La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Parece que mientras el programa es muy seguido, no gusta entre los independentistas que Ortega Smith acuda a TV3 y reclaman que no vaya más.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Lapidario articulo de Luis Sanchez Merlo , sintetiza más bien un responso ante un ataud...

Alguien, con discernimiento, ha dicho: “A nadie le apetece ir a la playa con sus hijos y toparse con cruces, que sólo sirven para crear un clima de confrontación”. Cabe preguntarse si, después de cambiar sus domicilios las empresas, se irán los turistas. El temor de los hoteleros es que la guerra de cruces en las playas acabe espantando a los turistas y cuando las familias planifiquen las vacaciones, busquen otras alternativas costeras.

El turismo representa el 12 % de la economía catalana. Su oferta supone alrededor de un 22% del total de la española. El volumen total de visitantes ronda los 36 millones, de los cuales un 14% procede del resto del Estado.

Quienes, tal vez queriendo imitar las cruces de Dunkerque, tuvieron la ocurrencia de sembrar de cruces las playas del litoral gerundense, no sé si habían visto la película de Spielberg, “Salvar al soldado Ryan”, pero desde luego no repararon en que con determinadas cuestiones sensibles de la historia europea contemporánea no se juega. Sobre todo con aquellas que tienen que ver con los símbolos de la Segunda Guerra Mundial.

Junto a los que se salvaron en el milagro de Dunkerque (330.000 soldados franceses, británicos, belgas y holandeses), fueron miles los que murieron y su recuerdo ha quedado grabado para siempre en un memorial, en forma de campo de cruces, ordenado alfabéticamente. Un interminable mar de cruces blancas. Cada día, al caer la tarde, resuena en el aire una salva en memoria de los caídos.

En el cementerio militar americano reposan 9.387 soldados (entre ellos los dos hijos del presidente Roosevelt) caídos en la batalla de Normandía. En el cementerio inglés hay sepultados 4.648 cuerpos de combatientes británicos y canadienses, así como un monumento en memoria de los 2.092 soldados de la Commonwealth muertos durante la batalla del desembarco de Normandía, que nunca tuvieron un entierro. En el cementerio alemán se alzan las cruces negras, en recuerdo
de los 21.500 soldados alemanes caídos (la mayoría tenía entre 18 y 21 años).

En la apoteosis de la rebeldía, los soberanistas que buscan la notoriedad y la internacionalización del conflicto, no dudan en seguir viciando la convivencia en Catalunya y procuran extender el malaise social y fomentar la confrontación en las zonas más proclives a la ruptura con España. En este empeño, se han dedicado a sembrar cruces amarillas en la arena de las playas con inscripciones, “Democracia”’ y “Libertad”, que pretenden simbolizar “la muerte de la democracia en el Estado español”.

La iniciativa, en protesta por el encarcelamiento de los políticos que declararon la independencia de Catalunya, rompe, una vez más, la neutralidad de los espacios públicos que el procés separatista viene poniendo en cuestión desde sus comienzos. El Gobierno central ha pedido “neutralidad” en la gestión del espacio público, pero ‘¡que si quieres arroz, Catalina!’. Aunque la utilización de estos espacios no es nueva, está llegando a niveles que podrían hacerla insoportable para la población.

4.4.3888344883_LaVanguardia_20180528_CAS_CAT.jpg


Porque lo que aquí está en cuestión no es sólo la ofensa que supone la apropiación de símbolos y lo ridícula que resulta la equiparación entre lo simbolizado en uno y otro caso, sino la convivencia. Con la llegada de las cruces a las playas se ha enrarecido el ambiente, se intensifica en el entorno social la misma presión que envenenaba hace años el País Vasco y han aparecido los primeros enfrentamientos verbales, los empujones y los heridos. Y con ellos, las denuncias.

Los vecinos acabaron a gritos por las cruces. Una mujer, que reprochaba a un grupo de independentistas, “una cosa es política y otra que los niños piensen que esto es un cementerio”, se dedicó a quitar de una de las playas las cruces, y esto generó un enfrentamiento con quienes continuaban colocándolas. Después de ser agredida verbalmente y rodeada en manada para tratar de intimidarla, la heroína solitaria gritó: ¿Qué se piensan, que es esto un cementerio?“.

