manipulación. :ok:lee

A ver si nos entendemos. :fiu
Por un lado, el gobierno reconoce que Puigdemont tiene el derecho de presentarse a las elecciones y le alentó a que lo hiciese, que es justamente lo que dije y lo que me has hecho demostrar.
Por el otro, Puigdemont deberá enfrentarse a los tribunales, algo que nadie niega. Lo de la "más que segura inhabilitación" es algo que todavía no ha ocurrido, y ya veremos si al final de todo el proceso judicial ocurre o no. Porque hay mucha tela que cortar.
Si tan independientes son ambos poderes, por qué ahora el gobierno pone trabas a que Puigdemont sea presidente? No debería dejar que el poder judicial siguiese su vía?

Y sí, la declaración del Gobierno es del 28 de Octubre, pero Puigdemont fue el candidato en el 21D con un programa independentista sin que nadie dijera nada. Cuando el soberanismo ganó las elecciones del 21D y Puigdemont podía convertirse en presidente reelegido, entonces todo fueron obstáculos y palos en las ruedas.
 
Última edición:
Simplemente constato que tenéis una televisión que es una basura, tanto la pública como la privada.

Tenéis no, tenemos. No sólo porque "nuestra" televisión también es la tuya (pagas por TVE igual que el resto de españoles), es que además TV3 es basura igual. Y no me salgas con la chorrada de siempre de que sólo la vemos a trozos seleccionados para manipular. Que no nos chupamos el dedo ya, por favor.

Sobre la privada supongo que estaremos de acuerdo. Y sobre la pública, pues ahí va el último ejemplo de censura:

Fíjate si lo tengo claro, que ni me acuerdo de la última vez que vi noticias en televisión. Para mi, el televisor es un aparato para ver deportes y series. Lo que pasa es que, claro, para ti todo el que no comparta tu opinión es un pobre borrego que vive engañado.
 
Fíjate si lo tengo claro, que ni me acuerdo de la última vez que vi noticias en televisión. Para mi, el televisor es un aparato para ver deportes y series. Lo que pasa es que, claro, para ti todo el que no comparta tu opinión es un pobre borrego que vive engañado.

Yo hace años que no veo la tele más que para ver un rato los deportes a mediodía mientras como. El resto es para que la niña vea dibujos de vez en cuando.

Yo las películas y las series las veo en el Proyector.

Se vive muy feliz sin ver la mierda de noticias que nos cuentan.
 
Pero bueno, parece que en la España borbónica se lleva más el periodismo visceral, con gritos, insultos, y un público básico que aplaude al que suelta la mayor animalada.
Quien eres tu para apoderarte de la españa borbonica y lo que se lleva???

:freak

Joder, tío, ...pero si solo hace falta poner la tele! :freak

Que seguramente mucha gente utiliza Netflix y está leyendo libros, pero para ver "lo que se lleva" en la tele, ...pues selecciona cualquier canal, no?
 
A ver si nos entendemos. :fiu
Por un lado, el gobierno reconoce que Puigdemont tiene el derecho de presentarse a las elecciones y le alentó a que lo hiciese, que es justamente lo que dije y lo que me has hecho demostrar.
Por el otro, Puigdemont deberá enfrentarse a los tribunales, algo que nadie niega. Lo de la "más que segura inhabilitación" es algo que todavía no ha ocurrido, y ya veremos si al final de todo el proceso judicial ocurre o no. Porque hay mucha tela que cortar.
Si tan independientes son ambos poderes, por qué ahora el gobierno pone trabas a que Puigdemont sea presidente? No debería dejar que el poder judicial siguiese su vía?
Pero no habíamos quedado en que España era una dictadura fascista? No te das cuenta de que este texto tuyo demuestra la existencia de separación de poderes. Gobierno y Judicatura tienen claramente agendas distintas. Desde el 28 de Octubre hasta nuestros días han pasado muchas cosas, entre ellas la fuga a Bélgica y las dos euro-órdenes, y obviamente eso implica un cambio de postura por parte del Gobierno. El parlament surgido del 21D además está tensando la situación pretendiendo saltarse hasta el reglamento de su propia cámara para investir telemáticamente a una persona fugada de la justicia. No se puede pretender que la respuesta política del Gobierno del Estado sea la misma que antes de ese 28 de Octubre.
Y sí, la declaración del Gobierno es del 28 de Octubre, pero Puigdemont fue el candidato en el 21D con un programa independentista sin que nadie dijera nada. Cuando el soberanismo ganó las elecciones del 21D y Puigdemont podía convertirse en presidente reelegido, entonces todo fueron obstáculos y palos en las ruedas.
Puigdemont fué candidato porque así lo quiso su partido, a pesar de lo dicho de la inhabilitación, es decir jugar a bombero pirómano. En una clara estrategia de confrontación. Y lo único que han hecho es echar más gasolina. Los obstáculos vienen de antes, no de después de las elecciones. Antes de las elecciones ya se decía que Puigdemont iba a ser procesado por el juez Llarena.

Nos hemos entendido ya? :hola
 
Arriba Pie