La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Vuelve a estar el centro de Reus lleno de gente, muchos con sus lacitos y pasándoselo de PM en las terrazas, riendo, gastándose la pasta...vamos, el típico postureo de los lacitos mientras los "suyos" están en la trena. Que ridículo todo.

Continúo sin entender esa reflexión. :freak
Se supone que deberíamos estar cabizbajos y encerrados en nuestras casas? O montando manifestaciones multitudinarias cada día? O lanzando cócteles molotov?

Esto lo dejamos para el unionismo, que tras cada manifa españolista siempre hay unos centenares de amargados que rompen cosas, amenazan e insultan.

Yo diría que esta reflexión tuya corresponde a un deseo. El deseo de vernos derrotados y humillados. Es eso, no? :pensativo
 
Vuelve a estar el centro de Reus lleno de gente, muchos con sus lacitos y pasándoselo de PM en las terrazas, riendo, gastándose la pasta...vamos, el típico postureo de los lacitos mientras los "suyos" están en la trena. Que ridículo todo.

Continúo sin entender esa reflexión. :freak
Se supone que deberíamos estar cabizbajos y encerrados en nuestras casas? O montando manifestaciones multitudinarias cada día? O lanzando cócteles molotov?

Esto lo dejamos para el unionismo, que tras cada manifa españolista siempre hay unos centenares de amargados que rompen cosas, amenazan e insultan.

Yo diría que esta reflexión tuya corresponde a un deseo. El deseo de vernos derrotados y humillados. Es eso, no? :pensativo
Precisamente derrotados y humillados no es que se os vea, visto lo bien que os lo pasáis ahora que llega el veranito y se llenan las terrazas...
 
Precisamente derrotados y humillados no es que se os vea, visto lo bien que os lo pasáis ahora que llega el veranito y se llenan las terrazas...

Pues entonces a qué viene ese desprecio constante a que la gente exprese su protesta, y que al mismo tiempo haga una vida normal? :pensativo
Insisto: qué sería lo esperable, según tú?
 
Lo lógico, y es lo que krell dice, es que haya coherencia: si tan oprimidos están los catalanes y tan hijosdelagranputa que somos los españoles y, sobre todo, el Gobierno y el Estado español, más cabrones que Turquí y Corea del Norte juntos, pues a protestar todos todos los putos días.

Pero no, un lacito y living la vida loca, pero quedando guay, que llevamos lacitos por lo oprimidos que estamos.

Lo dicho, los que defendeís esto (y te incluyo a ti LoJaume, expresamente), NO TENEIS NI PUTA IDEA de lo que es vivir oprimidos. Pero NI PUTA IDEA. Y con vuestra actitud y la de aquellos políticos a los que les seguís el juego, no haceis otra cosa que faltar al respeto a los que sí que han estado oprimidos y puteados de verdad.

Hasta los cojones ya.
 
Lo "normal" sería que un pueblo oprimido no estuviera de vermut en cuanto asuma el sol. Pero bueno, también es comprensible. Hay que tener en cuenta que no tenéis ni puta idea de lo que es la opresión.

EDIT: ¡Tyler, sal de mi mente! :cuniao
 
Estáis faltando el respeto a una sociedad reprimida, que ha visto como la han quitado la democracia de un día para otro y ha sufrido a un Estado que está dispuesto a todo. Hay mucha gente sufriendo.
 
Por no hablar del término fascismo. Donde nadie aquí lo ha olido en su puñetera vida. Y es uno de los adjetivos con los que muchos independentistas se llenan la boca.

Un abrazo!
 
Precisamente derrotados y humillados no es que se os vea, visto lo bien que os lo pasáis ahora que llega el veranito y se llenan las terrazas...

Pues entonces a qué viene ese desprecio constante a que la gente exprese su protesta, y que al mismo tiempo haga una vida normal? :pensativo
Insisto: qué sería lo esperable, según tú?
Se llama COHERENCIA.
 
Precisamente derrotados y humillados no es que se os vea, visto lo bien que os lo pasáis ahora que llega el veranito y se llenan las terrazas...

Pues entonces a qué viene ese desprecio constante a que la gente exprese su protesta, y que al mismo tiempo haga una vida normal? :pensativo
Insisto: qué sería lo esperable, según tú?
Se llama COHERENCIA.

Bueno, has evitado varias veces la respuesta, pero deduzco que para tí, lo normal sería que estuviésemos siempre tristes y cabreados. Es decir, COHERENTEMENTE tristes y cabreados.
Es lo que decía: en realidad, ese constante desprecio tuyo solo responde a un deseo.
 