Algunos han querido justificar la colocación de las cruces como “un acto simbólico”. Otros opinan que “sería más adecuado regularlo, a fin de saber quién pone ciertas cosas en el espacio público, para después obligarles a retirarlo o cargarles el gasto de hacerlo”. En todo caso, esperamos que quienes “campan con impunidad” y “buscan la confrontación” tengan que afrontar las posibles consecuencias legales de su actuación.

El president legítim, que no desaprovecha ocasión, desde Berlín ha denunciado el “fascismo unionista”, en línea con la regidora de uno de esos pueblos: “en la playa hay espacio suficiente para que haya cruces en apoyo a los políticos presos y para cualquier otra expresión política”. El resultado no puede ser otro que el enfrentamiento entre partidarios y detractores de la independencia, como muestran las imágenes de tensión en los vídeos que han circulado.

Quienes han ideado esta escenificación quizás hayan sentido la necesidad de rememorar el discurso de Churchill, “We shall fight on the beaches”: “Lucharemos en las playas, lucharemos en los campos de desembarco, lucharemos en los campos y en las calles, lucharemos en las colinas; nunca nos rendiremos”.

Lo peor de la iniciativa es desviar la épica, mediante el castigo a los que no están de acuerdo. En democracia resulta inadmisible esa punición que consiste en publicar datos personales en las redes sociales (nombres, matrículas y domicilios), seguirles hasta sus casas, destrozar sus vehículos o mandarles misivas amenazantes. Estas prácticas condujeron a los horrores de la guerra y solo pueden anticipar una división irreconciliable.

Nada sería peor que Europa tenga que volver a enfrentarse a los nacionalismos excluyentes que socavan sus libertades y que se vea forzada a la supresión de estas nuevas cruces, que, a diferencia de las cruces plantadas en Dunkerque, representan el fanatismo y la xenofobia.

Utilizar las playas, que deben mantenerse neutrales, para exteriorizar una protesta y, como consecuencia, expeler a la gente de
su lugar de ocio, es un golpe bajo al turismo, tan importante para Catalunya. Pero es, sobre todo, contribuir a hacer la convivencia insoportable.

Cruces en la playa
 
En cuando le avisaron de la bestialidad pidió disculpas en seguida, pero al ver que le denunciaron borró el perfil directamente jaja. 20 añitos tiene la criatura, en la universidad y amenazando por Twitter a políticos.

Yo sigo esperando que algún indepe denuncie a Losantos. Pero es mucho mas fácil la pose e indignarse.
 
Última edición:
"Yo soy la 'bestia' española del racista Quim Torra" (...y soy un vasco de Durango que emigró a Suiza)

Os recomiendo leerlo entero, voy a citar algunas partes.
José Manuel se despertó aquella mañana en Barcelona. Se puso el traje, agarró el maletín y embarcó. El vuelo de Swiss salió a las 9.45 horas del aeropuerto de El Prat rumbo a Zúrich. Todo en orden. Pero durante el vuelo algo le hizo torcer el gesto.

Escuchó las instrucciones de la tripulación en alemán, inglés y catalán, pero no en español. No era la primera vez. Por eso, cuando bajó del avión se decidió a mandar una carta a la compañía aérea y otra a la prensa suiza para manifestar su queja: el vuelo partía de España, argumentó, por lo que el castellano debía estar presente en las indicaciones.

Lo que no sabía es que a bordo de aquel avión viajaba también un articulista catalán que iba de visita a Zúrich, donde había trabajado como abogado de la aseguradora Winterthur antes de ser despedido. Para desdicha de José Manuel, el articulista, que se llamaba Joaquim Torra i Pla, leyó su queja e, indignado, decidió dedicarle su columna en el diario catalán El Singular (hoy El Món). Escribió 534 palabras y las tituló La lengua y las bestias.

....

«A la mayor la metimos en una guardería pública de Calella, porque nosotros queríamos que nuestra hija fuera al sistema público. Nos dijeron que la enseñanza iba a ser bilingüe, pero al cabo de los meses vimos que sólo era en catalán. Yo expliqué a la dirección que no tengo nada contra el catalán. ¡Cómo voy a tener algo contra los idiomas si yo hablo seis! Pero quiero darle a mi hija un idioma potente que hablan millones de personas, como el español. Y si además sabe chino, ¡mejor!». Desistieron. La trasladaron a la Zürich Schule de Barcelona. Un colegio privado

...

