La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Han instalado ya neumáticos en las carreteras para liberar presos políticos?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 


Delito contra la seguridad del tráfico.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo odio a los putos arios. +1 como rojo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Donde esta la separación de poderes publicos ¿?
Resulta que los mozzos y digo bien mozzos , no cumplen la labor aseptica de impedir pintadas de lacitos en cruces ,cedas el paso o en semaforos .

Es la dejación contumaz ante las camorras indepes de regimen.

Cada dia que pasa es evidente la degradacion a todos los niveles de estamentos publicos gracias al estado español que mira para otro lado.

Habra incidentes entre catalanes por esto , es ya una dictadura light amarilla y racista !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Puedes ofrecer quitas y tongos ,el problema y la raiz es que el dictador torra y la colla de desgobierno te la volveran a hacer y antes de lo que se piensa , cop de estat.

Por si hubiera dudas , ya han pedido armas largas para la policia militar mozzos comanders .

La excusa barata es el terrorisme islamic , cuando en realidad es tener la exclusiva competencial de la compra de armamento , por ej a israel.

Ya hubo un intento desbaratado de un pedido alli.

Buscan sangre y enfrentamiento , si sanchez mira para otro lado con dejacion de funciones constitucionales , no descartaria una respuesta del rey presionado por el unico estamento que esta en pie ...


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Carta íntegra de Oriol Junqueras desde Estremera enviada a Esquerra

Reproducción íntegra de la carta de Oriol Junqueras leída en la Conferencia Nacional de Esquerra Republicana

Carta de Oriol Junqueras desde Estremera leída por Gabriel Rufián en la Conferencia Nacional de Esquerra Republicana celebrada en l'Hospitalet de Llobregat:

En la Prisión de Estremera hace frío en invierno y mucho calor en verano. Lo que nos rodea, por lejos que esté, por muros de hormigón que haya, llega a nuestras celdas y empapa estos escasos metros cuadrados donde pasamos 16 horas al día. El aprecio, el amor de tantos y tantos, las miles de cartas entrañables que nos tienen entretenidos, el 'escalf' de tantos compañeros, amigos o sencillamente de ciudadanos anónimos nos permiten vivir conectados con el latido del país. También nos llegan algunas chispas iradas, pocas, que procuramos relativitzar e incluso entender a pesar de las circunstancias.

Los encendidos debates sobre el camino a seguir toman otro sentido cuando delante tienes una puerta de hierro y rejas. Esquerra Republicana tiene hoy su presidente en la prisión, su secretaria general en el exilio y una muchedumbre de compañeros y compañeras, de dirigentes del partido, procesados o encarcelados, con gravísimas acusaciones que suman centenares de años de prisión. ¡Centenares! Ningún partido, ninguno, ha dado tanto para llegar hasta aquí, por la libertad. Y ninguno está pagando un precio tan alto. Ninguno.

Y aún así hemos tenido que aguantar infamias y acusaciones de todo tipo, desde cobardía (a pesar de dar la cara siempre) a pactos secretos con el PP. Y paradójicamente, los primeros en decir que no dudaríamos en echar del Gobierno español a aquellos responsables de ordenar pegar a la gente el 1 de octubre -mientras otros especulaban otro golpe- hemos sido nosotros. Compañeras y compañeros de Esquerra Republicana, sentíos orgullosos de todas y cada una de las sonrisas de dignidad que ha protagonizado este país porque no es que sin Esquerra Republicana no habría sido posible. Es que ha sido posible por el impulso decidido de la gente de ERC. También por el de otros muchos compañeros, también. Y nosotros, los primeros.

Nos llegan debates nominalistas que no me dejan de sorprender. El único debate que nos tendría que interesar de verdad es cómo lo hacemos para construir una fuerza imbatible que pueda doblar la formidable alianza conservadora que no quiere que los catalanes decidimos nuestro futuro. Cuantos más seamos más fácil será que nuestros sueños se hagan realidad y más comprensión encontraremos en el escenario internacional. Y cuantos menos seamos más fácil será impedir que podamos construir un país en paz y en libertad. Así es que a trabajar, todo el mundo, con eficacia, menos ruido y más eficiencia si lo que de verdad queremos es la República Catalana. ¡Y a fe de Dios que nosotros la queremos!

Las estridencias, las proclamas inflamadas y vacías, los discursos nacionalistas excluyentes son el camino más rápido para volver a ser una minoría ruidosa, para volver al autonomismo. La gente de ERC sabemos de dónde venimos. Estábamos cuando solo sumábamos una minoría en el Parlament de Catalunya y nunca nos rendimos. Hemos seguido trabajando y sumando. Y lo seguimos haciendo, cada día, porque de hecho somos los únicos que hemos sumado nuevos actores políticos y sociales al proyecto, picando piedra siempre, a menudo en solitario. Nosotros no somos los de la fe de los conversos, somos los que sabemos que solo se avanza cuando se trabaja para avanzar, cuando se es efectivo y no efectista.