Precisamente derrotados y humillados no es que se os vea, visto lo bien que os lo pasáis ahora que llega el veranito y se llenan las terrazas...

Pues entonces a qué viene ese desprecio constante a que la gente exprese su protesta, y que al mismo tiempo haga una vida normal? :pensativo
Insisto: qué sería lo esperable, según tú?
Se llama COHERENCIA.

Bueno, has evitado varias veces la respuesta, pero deduzco que para tí, lo normal sería que estuviésemos siempre tristes y cabreados. Es decir, COHERENTEMENTE tristes y cabreados.
Es lo que decía: en realidad, ese constante desprecio tuyo solo responde a un deseo.
¿Qué quieres que te responda? ¿Lo que tú quieres que te responda?

Si alguien se siente atropellado o injustamente tratado, lo último que hace es ir de postureo con sus reivindicaciones.
Y tú, que vienes de la época de los grises y sabes de lo que hablo...aun entiendo menos tu postura.

Si un coche atropella a un familiar mío y lo mata, y quiero justicia, no me pongo un lacito y me voy luego de copas...y así con todo.
 
No te entra en la cabeza que protestemos y al mismo tiempo nos empeñemos en seguir haciendo vida normal o incluso festiva.
Simplemente, somos distintos, Krell.
 
Bueno, has evitado varias veces la respuesta
Hablando de coherencia... esa hemeroteca!!! :lee

Lo voy a hacer, pero cuando me parezca, de acuerdo?
De todas formas, tú mismo puedes buscar videos de Mendez de Vigo alentando a Puigdemont a presentarse el 21D. Si estás interesado en comprobarlo, no te debería resultar demasiado complicado.
 
Los catalanes son distintos, celebran lo que les ocurre. No como esos españoles.
 
No te entra en la cabeza que protestemos y al mismo tiempo nos empeñemos en seguir haciendo vida normal o incluso festiva.
Simplemente, somos distintos, Krell.
Será eso sí...será eso...

Voy a volver a ser crudo. Este ambiente "festivo" que os arrogáis, ese "pacifismo" que tomáis por bandera, etc...lo es única y exclusivamente porque NO sois mayoría. Y como no sois mayoría...no os liáis a ostias por vuestros objetivos por que sabéis que perderías.

Así que menos lobos con el rollo de las sonrisas y demás.
 
De todas formas, para alguien más de una vez ha declarado que "ni es catalán ni se siente catalán" pese a ganarse la vida en Cataluña
Bueno, tú has nacido español, vives en España, te ganas la vida en España y según tú, no te sientes español.

En mi caso, únicamente vivo y trabajo aquí, no nací aquí y espero no morir tampoco aquí. "Mañana" puede que viva/trabaje en cualquier otra parte del mundo y ello no hará que me sienta "de allí".

Lo mejor de todo es que con frases como estas...
Simplemente, somos distintos, Krell.
...refuerzas que algunos nunca nos vayamos a sentir "de aquí".

Aunque lo niegues, haces diferenciaciones entre "catalanes" y he aquí una nueva prueba.

Espero que nunca me confundan con uno de ese grupo, el de los "distintos" :sudor
 
Joder, pues ahora que lo dices... a lo mejor es que no me he fijado. La última vez que estuve en Alepo no tenían sombrillas, así que tampoco fui mucho de bares.
 
Lo que amablemente quiere decir jaume , es que todo se derrumba y no tenemos donde llorar penas.

Por cierto reitero odio ninguno y me siento tan catalan como los demas, ves no hago distinciones mesianicas de mirar a nadie por encima del hombro.

Pero mi concepto democratico es que a golpistas carcel y que paguen por violentar e incendiar la convivencia.

Me indigna mucho lo de los lacitos en mathausen , repugnante comparar a unos golpstas con deportados , españa es una democracia legal y verdadera , y con libertad de expresión.

El mundo indepe realmente tiene mas en común con el facismo etnico de la liga norte y del añorado slobodan milosevic .

Al final lo que les queda es ver el final de la fiesta , y se va a desmontar el tinglado de tanta basura instigada por puigdemont y los de extremera.


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Joder, pues ahora que lo dices... a lo mejor es que no me he fijado. La última vez que estuve en Alepo no tenían sombrillas, así que tampoco fui mucho de bares.

Pues fíjate bien la próxima vez que vayas. Lo importante es que no opines si haber estado allí, que ya sabemos que la información que nos dan en los medios hispanos sobre el conflicto sirio está totalmente contaminada.
 
Arriba Pie