Lo que no salió en los periódicos fue lo que el 27 de junio de 2009, seis meses después de la queja de José Manuel y del consiguiente artículo de Joaquim Torra, se encontró el empresario vasco en su piso de Pineda de Mar, localidad costera de la provincia de Barcelona: «Mi mujer y yo habíamos estado el fin de semana visitando a mi madre y cuando regresamos y abrimos la puerta nos encontramos con la casa destrozada. Los muebles por el suelo, los armarios abiertos, los cuadros tirados... Nos habían entrado en casa. Pero no habían robado nada: allí seguían el dinero, dos cámaras fotográficas buenas...».

El matrimonio avisó a los Mossos d'Esquadra, que acudieron al domicilio y tomaron huellas dactilares, cuenta José Manuel. «Me dijeron que probablemente tenía algo que ver con la política, que parecía un aviso, porque no se habían llevado nada y no tenía sentido»

Y eso hace 9 años, como estarán ahora. El relato es interesantísimo, leedlo y que no os falte ni una coma.
 
Las noches de verano en catalunya , pueden ser de enfrentamientos a hostias entre unos y otros con el tiempo....

Unos encapuchados rompen la pancarta a favor de los políticos presos en el ayuntamiento de Palamós

Unos encapuchados pertenecientes al grupo ultra Libera Gerona han roto el cartel a favor de la libertad de los políticos catalanes presos que colgaba de la fachada del ayuntamiento de Palamós.

Los hechos se produjeron la noche del jueves y un vídeo de la acción fue colgado por ese grupo en su cuenta de Twitter.

Los encapuchados arrancaron también el cartel de 'Municipi per la Independència' que había a la entrada de Palamós y se llevaron varios lazos amarillos de la localidad de Santa Cristina d'Aro.

Dragones y mazmorras
En su cuenta de Twitter, el grupo habla de una acción de "limpieza" y acompañan la grabación con la canción de 'Dragones y Mazmorras' de fondo.

Unos encapuchados rompen la pancarta a favor de los políticos presos en el ayuntamiento de Palamós
 
El otro día pase por un pueblo que no ponía lo de "municipi per la independencia", ponía "municipi de la republica catalana"
 
Vallgorguina.

Supongo que han debido de hacer rico al empresario que les suministró plástico amarillo. Había muchísimos más lazos que habitantes.
 
pues a mí las palabras de Valls me parecen una jilipollez, no veo lo mas adecuado luchar contra una ideología decimonónica como es el nacionalismo con un discurso decimonónico como ese que suelta.

espero que esté más afinado en el futuro.

y ya lo de tomarse en serio a los niños pijos de las CUP....
 
Y esto es lo que sale en La Vanguardia.

El Cercle de Economia reclama más autogobierno para Catalunya

Ole sus cojones, todavía saltan con que la solución a los problemas de España, incluso al tema de la moción de censura a Rajoy, es darle carta blanca. ¡¡A ELLOS!!
Con ello, el Estatut integraría “todas las cuestiones exclusivas de la comunidad, como la lengua, la educación, la cultura, el funcionamiento interno del autogobierno en todos los ámbitos competenciales que le son exclusivos, la ordenación territorial, administración pública y financiación, entre otras”. Eso, añade el documento, “implicaría el reconocimiento nacional”. Este tipo de cambio de rango legal requeriría un “referéndum en Catalunya”

Lo de esta gente no tiene nombre. :pota
 
Me da la impresión de cierta negociación oculta a todos, un dato toni comin reuncia hoy ..

La burguesia catalana como tal ya no existe hoy desprestiagiada totalmente por la convivencia con el 3% , y valga un ej narcis serra invitado en la cena frente a valls , sonrojante el que hundio una caja de ahorros riendo con vermut , entiendo a manuel valls marchandose.

El pp hoy necesita a puigdemont y este a rajoy son la llave de enardecer discursos , y pronto a ambos se les acabara las mentiras ...con vots incluidos !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Arriba Pie