Venimos de muy lejos, de trabajar en nuestros barrios, de defender nuestras escuelas, de querer un futuro justo y digno para todos y siendo muy conscientes que la victoria lo será de todos o no será de nadie. Y lo hemos hecho con honradez, con las manos limpias, 87 años de historia nos avalan. Somos un solo pueblo, no lo olvidéis nunca. Frente a los discursos identitarios o aquellos que querrían fraccionar en dos la sociedad catalana os digo que da igual dónde hayamos nacido o qué lengua hablamos, lo que nos une es el proyecto de un futuro en común, es la voluntad de vivir y convivir. Y de la capacidad que tengamos de seducir nuestra sociedad, de amar a toda su gente, obtendremos el resultado que tenemos que poner al servicio del bien común. Somos la semilla de todas las victorias. Hemos sembrado y tenemos que seguir sembrando, sin descanso. Somos la gente de ERC, somos los que nunca nos cansamos, los que siempre estamos, cuando el viento es a favor y también cuando sopla en contra.

Somos los que hablamos con todo el mundo porque somos los que queremos sumar a todo el mundo. Porque solo sumando saldremos de este. Somos humildes y tenemos mucho que aprender. Pero os lo digo claro y alto: ninguna lección de dignidad y patriotismo, ninguna. Esquerra Republicana se tuvo que cargar todo el trabajo y responsabilidad en la espalda en julio para salvar el 1 de octubre, ERC ha tenido que hacer una campaña con su cabeza de lista en la prisión, el único cabeza de lista privado de hacer campaña. Esquerra ha alargado la mano a los compañeros que dudaban ante la adversidad y los ha ayudado a seguir adelante cuando se han encontrado solos. ERC ha trabajado para recuperar el Govern desde el primer día y no ha dudado un instante a hacer caer el Gobierno español responsable de toda la represión y entuertos, el 17 de agosto, el 20 de septiembre o el 1 de octubre.

Y también hemos sido nosotros los que una vez más hemos asumido la responsabilidad de gestionar el país, de optimizar unos recursos siempre escasos, de poner grandes ciudades metropolitanas al servicio de la justicia y la libertad, de tejer alianzas y complicidades allí donde es más difícil. ¡Estemos orgullosos! Mucho. Y que este sea un estímulo para seguir trabajando hasta conseguir la libertad, la justicia social y la fraternidad. Nadie ha dado tanto y nadie está pagando un precio tan alto.

Quiero una ERC fuerte y cohesionada, trabajadora, de gente honrada y humilde. Quiero una ERC capaz de interlocutar con todas las formaciones democráticas, de establecer puentes y un diálogo entero. Quiero una ERC que no se deje atrapar en el frentismo que nos hace pequeños y que divide el país. Hemos llegado más lejos que nunca. Y ahora lo que nos toca es trabajar, cada día, para llegar a la cumbre, una cumbre a la que tenemos que conseguir traer una mayoría política y social.

¡Viva Esquerra Republicana de Catalunya!

¡Viva la libertad!

¡Viva la justicia!

¡Y viva la fraternidad!

Perseverad porque yo lo haré y es en la constancia de nuestro esfuerzo sostenido en la que reposa la victoria. El mejor fuego no es una llamarada y tampoco el que se enciende rápidamente. Es el del 'caliu', el que hermana. Talmente como la paciencia puede ser un árbol de raíz amarga pero de frutos muy muy muy dulces.

¡Un inmenso abrazo a todas y todos!

Os quiero

----

Comentarios de Raco:

Unidad y Orgullo 06/30/2018 14:42 h
Realmente asquerosa su carta, la podría firmar la perra del Arrimadas, acusándonos de nacionalistas encendidos, como si fuera algo negativo !! Negativo es bajarse los pantalones y mientras te insultan , te humillan y te pisan, tú vayas diciendo que una sonrisa y buen rotllet.Quina poca dignidad.

...
Magor 06/30/2018 14:48 h
A esto de bajarse los pantalones a prisión debe de estar acostumbrado.

...
Cathal 30/06/2018 14:54 h
Ya hace un tiempo que desvaría: Junqueras recomienda a ERC que escuche más los argumentos de Xavier Sardà

...
Lesttatt 06/30/2018 17:33 h
Joder ... Entre el Tena y ahora este ...

...
Cathal 30/06/2018 14.50 h
No sé si es síndrome de Estocolmo o síndrome de Madrid, pero desde que está en la cárcel ha acentuado su discurso "no nacionalista" catalán, el límite ya con un discurso lerrouxista.

...
Tordo 30/06/2018 14.50 h
Su partido se destruye solo, con o sin Junqueras.

...
TonixCat 06/30/2018 15.07 h
Al Ansar le gusta la carta.

...
Unidad y Orgullo 06/30/2018 21:08 h
ya bastante justificar todo lo que dice ERC para que el Mas y Santi Vila son pitjors.És increible que justifique zquesta carta de MIERDA, increible.

...
Jautenim 07/01/2018 15:14 h
Tenemos a líderes independentistas perpetrando actos de provokatsiya contra su propio electorado, este es el panorama

...
Alocén 30/06/2018 16:46 h
Podía haber marchado al exilio como en Puigdemont. ¿Qué sentido tiene convertirse en preso político si abandonas la vía unilateral y declaras ante el juez que acatar la Constitución y el 155? Yo pienso que no se esperaba esta respuesta de España y que está en la cárcel por error su estrategia. Ahora es alojamiento de España y no puede hacer nada para defenderse. Me parece una situación injusta, pero eso no quita que como líder independentista no haya estado a la altura de la situación.

...
Alocén 30/06/2018 15:40 h
Han renunciado todos a la independencia excepto quizás Puigdemont y la CUP, no sé que coño reivindican ahora. Después del 1 de octubre los partidos políticos catalanes han quedado como unos traidores y unos cobardes. Cuando hicieron la declaración de independencia no se atrevieron ni a retirar la bandera española del Palau de la Generalitat ni a salir al balcón a hacer la proclamación y no dieron explicaciones en muchos días. Qué ridículo más espantoso y qué manera de tomar la gente para subnormal, sinceramente. Claramente fue la presión en las calles lo que les llevó a hacer todo esto, ni más ni menos. Los partidos tienen el único mérito de intentar impedir vía ANC que se organizara un movimiento de protesta serio y verdaderamente independentista, convocante muy pocas protestas y procurando que no fueran realmente protestas sino más bien fiestas con música, flores, camisetas de colores y self. Pienso que nos toman por imbéciles y que tienen la idea de que deben ser ellos, las élites políticas (los dirigentes de ERC, PDCAT, Òmnium) los únicos encargados de decidir sobre el futuro de Cataluña.

...
Alimoche 06/30/2018 15:51 h
La traición de los líderes. Lluis Maria Xirinacs.

...
Rigel 06/30/2018 16:39 h
El acabaremos viendo ataviado con una camiseta de la selección española.

...
Gonexar 06/30/2018 16:43 h
Hace años que no habla de independencia, su capacidad para hablar y hablar sin decir nada convence a nadie. Se dedica más a criticar a indepen que a españolistas los que quiere abrazar, paternalismo asqueroso.

...
Unidad y Orgullo 06/30/2018 21:13 h
ERC quedó segunda en muchas ciudades del ámbito el 21-D, ya veremos en qué posición queda en estas ciudades cuando volvamos a votar después del botiflerismo que esten haciendo, te aseguro que muchos que los hemos examinado votar estas ciudades no lo volveremos a hacer, hacemos apuestas?

...
Argimont 06/30/2018 17:55 h
Hemos dicho y repetido que hablamos de una persona en la cárcel, hay que poner en cuarentena todo lo que diga

...
Tywyll 06/30/2018 18:03 h
Y los primeros que tienen que poner en cuarentena lo que diga Junqueras es ERC, no leerlo con micrófono y con una gran sonrisa ante el numeroso público en un acto del partido.
 
La Fiscalía escocesa considera delito de "traición" el 1-O y pide la entrega a España de Clara Ponsatí
Huy, que se empieza a liar la cosa. Y atentos al último párrafo, quintaesencia de la separación de poderes claro.
El miércoles 11 de julio, el president Torra mantendrá un encuentro con la primera ministra escocesa, la nacionalista Nicola Sturgeon, para buscar el apoyo y la compresión de quien en más de una ocasión se ha mostrado simpatizante y a favor de la causa independentista en Cataluña, así como de la causa de Clara Ponsatí, una vez que la Justicia española reactivara la euroorden el pasado mes de marzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
En pago por un voto suave en el Brexit y facilitar las cosas en Gibraltar... ¿apostamos?
 
De ser cierto y finalmente entregarla a la justicia, ya se encargarán los indepes de decirnos los motivos oscuros que ha habido.
 
La Fiscalía escocesa considera delito de "traición" el 1-O y pide la entrega a España de Clara Ponsatí
Huy, que se empieza a liar la cosa. Y atentos al último párrafo, quintaesencia de la separación de poderes claro.
El miércoles 11 de julio, el president Torra mantendrá un encuentro con la primera ministra escocesa, la nacionalista Nicola Sturgeon, para buscar el apoyo y la compresión de quien en más de una ocasión se ha mostrado simpatizante y a favor de la causa independentista en Cataluña, así como de la causa de Clara Ponsatí, una vez que la Justicia española reactivara la euroorden el pasado mes de marzo.

También Alemania y ya ves, una cosa es la FIscalia y otro los jueces. Yo creo que el cachondeo es general y no los mandan.
 
De ser cierto y finalmente entregarla a la justicia, ya se encargarán los indepes de decirnos los motivos oscuros que ha habido.

¿Te refieres a lo que se hace en este hilo cuando un tribunal alemán deniega la entrega a la justicia española de un independentista por delito de rebelión?
 
Arriba Pie